15°C New York
04/20/2024
Iglesia desiste excomulgar pastora que confesó ser atea
Iglesia

Iglesia desiste excomulgar pastora que confesó ser atea

Nov 16, 2018
Spread the love

CANADÁ. – Una pastora de la Iglesia Unida de Canadá que enfrentó una audiencia eclesiástica sin precedentes sobre su apostasía y confesión de ateísmo no será excomulgada de la denominación, según se indicó que sucedería al comienzo de la polémica.

La pastora Greta Vosper alcanzó un acuerdo con la dirección de la Iglesia Unida, poniendo fin al caso que se conoció como » el juicio de herejía «. La decisión deja a la apóstata libre para continuar orando en la congregación que dirige, en Toronto.

«Va a ser maravilloso», dijo Vosper en una entrevista el viernes. «Vamos a salir debajo de aquella nube pesada. Ahora vamos a ser capaces de volar en realidad», dijo la (antigua) pastora, al comentar sobre el extremo interno del proceso, de acuerdo a información del portal Sudbury.

El acuerdo, cuyos términos son confidenciales, ocurrió durante lo que debería ser una semana de rutinas preliminares antes de la audiencia completa al final del mes. La iglesia no respondió a una petición de comentario el pasado viernes, 09 de noviembre, pero posteriormente dijo en un comunicado que la audiencia formal fue cancelada a la luz del acuerdo.

El nuevo presidente de la denominación, el reverendo Richard Bott, que fue elegido en julio para liderar la Iglesia Unida en Canadá, dijo en un mensaje público que estaba satisfecho con la resolución. Al mismo tiempo, Bott reconoció la controversia que giraba alrededor de Vosper y la iniciativa de la iglesia de despedirla.

En un mensaje a los adeptos, Bott referenció los valores centrales de la iglesia de fe en Dios e inclusión: «Como iglesia cristiana, seguimos esperando que los ministros de la Iglesia Unida de Canadá ofrezcan su liderazgo de acuerdo con nuestras declaraciones de fe compartidas y acordadas», agregó.

Vosper tiene 60 años, y fue ordenada al ministerio pastoral en 1993. Ella sirvió como pastora en la Iglesia West Hill United desde 1997, ha sido sincera sobre el ateísmo y la no creencia en la Biblia desde 2013, cuando reveló que desde el final de los años 1990 se había convertido en atea. Omitió a Dios, a Jesucristo, el Espíritu Santo y todos los seres espirituales mencionados en la Biblia en sus sermones, y comenzó a centrarse en los mensajes generales de autoayuda.

«No veo ninguna evidencia de que Dios exista, especialmente aquella figura benevolente que tiene todo bajo su control», dijo en la ocasión, añadiendo que Dios, a su ver, es una metáfora sobre las relaciones que establecemos con el mundo. «Con tantas cosas malas a nuestro alrededor, no puedo aceptar el argumento de que cualquier acontecimiento es parte de la voluntad de Dios».

Le puede interesar: 1.600 miembros abandonarán UMC por abordar homosexualidad

Fuente: Subdury 

Post Visitors:266

You cannot copy content of this page