Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Pastor gay dice que casará homosexuales a pesar que Iglesia Metodista no lo aprueba

Thompson dijo que ahora realizará ceremonias de boda para personas del mismo sexo a pesar de la aprobación del “Plan Tradicional”.

Publicado

en

EE.UU.- Un pastor abiertamente gay en la Iglesia Metodista Unida dijo que llevará a cabo bodas entre personas del mismo sexo a pesar del reciente voto de la denominación, de que la homosexualidad va en contra del Evangelio y quien no acate las reglas se le aplicará castigos más severos por violar la disciplina de la iglesia.

El pastor Mark Thompson, de 61 años y padre de tres hijos, es pastor en la Iglesia Metodista Central de Lansing, Michigan, quien ha vivido abiertamente como homosexual durante los últimos 10 años, según WKAR.

Dado que el Libro de Disciplina de la UMC considera que la homosexualidad es “incompatible con la enseñanza cristiana”, Thompson dijo que le ha resultado difícil mantenerse célibe e ignorar su deseo de estar en una relación del mismo sexo.

A pesar de que continuará absteniéndose de estar en una relación romántica, Thompson no cree que otros cristianos que son atraídos por personas del mismo sexo deban ser obligados a vivir vidas de celibato.

Thompson dijo que ahora realizará ceremonias de boda para personas del mismo sexo a pesar de la aprobación del “Plan Tradicional” en la sesión especial de la Conferencia General de la UMC en St. Louis, Missouri.

El Plan Tradicional reforzó la postura de la denominación de 12 millones de miembros en contra de la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación de pastores homosexuales. El plan incluía un voto para hacer cumplir mejor las reglas de la denominación, considerando que algunos pastores de la UMC están en relaciones y matrimonios abiertamente homosexuales.

A pesar del voto, Thompson afirmó que necesita casar parejas del mismo sexo para “tratar a las personas con equidad”.

“Hago eso en cualquier otra parte de mi vida”, dijo a la estación de televisión local.

“Cuando no tienes eso (una relación), lo que sucede lentamente es que tu espíritu comienza a apagarse”, continuó Thompson. “Simplemente empiezas a sentir la tristeza, simplemente empiezas a sentir la soledad y eso funciona para ti”.

Según WKAR, Thompson planea retirarse el próximo año y buscará una relación con personas del mismo sexo cuando termine con el ministerio. Por ahora, Thompson planea mantenerse célibe en un intento por cambiar el debate en la iglesia.

“Anhelo estar en una relación de amor profunda con un hombre y solo tengo que ignorar esos sentimientos”, dijo Thompson, lamentando que las reglas de la denominación se basen en la Biblia sobre el matrimonio y la sexualidad. “Es muy difícil”.

Según el obispo David Bard de Michigan, cerca de dos tercios de los delegados estadounidenses estaban a favor de los planes “más inclusivos”, pero fueron superados por los “delegados que representan a África y Asia” que apoyaban más el Plan Tradicional.

Otro pastor gay que viajó a la sesión especial de UMC fue David Meredith, el pastor de Clifton United Methodist Church en Cincinnati, Ohio.

Meredith es abiertamente homosexual y se casó con su esposo y compañero de 29 años, Jim Schlachter, en 2016. Debido a esto, Meredith se ha enfrentado a audiencias de disciplina denominacional desde 2017, que le han llevado a la posibilidad de perder su trabajo.

Meredith le dijo a Cincinatti.com que no está seguro de cuál es el estado de la seguridad de su trabajo ahora que el Plan Tradicional ha pasado. Afirmó que su matrimonio es “honorable a los ojos de Dios”. Dijo que estaba “decepcionado” por la votación.

Meredith también afirmó que UMC ha traicionado su identidad y que la decisión “nos lanza a una nueva resistencia dentro de la denominación”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHRISTIAN POST – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Iglesia bautista permitirá que sus pastores casen parejas homosexuales

“Creíamos entonces, como lo hacemos ahora que UBC es un lugar que celebra la diversidad intelectual y teológica, pero sentimos que nuestra ambigüedad en estas políticas tenía el potencial de crear daños”.

