Iglesia

Transexual es ordenado al ministerio pastoral en Iglesia Bautista en EEUU

Erica Saunders, de 24 años, es uno de los primeros individuos abiertamente trans en ser ordenados por una iglesia bautista en EE.UU.

EE.UU.- Un transexual fue ordenado pastor en una Iglesia Bautista independiente en Carolina del Norte (EEUU) recientemente. La noticia repercutió en portales cristianos de noticias alrededor del mundo, y reabre el debate sobre la aceptación de la homosexualidad y la transexualidad en las iglesias protestantes históricas.

La Wake Forest Baptist Church, que se reúne en el campus de la Universidad Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte, ordenó al transexual al pastorado en un culto en la capilla de la universidad.

Erica Saunders, de 24 años, es uno de los primeros individuos abiertamente trans en ser ordenados por una iglesia bautista en los Estados Unidos. La Iglesia Bautista del Calvario, en Washington, DC, es una congregación ahora liderada por co-pastoras lesbianas que viven en unión, había ordenado anteriormente a Allyson Robinson, un transgénero, a la posición de liderazgo en 2014.

Saunders, hasta entonces pasante del ministerio en la Iglesia Batista Wake Forest, inició su transición durante su primer año de seminario, y se presenta en los medios sociales como «probablemente la única dama predicadora bautista bisexual que usted conoce», de acuerdo con Baptist News.

«Las personas trans existen», escribió Saunders esta semana en Twitter. «Dios nos creó de la manera que somos y Dios nos llama de bueno. Desafortunadamente, ser trans significa que no soy bienvenido en la mayoría de las iglesias como visitante, mucho menos como líder. Pero somos cristianos. Estamos llamados», agregó.

Saunders – que es candidato a la maestría en divinidad – dijo que tuvo que discernir por mucho tiempo si quería salir públicamente en su carrera. «Espero que, compartiendo mi historia, yo pueda mostrar a mis hermanos trans que Dios nos ama por causa de quiénes somos, a pesar de eso», publicó el transexual en la red social.

Wake Forest Baptist Church es una congregación independiente no afiliada a la Wake Forest University, pero ingresó en la escuela históricamente bautista en un cambio a Winston-Salem en 1956. El campus original en Wake Forest, Carolina del Norte, se convirtió en el hogar del Seminario Teológico Bautista del Sudeste, uno de los seis seminarios de la Convención Bautista del Sur.

La relación fue probada en 1997, cuando una pareja del mismo sexo en la iglesia quería tener una ceremonia de unión en Wait Chapel y la universidad inicialmente dijo que no. La administración finalmente accedió a dejar que la ceremonia se realizara en el campus, aplazando la autonomía de la iglesia. La polémica hizo titulares nacionales y fue tema de A Union in Wait, el primer documental sobre la unión entre personas del mismo sexo que fue al aire en la televisión nacional, lanzado en 2001.

Ahora, la identidad y expresión de género están protegidas por la política de no discriminación de la universidad. Un Centro de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Queer y Transexuales (LGBTQ) fue inaugurado en 2011.

Originalmente parte de la Convención Batista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés), la Iglesia Batista Wake Forest fue expulsada de la Asociación Batista de Montanha Piloto y de la Convención Bautista de Carolina del Norte en 1998. La iglesia voluntariamente dejó la SBC y hoy es afiliada a la Alianza de Bautistas, Asociación de Acogimiento y Afirmación de los Bautistas, la Comunión de Paz Bautista de América del Norte y el Comité Conjunto Batista por la Libertad Religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMBAPTIST NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Evaluna eligió a Camilo por hacerle preguntas difíciles sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha hecho vira en las redes sociales un video en el cual Evaluna Montaner habla sobre las razones por las cuales eligió a Camilo Echeverry como pareja.

La cantante venezolana dijo en la entrevista que idealizaba estar con un hombre cristiano, sin embargo, explicó que Dios le dio lo que necesitaba.

Evaluna dijo que escogió a Camilo porque era la persona que le hacía las preguntas difíciles sobre su fe. La cantante explicó que eso le hizo investigar más sobre su espiritualidad.

La venezolana contó que aprendió mucho sobre el amor, y explicó que esto le permitió tener otra comprensión de este sentimiento, ya que entendió que no necesitaba una pareja que la complementara, sino que debía estar llena primero para crecer junto a alguien.

Además, Evaluna manifestó que le encanta su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More