Connect with us

Iglesia

Líder evangélico exige al obispo Durán a “pedir disculpas públicas” por dañar a iglesia chilena

Emiliano Soto dijo que la investigación contra Durán ha afectado a “toda la iglesia en su conjunto”.

Avatar

Publicado

en

CHILE. – El presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y Protestantes, Emiliano Soto, emplazó al obispo Eduardo Durán, máxima autoridad de la Catedral Evangélica, a pedir “disculpas públicas” por el daño que -asegura- la investigación en su contra por presunto lavado de activos ha causado en la imagen de la iglesia en su conjunto.

Durán declaró como imputado ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente el pasado 23 de enero, instancia en que reconoció que recibe más de 30 millones (45 mil dólares) de pesos mensuales en diezmos.

La pasada jornada, Durán instó al Ministerio Público a cerrar la indagatoria en su contra ya que “no hay absolutamente ninguna cosa en la oficina del fiscal que me incrimine”.

No obstante, Soto fustigó que “aquí ha sido tocada toda la iglesia evangélica en su conjunto, en Chile existen más de 3.500 denominaciones que indirectamente han sido afectadas por la actitud que él ha tenido, con todo lo que se ha estado viendo en este último tiempo”.

“Inclusive sería bueno que él pidiera disculpas públicas con respecto a esta situación, porque al final todos los evangélicos hemos sido colocados dentro del mismo saco”, apuntó.

Desde su declaración como imputado, Durán ha sido fuertemente criticado por líderes evangélicos, sin embargo, el obispo acusa que le tienen “envidia”.

Millonarios aportes a hijos

Durante su relato de rendición de cuentas, Durán afirmó que “yo ayudo a mi hijo Eduardo con $4.220.000 mensuales, de los cuales $700 mil son para su señora. Antes que Eduardo fuera diputado lo ayudaba con más dinero; él era en ese tiempo director de relaciones públicas de la Catedral a tiempo completo y yo le pagaba”.

Aseguró que también ayuda a su hija Carolina, “quien si bien es cierto es ingeniero comercial y tiene un café, porque ella tiene sus gastos, le doy $ 4.800.000 mensuales. Ella no tiene cargos en la iglesia, solamente va”.

Más adelante, el obispo señaló al persecutor que “respecto de las personas que aparecen efectuándome depósitos con documentos en el informe de la UAF (Unidad de Análisis Financiero), debo señalar que se trata de hermanos que diezman de esa forma”.

Sobre los depósitos realizados a la sociedad de inversiones Southern Waters, pertenecientes a sus hijos, Durán indicó que “he depositado $49 millones aproximadamente para que se hagan análisis del terreno y del agua. Esto funcionaría en la parcela (en la que vive Durán), pero todavía no funciona, dado a que está a la espera de autorizaciones administrativas. Eso está parado hace dos años. La idea era fabricar agua purificada y venderla”.

En otro punto, dijo que “don Manuel Umaña es socio mío de la sociedad Innovaciones Tecnológicas. Yo lo ayudo mensualmente para que pueda desarrollar un invento que pretende revolucionar la minería, le doy $3.500.000 mensuales”.

En la parte final, el obispo evangélico autorizó a la Fiscalía al acceso de sus cuentas bancarias y afirmó que cerca de $7 millones los ocupa en gastos de la iglesia.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE COOPERATIVA Y INFINITA

Iglesia

Max Lucado organiza vigilia de perdón tras protestas de Floyd

Lucado quien pastorea la Iglesia Oak Hills convocó en su página de Facebook a una una noche espiritual

Avatar

Publicado

en

Max Lucado organiza vigilia de perdón tras protestas de Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.- El popular escritor cristiano Max Lucado participó la noche del miércoles en una vigilia de oración y perdón en medio de una ola de disturbios violentos sociales en respuesta al asesinato del afroamericano George Floyd. 

Lucado quien pastorea la Iglesia Oak Hills convocó en su página de Facebook a una una noche espiritual en el parque Travis del centro de San Antonio junto con cientos de personas.

Realmente desearía que pudieras estar aquí con nosotros adorando a Jesús en San Antonio“, dijo al comienzo de un video en vivo, en el cual se mostró rodeado de cantos y alabanzas a Dios.

El parque de Travis ha sido el sitio de manifestaciones contra la brutalidad policial esta semana; ahí los manifestantes participaron de esa noche llena de espiritualidad en adoración a Dios.

Lucado mediador de la paz

Muchos pidieron por la paz de la nación y la estabilidad, tras llorar la pérdida de Floyd, de 46 años, cuya muerte bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, provocó el Memorial Day. protestas nacionales, violencia y saqueos. 

Según recoge The Christin Post, la vigilia de oración fue organizada en parte por la Iglesia Bíblica Comunitaria de San Antonio, una de las congregaciones más grandes de San Antonio, de la mano con otras iglesias. 

En la participación al micrófono, Lucado habló acerca del pasaje bíblico en Lucas 4, donde enfocó el mensaje de Cristo que vino a sanar a los quebrantados de corazón, liberar a todos los oprimidos.

Lucado compartió este mensaje de esperanza para aquellos que buscan una pronta respuesta y salida al dolor sentido por muchos que están en contra de la discriminación y el racismo.

El conocido predicador, ha intervenido a favor de aquellos que piden justicia y los que claman por el cambio de un sistema racista.

Ha sido destacado por estar en numerosos programas de televisión, y sus libros han sido vendidos por millones, frecuentemente se encuentran en las lista de ventas de The New York Times.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

¿Es prudente que la iglesia evangelice en medio de las protestas?

Muchos cristianos cuestionan si es prudente hacer este tipo de misiones en medio del peligro.

Avatar

Publicado

en

¿Es prudente que la Iglesia evangelice en medio de las protestas?

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Evangelizarías como iglesia en medio de una protesta? Tras la noticia del llamado del un pastor de la Iglesia Infinity de Nueva York y autor de “Street God”, y que se evangelice en medio de las protestas por George Floyd en EE.UU, muchos cristianos cuestionan si es prudente hacer este tipo de misiones en medio del peligro.

El llamado del pastor Dimas Salaberrios es a ser una iglesia activa, que ore y pelee por las almas en este tiempo de guerras civiles desde la calle. Sin importar si hay pandemia, balas, caos, violencia y gente enfurecida, el llevar el mensaje de salvación es su misión.

Para el líder espiritual todos los creyentes e iglesias deberían estar en las calles orando en puntos estratégicos de las protestas que se han tornado violentas tras la muerte de Floyd.

Si bien es cierto, el pastor Salaberrios es conocido por su ministerio aguerrido porque suele viajar a ciudades donde se han producido tiroteos masivos, llevando un mensaje de esperanza y sanidad espiritual.

Pero no todos los creyentes piensan igual, hay quienes piensan que esta es una forma imprudente y desafiante hacia uno mismo por el peligro que representa el contexto en que se da la misión evangelística.

Consultando a líderes espirituales la óptica es diferente.

Unos piensan que Dios nos puso en medio de la oscuridad para llevar esa luz en momentos oscuros; otros optan por que los cristianos deben de ser sabios incluso a no tentar al señor aún en medio de las balas y el panorama que enemigo tiene en ese momento posicionado.

“Se puede guerrear y batallar pero en momentos y lugares donde nuestra vida en ese momento pueda también estar resguardada del enemigo que viene a matar, a robar y a destruir”.

“Dios tiene oídos en todos lados, está al alcance de una oración, pero ¿Porqué exponer su vida en medio de las balas imprudentemente y buscarse la muerte?”, dijo la pastora Sarita C. Vargas,al consultarle que pensaba del actuar y llamado del pastor a las iglesias.

En una entrevista para CBN News, en el programa de “Prayer Link” el pastor Salaberrios llamó a los cristianos y creyentes a hacer más en las calles por las almas.

“Podemos hacer mas en las calles, “la iglesia, los cristianos, deben ponerse sus mascarillas y salir a estas protestas”.

“Necesitamos que los cristianos se preocupen más por eso, solo necesitamos un poco de cambio y sanidad. El líder espiritual pretende que muchos otros cristianos se unan a este llamado”.

Dentro de su agenda está el poder seguir en esta causa y dirigirse a Nueva York, al D.C. y luego a Atlanta para tratar de hablar con la gente en las calles, y así poder llevar el mensaje de salvación”, dijo Salaberrios.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Yesenia Then invita a perdonar luego de la infidelidad

Según Then, el perdón no es una opción, es un deber, sin importar de como se nos haya herido o se nos haya afectado.

Avatar

Publicado

en

Pastora Yesenia Then invita a perdonar luego de la infidelidad

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de un nuevo proyecto llamado “A la luz de la palabra” en el canal de Youtube de la pastora Yesenia Then, brinda un espacio a todos aquellos seguidores que hacen miles de preguntas vía correo electrónico y redes sociales; muchos desean tener respuestas oportunas con bases bíblicas.

Una de las preguntas que le llegó y compartió con mucha ante los señalamientos de ser una “pastora recasada” es : ¿Debo perdonar a mi pareja luego de que me haya sido infiel? La lección bíblica fue dada junto con su experiencia abierta y contada para dar esa respuesta.

Para Then el consejo a la luz de la palabra es que” el perdón es un mandato de parte de Dios, y que el nos manda a perdonar 70 veces siete”.

Según Then, el perdón no es una opción, es un deber, sin importar de como se nos haya herido o se nos haya afectado.

“A quién más el perdón beneficia es a uno mismo, ya que de esta forma no quedamos siendo esclavos de este golpe recibido”, añadió

El perdonar como mandato de Dios es dejar pasar la ofensa; sin embrago Then afirma que “una vez que perdones no quiere decir que “todo será restaurado de nuevo” .

“Puede que no se dé una restauración con la persona que te dañó, ya sea en un matrimonio afectado por adulterio y la infidelidad” … pero, también puede que si, pero irá en dependencia del valor que le tenga y ponga uno mismo a esa persona y a la relación, dijo.

Puede haber restauración en un matrimonio una vez que la persona que falló muestre un verdadero arrepentimiento. Pero “hay una diferencia entre remordimiento y arrepentimiento“, dijo Then.

La primera solo causa dolor pero no muestra acciones de cambios a mantenerse apartado a las amenazas de la relación; la segunda es capaz de sanar y reparar en pro de la restauración verdadera.

Then dijo que en toda su vida de ministerio le ha tocado vivir un sinnúmero de cuadros donde la infidelidad ha marcado su vida. A la vez cuenta que ha visto personas dispuestas a cambiar y a sacrificar su carne y debilidad por amor a la otra persona y a mantener el matrimonio.

“Yo he visto matrimonios que han sido restaurados, pero con esfuerzo, voluntad, entrega y sacrificios, es lindo eso, ¡Dios no quiere que nadie se divorcie, porque el aborrece el divorcio! “, agregó en el consejo.

Perdonar y sanar

De igual modo asegura que ha visto la otra cara donde la parte actora del daño o la infidelidad donde se victimiza y continúa en la misma práctica.

He visto a aquellos que luego de fallar tratan de justificar el mal que hicieron a la pareja diciendo: Yo hice esto pero tú me descuidaste, tratan de justificar el mal en vez de abandonarlo; estas personas se quedan visitando el tropiezo y terminan siendo reincidentes, practicantes de lo mismo consecuentemente”.

“Es en estas situaciones donde entra el cuadro de lo que dije “donde una restauración genuina no depende solo de una de las partes; es posible que una de las partes si esté dispuesta de perdonar; pero si la otra parte no esta dispuesta a sanar y reparar ¡No habrá una restauración verdadera!

Then cierra su consejo diciendo: “Vale la pena preservar la familia, Dios no quiere que las familias se destruyan, o que hayan divisiones, pero para que una familia esté unida debe haber un esfuerzo de ambas partes, deben de ponerse de acuerdo las dos partes, apartándose de todo aquello que atente contra la familia y la relación de pareja”.

“Dios conoce el corazón de todos, y Dios examina quien está realmente arrepentido y quién solo lo hace del diente al labio. El consejo a la luz de la palabra se enfoca a aquellos quienes sufren de infidelidad y a los infieles que están en esa condición”.

Then pide a esas personas que oren a Dios para que sean restaurados y llenos de domino propio para vencer el pecado y salir del pozo que los está hundiendo y destruyendo, tanto como personas y como familia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas