Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 22 de Enero de 2019

Poster de Deadpool en lugar de Jesús irrita a religiosos

Una petición en línea, con más de 38 mil firmas exige que la ilustración sea cambiada, alegando “discriminación religiosa”.

  • Iglesia    
  • 14 Dic 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El póster promocional de Once Upon a Deadpool, nueva película de la franquicia del héroe de Marvel está atrayendo la ira de religiosos. La imagen elegida para divulgar la película – una versión de Deadpool 2 para menores de 18 años – coloca al personaje interpretado por Ryan Reynolds en lugar de Jesús.

Se trata de la variación de una pintura común en templos de la secta mormona o Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Pero muchos cristianos también se irritaron con lo que consideran “blasfemia”.

Las películas del anti-héroe que nunca muere están marcadas por el humor políticamente incorrecto, por lo que no es sorprendente que provoque a los religiosos. Una petición en línea, con más de 38 mil firmas exige que la ilustración sea cambiada, alegando “discriminación religiosa”.

El texto de la protesta reclama que “Deadpool está colocado exactamente como Jesucristo, rodeado de ángeles y vistiendo una túnica blanca. No sabemos si la imagen fue creada deliberadamente para tirarle sarro a Jesús, pero está claro que fue copiada del original.

Esta es una forma de discriminación religiosa”.

Algunos de los partidarios mostraron insatisfacción con la imagen de un perro en el cielo. Los comentarios en el sitio web de Change.org también llaman la imagen de “blasfemia”. En realidad, la pintura original, hecha en la década de 1960, es del artista adventista del séptimo día Harry Anderson. Muchos de sus trabajos fueron comprados por la administración de la iglesia mormona en los Estados Unidos y decoran templos en todo el mundo.

Sátira de la Creación de Adán

Esta es la segunda vez que la comercialización del largometraje utiliza una imagen religiosa para divulgar una película. Uno de los primeros carteles de promoción de Deadpool 2 imitaba la pintura La Creación de Adán, hecha por Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

Una persona que firmó la petición escribió: “Jesús ha sido burlado lo suficiente. Los judíos se han burlado lo suficiente. Los cristianos se han burlado lo suficiente. Deja de abusar. Las personas religiosas y sus creencias no deben ser abusadas. Nadie debería serlo. Deja de deshumanizar a otras personas debido a la codicia y cómo los desprecias. Conviértete en algo mejor que tú. Deja de usar la agresión enmascarada por la risa. Detén tu odio”.

La película, “Once Upon a Deadpool”, está clasificada como PG-13 por vulgaridad, violencia y profanidad.

Le puede interesar: Nebraska prohíbe Navidad y caramelos que simbolizan a Jesús


   Lo más leído