Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Transexual es ordenado al ministerio pastoral en Iglesia Bautista en EEUU

Erica Saunders, de 24 años, es uno de los primeros individuos abiertamente trans en ser ordenados por una iglesia bautista en EE.UU.

Publicado

en

EE.UU.- Un transexual fue ordenado pastor en una Iglesia Bautista independiente en Carolina del Norte (EEUU) recientemente. La noticia repercutió en portales cristianos de noticias alrededor del mundo, y reabre el debate sobre la aceptación de la homosexualidad y la transexualidad en las iglesias protestantes históricas.

La Wake Forest Baptist Church, que se reúne en el campus de la Universidad Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte, ordenó al transexual al pastorado en un culto en la capilla de la universidad.

Erica Saunders, de 24 años, es uno de los primeros individuos abiertamente trans en ser ordenados por una iglesia bautista en los Estados Unidos. La Iglesia Bautista del Calvario, en Washington, DC, es una congregación ahora liderada por co-pastoras lesbianas que viven en unión, había ordenado anteriormente a Allyson Robinson, un transgénero, a la posición de liderazgo en 2014.

Saunders, hasta entonces pasante del ministerio en la Iglesia Batista Wake Forest, inició su transición durante su primer año de seminario, y se presenta en los medios sociales como “probablemente la única dama predicadora bautista bisexual que usted conoce”, de acuerdo con Baptist News.

“Las personas trans existen”, escribió Saunders esta semana en Twitter. “Dios nos creó de la manera que somos y Dios nos llama de bueno. Desafortunadamente, ser trans significa que no soy bienvenido en la mayoría de las iglesias como visitante, mucho menos como líder. Pero somos cristianos. Estamos llamados”, agregó.

Saunders – que es candidato a la maestría en divinidad – dijo que tuvo que discernir por mucho tiempo si quería salir públicamente en su carrera. “Espero que, compartiendo mi historia, yo pueda mostrar a mis hermanos trans que Dios nos ama por causa de quiénes somos, a pesar de eso”, publicó el transexual en la red social.

Wake Forest Baptist Church es una congregación independiente no afiliada a la Wake Forest University, pero ingresó en la escuela históricamente bautista en un cambio a Winston-Salem en 1956. El campus original en Wake Forest, Carolina del Norte, se convirtió en el hogar del Seminario Teológico Bautista del Sudeste, uno de los seis seminarios de la Convención Bautista del Sur.

La relación fue probada en 1997, cuando una pareja del mismo sexo en la iglesia quería tener una ceremonia de unión en Wait Chapel y la universidad inicialmente dijo que no. La administración finalmente accedió a dejar que la ceremonia se realizara en el campus, aplazando la autonomía de la iglesia. La polémica hizo titulares nacionales y fue tema de A Union in Wait, el primer documental sobre la unión entre personas del mismo sexo que fue al aire en la televisión nacional, lanzado en 2001.

Ahora, la identidad y expresión de género están protegidas por la política de no discriminación de la universidad. Un Centro de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Queer y Transexuales (LGBTQ) fue inaugurado en 2011.

Originalmente parte de la Convención Batista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés), la Iglesia Batista Wake Forest fue expulsada de la Asociación Batista de Montanha Piloto y de la Convención Bautista de Carolina del Norte en 1998. La iglesia voluntariamente dejó la SBC y hoy es afiliada a la Alianza de Bautistas, Asociación de Acogimiento y Afirmación de los Bautistas, la Comunión de Paz Bautista de América del Norte y el Comité Conjunto Batista por la Libertad Religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMBAPTIST NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Congregación se separa de Iglesia Episcopal de Escocia por su interpretación liberal de la Biblia

“Hemos tomado la decisión de irnos debido a nuestro compromiso con Jesucristo y su palabra”, dijo en un comunicado la iglesia.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Una congregación en Glasgow se ha convertido en la última iglesia en abandonar la Iglesia Episcopal de Escocia por su interpretación liberal de las Escrituras.

La Iglesia de San Silas, en el West End de Glasgow, votó a favor de descontinuar el estatus de capilla privada autorizada dentro de la Iglesia Episcopal de Escocia (Scottish Episcopal Church, SEC, siglas en inglés) después de que una mayoría abrumadora de la congregación, el 86%, votó para retirarse después de un período de consulta y oración.

“Las decisiones recientes de la Iglesia Episcopal de Escocia nos han dejado claro que la denominación no considera a la Biblia como la palabra autorizada de Dios”, dijo la iglesia en una declaración.

“Con profunda tristeza, hemos decidido que, por razones de integridad, ya no podemos continuar como parte de la Iglesia Episcopal de Escocia”.

Ahora están tratando de quedar bajo la supervisión alternativa de GAFCON, la Conferencia del Futuro Anglicano Global, que es una comunidad de anglicanos ortodoxos dentro de la Comunión Anglicana.

El rector Martin Ayers dijo que, aunque la iglesia “daría la bienvenida a todos y a todas”, había llegado a sentir que no podía permanecer dentro de la SEC.

En una declaración, dijo que el tema principal era la posición de la SEC sobre la Biblia.

“Hay muchos problemas de presentación que han causado dificultades dentro de la Iglesia Episcopal de Escocia en los últimos años, pero para nosotros esto es simplemente el lugar central de Jesús y sus palabras en la vida de nuestra iglesia”, dijo.

“Sentimos que la Iglesia Episcopal de Escocia se ha alejado del mensaje de la Biblia y que no podemos seguirlos”.

Continuó: “Hemos tomado la decisión de irnos debido a nuestro compromiso con Jesucristo y su palabra. Sobre todo, nuestra visión permanece sin cambios”.

“Somos una comunidad de personas comunes y corrientes que creemos en un Dios extraordinario, y estamos buscando, mediante nuestras palabras y acciones, dar a conocer en Glasgow las noticias de su amor que transforman la vida, reveladas en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo”.

Dicen ahora que el objetivo de la iglesia será convertirse en parte de una “red de fieles anglicanos en Escocia” a través de la membresía en GAFCON.

La iglesia St Silas recibe a más de 225 personas a través de sus puertas cada domingo, lo que la convierte en una de las iglesias más grandes de la Diócesis de Glasgow y Galloway.

Es la cuarta congregación que abandona la Iglesia Episcopal de Escocia desde 2016.

A principios de este año, el 83% de la congregación en Westhill Community Church, cerca de Aberdeen, votó a favor de abandonar a la Iglesia Episcopal de Escocia por su “continua trayectoria liberal”.

Ian Ferguson, rector de Westhill, dijo en ese momento: “Nuestra iglesia no pudo sentir que podían seguir la trayectoria de la SEC y querían mantener su sentido de la autoridad bíblica y su comunión con la Comunión Anglicana en general que está siendo desgarrada por decisiones de algunas provincias”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Asamblea de Dios de Brasil prohíbe TV, maquillaje, aretes y dejarse la barba

Entre las normas, está la orientación para que los miembros no vean la televisión, no frecuenten cines o practiquen cualquier tipo de juego.

Publicado

en

MATO GROSSO, BRASIL. –  La Convención de los Ministros y de las Asambleas de Dios en el Estado de Mato Grosso (COMADEMAT), que es presidida por el pastor Sebastião Rodrigues de Souza, divulgó una Resolución de la Mesa Directiva nº 04/2019, donde establece normas rígidas en cuanto a los usos y costumbres.

Entre las normas, está la orientación para que los miembros no vean la televisión, no frecuenten cines o practiquen cualquier tipo de juego.

El texto prohíbe a los miembros de las iglesias vinculadas a la convención el uso de pendientes o aretes, piercings o maquillajes. A las mujeres, la resolución aún establece la prohibición del uso de “traje masculino”, ropa corta, ropa transparente, escotes exagerados, uso de pinturas, cejas dibujadas y cortarse el pelo.

A los hombres, la resolución prohíbe el uso de cabellos largos o cortes extravagantes, barba grande, shorts, tan poco el uso de chaquetas está permitido. El texto polémico todavía establece la prohibición del uso de batería en los cultos, y cualquier tipo de “distracciones mundanas”.

El pastor presidente de COMADEMAT, es también el actual primer vicepresidente de la Convención General de las Asambleas de Dios en Brasil (CGADB). El pastor justifica en el documento que el texto trae principios establecidos como la “doctrina en la Palabra de Dios, y conservados como costumbres desde el inicio de esta obra en Brasil”.

Sobre la televisión, el documento justifica que se trata de una barrera que perjudica a la Iglesia y al hogar cristiano. A pesar de que no hay base bíblica para las prohibiciones, las costumbres descritas son acompañados de versículos, como 1 Corintios 11: 14 y 15, además de 1 Juan 2:15 y 2 Timoteo 2:25 y 26.

pastor Sebastião Rodrigues de Souza

Sorprendentemente, el texto fue emitido justamente cuando la Asamblea de Dios en diversos estados parece estar superando la barrera de usos y costumbres, impuesta durante años por líderes autoritarios, pero que no tiene base en la Biblia. Diversas prohibiciones surgieron a partir de la interpretación equivocada de los textos bíblicos.

Con el avance teológico a lo largo de los años, muchas de esas barreras han sido superadas, proporcionando mayor libertad a las mujeres, que generalmente son las más perjudicadas con las prohibiciones.

El texto no fue comentado por el presidente de la CGADB, el pastor José Wellington Bezerra Costa Júnior.

Resolución de COMADEMAT

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia Metodista del Reino Unido permitirá el matrimonio homosexual

Metodistas evangélicos respondieron pidiendo que se mantenga la definición bíblica de matrimonio. El informe será presentado en la Conferencia Metodista de junio.

Publicado

en

REINO UNIDO. – El Grupo de Trabajo de Matrimonio y Relaciones de la Iglesia Metodista ha publicado un informe que recomienda permitir el matrimonio homosexual en sus capillas.

“Como parte de su vocación y misión, la Iglesia Metodista debe comprometerse con la realidad de cómo viven las personas. Eso plantea preguntas sobre la naturaleza del matrimonio, la convivencia, vivir en relaciones y vivir con diferentes sexualidades“, dijo el reverendo Ken Howcroft, Presidente del Grupo de Trabajo. 

 “Afirmar el matrimonio homosexual”

El informe “Dios en el amor nos une” declaró que “es necesario abordar el dolor que sienten los miembros de la Iglesia Metodista que sienten que su definición actual de matrimonio implica que son personas menores”.

Los autores “desean celebrar que el amor de Dios esté presente en estas circunstancias, incluso si esa gracia no es respondida o incluso discernida por las personas involucradas”.

“Reflexionando sobre este asunto, el Grupo de Trabajo insta a la Conferencia a afirmar a su debido tiempo a aquellos que participan en sociedades civiles de sexo mixto, al igual que ha afirmado a quienes ingresan en asociaciones civiles entre personas del mismo sexo”, agregó.

Al mismo tiempo, “cuando sea apropiado, lo agradeceríamos si la relación que ha llevado a una pareja a formar una sociedad se fortalezca aún más y los lleve a buscar el matrimonio como lo entiende la Iglesia”, dice el informe.  

El Grupo de Trabajo señaló que la iglesia debería apoyar a las parejas que cohabitan “pero para quienes el matrimonio es una opción difícil”. También propuso proporcionar recursos para celebrar asociaciones civiles.

Según el informe, todas estas recomendaciones “requerirían desarrollar y ofrecer formas apropiadas de oración y órdenes de servicio”.

Las propuestas incluyen una cláusula para garantizar que los ministros que objeten debido a “sus creencias personales e integridad”, no tengan que oficiar un matrimonio homosexual.

Evangélicos: “apoyan el matrimonio como unión de un hombre y una mujer”

Methodist Evangelicals Together (MET), la organización independiente más grande del metodismo británico en la actualidad, ha respondido al informe solicitando que se mantenga la definición actual de matrimonio.

“Metodistas evangélicos juntos continúan comprometidos con las convicciones wesleyanas de que el evangelio es para todos, que la Biblia es nuestra regla suprema de fe y práctica, y que todos los cristianos están llamados a la santidad”, dijo el grupo en una declaración.

Es por eso que “defienden la comprensión bíblica del matrimonio como la unión de por vida de un hombre y una mujer, y piden a la Iglesia que haga lo mismo”.

“Estamos estudiando cuidadosamente el informe, observando que están pensado como un iniciador de la discusión en lugar de llegar a conclusiones definitivas”, concluyó la declaración MET.

En febrero, la Iglesia Metodista Unida decidió mantener su definición bíblica de matrimonio después de largos debates y un voto limitado de 438 votos contra 384.  

Decisión final en 2020

‘God in Love Unites Us’ se presentará en la Conferencia Metodista, que se celebrará en Birmingham del 27 de junio al 4 de julio. Si la Conferencia elogia el informe de 67 páginas a Connexion para su estudio y discusión, el informe será presentado a los sínodos de septiembre de 2019 antes de que se vote sobre las propuestas en la primavera siguiente. Luego se presentará un informe final antes de la Conferencia Metodista de 2020. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas