15°C New York
03/28/2024
Secularismo crece e iglesias se transforman en bares
Iglesia

Secularismo crece e iglesias se transforman en bares

Dic 20, 2018
Spread the love

HOLANDA. – La secularización en Holanda viene ocurriendo desde hace años, y actualmente, el país tiene una de las poblaciones con mayor número de ateos. Debido a esto muchas iglesias históricas han terminado cediendo sus templos para que sean reutilizados con más diversos propósitos.

Diversos templos históricos en Holanda han servido como espacio para restaurantes, bares e incluso bibliotecas. Con el aumento del ateísmo -que hoy llega al 44% de la población y se ha convertido en el principal grupo social- esos edificios cayeron en desuso con el cierre de las congregaciones.

Actualmente, los católicos suman el 28%; protestantes, el 19%, los musulmanes, el 5%; en el marco de otras religiones, totalizan el 4% de la población en el país, que tiene 17,1 millones de habitantes, según datos de 2017.

Al contrario de la realidad de los cristianos en muchos otros países, el cierre de las iglesias no se da por persecución, sino por falta de recursos, debido al bajo número de fieles. Así, el país que un día fue un reducto protestante, hoy ve muchas de sus congregaciones cerrar las puertas y sus templos transformados para otro uso que no es la adoración a Dios.

«¿Por qué no todos los cristianos van a la iglesia con regularidad?», señaló portal Criatives el cual ha publicado una serie de fotos de templos reutilizados para diferentes propósitos. Un ejemplo de esto es la librería Selexys, que alcanzó gran popularidad entre turistas, esta ocupa la antigua iglesia de Maastricht. En Amsterdam, capital del país, un templo acabó convirtiéndose en una casa de shows llamada Paradiso y atracciones brasileñas ya pasaron por allí, como el cantante de MPB Su Jorge.

Le puede interesar: ¿Los cristianos que se suicidan están condenados al infierno?

Post Visitors:169

You cannot copy content of this page