Connect with us

Iglesia

Delegados metodistas unidos rechazan reconocer matrimonio homosexual

Algunos partidarios de una mayor inclusión LGBT estaban llorando, mientras que otros desahogaron su ira cuando, a mitad de la sesión, los delegados rechazaron una propuesta.

Publicado

en

SAN LOUIS, EE.UU. – La Iglesia Metodista Unida, la segunda denominación protestante más grande de Estados Unidos, enfrenta un aumento probable en las deserciones y actos de desafío después de que los delegados en una conferencia crucial votaron el martes para fortalecer las prohibiciones divinas de la fe sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación de pastores homosexuales.

Las emociones fueron altas durante el tercer y último día de la reunión de la UMC. Algunos partidarios de una mayor inclusión LGBT estaban llorando, mientras que otros desahogaron su ira cuando, a mitad de la sesión, los delegados rechazaron una propuesta que habría permitido a los cuerpos de la iglesia regional y local decidir por sí mismos sobre políticas amigables con los homosexuales.

Después de varias horas más de debate, la propuesta de los conservadores, llamada Plan Tradicional, fue aprobada por una votación de 438-384. Los opositores intentaron sin éxito debilitar el plan con enmiendas hostiles o prolongar el debate más allá de un tiempo de aplazamiento obligatorio establecido. Un delegado incluso solicitó una investigación sobre la posibilidad de que la “compra de votos” tuviera lugar en la conferencia.

El éxito del Plan Tradicional se debió a una alianza de conservadores de los Estados Unidos y el exterior. Alrededor del 43 por ciento de los delegados eran extranjeros, en su mayoría de África, y apoyaron de manera abrumadora las prohibiciones LGBT.

“No podemos hacer nada más que apoyar el plan tradicional, es el plan bíblico”, dijo el reverendo Jerry Kulah de Liberia.

La profunda división dentro de la iglesia fue evidente en varios discursos ardientes que se oponen al Plan Tradicional.

“Si traemos este virus a nuestra iglesia, nos traerá enfermedades a todos”, dijo el reverendo Thomas Berlin de Herndon, de Virginia. Predijo que muchos feligreses metodistas y algunos cuerpos regionales dejarían la iglesia, mientras que otros se “quedarían y pelearían”, realizando bodas entre personas del mismo sexo, incluso si eso significaba un castigo.

Muchos partidarios del plan más liberal apoyaron a Berlín mientras hablaba. Algunos llevaban prendas con motivos de arco iris o se sentaban detrás de pancartas de arco iris. Después de la votación, un pequeño grupo de manifestantes llevó una cruz al escenario en la conferencia y se sentaron a su alrededor. Otro grupo de alrededor de 200 personas realizó una protesta pacífica en la que se sentaron mientras unas dos docenas de policías observaban.

El reverendo Allen Ewing-Merrill, un pastor de Portland, Maine, se comprometió a desafiar el Plan Tradicional, tuiteando: “No participaré en su fanatismo, pecado y violencia”.

Una asociación de escuelas teológicas metodistas advirtió que, si el Plan Tradicional se aprobaba, la iglesia “perdería toda una generación de líderes en América”.

Formada en una fusión en 1968, la Iglesia Metodista Unida reclama alrededor de 12.6 millones de miembros en todo el mundo, incluyendo casi 7 millones en los Estados Unidos.

Mientras que otras denominaciones protestantes principales, como las iglesias episcopales y presbiterianas (EE. UU.), Han adoptado prácticas amigables con los homosexuales, la iglesia metodista aún las prohíbe, aunque los actos de desafío por parte del clero pro-LGBT se han multiplicado. Muchos han realizado bodas del mismo sexo; otros han salido como homosexuales o lesbianas desde el púlpito de sus iglesias.

El cumplimiento de las prohibiciones ha sido inconsistente; El Plan Tradicional aspira a reforzar la disciplina contra aquellos comprometidos con el desafío.

El reverendo Tim Bagwell, de 64 años, pastor de una iglesia de la UMC en Macon, Georgia, se había opuesto al Plan Tradicional y calificó el resultado como “profundamente doloroso”. Pero dijo que su iglesia permanecerá en la UMC hasta el 2020 porque será la próxima conferencia y dijo que tiene la esperanza de que nuevos delegados sean elegidos y cambien de rumbo a una iglesia más inclusiva.

“Estoy profundamente triste”, dijo. “La iglesia metodista siempre ha sido la corriente principal, llegando a las personas. Esto envía un tono diferente … uno de exclusión, no inclusión “.

El reverendo Scott Hagan, de 45 años, pastor de Bonaire, Georgia, apoyó el Plan Tradicional, diciendo que la alternativa de los liberales habría enviado un mensaje mixto.

“Hacer que cada iglesia, posiblemente en la misma ciudad, ofrezca una perspectiva y práctica diferentes seguramente sería confuso para el público que viene a la iglesia en busca de orientación”, dijo Hagan.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Iglesia

Católicos en Reino Unido abiertos a misas homosexuales

eres bienvenido y aceptado siendo gay abiertamente a la iglesia o al clérigo, no necesariamente un heterosexual.

Publicado

en

Católicos en Reino Unido abiertos a misas al orgullo LGBTQ

NOTICIACRISTIANA.COM. En ciudades como Salford las misas LGBTQ ya cuentan con la bendición de muchos obispos católicos romanos locales.

