Connect with us

Iglesia

Dante Gebel cuenta de manera divertida los 10 años de River Church

“Estamos muy contentos y estamos eternamente agradecidos con toda la familia Schuller. Si no fuera por ellos, la iglesia hispana nunca había existido”, dice Gebel.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- Poco se sabe de cómo Dante Gebel fue llamado a ser pastor de la iglesia hispana de Catedral de Cristal, pero no hay duda que este iba a ser el inicio de una travesía que iba a llevar al mismo Gebel y a la iglesia que pastorearía a lugares y experiencias que jamás iban a imaginar.

De hecho, cuando Gebel llegó a la Catedral de Cristal (2009) no disponía de todos los recursos económicos para facilitarle el trabajo: “La iglesia no atravesaba su mejor momento económico y quienes me hicieron la propuesta fueron muy claros conmigo: `No hay presupuesto disponible, solo algo menos de 300 miembros (hablando de la iglesia hispana) pero tienes toda la libertad (para desarrollar tu ministerio)”, dijo en aquel momento Gebel.

Gebel tomó el reto de pastorear a la pequeña iglesia hispana que luego se convertiría en lo que hoy es River Church, pero no fue fácil el camino, como el mismo pastor lo dice en un video de manera divertida de cómo Dios los llevó por el desierto y los bendijo para llegar al lugar donde están hoy.

En 2012 cuando la Catedral de Cristal se declaraba en banca rota y se ponía a la venta, la iglesia hispana no seguiría en el lugar y junto con Gebel tuvieron que deambular durante tres años por diversos sitios del condado de Orange, como el Convention Center, los hoteles Hilton y Marriott, el OC Fair y hasta parques públicos. Asombrosamente la Iglesia crecería hasta casi 5,000 personas durante esa travesía. En aquel entonces se llamaba “Favorday”.

En 2014, la iglesia ya no se llamaría Favorday sino River Church y se transformaría en la Iglesia hispana de mayor crecimiento en los Estados Unidos. En ese mismo año al no tener un lugar fijo para las reuniones, en el verano realizó reuniones durante cincuenta noches consecutivas en una carpa llamada River Dome. La congregación creció a pasos agigantados durante ese lapso.

Luego de estar tres meses en un auditorio llamado River Forum, finalmente en 2015 la iglesia adquiere su propio estadio cubierto en Anaheim y lo llama River Arena, donde se convocan cada domingo un promedio de 6,000 personas en dos servicios y permanece abierto las 24 horas. En el 2017 River Church, empezó a financiar obras misioneras en la India, Uganda y México.

En marzo del 2012 Gebel, dijo: “Estamos muy contentos y estamos eternamente agradecidos con toda la familia Schuller. Si no fuera por ellos, la iglesia hispana nunca había existido, han sido muy generosos con nuestra comunidad hispana. Nos fuimos con la frente en alto y con la bendición de toda la junta directiva y la pastora Sheila Schuller Coleman…”.

La Iglesia hispana que nació en la Catedral de Cristal fue fundada por Juan Carlos Ortiz, quien fue invitado por Robert Schuller.

Como el mismo Gebel lo dice fue una década intensa pero que él mismo como pastor y con la ayuda de la congregación se propusieron salvar almas y lo continúan haciendo. Desde NoticiaCristiana.com felicitamos a Gebel y a la iglesia River Church por esos 10 años y ese gran ejemplo de tenacidad, de perseverancia y fe en Jesucristo que los ha llevado a alcanzar el mundo para Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Costa Rica: Medidas de salud prohíben cantar a grupos de alabanza

Dentro de las medidas está el no derramar gotas de sudor o saliva a las congregantes, por tal razón, se prohíben los cantos. Los miembros del grupo de alabanza deberán estar ubicados a 2.5 metros de la primera fila de los creyentes.

Avatar

Publicado

en

En Costa Rica se reanudaron los cultos en las iglesias y una nueva medida de salud prohíbe a los grupos de alabanza que cantaran, incluso, si estuvieran usando mascarillas y tapabocas.

Dentro de las medidas está el no derramar gotas de sudor o saliva a las congregantes, por tal razón, se prohíben los cantos. Los miembros del grupo de alabanza deberán estar ubicados a 2.5 metros de la primera fila de los creyentes.

El Ministerio de Salud del país extendió la medida tanto a las iglesias católicas como evangélicas, así lo informó el portal web Evangélico Digital. 

Protocolo de seguridad para iglesias en Costa Rica

Solo se permitirá el acceso a las iglesias de un máximo de 75 personas. Este número no incluye a los ujieres que reciben a los creyentes.

La impartición de la escuela dominical de los niños se realizará manteniendo el distanciamiento entre cada participante.

