15°C New York
03/19/2024
Francis Chan criticado por compartir escenario con Benny Hinn
Iglesia

Francis Chan criticado por compartir escenario con Benny Hinn

Mar 25, 2019
Spread the love

ORLANDO, EE.UU.- ¿Por qué un líder evangélico respetado como Francis Chan aceptaría hablar en eventos importantes que también cuentan con predicadores del evangelio de prosperidad que son polémicos? La respuesta corta es: compartir la verdad.

El popular autor y ex pastor recientemente fue objeto de escrutinio por aparecer en el mismo escenario que el televelista Benny Hinn y el evangelista canadiense Todd White cuando era el orador de primera fila en The Send, un mitin de 60,000 personas celebrado en un estadio de Orlando el mes pasado.

El evento (que no debe confundirse con Send International o la Conferencia de Envío de la Junta de Misiones Norteamericanas) fue una colaboración que involucró a varios líderes importantes en el movimiento carismático y de la Reforma Nueva Apostólica, incluyendo Lou Engle de The Call, Bill Johnson de Bethel Church y International House de la oración de Mike Bickle.

Algunos cristianos cuestionaron el lugar de Chan en la lista, particularmente cuando White, quien le dijo a la multitud joven que Dios eliminaría instantáneamente «la marca y la mancha del pecado» de sus cuerpos, incluidas las ETS y las cicatrices, compartió una imagen de la pareja orando juntos. Otra foto apareció de Chan entre Hinn, quien no había sido incluido en la lista del público para el evento, y Jean-Luc Trachsel.

Chan recientemente reconoció estas preocupaciones y explicó por qué prefiere hablar entre las multitudes cuyas creencias están fuera de las suyas, a pesar de que considera que el evangelio de la prosperidad es una «enseñanza peligrosa».

“Muchas veces, rechazo [las solicitudes de voz] porque habrá otros oradores en el evento que creen casi exactamente lo que yo creo. Mi razonamiento es que puede ser un desperdicio de recursos del Reino para todos nosotros estar allí, hablando en gran medida a las personas que ya están de acuerdo con nosotros», escribió Chan en el sitio de su red de plantación de iglesias, We Are Church. «Parece más efectivo hablar donde hay menos enseñanza de la Biblia».

Chan dijo que cree que puede ser más efectivo en lugares donde «no está alineado teológicamente, siempre que se le permita predicar libremente de las Escrituras.

«En los últimos años, he visto a muchas personas venir a seguir verdaderamente a Jesús, tener un amor más profundo por las Escrituras y un compromiso más profundo con la Gran Comisión», afirmó el autor de Crazy Love. “Hay millones de almas que se sientan bajo enseñanzas débiles o poco ortodoxas. Me emociona pensar en lo que el Espíritu podría hacer a través de su Palabra en esas situaciones».

The Send, una colaboración entre varios ministerios nacionales, incluyendo Jóvenes con una misión y Cristo para todas las naciones, informó que 500 asistentes acudieron a la fe en el evento de todo el día el pasado 23 de febrero, y otros 17,000 se comprometieron a ayunar y orar.

Sin embargo, Chan reconoció que ve cómo su participación en ciertos eventos, o la voluntad de tomarse una selfie, a veces puede implicar el respaldo de otros oradores y que no siempre investiga a todos. Como resultado del reciente rechazo, dijo que consideraría la posibilidad de agregar un equipo de investigación y trabajar con los ancianos para evitar confusiones sobre sus apariencias futuras.

Aunque el problema no es nuevo, Billy Graham fue criticado por el fundamentalista Bob Jones por asociarse con ministros liberales en sus cruzadas en los años 50, y por otros creyentes por su disposición a hablar en naciones comunistas en la era de la Guerra Fría: los cristianos han prestado más atención a los choques teológicos en las formaciones de oradores en los últimos años.

Ken Ham, el fundador del Museo de la Creación, perdió su lugar en varias conferencias de educación en 2011 cuando criticó a otro orador, Peter Enns de BioLogos, por no compartir su lectura estrictamente literal de Génesis.

El año pasado, hubo suficiente escrutinio alrededor del pastor de Louisville, CJ Mahaney, de la Iglesia de la Soberana Gracia, que se retiró de la conferencia Juntos por el Evangelio en lugar de traer a otros oradores a la riña.

Chan advirtió a los seguidores que planea continuar aceptando invitaciones a conferencias cuyos oradores caigan fuera de sus propias creencias. “Reconozco, ahora más que nunca, que a veces mi participación puede dar la impresión de que me alineo con todos los demás oradores en el evento. «No estoy seguro de qué hacer al respecto, aparte de decirte que no», dijo.

“Mi creencia personal es que hay 2 o 3 millones de cristianos ortodoxos estadounidenses que consumen todos los mismos libros, blogs y podcasts. Mientras tanto, hay millones que nunca escucharán una enseñanza bíblica fuerte a menos que los maestros estén dispuestos a ir. Puede que me esté engañando a mí mismo, pero siento que el Espíritu me permite enfrentar con amor los problemas difíciles. Y he visto como resultado el arrepentimiento».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHRISTIANITY TODAY – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page