Connect with us

Iglesia

Pastor gay dice que casará homosexuales a pesar que Iglesia Metodista no lo aprueba

Thompson dijo que ahora realizará ceremonias de boda para personas del mismo sexo a pesar de la aprobación del “Plan Tradicional”.

Publicado

en

EE.UU.- Un pastor abiertamente gay en la Iglesia Metodista Unida dijo que llevará a cabo bodas entre personas del mismo sexo a pesar del reciente voto de la denominación, de que la homosexualidad va en contra del Evangelio y quien no acate las reglas se le aplicará castigos más severos por violar la disciplina de la iglesia.

El pastor Mark Thompson, de 61 años y padre de tres hijos, es pastor en la Iglesia Metodista Central de Lansing, Michigan, quien ha vivido abiertamente como homosexual durante los últimos 10 años, según WKAR.

Dado que el Libro de Disciplina de la UMC considera que la homosexualidad es “incompatible con la enseñanza cristiana”, Thompson dijo que le ha resultado difícil mantenerse célibe e ignorar su deseo de estar en una relación del mismo sexo.

A pesar de que continuará absteniéndose de estar en una relación romántica, Thompson no cree que otros cristianos que son atraídos por personas del mismo sexo deban ser obligados a vivir vidas de celibato.

Thompson dijo que ahora realizará ceremonias de boda para personas del mismo sexo a pesar de la aprobación del “Plan Tradicional” en la sesión especial de la Conferencia General de la UMC en St. Louis, Missouri.

El Plan Tradicional reforzó la postura de la denominación de 12 millones de miembros en contra de la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación de pastores homosexuales. El plan incluía un voto para hacer cumplir mejor las reglas de la denominación, considerando que algunos pastores de la UMC están en relaciones y matrimonios abiertamente homosexuales.

A pesar del voto, Thompson afirmó que necesita casar parejas del mismo sexo para “tratar a las personas con equidad”.

“Hago eso en cualquier otra parte de mi vida”, dijo a la estación de televisión local.

“Cuando no tienes eso (una relación), lo que sucede lentamente es que tu espíritu comienza a apagarse”, continuó Thompson. “Simplemente empiezas a sentir la tristeza, simplemente empiezas a sentir la soledad y eso funciona para ti”.

Según WKAR, Thompson planea retirarse el próximo año y buscará una relación con personas del mismo sexo cuando termine con el ministerio. Por ahora, Thompson planea mantenerse célibe en un intento por cambiar el debate en la iglesia.

“Anhelo estar en una relación de amor profunda con un hombre y solo tengo que ignorar esos sentimientos”, dijo Thompson, lamentando que las reglas de la denominación se basen en la Biblia sobre el matrimonio y la sexualidad. “Es muy difícil”.

Según el obispo David Bard de Michigan, cerca de dos tercios de los delegados estadounidenses estaban a favor de los planes “más inclusivos”, pero fueron superados por los “delegados que representan a África y Asia” que apoyaban más el Plan Tradicional.

Otro pastor gay que viajó a la sesión especial de UMC fue David Meredith, el pastor de Clifton United Methodist Church en Cincinnati, Ohio.

Meredith es abiertamente homosexual y se casó con su esposo y compañero de 29 años, Jim Schlachter, en 2016. Debido a esto, Meredith se ha enfrentado a audiencias de disciplina denominacional desde 2017, que le han llevado a la posibilidad de perder su trabajo.

Meredith le dijo a Cincinatti.com que no está seguro de cuál es el estado de la seguridad de su trabajo ahora que el Plan Tradicional ha pasado. Afirmó que su matrimonio es “honorable a los ojos de Dios”. Dijo que estaba “decepcionado” por la votación.

Meredith también afirmó que UMC ha traicionado su identidad y que la decisión “nos lanza a una nueva resistencia dentro de la denominación”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHRISTIAN POST – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Pastor curado de Covid-19 ¡Alaba a Dios al salir del hospital!

No creas que esto no te tocará, el coronavirus”, dijo.”No pienses por un momento que esto es solo un pequeño resfriado y una tos que estás teniendo”.

Publicado

en

Pastor curado de Covid-19 ¡Alaba a Dios al salir del hospital!

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un pastor que pasó en cuidados intensivos por unas semanas, luego de ser víctima de la epidemia del Covid-19, agradeció a los médicos y enfermeras por salvarle la vida después de que finalmente se le permitió salir del hospital.

Se trata del pastor Mark McClurg, del Condado de Down en Irlanda del Norte, quién a través de su cuenta de Twitter publicó su experiencia, saliendo del  hospital de Ulster. En la fotografía se le nota sacando dos pulgares hacia arriba cuando salió  en una silla de ruedas y dando ¡Gloria a Dios! por haber sobrevivido a esta pandemia.

Tengo una noticia increíble”, escribió. “Jesús es mi sanador”. ¡Me voy del Hospital del Ulster.! Quiero agradecer a todos por sus oraciones. “Quiero agradecer al personal del Hospital del Ulster por salvarme la vida. Espero disfrutar la vida y superarme poco a poco”.

El Pastor de 40 años se volvió viral en Facebook  cuando suplicó en un momento, a todas las personas que prestaran atención a las reglas de distanciamiento social. A través del video había pedido a las personas que oraran por él, pero también a que tomaran en serio el coronavirus, con una advertencia severa de que podrían terminar como él en un ventilador y luchando por respirar en la UCI. 

El Pastor en su  mensaje de conciencia dijo: ” No creas que esto no te tocará, el coronavirus”, dijo.“No pienses por un momento que esto es solo un pequeño resfriado y una tos que estás teniendo”.

Pastor llama a cuidar también al personal médico

Mantenga el distanciamiento social, sostiene en su llamado,  ¡porque Irlanda del Norte lo superaremos!, pero tenemos que hacer esto para proteger el NHS, el servicio Nacional de Salud. Debemos proteger el corazón y el alma de Irlanda del Norte en este momento y a todo el sistema.

“Nos necesitan. He visto sus caras. Les he hablado. Algunos de ellos temen de que van a contraer coronavirus.

Hagan su parte , ¡dijo el pastor! “El distanciamiento social no significa que no podamos levantar el teléfono y llamar a nuestros seres queridos y llamar a nuestros amigos y vecinos, sino ser sabios, amables y amar y proteger el Servicio Nacional de Salud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia cristiana en Brasil apoya con alimentos en crisis Covid-19

Durante las actividades sociales las iglesias han llevado la comida a los más necesitados….

Publicado

en

Iglesia cristiana en Brasil apoya con alimentos en crisis Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-La iglesia cristiana en Brasil se han movilizado en este momento de crisis, muchas están de la mano con la sociedad y el pueblo que perece en medio de la pandemia del Covid-19; la ayuda social y espiritual es fundamental en momentos así.

Muchos han optado por cerrar los templos y llevar a cabo los servicios en línea, los cuales han fortalecido la fe de las personas que todavía están en cuarentena. Durante las actividades sociales las iglesias han llevado la comida a los más necesitados.

Una de las iglesias que ha tomado este compromiso social es : “La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD)”, a través de su ministerio social Unisocial; quien se ha unido en este tiempo,  distribuyendo 31 toneladas de alimentos en las afueras de São Paulo solo en este mes. Además se han tomado la tarea de entregar frutas y  verduras  a más de 4.500 familias de la ciudad.

El propósito es apoyar a las familias y personas desempleadas. Los voluntarios de la iglesia recolectaron, organizaron y donaron alimentos a personas que enfrentan cuarentenas debido a la pandemia de Covid-19 causada por el nuevo coronavirus .

El conductor Ronnievon Antonio dijo al sitio web oficial de IURD que “la donación es muy importante porque hay muchas personas desempleadas”. Para la mayoría de líderes espirituales, y pastores creen que  estas acciones salvaran a varias familias.

Por otro lado, insisten en que se tomen en cuenta las recomendaciones de salud, así mismo todos juntos, apoyados de los voluntarios que llevan un mensaje de conciencia, han evitado la propagación del virus hacia más personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

Papa Francisco perdona pecados del mundo por coronavirus

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En un evento nunca antes visto en la historia de la humanidad, el Papa Francisco, lanzó una palabra de bendición al mundo, perdonando los pecados de las personas y animando a los gobiernos en la lucha contra el coronavirus.

Ayer, el máximo líder de la Iglesia Católica, ofreció una indulgencia bajo la lluvia, desde la Plaza de San Pedro, instando a todo el mundo a seguir luchando contra el coronavirus.

“Nos dimos cuenta que estamos todos en la misma barca, todos débiles y necesitados, en esta barca estamos todos”, dijo el Papa Francisco.

Además, realizó una oración por los enfermos de coronavirus, como un gesto de solidaridad, señalando que ante esta situación, miles se sienten “desprotegidos” y “vulnerables”.

Remar juntos

El Papa además, instó a miles de personas a que luchen unidos para confrontar la pandemia juntos.

“Nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”.

El Papa oró frente a una plaza sola, que generalmente, siempre estaba llena de personas, con un crucifijo en las manos.

Tras culminar la oración, impartió la bendición Urbi Et Orbi al mundo por la pandemia de coronavirus, que permite a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en este momento tan crítico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas