15°C New York
03/28/2024
Pastor criticado por expulsar de iglesia a hombre vestido de mujer
Iglesia

Pastor criticado por expulsar de iglesia a hombre vestido de mujer

Nov 17, 2018
Spread the love

CHICAGO, EE.UU.- El pastor Antonio Rocquemore, del Ministerio Internacional Power House, con sede en Chicago, está siendo ostensiblemente criticado por militantes LGBT de la región por haber pedido que un fiel de su iglesia no llegara a los cultos vestido de mujer.

El video del incidente se viralizó en las redes sociales, teniendo más de un millón de visualizaciones y tuvo gran repercusión en los medios. En la grabación es posible oír al pastor diciendo: «Dios no puede actuar de la manera que quiere, pues estableció un patrón …. Prefiero que el cielo esté contento conmigo que tener la aprobación de las personas».

A continuación, mira a un fiel y dice: «¿Puedes salir de esta iglesia y ponerte ropa de hombre? Y no vegas más aquí vestido así. Tenemos un estándar. Lo que haces ahí afuera es tu problema, pero no voy a dejar que los drag queens vengan aquí. Si usted es hombre, se vea como hombre».

Después de que el tema atrajera la atención de los medios de comunicación locales, Rocquemore llegó a ser criticado y denominado «homofóbico» y «transfóbico». Hay quienes defienden que él no debería expulsar al hombre, sino demostrar amor.

En su defensa, el pastor explicó que ya había conversado con el hombre expulsado sobre el asunto. El joven es miembro de la iglesia hacía meses que se le había orientado sobre lo que la Biblia habla de masculinidad.

Al final, Deuteronomio 22: 5 dice claramente: «La mujer no usará ropa de hombre, y el hombre no usará ropa de mujer, pues el Señor, su Dios, tiene aversión por todo aquel que así procede».

Rocquemore dijo también que, como miembro, el hombre sabía que existen patrones de conducta y esa fue una actitud de desafío. «Él no fue expulsado de la iglesia porque es gay. Primero, no lo ofendí. Ya no diferencia el pecado. El pecado es pecado. No hay necesidad de ofender a los demás si usted está predicando Palabra… En ese caso en específico, lo he buscado varias veces en particular», asegura el pastor.

Según el líder de la iglesia, el joven, que ya había llegado vestido de mujer al culto antes, habría prometido que no lo haría más. «Él me desafió. Sólo le pedí que saliera, nadie le obligó a salir», concluyó.

Le puede interesar: Iglesia desiste excomulgar pastora que confesó ser atea

Post Visitors:189

You cannot copy content of this page