Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Poster de Deadpool en lugar de Jesús irrita a religiosos

Una petición en línea, con más de 38 mil firmas exige que la ilustración sea cambiada, alegando “discriminación religiosa”.

Publicado

en

EE.UU.- El póster promocional de Once Upon a Deadpool, nueva película de la franquicia del héroe de Marvel está atrayendo la ira de religiosos. La imagen elegida para divulgar la película – una versión de Deadpool 2 para menores de 18 años – coloca al personaje interpretado por Ryan Reynolds en lugar de Jesús.

Se trata de la variación de una pintura común en templos de la secta mormona o Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero muchos cristianos también se irritaron con lo que consideran “blasfemia”.

Las películas del anti-héroe que nunca muere están marcadas por el humor políticamente incorrecto, por lo que no es sorprendente que provoque a los religiosos. Una petición en línea, con más de 38 mil firmas exige que la ilustración sea cambiada, alegando “discriminación religiosa”.

El texto de la protesta reclama que “Deadpool está colocado exactamente como Jesucristo, rodeado de ángeles y vistiendo una túnica blanca. No sabemos si la imagen fue creada deliberadamente para tirarle sarro a Jesús, pero está claro que fue copiada del original. Esta es una forma de discriminación religiosa”.

Algunos de los partidarios mostraron insatisfacción con la imagen de un perro en el cielo. Los comentarios en el sitio web de Change.org también llaman la imagen de “blasfemia”. En realidad, la pintura original, hecha en la década de 1960, es del artista adventista del séptimo día Harry Anderson. Muchos de sus trabajos fueron comprados por la administración de la iglesia mormona en los Estados Unidos y decoran templos en todo el mundo.

Sátira de la Creación de Adán

Esta es la segunda vez que la comercialización del largometraje utiliza una imagen religiosa para divulgar una película. Uno de los primeros carteles de promoción de Deadpool 2 imitaba la pintura La Creación de Adán, hecha por Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

Una persona que firmó la petición escribió: “Jesús ha sido burlado lo suficiente. Los judíos se han burlado lo suficiente. Los cristianos se han burlado lo suficiente. Deja de abusar. Las personas religiosas y sus creencias no deben ser abusadas. Nadie debería serlo. Deja de deshumanizar a otras personas debido a la codicia y cómo los desprecias. Conviértete en algo mejor que tú. Deja de usar la agresión enmascarada por la risa. Detén tu odio”.

La película, “Once Upon a Deadpool”, está clasificada como PG-13 por vulgaridad, violencia y profanidad.

Le puede interesar: Nebraska prohíbe Navidad y caramelos que simbolizan a Jesús

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Francis Chan criticado por compartir escenario con Benny Hinn

“Hay millones que nunca escucharán una enseñanza bíblica fuerte a menos que los maestros estén dispuestos a ir”, Francis Chan.

Publicado

en

ORLANDO, EE.UU.- ¿Por qué un líder evangélico respetado como Francis Chan aceptaría hablar en eventos importantes que también cuentan con predicadores del evangelio de prosperidad que son polémicos? La respuesta corta es: compartir la verdad.

El popular autor y ex pastor recientemente fue objeto de escrutinio por aparecer en el mismo escenario que el televelista Benny Hinn y el evangelista canadiense Todd White cuando era el orador de primera fila en The Send, un mitin de 60,000 personas celebrado en un estadio de Orlando el mes pasado.

El evento (que no debe confundirse con Send International o la Conferencia de Envío de la Junta de Misiones Norteamericanas) fue una colaboración que involucró a varios líderes importantes en el movimiento carismático y de la Reforma Nueva Apostólica, incluyendo Lou Engle de The Call, Bill Johnson de Bethel Church y International House de la oración de Mike Bickle.

Algunos cristianos cuestionaron el lugar de Chan en la lista, particularmente cuando White, quien le dijo a la multitud joven que Dios eliminaría instantáneamente “la marca y la mancha del pecado” de sus cuerpos, incluidas las ETS y las cicatrices, compartió una imagen de la pareja orando juntos. Otra foto apareció de Chan entre Hinn, quien no había sido incluido en la lista del público para el evento, y Jean-Luc Trachsel.

Chan recientemente reconoció estas preocupaciones y explicó por qué prefiere hablar entre las multitudes cuyas creencias están fuera de las suyas, a pesar de que considera que el evangelio de la prosperidad es una “enseñanza peligrosa”.

“Muchas veces, rechazo [las solicitudes de voz] porque habrá otros oradores en el evento que creen casi exactamente lo que yo creo. Mi razonamiento es que puede ser un desperdicio de recursos del Reino para todos nosotros estar allí, hablando en gran medida a las personas que ya están de acuerdo con nosotros”, escribió Chan en el sitio de su red de plantación de iglesias, We Are Church. “Parece más efectivo hablar donde hay menos enseñanza de la Biblia”.