El salón de la escuela dominical de niños deberá estar alejado de la sala principal donde se celebran los cultos.

No se permitirá el acceso a los templos de personas que presenten síntomas de coronavirus o con problemas respiratorios.

Se mantendrán además, las medidas de distanciamiento social entre cada uno de los miembros de la congregación. De igual manera, no se permitirán los abrazos y estrechadas de manos.

Además, cada culto deberá durar 1 hora y 15 minutos como máximo. De programarse otra reunión, se deberá desinfectar el lugar antes de la celebración del nuevo culto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

Sacerdote asegura que Cristo es “lesbiana, gay, bisexual y transgénero”

Este vídeo causó fuertes críticas por parte de la comunidad cristiana evangélica que catalogaron las palabras del sacerdote como “blasfemas”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote de Nueva York, aseguró en un vídeo que Cristo es “lesbiana, gay, bisexual y transgénero” como una forma de inclusión a las personas que representan esta comunidad.

Este vídeo causó fuertes críticas por parte de la comunidad cristiana evangélica que catalogaron las palabras del sacerdote como “blasfemas”.

La locución del sacerdote Rick Walsh estuvo direccionada bajo el tema “Todos nos pertenecemos unos a otros”.

El líder religioso se unió a la idea de celebrar una misa de “Orgullo gay” en la Iglesia Católica St. Paul the Apostle en Nueva York.

Cancelación de la celebración del servicio gay

La celebración de la misa gay no pudo celebrarse en persona por la pandemia, sin embargo, Walsh decidió compartir una reflexión en redes sociales.

“¿No son conscientes?… Cristo es una mujer… Cristo es negro. En Cristo, yo también soy negro”, dijo Walsh.

Agregó que cuando una persona acepta a Cristo pertenece a otros miembros que son de Jesús.

Añadió que toda la comunidad Lgbt le pertenece a Cristo porque viven conforme a Jesús.

“Que somos Cristo. Cristo es lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer. En Cristo, soy lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer”, concluyó el sacerdote.

Estas declaraciones desataron un fuerte rechazo no solo de parte de la comunidad cristiana evangélica sino también, de algunos líderes católicos.

La blasfemia según la Biblia en contra del Espíritu Santo es el único pecado que Dios no perdona.

Fragmentos de las escrituras indican el diseño de Dios en cuanto al hombre y la mujer. Solo dos géneros creados por él.


NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Katy Perry luchó contra pensamientos suicidas pero Dios le dio la salida

La estrella del pop compartió su testimonio y dijo de que pasó por un largo tiempo batallando con pensamientos suicidas,

Avatar

Publicado

en

Katy Perry luchó contra pensamientos suicidas pero Dios le dio la salida

NOTICIACRISTIANA.COM.-Criada por padres cristianos comenzando su carrera de cantante como artista cristiana, así se describe Katy Perry, quién después de no tener éxito en esa industria, entró en la música pop secular. 

Una artista que renunció a su fe, pero que asegura todavía creer en un poder superior. 

Sus padres, Mary y Keith Hudson, son ministros pentecostales itinerantes que desde entonces continúan orando activamente por su hija.

En una entrevista reciente para CBC Radio One de SiriusXM, Katy Perry dijo esta semana reflexionando sobre su carrera y su nuevo sencillo, que luchó contra los pensamientos de suicidio en medio de una crisis de ruptura, y antes de su compromiso y embarazo con su ahora prometido Orlando Bloom, permaneciendo con Dios agradecida.  

La estrella del pop compartió su testimonio y dijo de que pasó por un largo tiempo batallando con pensamientos suicidas, esto ocurrió después del lanzamiento de su último álbum, Witness , según publica The Christian Post.

Mi carrera estaba en esta trayectoria cuando estaba subiendo,pero  incluso contemplaba el suicidio después del lanzamiento de”Firework” en el 2017.

Con respecto al tema de lo que vive el mundo y la pandemia del coronavirus, Perry dijo que la pandemia está haciendo que todos se enfrenten a sus “peores demonios” en esta temporada, pero que en lo personal se las arregla para mantenerse de buen humor. 

Al ser cuestionada por su música, ella expresó que su música solo habla el “lenguaje de su alma”, por lo que escribe canciones de esperanza porque también las “necesita”. 

La “esperanza” es algo a lo que siempre se ha aferrado durante toda su vida debido a su “relación con Dios”

“Mi esperanza es que algo más grande que yo me haya creado con un propósito y razón, que no soy desechable”, dijo Perry. 

La cantante también habló entre lágrimas sobre su vida y dijo sentirse “avergonzada” de haber tenido pensamientos suicidas en el pasado, admitiendo que fue solo la gracia de Dios, la ayudó a salir adelante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas