15°C New York
04/19/2024
Sacerdote dice a fieles que envíen evangélicos a que “los parta un rayo”
Iglesia

Sacerdote dice a fieles que envíen evangélicos a que “los parta un rayo”

Ene 29, 2019
Spread the love

RIO DE JANEIRO, BRASIL. – Una de las mayores divergencias entre evangélicos y católicos implica la percepción sobre los santos. Para los fieles de la denominación con sede en el Vaticano, el cuestionamiento en torno a este dogma es una expresión de falta de respeto a su fe. Tanto que el sacerdote Jorjão, uno de los más respetados de Río de Janeiro, dejó escapar su irritación con el debate.

El pasado domingo, durante la misa, el sacerdote Jorge Luiz da Silva, popularmente conocido como Jorjão, se irritó durante el sermón y aconsejó a los fieles de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz a responder de forma poco educada a los evangélicos.

«Cuando algún protestante hable mal de los santos, ¡mándelo a que lo parta un rayo!», dijo el sacerdote, luego de haber elogiado la vida de San Sebastián, patrono de Río de Janeiro. Según el periodista Ancelmo Góis de O Globo mucha gente se puso a reír, pero luego el mismo sacerdote, que es una figura muy querida en Río, se disculpó por las palabras fuertes.

Leyenda

La expresión de irritación del padre Jorjão sobre los cuestionamientos en torno a los santos católicos forma parte de un contexto que tiene gran significado para los católicos. La declaración fue hecha mientras hablaba sobre la vida de San Sebastián, que según la leyenda se convirtió en patrono de Río de Janeiro, después de haber sido visto con una espada al lado de los portugueses, indios y mamelucos, luchando en la batalla que expulsó a los protestantes franceses de la región.

Coincidentemente, la batalla entre los católicos y los calvinistas evangélicos ocurrió el 20 de enero, día del santo en la tradición católica.

Fuente: O Globo

Post Visitors:236

Leave a Reply

You cannot copy content of this page