Chan dijo que cree que puede ser más efectivo en lugares donde “no está alineado teológicamente, siempre que se le permita predicar libremente de las Escrituras.

“En los últimos años, he visto a muchas personas venir a seguir verdaderamente a Jesús, tener un amor más profundo por las Escrituras y un compromiso más profundo con la Gran Comisión”, afirmó el autor de Crazy Love. “Hay millones de almas que se sientan bajo enseñanzas débiles o poco ortodoxas. Me emociona pensar en lo que el Espíritu podría hacer a través de su Palabra en esas situaciones”.

The Send, una colaboración entre varios ministerios nacionales, incluyendo Jóvenes con una misión y Cristo para todas las naciones, informó que 500 asistentes acudieron a la fe en el evento de todo el día el pasado 23 de febrero, y otros 17,000 se comprometieron a ayunar y orar.

Sin embargo, Chan reconoció que ve cómo su participación en ciertos eventos, o la voluntad de tomarse una selfie, a veces puede implicar el respaldo de otros oradores y que no siempre investiga a todos. Como resultado del reciente rechazo, dijo que consideraría la posibilidad de agregar un equipo de investigación y trabajar con los ancianos para evitar confusiones sobre sus apariencias futuras.

Aunque el problema no es nuevo, Billy Graham fue criticado por el fundamentalista Bob Jones por asociarse con ministros liberales en sus cruzadas en los años 50, y por otros creyentes por su disposición a hablar en naciones comunistas en la era de la Guerra Fría: los cristianos han prestado más atención a los choques teológicos en las formaciones de oradores en los últimos años.

Ken Ham, el fundador del Museo de la Creación, perdió su lugar en varias conferencias de educación en 2011 cuando criticó a otro orador, Peter Enns de BioLogos, por no compartir su lectura estrictamente literal de Génesis.

El año pasado, hubo suficiente escrutinio alrededor del pastor de Louisville, CJ Mahaney, de la Iglesia de la Soberana Gracia, que se retiró de la conferencia Juntos por el Evangelio en lugar de traer a otros oradores a la riña.

Chan advirtió a los seguidores que planea continuar aceptando invitaciones a conferencias cuyos oradores caigan fuera de sus propias creencias. “Reconozco, ahora más que nunca, que a veces mi participación puede dar la impresión de que me alineo con todos los demás oradores en el evento. “No estoy seguro de qué hacer al respecto, aparte de decirte que no”, dijo.

“Mi creencia personal es que hay 2 o 3 millones de cristianos ortodoxos estadounidenses que consumen todos los mismos libros, blogs y podcasts. Mientras tanto, hay millones que nunca escucharán una enseñanza bíblica fuerte a menos que los maestros estén dispuestos a ir. Puede que me esté engañando a mí mismo, pero siento que el Espíritu me permite enfrentar con amor los problemas difíciles. Y he visto como resultado el arrepentimiento”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHRISTIANITY TODAY – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Niños cantaban “Jesús me ama” mientras tornado azotaba iglesia donde estaban

“Jesús me ama”, dice un fragmento de la canción, y “Él tiene el mundo entero en sus manos”.

Publicado

en

KENTUCKY, EE.UU.- Un tornado que alcanzó la ciudad de Paducah en Kentucky, Estados Unidos, el pasado jueves, no fue suficiente para sacudir la fe de las personas que se encontraban en el templo de una iglesia que fue refugio para esconderse de la furia de la naturaleza.

Mientras la fuerza de los vientos destruía parte de la estructura del templo de la Iglesia Bautista Monte Sion, un grupo de al menos 40 niños fue orientado por una mujer, llamada Michelle Rushing, a concentrarse en una alabanza a Cristo.

“Jesús me ama”, dice un fragmento de la canción, y “Él tiene el mundo entero en sus manos”. El grupo se quedó dentro de una habitación más segura, mientras el tornado pasaba por el lugar. La rápida iniciativa de Rushing forma parte de los procedimientos de seguridad recomendados en situaciones de emergencia.

El pastor Dan Summerlin, de la Iglesia Bautista Lone Oak, comentó el episodio y destacó la capacitación de los miembros del Monte Sion para reaccionar en situaciones como ésta.

“Esto demuestra que tienen empleados bien entrenados. Si los adultos se quedan tranquilos, los niños generalmente también se quedan”, dijo, seguido por el reconocimiento de las autoridades locales de que la intervención divina protegió a la población.

“La mano toda poderosa de Dios proporcionó seguridad para nuestra comunidad”, dijo el delegado Matt Carter, explicando la extensión del tornado. “El recorrido de la devastación es de aproximadamente ocho kilómetros de largo”.

Carter subrayó que, a pesar de los estragos, la comunidad de Paducah fue bendecida por Dios, porque no tuvieron víctimas fatales, pero sólo pocos relatos de heridos.

