15°C New York
03/29/2024
Reino Unido rechaza cortometraje cristiano sobre la Biblia
Iglesia

Reino Unido rechaza cortometraje cristiano sobre la Biblia

Nov 15, 2018
Spread the love

REINO UNIDO. – Una importante cadena de cines del Reino Unido ha rechazado una corta película cristiana sobre la Biblia que consuela a soldados de la Primera Guerra Mundial, con el argumento de que es abiertamente religiosa.

La película de tres minutos de la Sociedad Bíblica presenta imágenes de la Primera Guerra Mundial, junto con personas que leen Apocalipsis 21 como parte de los servicios del Día del Recuerdo.

El video explica que todos los soldados británicos en la Primera Guerra Mundial recibieron una Biblia como parte de su kit. El pasaje citado dice: «Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo. Y oí una voz fuerte desde el trono que decía: He aquí, la morada de Dios está con el hombre».

«Él borrará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni habrá luto, ni llanto, ni dolor, porque las cosas pasaron».

Al explicar su decisión de rechazar el cortometraje, Empire Cinemas dijo que no puede aceptar ningún proyecto abiertamente religioso. «Si bien estamos seguros de que la Sociedad Bíblica está decepcionada por nuestra decisión … en realidad tiene menos de 20 segundos de imágenes de la Primera Guerra Mundial, mientras que el resto es una recitación de las Escrituras en un contexto de la Gran Bretaña moderna. No estamos de acuerdo… de mostrar anuncios de cualquier grupo religioso», dijo un portavoz de la compañía a The Times.

Paul Woolley, de la Bible Society, dijo a The Guardian que el cortometraje estaba programado para ser exhibido en 125 pantallas en 14 lugares en todo el Reino Unido, antes de su rechazo.

«La Biblia no es un documento ‘religioso’, solo para los cristianos o solo para la vida ‘religiosa’; es un libro para todos. Es un hecho histórico que la Biblia era una parte fundamental del equipo de un soldado británico y que, para muchos, era una fuente de esperanza», dijo Woolley.

«Por supuesto, Empire Cinemas es libre de decidir lo que quieren mostrar o no. Pero nos entristece que sus clientes no tengan la oportunidad de reflexionar sobre el papel de la Biblia, el pasado y el presente».

Las salas de cine del Reino Unido rechazan el contenido cristiano desde hace años. En 2015, la agencia Digital Cinema Media decidió no publicar un cortometraje de la Iglesia de Inglaterra sobre la Oración del Señor, temiendo que pudiera ofender a las personas de «diferentes religiones y de ninguna fe».

Le puede interesar: Creflo Dollar: Realice retiros de cuenta bancaria de Dios

Mira el cortometraje de la Sociedad Bíblica a continuación:

Post Visitors:148

You cannot copy content of this page