Connect with us

Iglesia

Pastor usa cobra durante culto y suscita desaprobación

Las fotos muestran al pastor Lesego Daniel sosteniendo la cobra junto al púlpito.

Publicado

en

ÁFRICA. – Un pastor que llevó una cobra a un culto, en una demostración bizarra del sincretismo religioso y sensacionalismo, se convirtió en noticia alrededor del mundo después de que las imágenes de la reunión fueran compartidas por un fiel en las redes sociales.

El registro del uso de las serpientes en la reunión parece haber sido hecho de manera oficial por la denominación pentecostal Rabboni Centre Ministries, ya que las imágenes traen el logotipo de la iglesia – que actúa en África – en el pie de página. El caso fue reportado por la prensa hace unos meses, y ahora llegó a pasar.

El usuario de Twitter que compartió las fotos expresó también su reproche a la práctica: “Yo no estoy juzgando, pero eso no es un pastor. Yo realmente no tengo un nombre para él, pero [me sorprende que] la gente todavía participe en tales cultos”, afirmó el internauta, identificado sólo como Zwide.

Las fotos muestran al pastor Lesego Daniel sosteniendo la cobra junto al púlpito, y en una de ellas, una fiel es asegurada por obreros mientras el pastor coloca a la serpiente en frente de ella. En la imagen, se obtiene la impresión de que la fiel intenta apartarse de la serpiente.

“Pastores” excéntricos

Este no es el primer caso de un pastor que usa una serpiente durante un culto en Sudáfrica. En la ciudad de Pretoria, en julio de 2015, un pastor neo pentecostal se convirtió en titular de las serpientes vivas por decirles a los fieles que se las tragaran. Este los convenció diciendo que ellas tenían sabor a chocolate.

El líder religioso, auto declarado “profeta” Penuel, es adepto a una línea doctrinal que defiende la “transformación divina”. Algunos de los fieles que se prestaron a tragar cobras vivas dijeron que el sabor de las serpientes era el mejor chocolate ya experimentado por ellos: “Hice y sentí el gusto del chocolate. Era diferente, pero el gusto era bueno”, comentó un fiel en la página de la iglesia End Times Disciples Ministries en Facebook.

“Yo no estaba seguro la primera vez, pero cuando mordí la serpiente me di cuenta de que era el mejor chocolate que había comido”, afirmó otro frecuentador de la comunidad religiosa.

Esta no fue la primera polémica que Penuel atrajo para sí. Meses antes, la prensa de Sudáfrica dio una intensa cobertura a un ritual propuesto por él a los fieles: Que se quedarán desnudos para que él pudiera sentarse sobre sus cuerpos y orar.

Esta extravagancia parece haber sido inspirada en otra invención del polémico neo pentecostal Lesego Daniel, fundador del Rabboni Centre Ministries.

Daniel pidió en enero de 2014, que los asistentes de la iglesia que estaban en la parte exterior del templo comieran hierba, ya que “les llevaría más cerca de Dios.” Según el diario Daily Mail, muchos fieles obedecieron. “Sí, comímos hierba y estamos orgullosos de eso, porque eso demuestra que, con el poder de Dios, podemos hacer cualquier cosa”, dijo en su momento una estudiante de derecho Rosemary Phetha, de 21 años.

Fuente: Gemnation News

Iglesia

Cura se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina

Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un sacerdote roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Publicado

en

Sacerdote se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como una práctica de tradición el rociar agua bendita es parte de los rituales que se dan en las ceremonias católicas. Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un cura roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Según la agencia AFP, El líder religioso fue el autor de un incendio a gran magnitud cuando confundió la gasolina con agua bendita en medio de una ceremonia especial de sanidad.

El hombre que le ayudaba al cura en la ceremonia, agarró un bidón lleno de gasolina pensando que era agua”, así  explicó Ibrahim Farinloye, portavoz de los servicios de urgencias de la zona.

«Cuando estaba vertiendo el líquido, una vela que estaba justo al lado tomó fuerzas al tacto del combustible y las llamas los envolvieron (a él y a su ayudante cercano) rápidamente», agregó.

La persona rociada la gasolina inmediatamente murió en el acto y el cura sufrió muchas heridas de gravedad por el fuego.

Este incendio fue a dimensión, ya que se extendió hasta un gasoducto cercano, lo cual hizo que toda una comunidad se llenara de temor, al ver las llamas y el humo que inundó la población de Lagos, la localidad del suceso.

De acuerdo con varios líderes locales, esta ceremonia con agua bendita es muy importante en las iglesias ya que allí «se recibe el favor de Dios además de sanidad y liberación, pero no se dió de esta manera, todo terminó en una tragedia fatal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Satanista asegura que ellos no sacrifican personas

Hay muchas concepciones de satán y los prejuicios que existen sobre esta religión.