“Aproximadamente tres casas fueron devastadas, pero no hay heridos. La media docena de otras casas sufrieron daños menores a moderados. Podría haber sido una muy alta tasa de mortalidad y estamos muy afortunados de informar sólo una lesión menor”, dijo, según la Prensa Bautista.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BP News – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Iglesia

Informe afirma que una Iglesia pagó a personas por falsos milagros

“SABC1 habló con varias personas que afirman que AMI les paga a las personas para que actúen como si tuvieran discapacidades y luego pretenden ser curadas”.

Publicado

en

ÁFRICA. – Después de que un video se volviera viral porque en él aparecía un hombre siendo resucitado de entre los muertos, una investigación descubrió que una iglesia sudafricana le pagaba a la gente para que hiciera de cuenta de que el pastor hacía milagros con ellos.

Según líderes de la iglesia, el canal de noticias sudafricano financiado por el gobierno sudafricano, SABC1, comenzó a analizar al pastor Alph Lukau y su iglesia Alleluia Ministries International (AMI) luego de que un video comenzó a circular en la web en febrero de que un hombre llamado “Elliot” había resucitado.

El video muestra a Elliot tendido en un ataúd rodeado por cientos de personas durante un servicio religioso, algunos afirmaban ser miembros de su familia. Mientras el hombre yacía en el ataúd con los ojos bien abiertos y la boca abierta, el pastor Lukau preguntó a la gente que afirmaba conocerlo cómo y cuándo murió. Una mujer le dijo a Lukau que Elliot había muerto el viernes porque no pudo recibir atención médica. En ese momento, Lukau puso sus manos sobre el hombre, que ya estaba visiblemente respirando, y gritó: “¡Levántate!”, Elliot se incorporó de inmediato y Lukau junto con varios otros hombres lo sacaron del ataúd. Posteriormente Lukau gritó por un micrófono: “¡El hombre muerto está vivo! ¡El ataúd está vacío!” Una mujer que también sostenía un micrófono gritó: “¡Jesús! ¡Esto es lo que llamas un milagro poco común!

El video, que ahora ha obtenido más de 900,000 reproducciones, fue inmediatamente identificado como falso por algunos, mientras que otros creyeron que habían presenciado un milagro.

Esto llevó a SABC1 a estudiar AMI y lo que encontraron fue que este no fue el primer milagro realizado por la iglesia.

Según los Líderes de la Iglesia, en el segmento del informe de investigación, “SABC1 habló con varias personas que afirman que AMI les paga a las personas para que actúen como si tuvieran discapacidades y luego pretenden ser curadas”.

Un ejemplo es de una mujer llamada Samantha Revesai. Revesai asistió a AMI una mañana en busca de oración. Ella había estado sin trabajo por algún tiempo y necesitaba dinero para llegar a fin de mes. Revesai recibió instrucciones de regresar a la iglesia la próxima semana y la ayudarían. Cuando llegó, le entregaron dos pedazos de papel, uno que supuestamente era un documento médico falsificado que afirmaba que ella tenía VIH positivo y otro documento que afirmaba que había sido sanada. Las instrucciones fueron claras. A Revesai se le pagaría por fingir que estaba curada del VIH.

Según se informa, SABC1 también entrevistó a alguien que solía estar en el interior del esquema del milagro falso. Los líderes de la iglesia dijeron que un hombre llamado Blessing Kwemelao, afirmó que solía reclutar personas para participar en los falsos milagros para AMI.

El medio de noticias también decidió identificar al hombre en el video de “resurrección”. Según se informa, los compañeros de trabajo y vecinos de Elliot afirmaron que no era la primera vez que trabajaba con la iglesia para ganar dinero.

SABC1 también encontró que ningún médico profesional confirmó la muerte de Elliott en el área el día en que supuestamente él murió. Tampoco hubo informe de autopsia o certificado de defunción de su cuerpo.

El obispo Paul Verryn, de la Iglesia Metodista de África del Sur, dijo a los líderes de la Iglesia que estaba horrorizado por las acciones de AMI. Verryn dijo: “Para usar esa vulnerabilidad para cualquier tipo de ganancia religiosa, lo cual es falso, francamente creo que es criminal”.

AMI mantiene su inocencia a pesar de las pruebas presentadas por SABC1. Un portavoz de AMI, Busi Gaca, dijo a SABC1 que era “ridículo” que la gente creyera que los milagros se habían organizado. Gaca dijo: “Entonces, cualquiera puede alegar que los milagros que vemos, ya sea en la iglesia o en la calle, se organizan o se le paga a la gente, creo que eso es ridículo”.

AMI compartió una carta en Facebook de la oficina de su abogado a SABC1 sobre su informe de investigación. AMI afirma que SABC1 violó la “Comisión de denuncias de radiodifusión de Sudáfrica” ​​Código de conducta de libre circulación “al no permitir que la organización se defienda en el programa”.

Esta noticia está relacionada con esta: Pastor que fingió resucitar a un muerto es procesado por funerarias


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHURCHLEADERS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas