Connect with us

Iglesia

Insólito: Miembros de una iglesia se atacan entre sí

News 24 informó que el choque ocurrió el jueves frente a la Iglesia Internacional de Santidad de Pentecostés en Silo, Zuurbekom, que dejó a tres personas heridas y hospitalizadas.

Avatar

Publicado

en

ÁFRICA. – Un grupo de hombres en una mega iglesia pentecostal en Sudáfrica abrieron fuego y se arrojaron piedras entre sí por una rivalidad con respecto a una posición de liderazgo vacante en la iglesia.

News 24 informó que el choque ocurrió el jueves frente a la Iglesia Internacional de Santidad de Pentecostés en Silo, Zuurbekom, que dejó a tres personas heridas y hospitalizadas.

La capitana de la policía de Gauteng, Mavela Masondo, explicó que la batalla comenzó temprano en la hora local, cuando un convoy de vehículos que transportaban a los fieles se estacionó fuera de la iglesia.

“Cuando estaban a punto de entrar en las instalaciones de la iglesia, otro grupo que estaba dentro de la iglesia cargó contra ellos y se enfrentaron. Durante el enfrentamiento, utilizaron las armas de fuego y tres personas resultaron heridas”, agregó.

Otros 12 autos sufrieron graves daños en la lucha, mientras que la policía confiscó las armas de fuego. Un testigo que optó por permanecer en el anonimato dijo a TimesLIVE  que los dos grupos de la iglesia rivales sostuvieron conversaciones al principio, pero luego comenzaron a arrojarse piedras, lo que llevó al tiroteo.

“Las personas que disparaban no parecían miembros de la iglesia”, dijo el testigo. “Estaban fuertemente armados”, agregó.

IPHC, que cuenta con más de 3 millones de fieles en Sudáfrica y los países vecinos, se ha dividido luego de la muerte en 2016 de su líder, Glayton Modise. Las peleas por el papel de liderazgo vacante han llevado a una serie de batallas judiciales, pero el problema sigue sin resolverse.

Otro congregante que no fue identificado dijo a News24 que él y otros que llegaron el jueves por la mañana en el convoy de vehículos fueron atacados “sin ninguna razón”.

“Acababa de llegar un grupo numeroso, armados con pistolas, palos y ladrillos, y nos atacaron. Luego huimos a pie, dejando atrás nuestros vehículos. Luego dañaron nuestros autos y dispararon tiros en nuestra dirección”, afirmó.

El evento del jueves estaba destinado a ser una conferencia de hombres, que comenzó con el canto antes de que estallara la pelea.

Un testigo presencial dijo que los miembros de la iglesia que disparaban armas “parecían no estar tratando de matarlos, sino que simplemente estaban tratando de asustarlos”.

Otro miembro de la iglesia que regresó ileso a su vehículo dijo que estaba en shock por lo que había sucedido. “Todo lo que podía pensar era en Dios. Dios estaba con nosotros porque dispararon muchas veces, pero solo una persona resultó herida”, dijo el hombre.

“Dios sabe por qué sucedió esto y nos vengará”, agregó. Juró que la adoración en la iglesia continuará a pesar de los disparos. “Vamos a quedarnos aquí en la iglesia y orar por eso”, dijo.

Le puede interesar: Palestina se opone a cambio de embajada brasileña a Jerusalén

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Crean método para que feligreses no contraigan Covid-19 en las iglesias

Con el  “tótem de la vida”  esperan dar comienzo a la reanudación de las celebraciones con la presencia física de los fieles.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El Covid-19 ha llevado a que personas, empresas y templos religiosos  se reinventen con el fin de evitar contagios y propagación del virus.

Es el caso de la Catedral Nuestra Señora del Rosario en El Espinal (Colombia), donde un grupo de ingenieros desarrolló un artefacto llamado ‘Tótem de la vida’, con el que busca evitar contagios entre los feligreses.

En el aparato, los asistentes deberán registrar sus datos, luego de hacer el protocolo de desinfección.

De esta forma determinan  si la persona que va a ingresar al templo presenta síntomas de coronavirus.

Una vez diagnosticado, el  resultado que arroja el tótem es sobre los síntomas relacionados con el virus, como dolor de cabeza, tos, fiebre, entre otros.

Alfonso Cardona, ingeniero inventor del “tótem de la vida”, dijo que “todo el pactware y hardware fue una solución creada enteramente por nosotros y en el marco de lo que tiene que ver con la pandemia, reconocimiento facial, el auto diagnóstico.

Añadió, “esta información sólo está en manos de Salud Pública, no tenemos acceso, pues las otras personas no tienen acceso”.

