15°C New York
03/29/2024
Iglesia instalará parque de atracciones para atraer miembros
Iglesia

Iglesia instalará parque de atracciones para atraer miembros

Dic 21, 2018
Spread the love

EE.UU.- Una catedral en el Reino Unido ha anunciado planes para ayudar a las personas a conectarse con Dios a través de la instalación de una hélice, incluyendo un laberinto, una caja de la Biblia y colchonetas de yoga.

La catedral de Norwich anunció la semana pasada que instalará un parque de atracciones dentro del edificio en el verano de 2019, con la esperanza de mostrar el espacio antiguo «de una manera nueva y abrir conversaciones sobre la fe».

Aunque comúnmente está asociada la canción «Helter Skelter» de The Beatles y el asesino en masa Charles Manson en los EE. UU., En Inglaterra, un «helter skelter» ha sido un paseo de diversión popular desde principios del siglo XX, de acuerdo con phrase.org.

La hélice de 40 pies de altura de la catedral permitirá a los visitantes entrar y echar un vistazo a los famosos techos medievales que representan historias de la Biblia. Se colocarán colchonetas de yoga para que la gente pueda contemplar el techo de la catedral, mientras que un laberinto de lona les dará a los visitantes espacio para caminar, reflexionar y orar.

Entre las otras novedades, una «Caja de la Biblia» de 8 pies por 12 pies ofrecerá a las personas la oportunidad de sentarse literalmente dentro de una Biblia y leerla de una manera nueva. «Una catedral puede no ser el hogar natural de un esqueleto, pero eso es precisamente parte del sorteo», dijo el Reverendo Canon Andy Bryant, canon para la misión y el cuidado pastoral de la catedral.

«Haremos lo que siempre han hecho las catedrales: ayudar a las personas a ver las cosas de manera diferente y hacer conexiones con las cosas de Dios», agregó.

Bryant continuó: «El skterter de Helter y todas las demás actividades serán una forma para que los visitantes antiguos y nuevos exploren la Catedral de Norwich de una forma totalmente única y esperamos que personas de todas las edades disfruten participando en el proyecto Seeing It Differently».

La iniciativa, llamada «Seeing It Differently», se llevará a cabo en la catedral de Norwich del 7 al 18 de agosto del 2019. Varias catedrales e iglesias del Reino Unido han abierto sus espacios recientemente para proyectos extracurriculares, desde películas hasta desfiles de moda, algunos de los cuales han generado críticas.

A principios de 2018,  la Catedral de Derby permitió que un cine local exhibiera películas de suspenso y terror como «The Wicker Man» y «Don’t Look Now», que contenía escenas que mostraban sexo gráfico, desnudos femeninos y sacrificios humanos. Los críticos sugirieron que tales escenas son inapropiadas para ser mostradas dentro de una iglesia.

El reverendo Stephen Hance, el Decano de la Catedral de Derby, argumentó que las películas no estaban «mostrando a Dios nada que Él no haya visto antes».

«En realidad son historias realmente poderosas sobre la fe y la duda y algunas de las cosas con las que la gente lucha», dijo Hance.

En 2017, un diseñador de moda turco usó la iglesia de St. Andrew en Holborn, fundada hace 1.000 años, como pasarela para un espectáculo de modelos que presentaba trajes con simbolismo demoníaco, como cruces invertidas y cuernos de diablo.

Un portavoz de la iglesia dijo en ese momento que St. Andrew aceptó la reserva, ya que siempre ha apoyado la Semana de la Moda de Londres, pero no estaba al tanto del contenido de temática satánica que se iban a presentar.

Le puede interesar: Ley puede obligar a iglesias a contratar “pastores” homosexuales

Post Visitors:206

You cannot copy content of this page