Connect with us

Iglesia

Sobrino de Benny Hinn lanza libro contra evangelio de la prosperidad

El libro pretende disipar las enseñanzas del evangelio de la prosperidad, que postula que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de la salud y la riqueza.

Publicado

en

EE.UU.- Costi Hinn, sobrino del televangelista Benny Hinn, ha anunciado que está lanzando un libro que critica el evangelio de la prosperidad. Todas las ganancias del libro se utilizarán para brindar capacitación teológica a aquellos que han sido explotados por la controvertida enseñanza.

En una publicación reciente en el blog, Costi Hinn, pastor de la Iglesia Bíblica de la Misión en el Condado de Orange, California, anunció que este mes de julio, Zondervan lanzará su nuevo libro, titulado Dios, codicia y el Evangelio (Prosperidad): Cómo la verdad supera a una vida construida. sobre las mentiras.

El libro pretende disipar las enseñanzas del evangelio de la prosperidad, que postula que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de la salud y la riqueza y que pueden obtener estas bendiciones a través de confesiones positivas de fe y la “siembra de semillas” a través del pago fiel de diezmos y ofrendas.

“Estoy ansioso por ver este libro usado como una herramienta para la gloria de Dios, no para obtener ganancias sórdidas”, dijo Hinn. “Aquí hay un pensamiento serio: en un esfuerzo de ratas por vender libros, es fácil convertirse en el mismísimo dragón que intentamos matar”.

El pastor continuó identificando lo que los lectores pueden esperar de un libro que “busca cargar el evangelio de la prosperidad con la fuerza de un toro mientras muestra la gracia de ser siervos de Cristo”.

Operando bajo la creencia de que “Un libro del evangelio de la prosperidad debería dar más de lo que se necesita”, dijo Costi Hinn que planea “regalar miles de dólares en libros y recursos a los que pre-ordenen en los próximos meses, así como a los pastores de todo el mundo”.

“En el primer mes desde que comenzaron los pedidos, se donaron 100 libros al Colegio y Seminario Bautista de África Central para apoyar a los pastores que se están entrenando para el ministerio”, dijo. “África es uno de los países más afectados del mundo en lo que respecta a la teología de la prosperidad”.

El pastor dijo que, si bien su libro levantará la mala teología de las personas, también está diseñado para ayudar con el proceso de reconstrucción teológica.

“Contiene numerosos recursos recomendados para aquellos que necesitarán una hoja de ruta en curso”.

“El objetivo de este libro es destruir” las especulaciones y cada cosa elevada que se levanta contra el conocimiento de Dios “(2 Corintios 10: 5) y arrojar la luz de la verdad en lugares oscuros”, dijo.

Finalmente, Hinn dijo que las ganancias del libro no se utilizarán para su beneficio personal: “Imagina la ironía de que yo escriba un libro sobre el evangelio de la prosperidad solo para ganar un montón de dinero de las regalías y poder vivir como un rey”, bromeó.

En cambio, el 100 por ciento de las regalías que gane con el libro se utilizará para la educación teológica y para proporcionar recursos a los pastores y las personas que han sido explotadas por el evangelio de la prosperidad.

“En oración, Dios usará este proyecto como uno que da más de lo que siempre se necesita”, dijo. “Que sea bendecido para ser una bendición”.

Benny Hinn, quien nació en una familia cristiana en Israel, es acusado con frecuencia de ser un fraude y criticado por vivir de manera extravagante, mientras dirige un ministerio que recauda más de 100 millones de dólares al año.

Costi Hinn, quien rechazó la enseñanza de su “Tío Benny” después de trabajar junto a él durante años, a menudo escribe y predica contra los predicadores de la prosperidad y sus creencias dañinas.

Anteriormente, explicó que la teología no solo blasfema las Escrituras e insulta a Cristo, sino que también explota a los pobres. Él compartió cómo él, junto con su tío, volaban a numerosos países en un jet privado y se quedaban en algunos de los hoteles de lujo más caros antes de “llenar un estadio de fútbol con 300,000 personas desesperadas para ser explotarlas por dinero y un buen marketing televisivo”.

“He estado allí y he hecho eso”, dijo. “Es divertido por dentro, pero da miedo una vez que piensas en las ramificaciones eternas. Dios ama a los pobres. Explóralos y vas a estar tratando con Él algún día”.

El año pasado, Benny Hinn publicó un video en el que confesaba que podría haber llevado demasiado lejos su mensaje de “salud y riqueza”.

“Nos atacan por predicar la prosperidad, bueno, está en la Biblia. Pero creo que algunos han ido al extremo con eso con tristeza, y no es la Palabra de Dios lo que se enseña, y creo que soy tan culpable como otros. A veces uno va “un poco más lejos de lo que realmente necesitas ir y luego Dios te devuelve a la normalidad y la realidad”, dijo.

“Todos queremos terminar bien”, dijo Benny Hinn a los pastores. “Todos empezamos bien. A veces, tú sabes, tropezamos aquí y tropezamos allí. Pero cuando llegas a eso, todos queremos terminar bien. Tengo 65 años, seguramente no quiero arruinarlo en este momento de mi vida y te agradezco que hayas orado por mí. Lo digo en serio”, dijo Benny Hinn.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Iglesia

Católicos en Reino Unido abiertos a misas homosexuales

eres bienvenido y aceptado siendo gay abiertamente a la iglesia o al clérigo, no necesariamente un heterosexual.

Publicado

en

Católicos en Reino Unido abiertos a misas al orgullo LGBTQ

NOTICIACRISTIANA.COM. En ciudades como Salford las misas LGBTQ ya cuentan con la bendición de muchos obispos católicos romanos locales.

Las iglesias católicas en Reino Unido hacen todo lo posible para la incorporación de las personas homosexuales.

Los miembros de las iglesias realizan eventos como el llamado Quest, el cual tiene como propósito trabajar en el tema de la aceptación homosexual, y así ayudar a este tipo de personas con inclinaciones diversas a acercarse a la fe católica con la plena expresión de su naturaleza “pecaminosa” homosexual.

Ya se han dado muchos eventos de este tipo, donde cientos de personas participan para dar la bienvenida en las misas a homosexuales y así combinar el orgullo gay con la eucaristía y otros sacramentos romanos.

Los anuncios para este tipo de misas o eventos ya se han puesto abiertamente y visibles en varias parroquias y sitios web de iglesias.

Muchos de estos anuncios son elaborados y aprobados por la misma diócesis , van coloridos y decorados con cruces religiosas, el sagrado corazón de Jesús y coloreadas con la bandera homosexual.

En su cuenta oficial de Facebook se leen mensajes de bienvenida con calidez a la comunidad gay: “Nos encontramos cada 2º y 4º domingo para celebrar la Eucaristía y socializar después. Si no has estado antes, considere unirte a nosotros este domingo o cuando puedas”.

Una cálida bienvenida a todos los LGBT+ y sus amigos y familias con café, té y socializando después de la Misa.

En otras y en pocas palabras eres bienvenido y aceptado siendo gay abiertamente a la iglesia o al clérigo, no necesariamente un heterosexual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

“Sexo solo es para los heterosexuales” dice iglesia de Inglaterra

las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual no cumplen con los propósitos de Dios para los seres humanos

Publicado

en

"Sexo solo es para los heterosexuales" dice iglesia de Inglaterra

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva declaración de la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra dijo que el sexo solo pertenece al matrimonio heterosexual.

Para los cristianos, el matrimonio, que es la unión de por vida entre un hombre y una mujer, contraído con la realización de votos, sigue siendo el contexto adecuado para la actividad sexual”, dijeron los obispos a través de un documento que representa a las diferentes asociaciones civiles mixtas.

Iglesia mantiene estándar

En el documento agregaron que la Iglesia busca mantener ese estándar, afirmar el valor de las amistades comprometidas y los que son sexualmente abstinentes; así ministrar de manera sensible y pastoral a los cristianos que deciden ordenar sus vidas de manera diferente”.

La declaración afirma también que “el sexo fuera del matrimonio heterosexual no cumple con los propósitos de Dios para los seres humanos”.

La introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio o las relaciones entre personas del mismo sexo”.

El documento se titula ‘Alianzas civiles para parejas del mismo sexo y del sexo opuesto. Una declaración pastoral de la Casa de los Obispos de la Iglesia de Inglaterra. 

En relación con las asociaciones civiles, los obispos dicen: “Es probable que haya una variedad de circunstancias en las que las personas del mismo sexo o del sexo opuesto elijan registrar una asociación, incluidas algunas en las que no existe la intención de que la relación se exprese a través de actividad sexual “.

Pero los obispos afirman que “Los matrimonios se solemnizan con votos y las asociaciones civiles no lo son”.

Es probable que la declaración de los obispos deleite y anime a los anglo-católicos y evangélicos ortodoxos en la Iglesia de Inglaterra, así como a la comunión anglicana más amplia y tradicionalmente mayoritaria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

34,000 cristianos son capacitados para líderes en India

Hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global.

Publicado

en

34,000 personas en la India son capacitados para líderes

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, las iglesias de las Asambleas de Dios lanzaron hace 10 años una meta audaz de plantar 25,000 nuevas iglesias en casas y a la vez capacitar a 30,000 líderes voluntarios para servir en estas iglesias. Hoy la meta parece estar muy cerca.

En 2019, se abrieron 14,200 nuevas iglesias en casas, a pesar de ser menos de la mitad del objetivo.

La labor no se detiene; además hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global que prepara a los ministros del Evangelio.

La meta es que cada uno de los estudiantes inscritos abra una iglesia en casa, las Asambleas de Dios en India ya considera que el propósito determinado se ha logrado con éxito.

Estas iglesias se crean gracias a los materiales de capacitación ofrecidos por Global University para ICOM, donde los laicos reciben información sobre cómo plantar y dirigir iglesias en casas en ese país.

Dios se está moviendo de una manera poderosa, el está teniendo lugar en un país donde actualmente solo el 2% son cristianos”.

4 mil graduados

El 80% de la población es hindú y poco más del 14% son musulmanesdice el sitio web de la denominación.

Según Global University, de los 34,000 estudiantes matriculados en ICOM, 4,000 se han graduado en los últimos dos años, otros 400 se graduarán a principios de este año.

Se planea una “mega graduación” de aproximadamente 2,000 estudiantes para el próximo trimestre.

“Uno de los desafíos que enfrenta la iglesia en la India es el tema de los idiomas. Hay cientos de idiomas diferentes en la India, incluidos 15 nacionales”, explica el director del área.

 “Hacer que los materiales estén disponibles para la India en diferentes idiomas es un desafío, pero siempre hay una gran emoción cada vez que podemos traducir los materiales del ICOM a otro idioma”, agrega.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Continuar Leyendo

Más leídas