Iglesia

Iglesia con diezmos y ofrendas construyen casas para personas que viven en la calle

La iglesia Central Church of the Nazarene, diseñó y construyó 15 casas pequeñas en un terreno de su propiedad.

OREGÓN, EE.UU.- Los diezmos y las ofrendas de los fieles de una iglesia en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón (EEUU), se están usando para un proyecto social que dará casas a personas que viven en las calles y que tienen la intención de recomenzar sus vidas.

La iglesia Central Church of the Nazarene, diseñó y construyó 15 casas pequeñas en un terreno de su propiedad, que cuenta con 44 mil m². Las casas son pequeñas, con 29 m² y vienen siendo llamadas «cápsulas».

El proyecto, llamado «Agape Village», tiene como principal propósito ayudar en una triste realidad de la ciudad donde la iglesia tiene su sede, ya que hay un gran número de personas viviendo en las calles de Portland, perjudicadas por las crisis económicas, alquilando o dependiendo de las drogas.

«Todo comenzó con el deseo de la iglesia de amar de manera más efectiva a Dios y al prójimo», dijo el pastor Matt Huff, a Christian Post. «Hay personas que viven en tiendas en todo el lugar. Ellos son nuestros vecinos. ¿Cómo podemos acogerlos y amarlos y no sólo expulsarlos?«, Cuestionó.

Huff explicó también que la iniciativa de su iglesia fue inspirada en el trabajo de otras iglesias de la región que lo hicieron a lo largo de los años. La construcción de las casas comenzó el año pasado, con mano de obra voluntaria de fieles.

La estructura de las casas es bastante simple: ellas tendrán baterías solares que permitirán a los beneficiados recargar sus celulares, pero las instalaciones no tendrán tuberías o electricidad. La idea es que la villa tenga un área común central, con cocina, baños y duchas, que permitirán a los residentes un mínimo de confort.

La expectativa es que el Ágape Village sea inaugurado oficialmente entre junio y julio, y los beneficiados por el proyecto serán seleccionados a partir de un proceso de clasificación. Ellos deben seguir reglas básicas, como permanecer sin consumir alcohol o drogas, sin practicar robo o involucrarse en situaciones violentas. Además, para garantizar la permanencia en el proyecto, ellos deberán usar parte del día en trabajo voluntario para el mejoramiento de la comunidad.

El pastor admitió que los beneficiados serán incentivados a participar en los cultos semanales, pero no obligados. Huff explicó que el proyecto quiere no sólo ofrecer refugio, sino posibilitar un cambio de vida: «La idea es que esa vivienda sea transitoria y que estén trabajando para algo», enfatizó, añadiendo que cada uno de los beneficiados recibirá ayuda en la búsqueda de un empleo».

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN POST – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pandilla armada en Haití, secuestró a 17 misioneros cristianos y sus familiares, incluidos niños, cuando salían de un orfanato, según un ex director de campo del grupo, Christian Aid Ministries.

Una alerta de audio en busca de oraciones, enviada por Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dice que «hombres, mujeres y niños» relacionados con el grupo están retenidos por una banda armada cerca de Puerto Príncipe, informó The Washington Post .

Oración con urgencia

“El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, dice la voz en la grabación. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Los cristianos fueron secuestrados el sábado de su vehículo cuando viajaban a Titanyen, después de visitar un orfanato…

Read More
Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

Read More