Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Sobrino de Benny Hinn lanza libro contra evangelio de la prosperidad

El libro pretende disipar las enseñanzas del evangelio de la prosperidad, que postula que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de la salud y la riqueza.

Publicado

en

EE.UU.- Costi Hinn, sobrino del televangelista Benny Hinn, ha anunciado que está lanzando un libro que critica el evangelio de la prosperidad. Todas las ganancias del libro se utilizarán para brindar capacitación teológica a aquellos que han sido explotados por la controvertida enseñanza.

En una publicación reciente en el blog, Costi Hinn, pastor de la Iglesia Bíblica de la Misión en el Condado de Orange, California, anunció que este mes de julio, Zondervan lanzará su nuevo libro, titulado Dios, codicia y el Evangelio (Prosperidad): Cómo la verdad supera a una vida construida. sobre las mentiras.

El libro pretende disipar las enseñanzas del evangelio de la prosperidad, que postula que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de la salud y la riqueza y que pueden obtener estas bendiciones a través de confesiones positivas de fe y la “siembra de semillas” a través del pago fiel de diezmos y ofrendas.

“Estoy ansioso por ver este libro usado como una herramienta para la gloria de Dios, no para obtener ganancias sórdidas”, dijo Hinn. “Aquí hay un pensamiento serio: en un esfuerzo de ratas por vender libros, es fácil convertirse en el mismísimo dragón que intentamos matar”.

El pastor continuó identificando lo que los lectores pueden esperar de un libro que “busca cargar el evangelio de la prosperidad con la fuerza de un toro mientras muestra la gracia de ser siervos de Cristo”.

Operando bajo la creencia de que “Un libro del evangelio de la prosperidad debería dar más de lo que se necesita”, dijo Costi Hinn que planea “regalar miles de dólares en libros y recursos a los que pre-ordenen en los próximos meses, así como a los pastores de todo el mundo”.

“En el primer mes desde que comenzaron los pedidos, se donaron 100 libros al Colegio y Seminario Bautista de África Central para apoyar a los pastores que se están entrenando para el ministerio”, dijo. “África es uno de los países más afectados del mundo en lo que respecta a la teología de la prosperidad”.

El pastor dijo que, si bien su libro levantará la mala teología de las personas, también está diseñado para ayudar con el proceso de reconstrucción teológica.

“Contiene numerosos recursos recomendados para aquellos que necesitarán una hoja de ruta en curso”.

“El objetivo de este libro es destruir” las especulaciones y cada cosa elevada que se levanta contra el conocimiento de Dios “(2 Corintios 10: 5) y arrojar la luz de la verdad en lugares oscuros”, dijo.

Finalmente, Hinn dijo que las ganancias del libro no se utilizarán para su beneficio personal: “Imagina la ironía de que yo escriba un libro sobre el evangelio de la prosperidad solo para ganar un montón de dinero de las regalías y poder vivir como un rey”, bromeó.

En cambio, el 100 por ciento de las regalías que gane con el libro se utilizará para la educación teológica y para proporcionar recursos a los pastores y las personas que han sido explotadas por el evangelio de la prosperidad.

“En oración, Dios usará este proyecto como uno que da más de lo que siempre se necesita”, dijo. “Que sea bendecido para ser una bendición”.

Benny Hinn, quien nació en una familia cristiana en Israel, es acusado con frecuencia de ser un fraude y criticado por vivir de manera extravagante, mientras dirige un ministerio que recauda más de 100 millones de dólares al año.

Costi Hinn, quien rechazó la enseñanza de su “Tío Benny” después de trabajar junto a él durante años, a menudo escribe y predica contra los predicadores de la prosperidad y sus creencias dañinas.

Anteriormente, explicó que la teología no solo blasfema las Escrituras e insulta a Cristo, sino que también explota a los pobres. Él compartió cómo él, junto con su tío, volaban a numerosos países en un jet privado y se quedaban en algunos de los hoteles de lujo más caros antes de “llenar un estadio de fútbol con 300,000 personas desesperadas para ser explotarlas por dinero y un buen marketing televisivo”.

“He estado allí y he hecho eso”, dijo. “Es divertido por dentro, pero da miedo una vez que piensas en las ramificaciones eternas. Dios ama a los pobres. Explóralos y vas a estar tratando con Él algún día”.

El año pasado, Benny Hinn publicó un video en el que confesaba que podría haber llevado demasiado lejos su mensaje de “salud y riqueza”.

“Nos atacan por predicar la prosperidad, bueno, está en la Biblia. Pero creo que algunos han ido al extremo con eso con tristeza, y no es la Palabra de Dios lo que se enseña, y creo que soy tan culpable como otros. A veces uno va “un poco más lejos de lo que realmente necesitas ir y luego Dios te devuelve a la normalidad y la realidad”, dijo.

“Todos queremos terminar bien”, dijo Benny Hinn a los pastores. “Todos empezamos bien. A veces, tú sabes, tropezamos aquí y tropezamos allí. Pero cuando llegas a eso, todos queremos terminar bien. Tengo 65 años, seguramente no quiero arruinarlo en este momento de mi vida y te agradezco que hayas orado por mí. Lo digo en serio”, dijo Benny Hinn.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Iglesia

Una de cada cinco iglesias holandesas ya no es iglesia

Las iglesias católicas parecen imponer condiciones de reutilización más estrictas que los protestantes.

Publicado

en

HOLANDA. – Más de una quinta parte de todas las iglesias en Holanda se han convertido en espacios seculares como bibliotecas, apartamentos, gimnasios, museos, oficinas y otros.

El país se ha secularizado desde mediados de la década de 1880 y, para 2016, dos tercios de los holandeses afirmaron no ser religiosos.

De las 6.900 iglesias del país, una quinta parte de las construidas antes de 1800, que las clasifican como monumentos nacionales, se han transformado en espacios seculares. Y de las construidas desde entonces, casi una cuarta parte se está utilizando para otros fines.

Con iglesias vacías, la alternativa de las denominaciones es repasar por estos espacios, pero según el periódico protestante holandés Trouw, es menos probable que las iglesias católicas sean reutilizadas que las protestantes.

“Para los católicos romanos, la iglesia es sagrada, para los protestantes la iglesia es útil”, explicó el periódico. “Como resultado, los católicos romanos son más reacios a dar a sus iglesias una función diferente”.

La previsión de iglesias vacías ya se hizo hace diez años, y se cree que miles de iglesias tendrán el mismo fin en los próximos años.

Para el periódico, que ha realizado su propia investigación, la reutilización a gran escala de los edificios tiene un gran impacto en las aldeas, los barrios y las ciudades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia Presbiteriana: uso de faldas en niños promueve ideología de género

El uso de faldas como uniforme en los niños hace visibles “antivalores” que van en contra de la naturaleza de los menores.

Publicado

en

MEXICO.- En una carta enviada al presidente, la Iglesia Nacional Presbiteriana pidió no hacer propaganda e imponer ideología de género a los menores, pues ‘estos son actos que degradan los principios morales y espirituales de la sociedad’.

La Iglesia Nacional Presbiteriana afirmó este martes -2- que la promoción por parte de autoridades educativas del uso de faldas como uniforme en los niños hace visibles “antivalores” que van en contra de la naturaleza de los menores.

Por esto, hizo un llamado este martes al Gobierno federal para que no intervenga “como medio de promoción e imposición ideológica” de movimientos de grupos homosexuales y del uso de faldas como uniforme en los niños.

“La propaganda e imposición de la ideología de género por parte de las entidades pertenecientes al Estado mexicano, y/o su respaldo a las acciones emprendidas por el movimiento minoritario LGBT en nuestro país; por ser actos contrarios a la función del Estado y tendientes a degradar los principios morales y espirituales de nuestra sociedad”, destacó en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iglesia evangélica reclamó que las autoridades educativas fuerzan a los niños a “adquirir una ideología que va en contra de su naturaleza, de su identidad sexual” y que impiden su desarrollo como ciudadanos.

Lo anterior por medidas como el uniforme neutro en la Ciudad de México y por el despliegue de la bandera del ‘orgullo gay’ en edificios de Gobierno.

Sin embargo, respaldaron las acciones de Gobierno impulsadas por el mandatario federal, a quien, aseguran, respaldan con sus oraciones y siguiendo las bases de su Iglesia.

“Como Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A. R., formada por familias comprometidas con la construcción del bien común aportando sus capacidades, talentos y trabajo en los más distintos ámbitos del entramado social, refrendamos nuestro total respeto a las autoridades, así como nuestro compromiso de orar por ellas y por la prosperidad de nuestra nación delante de Dios, quien es el autor de la vida y Señor absoluto del mundo en su plenitud”, señalaron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Pastor y su iglesia expulsados por permitir matrimonio homosexual

Los líderes también votaron para expulsar a la Iglesia del Primer Pacto de Collison, un miembro fundador de la denominación de 134 años.

Publicado

en

MINNESOTA, EE.UU.- Los líderes de la Iglesia del Pacto Evangélico (ECC) votaron para expulsar a un pastor de Minneapolis y su iglesia por permitir el matrimonio homosexual en esta congregación.

La denominación evangélica le quitó las credenciales de pastor al reverendo Dan Collison. La decisión tras una votación del 77% en la reunión anual de la Iglesia Evangélica del Pacto en Omaha, Nebraska.

Los líderes también votaron para expulsar a la Iglesia del Primer Pacto de Collison, un miembro fundador de la denominación de 134 años.

Collison, quien se convirtió en pastor de First Covenant en el centro de Minneapolis en 2009, le dijo al Star Tribune que no estaba “sorprendido” sino “entristecido”.

 “Me siento agradecido por los pastores e iglesias que nos defendieron. Siento compasión por los atrapados en el medio”.

El ECC dijo que First Covenant era libre de seguir operando y puede mantener el edificio de su iglesia. First Covenant dijo que Collison continuará sirviendo como pastor principal.

En 2014, un miembro del personal de First Covenant ofició una boda fuera del sitio de dos mujeres de la banda de adoración de la iglesia.

La iglesia First Covenant también ha emitido una declaración de “amar a todos” que dice que da la bienvenida a los miembros de la comunidad LGBTQ para que participen en la iglesia, incluido el servicio en roles de liderazgo, y dice que ofrece atención pastoral que incluye bodas “para todos en nuestra congregación sin tener en cuenta capacidad, raza, sexo, identidad de género u orientación sexual”.

Los líderes de ECC también votaron para quitarle a otro pastor sus credenciales, este fue el reverendo Steve Armfield, un ministro retirado de Michigan que ofició la boda del mismo sexo de su hijo en Minneapolis en 2017.

Armfield también fue acusado de violar la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los líderes recomendaron la expulsión de Collison, Armfield y First Covenant porque violaron políticas sobre la sexualidad humana, específicamente “el celibato en la soltería y la fidelidad en el matrimonio heterosexual”.

La iglesia First Covenant fue fundada por inmigrantes suecos en 1874. Hoy en día, la denominación tiene alrededor de 875 iglesias con 280,000 miembros a nivel nacional.

“Espero que esta iglesia histórica algún día cambie de opinión y luego regrese a nuestra familia”, dijo el presidente de ECC, John Wenrich, en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas