15°C New York
04/24/2024
Líder evangélico exige al obispo Durán a «pedir disculpas públicas» por dañar a iglesia chilena
Iglesia

Líder evangélico exige al obispo Durán a «pedir disculpas públicas» por dañar a iglesia chilena

Mar 6, 2019
Spread the love

CHILE. – El presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y Protestantes, Emiliano Soto, emplazó al obispo Eduardo Durán, máxima autoridad de la Catedral Evangélica, a pedir «disculpas públicas» por el daño que -asegura- la investigación en su contra por presunto lavado de activos ha causado en la imagen de la iglesia en su conjunto.

Durán declaró como imputado ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente el pasado 23 de enero, instancia en que reconoció que recibe más de 30 millones (45 mil dólares) de pesos mensuales en diezmos.

La pasada jornada, Durán instó al Ministerio Público a cerrar la indagatoria en su contra ya que «no hay absolutamente ninguna cosa en la oficina del fiscal que me incrimine».

No obstante, Soto fustigó que «aquí ha sido tocada toda la iglesia evangélica en su conjunto, en Chile existen más de 3.500 denominaciones que indirectamente han sido afectadas por la actitud que él ha tenido, con todo lo que se ha estado viendo en este último tiempo».

«Inclusive sería bueno que él pidiera disculpas públicas con respecto a esta situación, porque al final todos los evangélicos hemos sido colocados dentro del mismo saco», apuntó.

Desde su declaración como imputado, Durán ha sido fuertemente criticado por líderes evangélicos, sin embargo, el obispo acusa que le tienen «envidia».

Millonarios aportes a hijos

Durante su relato de rendición de cuentas, Durán afirmó que «yo ayudo a mi hijo Eduardo con $4.220.000 mensuales, de los cuales $700 mil son para su señora. Antes que Eduardo fuera diputado lo ayudaba con más dinero; él era en ese tiempo director de relaciones públicas de la Catedral a tiempo completo y yo le pagaba».

Aseguró que también ayuda a su hija Carolina, «quien si bien es cierto es ingeniero comercial y tiene un café, porque ella tiene sus gastos, le doy $ 4.800.000 mensuales. Ella no tiene cargos en la iglesia, solamente va».

Más adelante, el obispo señaló al persecutor que «respecto de las personas que aparecen efectuándome depósitos con documentos en el informe de la UAF (Unidad de Análisis Financiero), debo señalar que se trata de hermanos que diezman de esa forma».

Sobre los depósitos realizados a la sociedad de inversiones Southern Waters, pertenecientes a sus hijos, Durán indicó que «he depositado $49 millones aproximadamente para que se hagan análisis del terreno y del agua. Esto funcionaría en la parcela (en la que vive Durán), pero todavía no funciona, dado a que está a la espera de autorizaciones administrativas. Eso está parado hace dos años. La idea era fabricar agua purificada y venderla».

En otro punto, dijo que «don Manuel Umaña es socio mío de la sociedad Innovaciones Tecnológicas. Yo lo ayudo mensualmente para que pueda desarrollar un invento que pretende revolucionar la minería, le doy $3.500.000 mensuales».

En la parte final, el obispo evangélico autorizó a la Fiscalía al acceso de sus cuentas bancarias y afirmó que cerca de $7 millones los ocupa en gastos de la iglesia.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE COOPERATIVA Y INFINITA

Post Visitors:194

You cannot copy content of this page