Iglesia

Papa aprobará nueva redacción para el Padre Nuestro

Spread the love

El Papa Francisco está trabajando para aprobar una versión recién traducida del Padre Nuestro.

Spread the love

EE.UU.-Según el Washington Times, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) presentó una propuesta al Vaticano pidiéndoles que aprobaran un cambio de traducción para la oración del Padre Nuestro. El comité pidió que el verso «no nos guíe a la tentación» se cambie para que «no nos abandone cuando esté en la tentación», porque creen que la versión original hace que Dios parezca que está tentando a la gente.

El Daily Express informa que los expertos han estado estudiando este texto durante unos 16 años y recientemente han decidido «desde un punto de vista teológico, pastoral y estilístico» que las traducciones de la Biblia al inglés son incorrectas.

Al parecer, el Papa está de acuerdo. Se espera que Francisco apruebe esta propuesta, ya que anteriormente cuestionó esta verborrea y la calificó como «no es una buena traducción». En una entrevista televisiva en Italia, Francisco dijo: «Un padre no hace eso, un padre lo ayuda a levantarse de inmediato. Es Satanás quien nos lleva a la tentación, ese es su departamento”.

Si bien este cambio en la oración del Padre Nuestro está siendo recibido con los brazos abiertos por algunos, otros están decidiendo apegarse a la versión original.

La iglesia alemana, por ejemplo, ha anunciado que mantendrá la traducción actual del Padre Nuestro. El Servicio de Noticias de Religión informó que los obispos alemanes dijeron en una declaración el año pasado: «La petición» no nos guíe a la tentación «… no expresa la sospecha de que Dios podría querer que la gente fracase, sino la creencia en su justicia y misericordia».

El presidente y profesor principal de la Exposición Bíblica en el Seminario Teológico de Dallas, Mark Bailey, le dijo al Washington Times que él tampoco estaría apoyando el cambio. Bailey cree que cambiar la fraseología de la oración «elimina el genio retórico de Jesús».

El vicepresidente de comunicaciones de la Convención Bautista del Sur, Roger Oldham, dijo al diario que no anticipa que este cambio afecte a la iglesia bautista. Él dijo: «Eso significaría que todos los equipos de traducción tendrían que regresar y decir: ‘Vamos a hacerlo por un individuo de una iglesia de la que no somos parte'». Agregó que «No veo que tenga un impacto significativo en los bautistas».

El evangelista Franklin Graham comentó el cambio y pareció no estar seguro de su postura. En una entrevista con Fox y sus amigos,  dijo: «No soy católico, pero entiendo que observaron esto por cerca de 16 años, los estudiosos lo han estudiado, y posiblemente podría haber un error de traducción con esa palabra. No lo sé”, agregó :“Todavía lo voy a decir de la forma en que lo memoricé cuando era niño, que mi madre me lo enseñó. Pero el Papa, él podría tener un punto aquí, así que ya veremos».

Le puede interesar: Evo Morales: “Jesús fue el primer socialista del mundo”

Post Visitors:70

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».