15°C New York
03/29/2024
Sobrino de Benny Hinn lanza libro contra evangelio de la prosperidad
Iglesia

Sobrino de Benny Hinn lanza libro contra evangelio de la prosperidad

Mar 4, 2019
Spread the love

EE.UU.- Costi Hinn, sobrino del televangelista Benny Hinn, ha anunciado que está lanzando un libro que critica el evangelio de la prosperidad. Todas las ganancias del libro se utilizarán para brindar capacitación teológica a aquellos que han sido explotados por la controvertida enseñanza.

En una publicación reciente en el blog, Costi Hinn, pastor de la Iglesia Bíblica de la Misión en el Condado de Orange, California, anunció que este mes de julio, Zondervan lanzará su nuevo libro, titulado Dios, codicia y el Evangelio (Prosperidad): Cómo la verdad supera a una vida construida. sobre las mentiras.

El libro pretende disipar las enseñanzas del evangelio de la prosperidad, que postula que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de la salud y la riqueza y que pueden obtener estas bendiciones a través de confesiones positivas de fe y la «siembra de semillas» a través del pago fiel de diezmos y ofrendas.

«Estoy ansioso por ver este libro usado como una herramienta para la gloria de Dios, no para obtener ganancias sórdidas», dijo Hinn. «Aquí hay un pensamiento serio: en un esfuerzo de ratas por vender libros, es fácil convertirse en el mismísimo dragón que intentamos matar».

El pastor continuó identificando lo que los lectores pueden esperar de un libro que «busca cargar el evangelio de la prosperidad con la fuerza de un toro mientras muestra la gracia de ser siervos de Cristo».

Operando bajo la creencia de que «Un libro del evangelio de la prosperidad debería dar más de lo que se necesita», dijo Costi Hinn que planea «regalar miles de dólares en libros y recursos a los que pre-ordenen en los próximos meses, así como a los pastores de todo el mundo».

«En el primer mes desde que comenzaron los pedidos, se donaron 100 libros al Colegio y Seminario Bautista de África Central para apoyar a los pastores que se están entrenando para el ministerio», dijo. «África es uno de los países más afectados del mundo en lo que respecta a la teología de la prosperidad».

El pastor dijo que, si bien su libro levantará la mala teología de las personas, también está diseñado para ayudar con el proceso de reconstrucción teológica.

«Contiene numerosos recursos recomendados para aquellos que necesitarán una hoja de ruta en curso».

«El objetivo de este libro es destruir» las especulaciones y cada cosa elevada que se levanta contra el conocimiento de Dios «(2 Corintios 10: 5) y arrojar la luz de la verdad en lugares oscuros», dijo.

Finalmente, Hinn dijo que las ganancias del libro no se utilizarán para su beneficio personal: «Imagina la ironía de que yo escriba un libro sobre el evangelio de la prosperidad solo para ganar un montón de dinero de las regalías y poder vivir como un rey», bromeó.

En cambio, el 100 por ciento de las regalías que gane con el libro se utilizará para la educación teológica y para proporcionar recursos a los pastores y las personas que han sido explotadas por el evangelio de la prosperidad.

«En oración, Dios usará este proyecto como uno que da más de lo que siempre se necesita», dijo. «Que sea bendecido para ser una bendición».

Benny Hinn, quien nació en una familia cristiana en Israel, es acusado con frecuencia de ser un fraude y criticado por vivir de manera extravagante, mientras dirige un ministerio que recauda más de 100 millones de dólares al año.

Costi Hinn, quien rechazó la enseñanza de su «Tío Benny» después de trabajar junto a él durante años, a menudo escribe y predica contra los predicadores de la prosperidad y sus creencias dañinas.

Anteriormente, explicó que la teología no solo blasfema las Escrituras e insulta a Cristo, sino que también explota a los pobres. Él compartió cómo él, junto con su tío, volaban a numerosos países en un jet privado y se quedaban en algunos de los hoteles de lujo más caros antes de «llenar un estadio de fútbol con 300,000 personas desesperadas para ser explotarlas por dinero y un buen marketing televisivo”.

«He estado allí y he hecho eso», dijo. “Es divertido por dentro, pero da miedo una vez que piensas en las ramificaciones eternas. Dios ama a los pobres. Explóralos y vas a estar tratando con Él algún día».

El año pasado, Benny Hinn publicó un video en el que confesaba que podría haber llevado demasiado lejos su mensaje de «salud y riqueza».

«Nos atacan por predicar la prosperidad, bueno, está en la Biblia. Pero creo que algunos han ido al extremo con eso con tristeza, y no es la Palabra de Dios lo que se enseña, y creo que soy tan culpable como otros. A veces uno va «un poco más lejos de lo que realmente necesitas ir y luego Dios te devuelve a la normalidad y la realidad», dijo.

«Todos queremos terminar bien», dijo Benny Hinn a los pastores. «Todos empezamos bien. A veces, tú sabes, tropezamos aquí y tropezamos allí. Pero cuando llegas a eso, todos queremos terminar bien. Tengo 65 años, seguramente no quiero arruinarlo en este momento de mi vida y te agradezco que hayas orado por mí. Lo digo en serio», dijo Benny Hinn.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Post Visitors:231

You cannot copy content of this page