15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Ex obispo Eduardo Durán pide perdón a la Catedral Evangélica de Chile

May 30, 2019
Spread the love

SANTIAGO, CHILE. – Tras una reunión con sus obispos, el ex obispo Eduardo Durán indicó que, finalmente, dejará la presidencia de la Catedral Evangélica de Chile luego de los cuestionamientos por el aumento de su patrimonio y el inminente casamiento con su amante.

Sin embargo, no se va solo, sino que, con el resto de obispos, con el fin de renovar la iglesia: «La renovación de la iglesia pasa por un cambio total, lo que necesariamente demanda la salida de todas sus autoridades, incluida este obispo».

«No buscamos una renovación cosmética, buscamos una de verdad», aseguró, agregando que «no podemos contar una nueva etapa de la iglesia si lo hacemos bajo una mentira diciendo ‘yo no sabía’ o ‘yo no lo dije'».

“Hemos visto que personas han intentado todo tipo de acciones para instalarse en el poder interno de nuestra iglesia, han mentido pastores y medios de comunicación”, aseguró Durán, en un punto de prensa donde no aceptó preguntas los medios.

Por sus polémicas, el pastor expresó que “asumo mi responsabilidad con el rigor que mi cargo exige, aspiro al perdón de mis hermanos, nunca ha sido mi intención dañar nuestra fe, amo a nuestros hermanos, todos mis esfuerzos se orientan en generar espacios para que fortalezcan a la Iglesia”.

Durán ya había sido destituido

El directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile destituyó oficialmente el pasado 9 de mayo a Eduardo Durán, quien dejó de ser obispo presidente tras los polémicos hechos que ha protagonizado.

La institución religiosa reiteró su decisión. Irreversible, así calificaron la salida del cuestionado obispo. Unos 55 pastores fueron los destituyeron a Durán y nombraron a Daniel Balladares como nuevo líder de la iglesia evangélica.

En un cónclave, que contó con la participación de 93 de los 132 pastores autorizados para sufragar. 55 votos le otorgaron el cargo al nuevo presidente.

Por su parte, el secretario general de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Tito Maturana, reiteró el carácter irreversible de la salida de Durán. «Ya se desconoce completamente la autoridad del obispo, deja sus funciones definitivamente. Él va a usar todas las instancias jurídicas que estén a su mano, pero en este momento es irreversible, ya que la asamblea de pastores es la autoridad máxima», comentó.

Daniel Balladares, el nuevo obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, dijo que se realizará una reforma a los estatutos e hizo un llamado a quienes se oponen a su elección, para que respalden la decisión del consejo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page