Las iglesias católicas en Reino Unido hacen todo lo posible para la incorporación de las personas homosexuales.

Los miembros de las iglesias realizan eventos como el llamado Quest, el cual tiene como propósito trabajar en el tema de la aceptación homosexual, y así ayudar a este tipo de personas con inclinaciones diversas a acercarse a la fe católica con la plena expresión de su naturaleza “pecaminosa” homosexual.

Ya se han dado muchos eventos de este tipo, donde cientos de personas participan para dar la bienvenida en las misas a homosexuales y así combinar el orgullo gay con la eucaristía y otros sacramentos romanos.

Los anuncios para este tipo de misas o eventos ya se han puesto abiertamente y visibles en varias parroquias y sitios web de iglesias.

Muchos de estos anuncios son elaborados y aprobados por la misma diócesis , van coloridos y decorados con cruces religiosas, el sagrado corazón de Jesús y coloreadas con la bandera homosexual.

En su cuenta oficial de Facebook se leen mensajes de bienvenida con calidez a la comunidad gay: “Nos encontramos cada 2º y 4º domingo para celebrar la Eucaristía y socializar después. Si no has estado antes, considere unirte a nosotros este domingo o cuando puedas”.

Una cálida bienvenida a todos los LGBT+ y sus amigos y familias con café, té y socializando después de la Misa.

En otras y en pocas palabras eres bienvenido y aceptado siendo gay abiertamente a la iglesia o al clérigo, no necesariamente un heterosexual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

“Sexo solo es para los heterosexuales” dice iglesia de Inglaterra

las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual no cumplen con los propósitos de Dios para los seres humanos

Publicado

en

"Sexo solo es para los heterosexuales" dice iglesia de Inglaterra

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva declaración de la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra dijo que el sexo solo pertenece al matrimonio heterosexual.

Para los cristianos, el matrimonio, que es la unión de por vida entre un hombre y una mujer, contraído con la realización de votos, sigue siendo el contexto adecuado para la actividad sexual”, dijeron los obispos a través de un documento que representa a las diferentes asociaciones civiles mixtas.

Iglesia mantiene estándar

En el documento agregaron que la Iglesia busca mantener ese estándar, afirmar el valor de las amistades comprometidas y los que son sexualmente abstinentes; así ministrar de manera sensible y pastoral a los cristianos que deciden ordenar sus vidas de manera diferente”.

La declaración afirma también que “el sexo fuera del matrimonio heterosexual no cumple con los propósitos de Dios para los seres humanos”.

La introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio o las relaciones entre personas del mismo sexo”.

El documento se titula ‘Alianzas civiles para parejas del mismo sexo y del sexo opuesto. Una declaración pastoral de la Casa de los Obispos de la Iglesia de Inglaterra. 

En relación con las asociaciones civiles, los obispos dicen: “Es probable que haya una variedad de circunstancias en las que las personas del mismo sexo o del sexo opuesto elijan registrar una asociación, incluidas algunas en las que no existe la intención de que la relación se exprese a través de actividad sexual “.

Pero los obispos afirman que “Los matrimonios se solemnizan con votos y las asociaciones civiles no lo son”.

Es probable que la declaración de los obispos deleite y anime a los anglo-católicos y evangélicos ortodoxos en la Iglesia de Inglaterra, así como a la comunión anglicana más amplia y tradicionalmente mayoritaria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

34,000 cristianos son capacitados para líderes en India

Hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global.

Publicado

en

34,000 personas en la India son capacitados para líderes

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, las iglesias de las Asambleas de Dios lanzaron hace 10 años una meta audaz de plantar 25,000 nuevas iglesias en casas y a la vez capacitar a 30,000 líderes voluntarios para servir en estas iglesias. Hoy la meta parece estar muy cerca.

En 2019, se abrieron 14,200 nuevas iglesias en casas, a pesar de ser menos de la mitad del objetivo.

La labor no se detiene; además hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global que prepara a los ministros del Evangelio.

La meta es que cada uno de los estudiantes inscritos abra una iglesia en casa, las Asambleas de Dios en India ya considera que el propósito determinado se ha logrado con éxito.

Estas iglesias se crean gracias a los materiales de capacitación ofrecidos por Global University para ICOM, donde los laicos reciben información sobre cómo plantar y dirigir iglesias en casas en ese país.

Dios se está moviendo de una manera poderosa, el está teniendo lugar en un país donde actualmente solo el 2% son cristianos”.

4 mil graduados

El 80% de la población es hindú y poco más del 14% son musulmanesdice el sitio web de la denominación.

Según Global University, de los 34,000 estudiantes matriculados en ICOM, 4,000 se han graduado en los últimos dos años, otros 400 se graduarán a principios de este año.

Se planea una “mega graduación” de aproximadamente 2,000 estudiantes para el próximo trimestre.

“Uno de los desafíos que enfrenta la iglesia en la India es el tema de los idiomas. Hay cientos de idiomas diferentes en la India, incluidos 15 nacionales”, explica el director del área.

 “Hacer que los materiales estén disponibles para la India en diferentes idiomas es un desafío, pero siempre hay una gran emoción cada vez que podemos traducir los materiales del ICOM a otro idioma”, agrega.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Continuar Leyendo

Más leídas