Publicado

en

Pastor satanista asegura que ellos no sacrifican personas

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un satanista popular de España, Miguel Pastor, quien también es presidente de la asociación Satanistas de España dio una entrevista a medios locales, donde se le cuestionó los muchos misterios de esta práctica. Asegurando que esta práctica no tiene nada de malo.

En la conversación que tuvo en el programa de “Tertulia Cero” el satanista defendió los derechos de los que ejercen esta práctica, conformada como una comunidad religiosa.

Ellos se declaran laicistas y quieren acabar con muchos conceptos mal empleados.

Dentro de sus ideas, sobresalió la defensa de cualquier tipo de “relación ‘sexoafectivaesta se debe de dar libremente, aceptable, y abierta siempre y cuando sea entre dos adultos”, asegura el satanista.

El presidente de satanistas de España agregó que hay muchas concepciones de satán y los prejuicios que existen sobre esta religión.

También asegura que las misas negras existen, y se realizan en un contexto íntimo y personal porque así son los objetivos. Pero, eso sí, él asegura que “los satanistas no sacrifican a nadie”.

Dentro del satanismo uno puede tener cualquier tipo de creencias o religiosidades. Unos son satanistas ateístas, hay quienes tienen una religiosidad más agnóstica. Otros ven a satán como figura o símbolo, o bien algunos solo creen en las energías.

Los satanístas no son ni buenas personas ni malas. Hay acciones que para unos no son correctas, como por ejemplo la vida sexual abierta, lo cual viene a condenarles. El satanismo es algo cultural y político que no debería de ser mal visto; dice Miguel.

¿Qué dice la Biblia de los satanistas?

La Biblia afirma la existencia del demonio. Son muchos los lugares de la Sagrada Escritura en los que aparece satanás como un ser personal que tienta al ser humano, como enemigo de su felicidad, porque es por naturaleza opuesto a Dios.

En los evangelios es una figura importante, y se observa la acción de Jesús exorcizando (expulsando demonios) y venciendo su poder.

Lo llama “padre de la mentira” y “homicida desde el principio” (Jn 8, 44). En las tentaciones le dice claramente que sólo a Dios se debe adorar, aunque Satanás pretenda ese culto por parte del hombre (Mt 4, 10).

La fe en el Dios único, tanto en el cristianismo como en los demás cultos monoteístas, excluye la adoración de otros seres o cosas que no sean Él. Dios exige exclusividad de culto en una relación de amor única, Él es el único Señor de su pueblo (Dt 6, 13-16).

Cualquier forma de culto satánico es una opción por el diablo frente a la fe en Dios, algo que aparta radicalmente al ser humano de la comunión con quien lo ha creado y lo quiere salvar


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Destruyen templo, rompen biblias y se orinan en el altar

En Brasil, una iglesia evangélica de Sara Nossa Terra en el Distrito Federal fue allanado hace una semana por un grupo de vándalos blasfemos que ingresaron al sitio para destruir todo a su paso y a la vez orinar y profanar el altar.

Publicado

en

Destruyen templo, rompen biblias y orinan en el altar "burlandose de Dios"

NOTICIACRISTIANA.COM- En Brasil, una iglesia evangélica de Sara Nossa Terra en el Distrito Federal fue allanado hace una semana por un grupo de vándalos blasfemos que ingresaron al sitio para destruir todo a su paso y a la vez orinar y profanar el altar.

El caso quedó registrado en la ciudad de Santa María (DF) y fueron los responsables de la iglesia los que grabaron un video donde se muestra el daño. 

Los vándalos dañaron instrumentos musicales, sistemas de sonido y otros objetos, así mismo rasgaron y arrojaron copias de la Santa Biblia, las dejaron tiradas y partidas regadas por el suelo.

Los autores de este hecho también dejaron una botella con los restos de una bebida alcohólica, además orinaron sobre el altar y derribaron una cruz simbólica que estaba en la pared del templo.

Según la información del medio Gospel Prime, la invasión la descubrió un miembro de la congregación. El llegó al sitio el viernes por la mañana y descubrió que el sitio estaba completamente destrozado.

Calificado como persecución religiosa

El episodio es calificado como un caso de persecución religiosa, A pesar de que los vándalos no robaron nada, todo parece apuntar a que son acciones de represalias, rechazo o provocación. 

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Legislativa del Distrito Federal (CLDF) repudió el episodio de la iglesia y anunció que seguirá el caso de cerca para dar con los autores. 

El presidente de la Comisión, Representante de Distrito Fabio Félix (PSOL), también calificó el ataque como una manifestación de intolerancia religiosa: “No es tolerable que entidades religiosas de cualquier matriz sean blanco de intolerancia y violencia.

El caso sigue en manos de las autoridades, está en la 33 estación de policía en Santa María. Inicialmente es calificado como robo y daño a la propiedad.  Pero no se han encontrado sospechosos del crimen.

Ver video:


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas