Connect with us

Iglesia

Pastor gay dice que casará homosexuales a pesar que Iglesia Metodista no lo aprueba

Thompson dijo que ahora realizará ceremonias de boda para personas del mismo sexo a pesar de la aprobación del “Plan Tradicional”.

Publicado

en

EE.UU.- Un pastor abiertamente gay en la Iglesia Metodista Unida dijo que llevará a cabo bodas entre personas del mismo sexo a pesar del reciente voto de la denominación, de que la homosexualidad va en contra del Evangelio y quien no acate las reglas se le aplicará castigos más severos por violar la disciplina de la iglesia.

El pastor Mark Thompson, de 61 años y padre de tres hijos, es pastor en la Iglesia Metodista Central de Lansing, Michigan, quien ha vivido abiertamente como homosexual durante los últimos 10 años, según WKAR.

Dado que el Libro de Disciplina de la UMC considera que la homosexualidad es “incompatible con la enseñanza cristiana”, Thompson dijo que le ha resultado difícil mantenerse célibe e ignorar su deseo de estar en una relación del mismo sexo.

A pesar de que continuará absteniéndose de estar en una relación romántica, Thompson no cree que otros cristianos que son atraídos por personas del mismo sexo deban ser obligados a vivir vidas de celibato.

Thompson dijo que ahora realizará ceremonias de boda para personas del mismo sexo a pesar de la aprobación del “Plan Tradicional” en la sesión especial de la Conferencia General de la UMC en St. Louis, Missouri.

El Plan Tradicional reforzó la postura de la denominación de 12 millones de miembros en contra de la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación de pastores homosexuales. El plan incluía un voto para hacer cumplir mejor las reglas de la denominación, considerando que algunos pastores de la UMC están en relaciones y matrimonios abiertamente homosexuales.

A pesar del voto, Thompson afirmó que necesita casar parejas del mismo sexo para “tratar a las personas con equidad”.

“Hago eso en cualquier otra parte de mi vida”, dijo a la estación de televisión local.

“Cuando no tienes eso (una relación), lo que sucede lentamente es que tu espíritu comienza a apagarse”, continuó Thompson. “Simplemente empiezas a sentir la tristeza, simplemente empiezas a sentir la soledad y eso funciona para ti”.

Según WKAR, Thompson planea retirarse el próximo año y buscará una relación con personas del mismo sexo cuando termine con el ministerio. Por ahora, Thompson planea mantenerse célibe en un intento por cambiar el debate en la iglesia.

“Anhelo estar en una relación de amor profunda con un hombre y solo tengo que ignorar esos sentimientos”, dijo Thompson, lamentando que las reglas de la denominación se basen en la Biblia sobre el matrimonio y la sexualidad. “Es muy difícil”.

Según el obispo David Bard de Michigan, cerca de dos tercios de los delegados estadounidenses estaban a favor de los planes “más inclusivos”, pero fueron superados por los “delegados que representan a África y Asia” que apoyaban más el Plan Tradicional.

Otro pastor gay que viajó a la sesión especial de UMC fue David Meredith, el pastor de Clifton United Methodist Church en Cincinnati, Ohio.

Meredith es abiertamente homosexual y se casó con su esposo y compañero de 29 años, Jim Schlachter, en 2016. Debido a esto, Meredith se ha enfrentado a audiencias de disciplina denominacional desde 2017, que le han llevado a la posibilidad de perder su trabajo.

Meredith le dijo a Cincinatti.com que no está seguro de cuál es el estado de la seguridad de su trabajo ahora que el Plan Tradicional ha pasado. Afirmó que su matrimonio es “honorable a los ojos de Dios”. Dijo que estaba “decepcionado” por la votación.

Meredith también afirmó que UMC ha traicionado su identidad y que la decisión “nos lanza a una nueva resistencia dentro de la denominación”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHRISTIAN POST – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Sondas no impiden que anciano se bautice para servir a Cristo

Las redes sociales, tras la publicación del bautismo del anciano con sondas, explotaron y miles de internautas elogiaban el acto de fe del hombre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El acto de fe de un anciano conmovió las redes sociales en Brasil. Esto después que el hombre de edad avanzada portando sonda de alimentación intravenosa, decidió sumergirse en las aguas para bautizarse y declararse un servidor de Jesucristo.

La decisión del anciano de hacer una nueva vida, fue sorpresa y conmoción del pastor, André Câmara, quien publico las imágenes en las redes sociales, según informa Gospel Prime.

El líder espiritual de la Iglesia Asamblea de Dios en São José dos Campo, afirmó que la decisión del anciano lo llevó a reflexionar sobre su fe y su entrega a Dios.

Agregó que existe una recompensa para las personas que hacen sacrificios para entregar su vida a Dios. En este sentido, indicó que la actitud del anciano, evidencia que antes de esperar un cambio o una cura, en mejor servir al Dios de la curación.

 “Antes de cambiar una condición en nuestra vida, Dios quiere cambiarnos. Primero cambiamos y luego algo puede cambiar en nuestra vida” fue lo que indicó el líder religioso de acuerdo a la publicación del medio de comunicación.

Las redes sociales, tras la publicación del bautismo del anciano con sondas, explotaron y miles de internautas elogiaban el acto de fe del hombre y su decisión de entregarse a Cristo sin tener reparo en sus limitaciones físicas.

“Mi madre siempre oro por ese momento”

Entre los comentarios estaba el de una hija del anciano, quien dio testimonio, como su padre tomo la impactante dedición de bautizarse aun no estando en condiciones adecuadas de salud.

Jovanka Andrade, hija de anciano, escribió que su madre quien falleció hace cuatro años, paso orando durante casi 40 años, para que su padre se rindiera a los pies de Cristo. La mujer lamento que su madre no logró ver el fruto de su oración. Pero, aseguro sentirse satisfecha porque familiares y amigos fueron testigos del trascendental momento.

“Y mira que Dios es fiel para cumplir sus promesas. Asegúrate de rezar por la persona que ama. ¡Gloria a Dios por la vida de mi padre! ¡Dios tiene grandes promesas en la vida de este hombre!, es parte del comentario de la hija del anciano, según Gospel Prime.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia

Llaman a iglesias a unirse en oración contra el coronavirus

Que las iglesias y creyentes cristianos oren para que Dios intervenga en contra de la terrible enfermedad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Alianza Evangélica Mundial, hace un llamado a las iglesias cristianas a unirse en oración en contra de la propagación del coronavirus, que ya cobró la vida de más de mil personas en China.

El organismo religioso pidió a las iglesias unirse en oraciones por los millones de afectados de forma directa e indirecto por la pandemia, según informa Mundo Cristiano.

Efraim Tendero, secretario de la organización, afirmó que viene dando seguimiento a las noticias relacionadas a la enfermedad, en las últimas semanas, la cual inicio afectando a la población en China.

Por lo tanto, Tendero precisó que hacen el llamado a las iglesias y creyentes cristianos que oren para que Dios intervenga en contra de la terrible enfermedad y evite se siga propagando a más poblaciones.

Comportamiento de Coronavirus

“Estamos expresando nuestras condolencias por aquellos que han perdido a sus seres queridos y oramos por una recuperación rápida y completa por aquellos que aún sufren de la enfermedad”, afirmó Tendero en referencia a las personas que perecieron víctimas de la enfermedad.

El representante del organismo aseguro que tienen conciencia sobre la situación de millones de personas que están en estado de cuarentena, en varias ciudades de China. Asimismo, manifestó preocupación por las carencias económicas que van padecerán las personas y familias afectadas.

Por lo tanto, solicitó al pueblo cristiano la unión en oración de todos los creyentes del mundo, por todos los hermanos y hermanas en Cristo.

En China desde finales de esta semana hay repunte en los registros, pese a que se reportaban dos días de decesos de nuevos casos. Por lo tonto, hay preocupación por la falta de entendimiento sobre el comportamiento de la terrible enfermedad que se estima se propago a 20 países.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia

¡Viral! Misionera visita “Prisión del Infierno” y esto fue lo que vio

La misionera estadounidense Kate Bartow relató las condiciones infrahumanas en las que viven los prisioneros de la cárcel Jérémie en Haití.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una misionera cristiana visitó una prisión en Haití y se sorprendió con lo que vio.

La misionera estadounidense Kate Bartow relató las condiciones infrahumanas en las que viven los prisioneros de la cárcel Jérémie en Haití.

Bartow comentó que en las celdas habitan entre 50 y 60 personas, quienes duermen en el piso y solo usan un balde de agua por habitación para el baño.

Solo tienen acceso a la comida aquellos que reciben alimentos de sus familiares.

Implorar por ayuda

Mientras la misionera se disponía a pasar por los pasillos de la prisión, los reos imploraban que se les ayudase.

“He visto mucho, pero, esto es lo peor que he visto“, aseguró la misionera estadounidense.

En una entrevista para Faithwire, Bartow expresó que en Haití es muy raro conseguir un sistema de justicia, ya que, generalmente, la corrupción que existe supera los niveles de la imaginación.

“Entras, y hay estas celdas y están empacadas allí. Hace calor, no hay ventilación, por lo que están parados allí en ropa interior porque no sopla el viento. Lo que están alimentando es peor que la comida para perros… y están desesperados“, dijo Bartow.

Cartas de esperanza

La mujer también comentó que muchos de los prisioneros les entregaban cartas para que las leyera, en un intento de desesperación por encontrar ayuda.

“No soy Dios… haré lo que pueda y dijeron ‘no importa, solo tómalo’“, detalló Bartow.

La misionera les predicó a los reos y les dijo que aunque sean culpables de los cargos de los cuales se les acusa, Dios los valora de la misma manera.

“Si nos volvemos reales con nosotros mismos, lo hemos hecho, en nuestras vidas, hemos hecho muchas cosas que si estuviéramos en Haití, o la persona equivocada nos viera, podríamos haber sido nosotros (en prisión)”, indicó Bartow.

Una de las cosas que más le impactó fue el hecho de que un preso le dijo que oraría por ella. Con lágrimas en los ojos, Bartow se despidió de la cárcel, pero, se queda con el recuerdo de los que habitan en la “Prisión del Infierno”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas