Connect with us

Iglesia

Delegados metodistas unidos rechazan reconocer matrimonio homosexual

Algunos partidarios de una mayor inclusión LGBT estaban llorando, mientras que otros desahogaron su ira cuando, a mitad de la sesión, los delegados rechazaron una propuesta.

Publicado

en

SAN LOUIS, EE.UU. – La Iglesia Metodista Unida, la segunda denominación protestante más grande de Estados Unidos, enfrenta un aumento probable en las deserciones y actos de desafío después de que los delegados en una conferencia crucial votaron el martes para fortalecer las prohibiciones divinas de la fe sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación de pastores homosexuales.

Las emociones fueron altas durante el tercer y último día de la reunión de la UMC. Algunos partidarios de una mayor inclusión LGBT estaban llorando, mientras que otros desahogaron su ira cuando, a mitad de la sesión, los delegados rechazaron una propuesta que habría permitido a los cuerpos de la iglesia regional y local decidir por sí mismos sobre políticas amigables con los homosexuales.

Después de varias horas más de debate, la propuesta de los conservadores, llamada Plan Tradicional, fue aprobada por una votación de 438-384. Los opositores intentaron sin éxito debilitar el plan con enmiendas hostiles o prolongar el debate más allá de un tiempo de aplazamiento obligatorio establecido. Un delegado incluso solicitó una investigación sobre la posibilidad de que la “compra de votos” tuviera lugar en la conferencia.

El éxito del Plan Tradicional se debió a una alianza de conservadores de los Estados Unidos y el exterior. Alrededor del 43 por ciento de los delegados eran extranjeros, en su mayoría de África, y apoyaron de manera abrumadora las prohibiciones LGBT.

“No podemos hacer nada más que apoyar el plan tradicional, es el plan bíblico”, dijo el reverendo Jerry Kulah de Liberia.

La profunda división dentro de la iglesia fue evidente en varios discursos ardientes que se oponen al Plan Tradicional.

“Si traemos este virus a nuestra iglesia, nos traerá enfermedades a todos”, dijo el reverendo Thomas Berlin de Herndon, de Virginia. Predijo que muchos feligreses metodistas y algunos cuerpos regionales dejarían la iglesia, mientras que otros se “quedarían y pelearían”, realizando bodas entre personas del mismo sexo, incluso si eso significaba un castigo.

Muchos partidarios del plan más liberal apoyaron a Berlín mientras hablaba. Algunos llevaban prendas con motivos de arco iris o se sentaban detrás de pancartas de arco iris. Después de la votación, un pequeño grupo de manifestantes llevó una cruz al escenario en la conferencia y se sentaron a su alrededor. Otro grupo de alrededor de 200 personas realizó una protesta pacífica en la que se sentaron mientras unas dos docenas de policías observaban.

El reverendo Allen Ewing-Merrill, un pastor de Portland, Maine, se comprometió a desafiar el Plan Tradicional, tuiteando: “No participaré en su fanatismo, pecado y violencia”.

Una asociación de escuelas teológicas metodistas advirtió que, si el Plan Tradicional se aprobaba, la iglesia “perdería toda una generación de líderes en América”.

Formada en una fusión en 1968, la Iglesia Metodista Unida reclama alrededor de 12.6 millones de miembros en todo el mundo, incluyendo casi 7 millones en los Estados Unidos.

Mientras que otras denominaciones protestantes principales, como las iglesias episcopales y presbiterianas (EE. UU.), Han adoptado prácticas amigables con los homosexuales, la iglesia metodista aún las prohíbe, aunque los actos de desafío por parte del clero pro-LGBT se han multiplicado. Muchos han realizado bodas del mismo sexo; otros han salido como homosexuales o lesbianas desde el púlpito de sus iglesias.

El cumplimiento de las prohibiciones ha sido inconsistente; El Plan Tradicional aspira a reforzar la disciplina contra aquellos comprometidos con el desafío.

El reverendo Tim Bagwell, de 64 años, pastor de una iglesia de la UMC en Macon, Georgia, se había opuesto al Plan Tradicional y calificó el resultado como “profundamente doloroso”. Pero dijo que su iglesia permanecerá en la UMC hasta el 2020 porque será la próxima conferencia y dijo que tiene la esperanza de que nuevos delegados sean elegidos y cambien de rumbo a una iglesia más inclusiva.

“Estoy profundamente triste”, dijo. “La iglesia metodista siempre ha sido la corriente principal, llegando a las personas. Esto envía un tono diferente … uno de exclusión, no inclusión “.

El reverendo Scott Hagan, de 45 años, pastor de Bonaire, Georgia, apoyó el Plan Tradicional, diciendo que la alternativa de los liberales habría enviado un mensaje mixto.

“Hacer que cada iglesia, posiblemente en la misma ciudad, ofrezca una perspectiva y práctica diferentes seguramente sería confuso para el público que viene a la iglesia en busca de orientación”, dijo Hagan.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Iglesia

Cura se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina

Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un sacerdote roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Publicado

en

Sacerdote se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como una práctica de tradición el rociar agua bendita es parte de los rituales que se dan en las ceremonias católicas. Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un cura roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Según la agencia AFP, El líder religioso fue el autor de un incendio a gran magnitud cuando confundió la gasolina con agua bendita en medio de una ceremonia especial de sanidad.

El hombre que le ayudaba al cura en la ceremonia, agarró un bidón lleno de gasolina pensando que era agua”, así  explicó Ibrahim Farinloye, portavoz de los servicios de urgencias de la zona.

«Cuando estaba vertiendo el líquido, una vela que estaba justo al lado tomó fuerzas al tacto del combustible y las llamas los envolvieron (a él y a su ayudante cercano) rápidamente», agregó.

La persona rociada la gasolina inmediatamente murió en el acto y el cura sufrió muchas heridas de gravedad por el fuego.

Este incendio fue a dimensión, ya que se extendió hasta un gasoducto cercano, lo cual hizo que toda una comunidad se llenara de temor, al ver las llamas y el humo que inundó la población de Lagos, la localidad del suceso.

De acuerdo con varios líderes locales, esta ceremonia con agua bendita es muy importante en las iglesias ya que allí «se recibe el favor de Dios además de sanidad y liberación, pero no se dió de esta manera, todo terminó en una tragedia fatal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Distribuyen 55 mil biblias en China a pesar de prohibiciones

La fundación Biblias para China, dice que distribuyeron casi 55,000 copias de la Palabra de Dios en 15 provincias chinas este año.

Publicado

en

Distribuyen 55,000 biblias en China a pesar de las prohibiciones en el pais

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las Biblias para China están llegando a miles de personas a pesar de las prohiciones del gobierno central y la falta de libertad religiosa sobre este año y Dios se está moviendo. 

Wendell Rovenstine, presidente de la fundación Biblias para China, dice que distribuyeron casi 55,000 copias de la Palabra de Dios en 15 provincias chinas este año. 

La mayoría de las biblias para el trabajo de China hoy es a través de creyentes chinos locales.

“En los últimos años, la mayoría de las organizaciones se han dado cuenta de que los occidentales u otros países no pueden hacer eso como extranjeros en China”, dice Rovenstine. 

“Los miembros del equipo que tenemos en China [están] descubriendo oportunidades que no conocíamos o que no podíamos descubrir nosotros mismos … Están encontrando nuevas provincias a las que podemos ir si no hay un extranjero involucrado

El ministerio también trabaja con estudiantes chinos en colegios y universidades en los Estados Unidos. 

Les proporcionamos biblias, pueden llevarlas de regreso al país y creemos firmemente que la siembra de la Palabra de Dios es eterna [y] hace la diferencia”. 

Las biblias para las ofertas de China también se han expandido. Ahora distribuyen todo, desde biblias impresas estándar y Evangelios de Juan hasta biblias de estudio Crossway y Comentarios bíblicos de Wiersbe. También están buscando ir a la alta tecnología. 

La Biblia se está diseminando por todo el mundo“. Hoy creyentes de 45 países están apoyando a nuestros hermanos y hermanas cristianos chinos a través de Biblias para China. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diaramente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Satanista asegura que ellos no sacrifican personas

Hay muchas concepciones de satán y los prejuicios que existen sobre esta religión.

Publicado

en

Pastor satanista asegura que ellos no sacrifican personas

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un satanista popular de España, Miguel Pastor, quien también es presidente de la asociación Satanistas de España dio una entrevista a medios locales, donde se le cuestionó los muchos misterios de esta práctica. Asegurando que esta práctica no tiene nada de malo.

En la conversación que tuvo en el programa de “Tertulia Cero” el satanista defendió los derechos de los que ejercen esta práctica, conformada como una comunidad religiosa.

Ellos se declaran laicistas y quieren acabar con muchos conceptos mal empleados.

Dentro de sus ideas, sobresalió la defensa de cualquier tipo de “relación ‘sexoafectivaesta se debe de dar libremente, aceptable, y abierta siempre y cuando sea entre dos adultos”, asegura el satanista.

El presidente de satanistas de España agregó que hay muchas concepciones de satán y los prejuicios que existen sobre esta religión.

También asegura que las misas negras existen, y se realizan en un contexto íntimo y personal porque así son los objetivos. Pero, eso sí, él asegura que “los satanistas no sacrifican a nadie”.

Dentro del satanismo uno puede tener cualquier tipo de creencias o religiosidades. Unos son satanistas ateístas, hay quienes tienen una religiosidad más agnóstica. Otros ven a satán como figura o símbolo, o bien algunos solo creen en las energías.

Los satanístas no son ni buenas personas ni malas. Hay acciones que para unos no son correctas, como por ejemplo la vida sexual abierta, lo cual viene a condenarles. El satanismo es algo cultural y político que no debería de ser mal visto; dice Miguel.

¿Qué dice la Biblia de los satanistas?

La Biblia afirma la existencia del demonio. Son muchos los lugares de la Sagrada Escritura en los que aparece satanás como un ser personal que tienta al ser humano, como enemigo de su felicidad, porque es por naturaleza opuesto a Dios.

En los evangelios es una figura importante, y se observa la acción de Jesús exorcizando (expulsando demonios) y venciendo su poder.

Lo llama “padre de la mentira” y “homicida desde el principio” (Jn 8, 44). En las tentaciones le dice claramente que sólo a Dios se debe adorar, aunque Satanás pretenda ese culto por parte del hombre (Mt 4, 10).

La fe en el Dios único, tanto en el cristianismo como en los demás cultos monoteístas, excluye la adoración de otros seres o cosas que no sean Él. Dios exige exclusividad de culto en una relación de amor única, Él es el único Señor de su pueblo (Dt 6, 13-16).

Cualquier forma de culto satánico es una opción por el diablo frente a la fe en Dios, algo que aparta radicalmente al ser humano de la comunión con quien lo ha creado y lo quiere salvar


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas