Connect with us

Iglesia

Cientos asisten a conferencia que busca detener mal que afecta iglesias

Black vio la “esperanza” como un punto clave para la conferencia de la Voz de Dios, y le dijo a CP que “la gracia de Dios no te deja atado al pecado y que todos debemos rendirnos a Su Señoría”.

Avatar

Publicado

en

OKLAHOMA, EE.UU. – Un grupo de cristianos teológicamente conservadores celebrará una conferencia en Oklahoma centrada en prevenir lo que los organizadores creen que es un esfuerzo de los activistas LGBT para influir en las iglesias evangélicas. 

Conocida como “La Voz de Dios”, la conferencia espera al menos 300 asistentes y se llevará a cabo del 22 al 23 de febrero en Edmond, Oklahoma.

El evento de varios días se creó en respuesta y contra la reunión de Revoice, que se llevó a cabo del 26 al 28 de julio de 2018 en la Iglesia Memorial Presbiteriana de St. Louis, Missouri.

La misión oficial de Revoice era alentar y apoyar a “los homosexuales, lesbianas, del mismo sexo y otros cristianos LGBT para que puedan prosperar mientras observan la histórica doctrina cristiana del matrimonio y la sexualidad”.

Aunque los organizadores y oradores de Revoice afirmaron una comprensión tradicional de la sexualidad humana, los críticos argumentaron que sus puntos de vista intentaban impulsar los temas de la agenda LGBT en las iglesias evangélicas.

Stephen Black, director ejecutivo de First Stone Ministries y parte del Comité de la Voz de Dios, dijo el miércoles a Christian Post que su mensaje en contra de lo que Revoice promueve en que no aceptan la premisa de uno puede ser un “cristiano LGBT”.

“Nuestro deseo es traer la claridad de la Palabra de Dios. “La Palabra de Dios promete la gracia de Dios que tiene el poder de llevar las almas a una experiencia sincera, nacida de nuevo y al poder transformador de Dios”, explicó Black. 

“El movimiento de The Revoice y el movimiento ‘LGBTQ + Cristiano’ deja a las almas atrapadas en la esclavitud a la lujuria, y promueven una palabra de construcción que combina el pecado con la identidad cristiana, es decir, el ‘gay cristiano’ y, por lo tanto, contaminan a toda la iglesia, manteniendo a las almas en una posición interna. “Orientación” hacia la lujuria antinatural aceptable “.

Black vio la “esperanza” como un punto clave para la conferencia de la Voz de Dios, y le dijo a CP que “la gracia de Dios no te deja atado al pecado y que todos debemos rendirnos a Su Señoría”.

“También esperamos que la gente salga con una comprensión clara de la historia y los ¿por qué? porque las principales iglesias evangélicas en América están abrazando esta nueva ola de ‘LGBTQ + Cristianismo’ en falsa compasión”, agregó Black.

La Voz de Dios se llevará a cabo en Fairview Baptist Church de Edmond, Oklahoma. Paul Blair, pastor de Fairview, le dijo a CP en una entrevista que su iglesia estaba “feliz de organizar esta conferencia”.

“En los últimos 50 años, hemos sido testigos de la erosión de la moral sexual en los Estados Unidos. Ya sea la revolución sexual, los divorcios o el aborto a pedido, la Iglesia estadounidense se ha conformado con la cultura, con el declive moral, en lugar de comprometerse con la esperanza del arrepentimiento y el avivamiento”, dijo Blair.

“Ninguna persona está obligada a seguir la enseñanza bíblica. Sin embargo, no podemos negar las Escrituras ni torcer las Escrituras, y aún podemos afirmar que obedecemos la Biblia o que afirmamos ser seguidores de Cristo”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Iglesia

Roberto Orellana se une al grito ¡No al racismo!, por Floyd

vamos a detenernos a escuchar el dolor y la injusticia. Oremos por La Paz y la reconciliación. El racismo y el odio no le pertenecen a los hijos De Dios.

Avatar

Publicado

en

Cantante Roberto Orellana se une al grito ¡No al racismo!, por Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante chileno, Roberto Orellana, se ha pronunciado a través de sus redes sociales con un grito de apoyo ante lo que vive la nación de los Estados Unidos y el problema del racismo.

Siendo uno de los pastores, y artistas más destacados del mundo cristiano en sus redes sociales a Orellana se le ha visto siempre activado compartiendo mensajes de fe, obras sociales de carácter humanitario, pero esta vez a favor de los oprimidos y de los que sufren y son víctimas del racismo.

El pastor junto a su esposa se pronunciaron en contra de las acciones del racismo.

“Vamos a detenernos a escuchar el dolor y la injusticia. Oremos por la paz y la reconciliación. El racismo y el odio no le pertenecen a los hijos de Dios; ¡Por eso jamás los encontrarás en esta página!“, fue el mensaje en su cuenta oficial de Facebook.

Los comentarios de apoyo al cantante salieron a luz en pocos minutos, muchos cristianos afirmaron con un “amén” el sentir y la perspectiva del salmista, aunque por otro lado hay quienes le dieron un giro más balanceado, desde la cara de la violencia.

Es correcto que no debe haber racismo, pero no es justificable la ola de violencia cometida por gente que se aprovecha de esta situación para cometer sus actos violentos”.

Para algunos creyentes lo sucedido no solo se trata de racismo, mas bien es un problema de violencia como en todo el mundo lo hay.

Orellana quien actualmente radica en la ciudad de Lakeland, Florida y pastorea la Iglesia Casa de Amor y Fe, siguió compartiendo desde sus redes elevando su protesta virtual a favor de la muerte de George Floyd.

“NO DEJARÉ DE ORAR, NO PIERDO LA ESPERANZA, NO PUEDO RESPIRAR, NO AL RACISMO”, dijo en letras mayúsculas, en señal de un grito desesperado.

El asesinato de George Floyd ocurrió el 25 de mayo de 2020 en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minnesota, como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales.

En pocos días, el hecho generó una oleada de indignación y protestas a lo largo de todo Estados Unidos en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos de raza negra.

George Floyd, ciudadano estadounidense, murió por asfixia provocada por el oficial Derek Chauvin, quien tras esposarlo y ponerlo boca abajo con la ayuda de dos agentes más, presionó al arrestado contra el pavimento con su rodilla apoyada sobre el cuello de la víctima durante 8 minutos y 46 segundos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Wisconsin: Iglesias pagarán $1000 si sobrepasan las 50 personas

Los funcionarios locales al parecer están empleando estas medidas para hacer cumplir las medidas de prevención y la Fase uno del plan de re apertura del condado.

Avatar

Publicado

en

Wisconsin: Iglesias pagarán $1000 si sobrepasan las 50 personas

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el condado de Dane, Wisconsin, las Iglesias fueron amenazadas la semana pasada con pagar multas de $ 1,000 si tienen servicios en persona a los que asisten más de 50 personas o exceden el 25% de la capacidad de sus edificios. 

Los funcionarios locales al parecer están empleando estas medidas para hacer cumplir las medidas de prevención y la fase uno del plan de re apertura del condado.

Ante la amenaza de las multas, decenas de cristianos unieron sus voces a protestar fuera del capitolio el pasado viernes.

Según resportes por Jason Calvi de Fox6Now, varios sacerdotes en la capital del estado de Madison, afirmaron que: “los funcionarios de salud local les advirtieron sobre esta posible multa si tienen más de 50 personas que asisten a los servicios el domingo de Pentecostés o si exceden los límites de capacidad establecidos por un condado orden de quedarse en casa”. 

En todo el país, varias iglesias cristianas evangélicas y católicas han presentado una demanda contra las órdenes estatales y locales que han restringido o, en algunos casos, prohibido los servicios religiosos en persona en un intento por combatir la propagación de COVID-19, según informa The Cristhian Post.

Pero lamentablemente a las reuniones de adoración se les ha atribuído los brotes de COVID-19 dentro de congregaciones y comunidades en todo el país y el mundo. 

Aunque algunas iglesias sostienen que están practicando pautas de distanciamiento social y se les debe permitir celebrar servicios como parte de su derecho de la Primera Enmienda a reunirse en la adoración. 

Marci Paulsen, la abogada municipal adjunta de la ciudad de Madison, defendió las restricciones de la ciudad; “las iglesias o casa de culto están siendo tratadas de la misma manera que otros negocios esenciales bajo la orden de estadía en el hogar de la ciudad y el condado que se emitió a mediados de mayo”. 

El departamento de salud pública estatal dijo a NBC15, que solo están buscando el cumplimiento voluntario y no ha emitido ninguna citación a organizaciones o empresas. 

El departamento escribió en un comunicado por correo electrónico a las intiruciones que “No hay ‘observadores del gobierno que vigilen a cualquier empresa o entidad religiosa”.

“Con el espíritu compartido de mantener bien a nuestros amigos, vecinos y seres queridos, les pedimos a todos que identifiquen formas para cumplir con estas órdenes para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 “.

La orden establece que todos los lugares donde se realizan reuniones masivas, ya sea una iglesia, una sala de conciertos o una sala de cine, deben limitarse al 25% de la capacidad o 50 personas, lo que sea menor. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Jesús A. Romero: “Quiero hacer música más mundana”

” Quiero hacer canciones más inclusivas, quiero escribir canciones más mundanas”.

Avatar

Publicado

en

J. Adrian Romero:"Quiero hacer música más mundana"

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la recién controversia que el cantante y “salmista” Jesús Adrián Romero causó con la pregunta que hizo en sus redes sociales, de incluir una canción de Bob Marley o Jhon Lennon para el momento sagrado de la Última Cena; lo cual generó total rechazo por parte de la comunidad cristiana; el artista nuevamente vuelve a estar en el ojo de las críticas.

Esta vez, Romero se muestra más desafiante y abierto a aquellos que no pueden ver desde su perspectiva teológica.

En una entrevista a través de las redes sociales, con un representante de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, el cantante dijo: “ Quiero hacer canciones más inclusivas, quiero escribir canciones más mundanas”.

Todos conocemos que Jesús Adrián Romero se hizo popular interpretando canciones de alabanza y adoración que son cantadas en millones de iglesias en el mundo.

Pero recientemente el cantante desde un tiempo atrás, decidió abandonar el tipo de canciones con el que desde un inicio daban gloria y honra a Dios, abriéndose más a todo público.

Muchos han sentido que pueden conectar con sus canciones desde su respectiva espiritualidad.

Romero afirma que las primeras canciones con las que se dio a conocer son parte de una inmadurez teológica, considerando estas canciones como trivalistas.

En la entrevista, Romero expresó: “ Algunos de mis discos, si tu los escuchas desde el principio de mi carrera son un poco tribalistas; en la actualidad sus últimos tres o cuatro discos sus canciones son mucho más introspectivos.

El salmista dio a conocer la decisión que tomó desde hace un tiempo y del deseo de hacer “canciones un poco más mundanas”, inspirado en este tiempo de pandemia.

Las reacciones a sus declaraciones no se hicieron esperar, al parecer tiene molestos a muchos. Cristianos señalan que Romero desde hace un tiempo ha perdido el enfoque principal de la adoración que debe ser siempre Cristo.

La inteción de Romero es poder conectar a otro tipo de público y con todo tipo de espiritualidad, no solo con el público cristiano.

Él añadió: “Canciones así hacen eco en el corazón de todos, y se identifican, entienden que la espiritualidad es algo que todos tenemos en común, y no se sienten rechazados, todo lo contrario, se sienten incluidos, se sienten abrazados”.

Ahora con la decisión de mundanizar sus canciones, la perspectiva de sus seguidores al decir “que había perdido el enfoque con el que inició” se afirma, muchos de ahora en adelante optarán por acoplarse al nuevo modo del artista o simplemente dejarán de seguirlo.

Y tú, ¿Qué piensas de esta decisión?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas