15°C New York
03/29/2024
60 mil evangélicos se reunieron para una Batalla de Fe
Iglesia

60 mil evangélicos se reunieron para una Batalla de Fe

Ene 3, 2019
Spread the love

DOMINICANA. – Cerca de 60.000 personas de todo el país acudieron el 1 de enero al estadio olímpico Félix Sánchez, para participar en la ya tradicional concentración de evangélica Batalla de Fe, número 55. No es un evento exclusivo de los evangélicos, sino que es una actividad abierta para todo el público que quiera sumarse y acudir.

Al evento asistieron dirigentes sociales y políticos. Este año, entre otros han estado presentes el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el dirigente reformista Víctor -Ito- Bisonó, y el exdiputado Carlos Peña.

La principal fiesta de los evangélicos dominicanos es cada año transmitida por varios canales de televisión y por emisoras de radio de la República Dominicana. Bajo el lema “Herencia Suprema”, entre cantos y alabanzas, los evangélicos, de diversas iglesias y regiones, celebraron la más importante concentración de los cristianos no católicos del país.

Hubo momentos de adoración y un tiempo de oración a Dios por todo el pueblo dominicano, por quienes dirigen el país y por las elecciones de este año 2019. Para este año el tema del mensaje ha sido “Un Grito de Libertad”, el cual fue expuesto por el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio “La Batalla de la Fe”, organizadora del evento.

Molina Rosario, afirmó que espera que en lo adelante República Dominicana disfrute de una herencia política libre de corrupción e impunidad, como consecuencia de un sistema donde las leyes sean cumplidas.

Lamentó que cada vez más surjan más escándalos de corrupción, con los que “se develan mafias organizadas para el latrocinio, enquistadas en las diferentes estructuras de poder o con vocación de poder”.

El pastor también consideró que los últimos avances tecnológicos, como la robótica y la inteligencia artificial, se convertirán en los sustitutos de esta generación “que se caracteriza por tener corazón de acero, y alma sin sentimiento, donde se destruyen los valores y anula la identidad, porque estamos en la era de los transexuales y el progreso”.

“Para enfrentar los desafíos de este mundo pasajero no puedes ser una mujer en un cuerpo de hombre, tienes que ser un hombre en cuerpo de hombre. Hombre es aquel que cumple su deber y su rol, es quien les dice no a los vicios y sí a los valores”, sentenció.

Lamentó que actualmente se enarbolen “como bueno los crímenes inconfesos como el aborto y la eutanasia. Estamos viviendo en unos tiempos donde se desprecia al ser humano cuando está viejo y se aborrece al que aún no ha nacido. Donde el placer dionisiaco está por encima de la vida humana esto produce homicidios, feminicidios y suicidios”.

El pastor Ezequiel Molina hijo, instó a las iglesias a dejar los métodos mundanos para recabar fondos, como las rifas, pues si quieren bendición deben utilizar otras modalidades. Criticó lo que dijo la mercadería barata e insto a la iglesia a buscar bendición a través de otros retos.

Previo a las ofrendas, destacó la importancia de que los evangélicos cumplan con ese mandato bíblico.  “La bendición o la maldición” con esta palabra explicó que “una de las estrategias del diablo contra la iglesia es desanimar a los creyentes parque no les sean fieles a Dios con sus ofrendas y sus diezmos…El objetivo de esa estrategia es que el pueblo de Dios pierda la gracia y el favor de Dios sobre su vida”.

Le puede interesar: 10 maneras bíblicas de decirle “te amo, Jesús” en 2019

Fuente: Listín Diario, Evangélico Digital y Hoy Digital

Post Visitors:195

You cannot copy content of this page