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- Después de meses de oración, los líderes de la Iglesia Bautista Universitaria en Waco, Texas, anunciaron que han decidido permitir que sus pastores casen parejas homosexuales dentro del edificio de su iglesia, aunque va en contra de la política oficial de la Convención General Bautista de Texas.

“Hace cuatro meses, el equipo de liderazgo se presentó ante usted y le pidió sus oraciones y sus voces con respecto al uso del edificio y la autonomía del pastor para los matrimonios entre personas del mismo sexo”, señalaron los líderes de la iglesia en una carta a la congregación.

“Creíamos entonces, como lo hacemos ahora que UBC es un lugar que celebra la diversidad intelectual y teológica, pero sentimos que nuestra ambigüedad en estas políticas tenía el potencial de crear daños para aquellos en la comunidad LGBTQ”, continuó la carta.

Luego, los líderes describieron la “contemplación orante” y otros pasos que tomaron antes de tomar una decisión que saben que su congregación no está totalmente de acuerdo, pero es la “mejor conclusión colectiva / teológica”.


Iglesia Bautista Universitaria en Waco, Texas

“En cuanto al uso de la construcción para matrimonios entre personas del mismo sexo, hemos votado que sí. En la cuestión de la autonomía pastoral con respecto a la realización de matrimonios LGBTQ, hemos votado que sí”, decía la carta.

 “Sabemos que para algunos este anuncio llega con gran alegría, y nos sentamos con y entre ustedes hoy. Sabemos que para algunos este anuncio viene con pérdidas, y nos sentamos con y entre ustedes hoy. Sabemos que para muchos este es un día de incertidumbre o ambigüedad, demasiado, no lo suficiente, u otros altibajos emocionales singulares o mixtos, y también nos sentamos con ustedes y entre ustedes “.

La posición oficial adoptada por la Convención General Bautista de Texas sobre el matrimonio entre parejas homosexuales en 2016, es motivo para declarar a una iglesia fuera de los límites de la cooperación con la convención estatal.

En febrero de 2017, tres iglesias, Lake Shore Baptist en Waco, First Baptist en Austin y Wilshire Baptist en Dallas, fueron declaradas “fuera de una cooperación armoniosa” con el BGCT de acuerdo con esa política.

Joshua Minatrea, director de comunicaciones de BGCT, le dijo a Baptist Standard que la decisión de University Baptist Church es contraria a la posición declarada de BGCT, así como a Baylor University y Truett Theological Seminary.

El Centro Kyle Lake para una Predicación Efectiva del Seminario Teológico Truett se llama así por un graduado de 1997 del Seminario Truett que murió mientras se desempeñaba como pastor de la Iglesia Bautista Universitaria.

“El liderazgo ejecutivo de la convención y los funcionarios electos trabajarán juntos en los próximos días para recopilar información y, si es necesario, remitir la situación a la Junta Ejecutiva para una mayor consideración”, dijo Carney.

“Estamos interesados ​​en mantener nuestra relación con BGCT y con Truett. Continuaremos honrándolos y hablando bien de ellos. “Celebraremos el buen trabajo que están haciendo, a pesar de lo que se decida”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Nuevo escándalo de abuso sexual sacude a la iglesia católica en Polonia

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo que se está iniciando una investigación pública sobre la pedofilia.

Publicado

en

POLONIA. – Un nuevo documental que presuntamente expone el abuso sexual infantil por miembros de la Iglesia Católica Romana ha obligado a los obispos de la Iglesia Católica de Polonia a reunirse en Varsovia.

Publicada durante el fin de semana, la película titulada ‘Tell No One’ muestra cómo los sacerdotes abusivos arruinaron la vida de las víctimas y no tuvieron consecuencias por sus hechos en Polonia.

Los vínculos de la Iglesia católica con el establecimiento político en el país y su influencia sobre el sistema educativo, la cultura y la legislación hacen que el escándalo se esté convirtiendo rápidamente en un problema político.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo que se está iniciando una investigación pública sobre la pedofilia: “Se establecerá un comité estatal para examinar todos los casos de pedofilia. Quiero destacar que el gobierno de Ley y Justicia es un guardia, un garante de la seguridad física de niños, de familias”.

“Nuestro partido ha buscado durante muchos años endurecer las penas por los crímenes más bestiales y terribles, también por los crímenes de pedofilia sin excluir a la Iglesia, sin excluir al clero, sin excluir a todos los círculos: maestros, artistas, en todas partes donde hay contacto con niños, cuidadores, entrenadores”.

Pero los vínculos entre el partido gobernante Ley y Justicia y la Iglesia Católica Romana son profundos en Polonia. El gobierno tiene una alianza estrecha con el clero y muchos sacerdotes, especialmente los de ciudades y aldeas más pequeñas, que a menudo respaldan abiertamente al gobierno.

El documental es potencialmente un desvío para los votantes, ya que se ha visto más de 10 millones de veces en sus primeros dos días, solo días antes de las elecciones de la Unión Europea.

Macin Zaborowski un asociado y analista político en Visegrado Insight – principal plataforma de debate y análisis sobre Europa Central-, él dijo: “Creo que dañará a la Ley y la Justicia (partido) … están tratando de distanciarse de la Iglesia Católica, pero creo que afectará su puntaje de votación para las elecciones europeas y luego para las elecciones nacionales de Polonia”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Pastor bautista celebra matrimonio gay y critica a evangélicos conservadores

Publicado

en

BRASIL. – La unión de dos hombres en Salvador (BA), celebrada por un pastor evangélico el pasado sábado, 04 de mayo, se convirtió en noticia en portales del estado. El pastor responsable de la celebración está vinculado a la Iglesia Bautista Nazareth, en la capital bahiana.

Alrededor del mundo, varias iglesias -las ligadas a denominaciones protestantes históricas- pasaron a celebrar la unión de personas del mismo sexo. Casos registrados en Brasil también han ocupado los titulares.

El caso de Willlian Veloso y Fagner Moreira apareció en el portal de noticias Bnews porque la fecha de la celebración coincidió con la inauguración de una iglesia inclusiva (que no repudia la homosexualidad).

El pastor responsable de la celebración de la ceremonia fue Reuel Albuquerque da Silva, que se presenta como miembro de la Iglesia Bautista Nazareth y ordenado al ministerio hace siete años. Esta no es la primera vez que dirige una ceremonia de unión de personas del mismo sexo: en 2017 celebró una unión en Vitória da Conquista.

Reuel declaró que “hay siempre resistencia” a ese tipo de unión en el medio cristiano, “sobre todo de los evangélicos conservadores”, pero minimizó las críticas: “No los represento. “Represento el Evangelio, las buenas nuevas”, declaró.

La disposición en celebrar ceremonias como esa es vista por Reuel como un “paso importante, de resistencia, de enfrentamiento de las estructuras opresoras y excluyentes”. Él cree que su gesto “posibilita la acogida para el público LGBTQ y de ejercer su fe con su sexualidad, o sea, con entereza”.

“El conservadurismo está ahí. Es necesario disputar las narraciones que por mucho tiempo sirvieron como mecanismo de opresión. El Evangelio de Cristo es escandalizante, tiene como base fundamental el amor. Por lo tanto, el amor es el instrumento hermenéutico para cualquier lectura bíblica. En esta lógica, el amor es subversivo, desconfigura la lógica puesta”, comentó Reuel, repitiendo jerga común de la agenda progresista.

Entre los dos homosexuales que se unieron, uno se declaró evangélico. William Veloso, de 33 años, dice haberse convertido hace 11 años, es bachiller en Derecho y funcionario del Tribunal de Justicia del Estado de Bahía (TJ-BA).

“Fui nacido y criado en la cuna católica, pero con 22 años de edad decidí cambiar. Sentí la presencia de Dios en mi vida de una manera que nunca había sentido igual. En 2008 conocí a la Iglesia Bautista Sinaí, ubicada en el barrio del Barbalho. Fue allí, cuando sentí a Dios tocando en mi vida, transformando mi ser espiritual”, afirmó.

Como su opción sexual no encontró aprobación en esa congregación, resolvió salir. “Permanecí por tres años. “Necesité salir por la presión de la dirección de la iglesia en tener que casarme (hasta arreglaron una esposa para mí), pero con el tiempo entendí que allí no estaba siendo yo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas