Iglesia

Joyce Meyer admite que «pensar mucho en prosperidad» sacudió su fe

Pastora reconoce que la teología de la prosperidad está en contra de los preceptos bíblicos

EE.UU.- La pastora y autora cristiana Joyce Meyer publicó un vídeo en el Instagram el martes (8), donde reconoce que sus conclusiones sobre la «teología de la prosperidad» desequilibraron su fe. La noticia alivió el corazón de muchos de sus seguidores que ya no estaban de acuerdo con sus enseñanzas.

«Estoy feliz por lo que aprendí sobre prosperidad, pero hubo un desequilibrio», dijo. «¿Será que cada vez que alguien tiene un problema en su vida, es porque no tuvo fe suficiente? ¿Si usted se enferma, usted no tuvo fe? ¿Si su hijo murió, usted no tuvo fe?», resaltó Joyce Meyer.

«Bueno, eso no está bien», reconoció. De acuerdo con Christian Headlines, Meyer observó que la Biblia no promete a los cristianos que ellos tendrán más facilidad en la vida. Ella argumentó: «No importa cuánta fe usted tenga, eso nunca va a evitar que usted tenga problemas en su vida». Después citó el versículo donde Jesús dice: «En este mundo tendrán aflicciones; ¡sin embargo, tengan ánimo! Yo he vencido al mundo», (Juan 16.33). Uno de sus seguidores, Mylestan, comentó en el vídeo diciendo: «Dios honra un corazón arrepentido y humilde que puede admitir que está equivocado. Esto es increíble».

En el sermón, Joyce Meyer hace una reflexión sobre la carta del apóstol Pablo a los Gálatas, y dice que el cristiano debe aprender a «vivir por la fe» de la misma manera como, por la fe, confía que la Salvación «viene por la gracia, no por obras «.

«En el movimiento Palabra y Fe, en los años 60 y 70, había mucha enseñanza sobre prosperidad […] Yo agradezco a Dios por eso. Dios tocó mi vida en aquella época de una forma poderosa porque yo sabía que fui salvada por la gracia, pero yo no sabía nada sobre usar mi fe para otra cosa que la Salvación. La fe es algo que Dios le da que usted y necesita usar y liberar en su vida. Es una fuerza poderosa, pero no es sólo automática. Usted pone su confianza en Dios. Usted pone su fe en él», contextualizó la pastora.

Otro aprovechó para presentar una justificación: «Que Dios maravilloso nosotros servimos. Estoy feliz de verla decir algo así. Dejé de seguirte en los últimos años a causa de sus enseñanzas, Joyce. Me alegro de que Dios haya trabajado en su corazón. Su trabajo afecta la vida de muchos. «Sé que Dios se agrada de oír su confesión y por estar diciendo la verdad», concluyó.

Le puede interesar: Israel ora por lluvias y Mar de Galilea es revitalizado

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More