Con el  “tótem de la vida”  esperan dar comienzo a la reanudación de las celebraciones con la presencia física de los fieles.

Óscar Salazar, Párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, Espinal, especifica que esperan: “contribuir con el gobierno, con la sociedad para que haya mente sana, cuerpo sano y espíritu, un alma en paz”.

Medida

Los creyentes  serán los más beneficiados con esta invención,  pues cierta parte de la población espera volver a los templos  con las medidas de seguridad muy precisas.

Antes de comenzar la pandemia, en la Catedral se registraban  1.000 y 1.500 feligreses  en los servicios religiosos.

Ahora con la reapertura inteligente decretada por el Gobierno Nacional, podrán ingresar 30 personas.

“Un grupo los va ubicando con todo el protocolo señalado e indicado”, comentó Óscar Salazar, Párroco de la Catedral.

Por ahora  el aparato no ha sido utilizado por los creyentes, pues hasta el momento en Colombia no se ha indicado la fecha para dar reapertura oficial  a las iglesias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Iglesia

Costa Rica: Medidas de salud prohíben cantar a grupos de alabanza

Dentro de las medidas está el no derramar gotas de sudor o saliva a las congregantes, por tal razón, se prohíben los cantos. Los miembros del grupo de alabanza deberán estar ubicados a 2.5 metros de la primera fila de los creyentes.

Avatar

Publicado

en

En Costa Rica se reanudaron los cultos en las iglesias y una nueva medida de salud prohíbe a los grupos de alabanza que cantaran, incluso, si estuvieran usando mascarillas y tapabocas.

Dentro de las medidas está el no derramar gotas de sudor o saliva a las congregantes, por tal razón, se prohíben los cantos. Los miembros del grupo de alabanza deberán estar ubicados a 2.5 metros de la primera fila de los creyentes.

El Ministerio de Salud del país extendió la medida tanto a las iglesias católicas como evangélicas, así lo informó el portal web Evangélico Digital. 

Protocolo de seguridad para iglesias en Costa Rica

Solo se permitirá el acceso a las iglesias de un máximo de 75 personas. Este número no incluye a los ujieres que reciben a los creyentes.

La impartición de la escuela dominical de los niños se realizará manteniendo el distanciamiento entre cada participante.

El salón de la escuela dominical de niños deberá estar alejado de la sala principal donde se celebran los cultos.

No se permitirá el acceso a los templos de personas que presenten síntomas de coronavirus o con problemas respiratorios.

Se mantendrán además, las medidas de distanciamiento social entre cada uno de los miembros de la congregación. De igual manera, no se permitirán los abrazos y estrechadas de manos.

Además, cada culto deberá durar 1 hora y 15 minutos como máximo. De programarse otra reunión, se deberá desinfectar el lugar antes de la celebración del nuevo culto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Sacerdote asegura que Cristo es “lesbiana, gay, bisexual y transgénero”

Este vídeo causó fuertes críticas por parte de la comunidad cristiana evangélica que catalogaron las palabras del sacerdote como “blasfemas”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote de Nueva York, aseguró en un vídeo que Cristo es “lesbiana, gay, bisexual y transgénero” como una forma de inclusión a las personas que representan esta comunidad.

Este vídeo causó fuertes críticas por parte de la comunidad cristiana evangélica que catalogaron las palabras del sacerdote como “blasfemas”.

La locución del sacerdote Rick Walsh estuvo direccionada bajo el tema “Todos nos pertenecemos unos a otros”.

El líder religioso se unió a la idea de celebrar una misa de “Orgullo gay” en la Iglesia Católica St. Paul the Apostle en Nueva York.

Cancelación de la celebración del servicio gay

La celebración de la misa gay no pudo celebrarse en persona por la pandemia, sin embargo, Walsh decidió compartir una reflexión en redes sociales.

“¿No son conscientes?… Cristo es una mujer… Cristo es negro. En Cristo, yo también soy negro”, dijo Walsh.

Agregó que cuando una persona acepta a Cristo pertenece a otros miembros que son de Jesús.

Añadió que toda la comunidad Lgbt le pertenece a Cristo porque viven conforme a Jesús.

“Que somos Cristo. Cristo es lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer. En Cristo, soy lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer”, concluyó el sacerdote.

Estas declaraciones desataron un fuerte rechazo no solo de parte de la comunidad cristiana evangélica sino también, de algunos líderes católicos.

La blasfemia según la Biblia en contra del Espíritu Santo es el único pecado que Dios no perdona.

Fragmentos de las escrituras indican el diseño de Dios en cuanto al hombre y la mujer. Solo dos géneros creados por él.


NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas