Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Pastor gay dice que casará homosexuales a pesar que Iglesia Metodista no lo aprueba

Thompson dijo que ahora realizará ceremonias de boda para personas del mismo sexo a pesar de la aprobación del “Plan Tradicional”.

Publicado

en

EE.UU.- Un pastor abiertamente gay en la Iglesia Metodista Unida dijo que llevará a cabo bodas entre personas del mismo sexo a pesar del reciente voto de la denominación, de que la homosexualidad va en contra del Evangelio y quien no acate las reglas se le aplicará castigos más severos por violar la disciplina de la iglesia.

El pastor Mark Thompson, de 61 años y padre de tres hijos, es pastor en la Iglesia Metodista Central de Lansing, Michigan, quien ha vivido abiertamente como homosexual durante los últimos 10 años, según WKAR.

Dado que el Libro de Disciplina de la UMC considera que la homosexualidad es “incompatible con la enseñanza cristiana”, Thompson dijo que le ha resultado difícil mantenerse célibe e ignorar su deseo de estar en una relación del mismo sexo.

A pesar de que continuará absteniéndose de estar en una relación romántica, Thompson no cree que otros cristianos que son atraídos por personas del mismo sexo deban ser obligados a vivir vidas de celibato.

Thompson dijo que ahora realizará ceremonias de boda para personas del mismo sexo a pesar de la aprobación del “Plan Tradicional” en la sesión especial de la Conferencia General de la UMC en St. Louis, Missouri.

El Plan Tradicional reforzó la postura de la denominación de 12 millones de miembros en contra de la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación de pastores homosexuales. El plan incluía un voto para hacer cumplir mejor las reglas de la denominación, considerando que algunos pastores de la UMC están en relaciones y matrimonios abiertamente homosexuales.

A pesar del voto, Thompson afirmó que necesita casar parejas del mismo sexo para “tratar a las personas con equidad”.

“Hago eso en cualquier otra parte de mi vida”, dijo a la estación de televisión local.

“Cuando no tienes eso (una relación), lo que sucede lentamente es que tu espíritu comienza a apagarse”, continuó Thompson. “Simplemente empiezas a sentir la tristeza, simplemente empiezas a sentir la soledad y eso funciona para ti”.

Según WKAR, Thompson planea retirarse el próximo año y buscará una relación con personas del mismo sexo cuando termine con el ministerio. Por ahora, Thompson planea mantenerse célibe en un intento por cambiar el debate en la iglesia.

“Anhelo estar en una relación de amor profunda con un hombre y solo tengo que ignorar esos sentimientos”, dijo Thompson, lamentando que las reglas de la denominación se basen en la Biblia sobre el matrimonio y la sexualidad. “Es muy difícil”.

Según el obispo David Bard de Michigan, cerca de dos tercios de los delegados estadounidenses estaban a favor de los planes “más inclusivos”, pero fueron superados por los “delegados que representan a África y Asia” que apoyaban más el Plan Tradicional.

Otro pastor gay que viajó a la sesión especial de UMC fue David Meredith, el pastor de Clifton United Methodist Church en Cincinnati, Ohio.

Meredith es abiertamente homosexual y se casó con su esposo y compañero de 29 años, Jim Schlachter, en 2016. Debido a esto, Meredith se ha enfrentado a audiencias de disciplina denominacional desde 2017, que le han llevado a la posibilidad de perder su trabajo.

Meredith le dijo a Cincinatti.com que no está seguro de cuál es el estado de la seguridad de su trabajo ahora que el Plan Tradicional ha pasado. Afirmó que su matrimonio es “honorable a los ojos de Dios”. Dijo que estaba “decepcionado” por la votación.

Meredith también afirmó que UMC ha traicionado su identidad y que la decisión “nos lanza a una nueva resistencia dentro de la denominación”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHRISTIAN POST – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Una de cada cinco iglesias holandesas ya no es iglesia

Las iglesias católicas parecen imponer condiciones de reutilización más estrictas que los protestantes.

Publicado

en

HOLANDA. – Más de una quinta parte de todas las iglesias en Holanda se han convertido en espacios seculares como bibliotecas, apartamentos, gimnasios, museos, oficinas y otros.

El país se ha secularizado desde mediados de la década de 1880 y, para 2016, dos tercios de los holandeses afirmaron no ser religiosos.

De las 6.900 iglesias del país, una quinta parte de las construidas antes de 1800, que las clasifican como monumentos nacionales, se han transformado en espacios seculares. Y de las construidas desde entonces, casi una cuarta parte se está utilizando para otros fines.

Con iglesias vacías, la alternativa de las denominaciones es repasar por estos espacios, pero según el periódico protestante holandés Trouw, es menos probable que las iglesias católicas sean reutilizadas que las protestantes.

“Para los católicos romanos, la iglesia es sagrada, para los protestantes la iglesia es útil”, explicó el periódico. “Como resultado, los católicos romanos son más reacios a dar a sus iglesias una función diferente”.

La previsión de iglesias vacías ya se hizo hace diez años, y se cree que miles de iglesias tendrán el mismo fin en los próximos años.

Para el periódico, que ha realizado su propia investigación, la reutilización a gran escala de los edificios tiene un gran impacto en las aldeas, los barrios y las ciudades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia Presbiteriana: uso de faldas en niños promueve ideología de género

El uso de faldas como uniforme en los niños hace visibles “antivalores” que van en contra de la naturaleza de los menores.

Publicado

en

MEXICO.- En una carta enviada al presidente, la Iglesia Nacional Presbiteriana pidió no hacer propaganda e imponer ideología de género a los menores, pues ‘estos son actos que degradan los principios morales y espirituales de la sociedad’.

La Iglesia Nacional Presbiteriana afirmó este martes -2- que la promoción por parte de autoridades educativas del uso de faldas como uniforme en los niños hace visibles “antivalores” que van en contra de la naturaleza de los menores.

Por esto, hizo un llamado este martes al Gobierno federal para que no intervenga “como medio de promoción e imposición ideológica” de movimientos de grupos homosexuales y del uso de faldas como uniforme en los niños.

“La propaganda e imposición de la ideología de género por parte de las entidades pertenecientes al Estado mexicano, y/o su respaldo a las acciones emprendidas por el movimiento minoritario LGBT en nuestro país; por ser actos contrarios a la función del Estado y tendientes a degradar los principios morales y espirituales de nuestra sociedad”, destacó en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iglesia evangélica reclamó que las autoridades educativas fuerzan a los niños a “adquirir una ideología que va en contra de su naturaleza, de su identidad sexual” y que impiden su desarrollo como ciudadanos.

Lo anterior por medidas como el uniforme neutro en la Ciudad de México y por el despliegue de la bandera del ‘orgullo gay’ en edificios de Gobierno.

Sin embargo, respaldaron las acciones de Gobierno impulsadas por el mandatario federal, a quien, aseguran, respaldan con sus oraciones y siguiendo las bases de su Iglesia.

“Como Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A. R., formada por familias comprometidas con la construcción del bien común aportando sus capacidades, talentos y trabajo en los más distintos ámbitos del entramado social, refrendamos nuestro total respeto a las autoridades, así como nuestro compromiso de orar por ellas y por la prosperidad de nuestra nación delante de Dios, quien es el autor de la vida y Señor absoluto del mundo en su plenitud”, señalaron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Pastor y su iglesia expulsados por permitir matrimonio homosexual

Los líderes también votaron para expulsar a la Iglesia del Primer Pacto de Collison, un miembro fundador de la denominación de 134 años.

Publicado

en

MINNESOTA, EE.UU.- Los líderes de la Iglesia del Pacto Evangélico (ECC) votaron para expulsar a un pastor de Minneapolis y su iglesia por permitir el matrimonio homosexual en esta congregación.

La denominación evangélica le quitó las credenciales de pastor al reverendo Dan Collison. La decisión tras una votación del 77% en la reunión anual de la Iglesia Evangélica del Pacto en Omaha, Nebraska.

Los líderes también votaron para expulsar a la Iglesia del Primer Pacto de Collison, un miembro fundador de la denominación de 134 años.

Collison, quien se convirtió en pastor de First Covenant en el centro de Minneapolis en 2009, le dijo al Star Tribune que no estaba “sorprendido” sino “entristecido”.

 “Me siento agradecido por los pastores e iglesias que nos defendieron. Siento compasión por los atrapados en el medio”.

El ECC dijo que First Covenant era libre de seguir operando y puede mantener el edificio de su iglesia. First Covenant dijo que Collison continuará sirviendo como pastor principal.

En 2014, un miembro del personal de First Covenant ofició una boda fuera del sitio de dos mujeres de la banda de adoración de la iglesia.

La iglesia First Covenant también ha emitido una declaración de “amar a todos” que dice que da la bienvenida a los miembros de la comunidad LGBTQ para que participen en la iglesia, incluido el servicio en roles de liderazgo, y dice que ofrece atención pastoral que incluye bodas “para todos en nuestra congregación sin tener en cuenta capacidad, raza, sexo, identidad de género u orientación sexual”.

Los líderes de ECC también votaron para quitarle a otro pastor sus credenciales, este fue el reverendo Steve Armfield, un ministro retirado de Michigan que ofició la boda del mismo sexo de su hijo en Minneapolis en 2017.

Armfield también fue acusado de violar la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los líderes recomendaron la expulsión de Collison, Armfield y First Covenant porque violaron políticas sobre la sexualidad humana, específicamente “el celibato en la soltería y la fidelidad en el matrimonio heterosexual”.

La iglesia First Covenant fue fundada por inmigrantes suecos en 1874. Hoy en día, la denominación tiene alrededor de 875 iglesias con 280,000 miembros a nivel nacional.

“Espero que esta iglesia histórica algún día cambie de opinión y luego regrese a nuestra familia”, dijo el presidente de ECC, John Wenrich, en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas