15°C New York
03/19/2024
Transexual es ordenado al ministerio pastoral en Iglesia Bautista en EEUU
Iglesia

Transexual es ordenado al ministerio pastoral en Iglesia Bautista en EEUU

Abr 5, 2019
Spread the love

EE.UU.- Un transexual fue ordenado pastor en una Iglesia Bautista independiente en Carolina del Norte (EEUU) recientemente. La noticia repercutió en portales cristianos de noticias alrededor del mundo, y reabre el debate sobre la aceptación de la homosexualidad y la transexualidad en las iglesias protestantes históricas.

La Wake Forest Baptist Church, que se reúne en el campus de la Universidad Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte, ordenó al transexual al pastorado en un culto en la capilla de la universidad.

Erica Saunders, de 24 años, es uno de los primeros individuos abiertamente trans en ser ordenados por una iglesia bautista en los Estados Unidos. La Iglesia Bautista del Calvario, en Washington, DC, es una congregación ahora liderada por co-pastoras lesbianas que viven en unión, había ordenado anteriormente a Allyson Robinson, un transgénero, a la posición de liderazgo en 2014.

Saunders, hasta entonces pasante del ministerio en la Iglesia Batista Wake Forest, inició su transición durante su primer año de seminario, y se presenta en los medios sociales como «probablemente la única dama predicadora bautista bisexual que usted conoce», de acuerdo con Baptist News.

«Las personas trans existen», escribió Saunders esta semana en Twitter. «Dios nos creó de la manera que somos y Dios nos llama de bueno. Desafortunadamente, ser trans significa que no soy bienvenido en la mayoría de las iglesias como visitante, mucho menos como líder. Pero somos cristianos. Estamos llamados», agregó.

Saunders – que es candidato a la maestría en divinidad – dijo que tuvo que discernir por mucho tiempo si quería salir públicamente en su carrera. «Espero que, compartiendo mi historia, yo pueda mostrar a mis hermanos trans que Dios nos ama por causa de quiénes somos, a pesar de eso», publicó el transexual en la red social.

Wake Forest Baptist Church es una congregación independiente no afiliada a la Wake Forest University, pero ingresó en la escuela históricamente bautista en un cambio a Winston-Salem en 1956. El campus original en Wake Forest, Carolina del Norte, se convirtió en el hogar del Seminario Teológico Bautista del Sudeste, uno de los seis seminarios de la Convención Bautista del Sur.

La relación fue probada en 1997, cuando una pareja del mismo sexo en la iglesia quería tener una ceremonia de unión en Wait Chapel y la universidad inicialmente dijo que no. La administración finalmente accedió a dejar que la ceremonia se realizara en el campus, aplazando la autonomía de la iglesia. La polémica hizo titulares nacionales y fue tema de A Union in Wait, el primer documental sobre la unión entre personas del mismo sexo que fue al aire en la televisión nacional, lanzado en 2001.

Ahora, la identidad y expresión de género están protegidas por la política de no discriminación de la universidad. Un Centro de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Queer y Transexuales (LGBTQ) fue inaugurado en 2011.

Originalmente parte de la Convención Batista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés), la Iglesia Batista Wake Forest fue expulsada de la Asociación Batista de Montanha Piloto y de la Convención Bautista de Carolina del Norte en 1998. La iglesia voluntariamente dejó la SBC y hoy es afiliada a la Alianza de Bautistas, Asociación de Acogimiento y Afirmación de los Bautistas, la Comunión de Paz Bautista de América del Norte y el Comité Conjunto Batista por la Libertad Religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMBAPTIST NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:330

You cannot copy content of this page