15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Dante Gebel cuenta de manera divertida los 10 años de River Church

May 28, 2019
Spread the love

EE.UU.- Poco se sabe de cómo Dante Gebel fue llamado a ser pastor de la iglesia hispana de Catedral de Cristal, pero no hay duda que este iba a ser el inicio de una travesía que iba a llevar al mismo Gebel y a la iglesia que pastorearía a lugares y experiencias que jamás iban a imaginar.

De hecho, cuando Gebel llegó a la Catedral de Cristal (2009) no disponía de todos los recursos económicos para facilitarle el trabajo: “La iglesia no atravesaba su mejor momento económico y quienes me hicieron la propuesta fueron muy claros conmigo: `No hay presupuesto disponible, solo algo menos de 300 miembros (hablando de la iglesia hispana) pero tienes toda la libertad (para desarrollar tu ministerio)”, dijo en aquel momento Gebel.

Gebel tomó el reto de pastorear a la pequeña iglesia hispana que luego se convertiría en lo que hoy es River Church, pero no fue fácil el camino, como el mismo pastor lo dice en un video de manera divertida de cómo Dios los llevó por el desierto y los bendijo para llegar al lugar donde están hoy.

En 2012 cuando la Catedral de Cristal se declaraba en banca rota y se ponía a la venta, la iglesia hispana no seguiría en el lugar y junto con Gebel tuvieron que deambular durante tres años por diversos sitios del condado de Orange, como el Convention Center, los hoteles Hilton y Marriott, el OC Fair y hasta parques públicos. Asombrosamente la Iglesia crecería hasta casi 5,000 personas durante esa travesía. En aquel entonces se llamaba “Favorday”.

En 2014, la iglesia ya no se llamaría Favorday sino River Church y se transformaría en la Iglesia hispana de mayor crecimiento en los Estados Unidos. En ese mismo año al no tener un lugar fijo para las reuniones, en el verano realizó reuniones durante cincuenta noches consecutivas en una carpa llamada River Dome. La congregación creció a pasos agigantados durante ese lapso.

Luego de estar tres meses en un auditorio llamado River Forum, finalmente en 2015 la iglesia adquiere su propio estadio cubierto en Anaheim y lo llama River Arena, donde se convocan cada domingo un promedio de 6,000 personas en dos servicios y permanece abierto las 24 horas. En el 2017 River Church, empezó a financiar obras misioneras en la India, Uganda y México.

En marzo del 2012 Gebel, dijo: “Estamos muy contentos y estamos eternamente agradecidos con toda la familia Schuller. Si no fuera por ellos, la iglesia hispana nunca había existido, han sido muy generosos con nuestra comunidad hispana. Nos fuimos con la frente en alto y con la bendición de toda la junta directiva y la pastora Sheila Schuller Coleman…”.

La Iglesia hispana que nació en la Catedral de Cristal fue fundada por Juan Carlos Ortiz, quien fue invitado por Robert Schuller.

Como el mismo Gebel lo dice fue una década intensa pero que él mismo como pastor y con la ayuda de la congregación se propusieron salvar almas y lo continúan haciendo. Desde NoticiaCristiana.com felicitamos a Gebel y a la iglesia River Church por esos 10 años y ese gran ejemplo de tenacidad, de perseverancia y fe en Jesucristo que los ha llevado a alcanzar el mundo para Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:758

You cannot copy content of this page