Iglesia

60 mil evangélicos se reunieron para una Batalla de Fe

Es la 55ª edición de “La Batalla de la Fe”, que se celebra el uno de enero de cada año. Se considera la principal concentración evangélica del país.

DOMINICANA. – Cerca de 60.000 personas de todo el país acudieron el 1 de enero al estadio olímpico Félix Sánchez, para participar en la ya tradicional concentración de evangélica Batalla de Fe, número 55. No es un evento exclusivo de los evangélicos, sino que es una actividad abierta para todo el público que quiera sumarse y acudir.

Al evento asistieron dirigentes sociales y políticos. Este año, entre otros han estado presentes el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el dirigente reformista Víctor -Ito- Bisonó, y el exdiputado Carlos Peña.

La principal fiesta de los evangélicos dominicanos es cada año transmitida por varios canales de televisión y por emisoras de radio de la República Dominicana. Bajo el lema “Herencia Suprema”, entre cantos y alabanzas, los evangélicos, de diversas iglesias y regiones, celebraron la más importante concentración de los cristianos no católicos del país.

Hubo momentos de adoración y un tiempo de oración a Dios por todo el pueblo dominicano, por quienes dirigen el país y por las elecciones de este año 2019. Para este año el tema del mensaje ha sido “Un Grito de Libertad”, el cual fue expuesto por el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio “La Batalla de la Fe”, organizadora del evento.

Molina Rosario, afirmó que espera que en lo adelante República Dominicana disfrute de una herencia política libre de corrupción e impunidad, como consecuencia de un sistema donde las leyes sean cumplidas.

Lamentó que cada vez más surjan más escándalos de corrupción, con los que “se develan mafias organizadas para el latrocinio, enquistadas en las diferentes estructuras de poder o con vocación de poder”.

El pastor también consideró que los últimos avances tecnológicos, como la robótica y la inteligencia artificial, se convertirán en los sustitutos de esta generación “que se caracteriza por tener corazón de acero, y alma sin sentimiento, donde se destruyen los valores y anula la identidad, porque estamos en la era de los transexuales y el progreso”.

“Para enfrentar los desafíos de este mundo pasajero no puedes ser una mujer en un cuerpo de hombre, tienes que ser un hombre en cuerpo de hombre. Hombre es aquel que cumple su deber y su rol, es quien les dice no a los vicios y sí a los valores”, sentenció.

Lamentó que actualmente se enarbolen “como bueno los crímenes inconfesos como el aborto y la eutanasia. Estamos viviendo en unos tiempos donde se desprecia al ser humano cuando está viejo y se aborrece al que aún no ha nacido. Donde el placer dionisiaco está por encima de la vida humana esto produce homicidios, feminicidios y suicidios”.

El pastor Ezequiel Molina hijo, instó a las iglesias a dejar los métodos mundanos para recabar fondos, como las rifas, pues si quieren bendición deben utilizar otras modalidades. Criticó lo que dijo la mercadería barata e insto a la iglesia a buscar bendición a través de otros retos.

Previo a las ofrendas, destacó la importancia de que los evangélicos cumplan con ese mandato bíblico.  “La bendición o la maldición” con esta palabra explicó que “una de las estrategias del diablo contra la iglesia es desanimar a los creyentes parque no les sean fieles a Dios con sus ofrendas y sus diezmos…El objetivo de esa estrategia es que el pueblo de Dios pierda la gracia y el favor de Dios sobre su vida”.

Le puede interesar: 10 maneras bíblicas de decirle “te amo, Jesús” en 2019

Fuente: Listín Diario, Evangélico Digital y Hoy Digital

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana es criticada porque se casará por séptima vez

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Beatriz, que tiene más de 20 años de carrera en la música cristiana, informó este jueves por la mañana (14) que está saliendo con el productor Wladmir.

La pareja compartió la misma foto en las redes sociales para confirmar la relación. La revelación se produjo después de que los fanáticos de la cantante levantaran rumores sobre el tema en Instagram.

En su relato oficial, la cantante escribió: «Nunca imaginé que alguien me haría tan feliz, eres especial, complétame, que el Señor nos proteja, que la mano del Señor nos esconda de los ojos del mal de otros, que el Señor sea nuestro Puerto Seguro, ¡y el centro de todo!”.

El productor Wladimir también se pronunció por su nueva novia en las redes sociales. “Amor mío, naciste para mí. El Señor te dio a mí. Mi corazón fue…

Read More
Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission…

Read More
Israel Sociedad

Israel: Críticas al ejercito por foto de soldado sosteniendo una Biblia hebrea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una foto publicada en la cuenta de Instagram de las Fuerzas de Defensa de Israel, creó una polémica nacionaL. La foto mostraba a un soldado sosteniendo una Biblia hebrea con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La imagen del soldado israelí se capturó en la primera ceremonia en persona desde la pandemia por el Covid-19. «Por primera vez desde el brote del coronavirus, los nuevos reclutas del Cuerpo Blindado, prestaron juramento en la ceremonia tradicional en el monumento del Cuerpo Blindado», decía la descripción, informa All Israel.

La foto causó furor en las redes sociales, con varios comentarios negativos acusando a las FDI de tratar de convertir reclutas al cristianismo. Muchos israelíes, tal vez sin saber que todos los cristianos creen en el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, estaban enojados porque el Nuevo Testamento…

Read More