Iglesia

Estafadores se hacen pasar por pastores para engañar a los fieles

La oficina del fiscal general de Texas cree que los estafadores están «utilizando la información que se encuentra en el sitio web de las iglesias.

EE.UU.- Los estafadores que se hacen pasar por pastores de confianza han engañado a varias víctimas en todo el país. A medida que las iglesias hablan sobre la tendencia, un gobierno estatal advierte que los estafadores pueden estar usando la información disponible en los sitios web de las iglesias para aprender a engañar a los fieles.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, emitió una alerta al consumidor con respecto a las personas que alegan ser pastores y sacerdotes que envían mensajes de texto o correos electrónicos a miembros de varias iglesias pidiéndoles que compren tarjetas de regalo que beneficiarán a una causa benéfica.

La advertencia de Paxton llega cuando varias iglesias en su estado y otros estados han sido atacadas por la estafa.

Según un comunicado de prensa de la oficina de Paxton, varios tejanos han recibido «textos engañosos» de personas que pretenden ser pastores de sus iglesias. Los estafadores solicitan que los destinatarios de los textos compren tarjetas de regalo y les envíen los códigos de acceso.

Aunque los estafadores reclaman que se necesitan tarjetas de regalo para los pacientes con cáncer, los estafadores les dicen a las víctimas que no pueden recoger físicamente la tarjeta de regalo y que se reembolsará al comprador si envían los códigos de acceso a través de mensajes de texto o correos electrónicos después de comprarlas.

La oficina del fiscal general de Texas cree que los estafadores están «utilizando la información que se encuentra en el sitio web de las iglesias o en los boletines en línea de las iglesias para engañar a los miembros de la iglesia».

«Todos los texanos deben estar al tanto de las llamadas y mensajes de texto no solicitados de estafadores que se hacen pasar por líderes en su Iglesia», dijo Paxton en un comunicado. «Este es un truco sucio que los criminales están usando para hacer dinero rápido a expensas de las personas de fe».

En Carolina del Norte, una estafa similar ha penetrado en las bandejas de entrada de los feligreses en varias congregaciones. En Greenville, un feligrés fue engañado y le robaron 500 dólares. En el condado de Gaston, al menos un miembro de Venture Church fue estafado por 300 dólares.

De acuerdo con WITN, el correo electrónico inicial que los feligreses recibieron de alguien que creían que era su pastor les pidió un favor muy importante.

Después de que el congregante responde, un segundo correo electrónico del pastor impostor dice:

«Necesito con urgencia obtener una tarjeta de regalo de Google Play para un paciente de cáncer que le prometí como regalo de cumpleaños, pero no puedo hacer esto ahora. ¿Puede obtenerla en cualquier tienda que la rodea? Me aseguraré de que sea devuelto mañana «.

Mientras que algunos estafadores han pedido tarjetas de regalo de Google Play, otros han pedido tarjetas de regalo de iTunes.

El pastor Chris Hopkins de la Iglesia Reimage en Winterville fue uno de los pastores que los estafadores suplantaron.

«Sabes que la gente busca gente con un corazón para dar, y entonces creo que las iglesias son un objetivo primordial para algo como esto», dijo Hopkins a WITN.

Ignite El pastor Jason Lineberger dijo al noticiero que sus feligreses que inicialmente fueron engañados por los estafadores se dieron cuenta de que algo sospechoso había pasado cuando el estafador que se hacía pasar por el pastor pedía aún más dinero después de que ya habían recibido la tarjeta de regalo.

«[T] se dieron cuenta de que esto es extraño, esto no está bien y llamaron a nuestras oficinas», explicó Lineberger. En el área de Birmingham, Alabama, al menos cinco iglesias fueron atacadas.

Jason McCrory, el administrador de la Iglesia Metodista Unida de Bluff Park, dijo a ABC33 / 40 que este tipo de estafa no es tan nueva para su congregación, ya que este tipo de estafas llegan en oleadas.

Las iglesias que han sido atacadas han ordenado a los feligreses que llamen y verifiquen las donaciones antes de donarlas a una persona sospechosa en línea.

«Creo que todos deberían estar al tanto de cualquier correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica», dijo Chris Mintz, pastor asociado de Venture Church en Dallas, Carolina del Norte, a The Gaston Gazette.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana es criticada porque se casará por séptima vez

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Beatriz, que tiene más de 20 años de carrera en la música cristiana, informó este jueves por la mañana (14) que está saliendo con el productor Wladmir.

La pareja compartió la misma foto en las redes sociales para confirmar la relación. La revelación se produjo después de que los fanáticos de la cantante levantaran rumores sobre el tema en Instagram.

En su relato oficial, la cantante escribió: «Nunca imaginé que alguien me haría tan feliz, eres especial, complétame, que el Señor nos proteja, que la mano del Señor nos esconda de los ojos del mal de otros, que el Señor sea nuestro Puerto Seguro, ¡y el centro de todo!”.

El productor Wladimir también se pronunció por su nueva novia en las redes sociales. “Amor mío, naciste para mí. El Señor te dio a mí. Mi corazón fue…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

Israel: Críticas al ejercito por foto de soldado sosteniendo una Biblia hebrea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una foto publicada en la cuenta de Instagram de las Fuerzas de Defensa de Israel, creó una polémica nacionaL. La foto mostraba a un soldado sosteniendo una Biblia hebrea con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La imagen del soldado israelí se capturó en la primera ceremonia en persona desde la pandemia por el Covid-19. «Por primera vez desde el brote del coronavirus, los nuevos reclutas del Cuerpo Blindado, prestaron juramento en la ceremonia tradicional en el monumento del Cuerpo Blindado», decía la descripción, informa All Israel.

La foto causó furor en las redes sociales, con varios comentarios negativos acusando a las FDI de tratar de convertir reclutas al cristianismo. Muchos israelíes, tal vez sin saber que todos los cristianos creen en el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, estaban enojados porque el Nuevo Testamento…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More