Connect with us

Iglesia

Nuevo escándalo de abuso sexual sacude a la iglesia católica en Polonia

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo que se está iniciando una investigación pública sobre la pedofilia.

Avatar

Published

on

POLONIA. – Un nuevo documental que presuntamente expone el abuso sexual infantil por miembros de la Iglesia Católica Romana ha obligado a los obispos de la Iglesia Católica de Polonia a reunirse en Varsovia.

Publicada durante el fin de semana, la película titulada ‘Tell No One’ muestra cómo los sacerdotes abusivos arruinaron la vida de las víctimas y no tuvieron consecuencias por sus hechos en Polonia.

Los vínculos de la Iglesia católica con el establecimiento político en el país y su influencia sobre el sistema educativo, la cultura y la legislación hacen que el escándalo se esté convirtiendo rápidamente en un problema político.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo que se está iniciando una investigación pública sobre la pedofilia: “Se establecerá un comité estatal para examinar todos los casos de pedofilia. Quiero destacar que el gobierno de Ley y Justicia es un guardia, un garante de la seguridad física de niños, de familias”.

“Nuestro partido ha buscado durante muchos años endurecer las penas por los crímenes más bestiales y terribles, también por los crímenes de pedofilia sin excluir a la Iglesia, sin excluir al clero, sin excluir a todos los círculos: maestros, artistas, en todas partes donde hay contacto con niños, cuidadores, entrenadores”.

Pero los vínculos entre el partido gobernante Ley y Justicia y la Iglesia Católica Romana son profundos en Polonia. El gobierno tiene una alianza estrecha con el clero y muchos sacerdotes, especialmente los de ciudades y aldeas más pequeñas, que a menudo respaldan abiertamente al gobierno.

El documental es potencialmente un desvío para los votantes, ya que se ha visto más de 10 millones de veces en sus primeros dos días, solo días antes de las elecciones de la Unión Europea.

Macin Zaborowski un asociado y analista político en Visegrado Insight – principal plataforma de debate y análisis sobre Europa Central-, él dijo: “Creo que dañará a la Ley y la Justicia (partido) … están tratando de distanciarse de la Iglesia Católica, pero creo que afectará su puntaje de votación para las elecciones europeas y luego para las elecciones nacionales de Polonia”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks