15°C New York
03/19/2024
Pastor gay dice que casará homosexuales a pesar que Iglesia Metodista no lo aprueba
Iglesia

Pastor gay dice que casará homosexuales a pesar que Iglesia Metodista no lo aprueba

Mar 14, 2019
Spread the love

EE.UU.- Un pastor abiertamente gay en la Iglesia Metodista Unida dijo que llevará a cabo bodas entre personas del mismo sexo a pesar del reciente voto de la denominación, de que la homosexualidad va en contra del Evangelio y quien no acate las reglas se le aplicará castigos más severos por violar la disciplina de la iglesia.

El pastor Mark Thompson, de 61 años y padre de tres hijos, es pastor en la Iglesia Metodista Central de Lansing, Michigan, quien ha vivido abiertamente como homosexual durante los últimos 10 años, según WKAR.

Dado que el Libro de Disciplina de la UMC considera que la homosexualidad es «incompatible con la enseñanza cristiana», Thompson dijo que le ha resultado difícil mantenerse célibe e ignorar su deseo de estar en una relación del mismo sexo.

A pesar de que continuará absteniéndose de estar en una relación romántica, Thompson no cree que otros cristianos que son atraídos por personas del mismo sexo deban ser obligados a vivir vidas de celibato.

Thompson dijo que ahora realizará ceremonias de boda para personas del mismo sexo a pesar de la aprobación del «Plan Tradicional» en la sesión especial de la Conferencia General de la UMC en St. Louis, Missouri.

El Plan Tradicional reforzó la postura de la denominación de 12 millones de miembros en contra de la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación de pastores homosexuales. El plan incluía un voto para hacer cumplir mejor las reglas de la denominación, considerando que algunos pastores de la UMC están en relaciones y matrimonios abiertamente homosexuales.

A pesar del voto, Thompson afirmó que necesita casar parejas del mismo sexo para «tratar a las personas con equidad».

«Hago eso en cualquier otra parte de mi vida», dijo a la estación de televisión local.

«Cuando no tienes eso (una relación), lo que sucede lentamente es que tu espíritu comienza a apagarse», continuó Thompson. «Simplemente empiezas a sentir la tristeza, simplemente empiezas a sentir la soledad y eso funciona para ti».

Según WKAR, Thompson planea retirarse el próximo año y buscará una relación con personas del mismo sexo cuando termine con el ministerio. Por ahora, Thompson planea mantenerse célibe en un intento por cambiar el debate en la iglesia.

«Anhelo estar en una relación de amor profunda con un hombre y solo tengo que ignorar esos sentimientos», dijo Thompson, lamentando que las reglas de la denominación se basen en la Biblia sobre el matrimonio y la sexualidad. «Es muy difícil».

Según el obispo David Bard de Michigan, cerca de dos tercios de los delegados estadounidenses estaban a favor de los planes «más inclusivos», pero fueron superados por los «delegados que representan a África y Asia» que apoyaban más el Plan Tradicional.

Otro pastor gay que viajó a la sesión especial de UMC fue David Meredith, el pastor de Clifton United Methodist Church en Cincinnati, Ohio.

Meredith es abiertamente homosexual y se casó con su esposo y compañero de 29 años, Jim Schlachter, en 2016. Debido a esto, Meredith se ha enfrentado a audiencias de disciplina denominacional desde 2017, que le han llevado a la posibilidad de perder su trabajo.

Meredith le dijo a Cincinatti.com que no está seguro de cuál es el estado de la seguridad de su trabajo ahora que el Plan Tradicional ha pasado. Afirmó que su matrimonio es «honorable a los ojos de Dios». Dijo que estaba «decepcionado» por la votación.

Meredith también afirmó que UMC ha traicionado su identidad y que la decisión «nos lanza a una nueva resistencia dentro de la denominación».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHRISTIAN POST – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:311

You cannot copy content of this page