15°C New York
03/19/2024
Pastores perdonan a satanista que incendió 3 iglesias bautistas centenarias
Iglesia

Pastores perdonan a satanista que incendió 3 iglesias bautistas centenarias

Abr 17, 2019
Spread the love

LUISIANA, EE.UU.- Incendios criminales en «iglesias de negros» eran comunes en los tiempos de las leyes de segregación racial en Estados Unidos, en vigor hasta 1965.

Pero cuando tres iglesias bautistas fueron quemadas este año, entre el 26 de marzo y el 2 de abril, en Opelousas, estado de Luisiana, el crimen de odio pasó a ser visto de otra manera. El autor de los incendios fue identificado como Holden Matthews y el FBI alega que su motivación sería racismo.

Sin embargo, el joven de 21 años es vocalista de la banda de heavy metal «Pagan Carnage» (Masacre Pagana). En uno de los vídeos del grupo disponible en YouTube, él canta la canción «Diabolical Soul Feast», donde defiende que las iglesias sean quemadas.

En el caso de las redes sociales con alusiones al satanismo y él se pasa acusando a los fieles bautistas de ser víctimas de «lavado de cerebro». «No soporto a todos estos bautistas por aquí, una banda de personas que han sufrido lavado de cerebro tratando de encontrar la felicidad en una religión que fue forzada sobre sus antepasados», declaró.

Durante el culto de este domingo (14), el gobernador de Luisiana John Bel Edwards, junto con un pastor local, dijo que los fieles de las iglesias afectadas debían perdonar a Matthews y orar por él.

La celebración realizada en la Iglesia Bautista Little Zion en Opelousas, reunió a las familias de las tres iglesias quemadas por Matthews: St. Mary, Greater Union y Mount Pleasant. En la ocasión el gobernador dijo que se conmovió con todo el dinero recaudado para ayudar a reconstruir las iglesias. El costo estimado es de 1,8 millones de dólares.

Tanto Edwards como el pastor Calvin Moore, de Little Zion, acordaron que sería mejor que los congregantes respondieran a Matthews con perdón.

«Tenemos que perdonar. No podemos guardar rencor. La Biblia nos enseña a perdonar. Ahora necesitamos unirnos», pidió Moore.

Harry Richard, pastor de la Iglesia Greater Union declaró: «El cuerpo de Cristo todavía está vivo y bien, y esta es una demostración poderosa de cómo el pueblo de Dios puede unirse y hacer la carga de la tragedia buena y nosotros lo apreciamos”.

En el horario de los incendios, los templos – todos construidos hace más de 100 años – estaban vacíos, y no hubo víctimas. El estado de Luisiana es el segundo con mayor población negra en Estados Unidos, el 37,3% de los habitantes locales tienen origen afroamericano, según el censo de 2010.

Los investigadores atraparon a Matthews con la ayuda de cámaras de seguridad de casas y comercios cercanos a las iglesias quemadas, además del rastreo de su teléfono móvil.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CNN – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:181

You cannot copy content of this page