Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Iglesia Anglicana en DF de Brasil celebra el primer matrimonio homosexual

La reverenda Tati Ribeiro, rectora de la Catedral de la Resurrección, afirmó que la comunidad anglicana de Brasilia recibe a todos.

Publicado

en

El movimiento liberal que viene influenciando iglesias históricas en Europa y Estados Unidos marcó una ceremonia de unión entre personas del mismo sexo en la Iglesia Anglicana del Distrito Federal. La celebración tuvo lugar el pasado sábado 27 de abril.

La Catedral de la Resurrección, templo anglicano ubicado en la Ala Sur de Brasilia, tuvo su primera celebración de unión homosexual, con lectura de versículos bíblicos, sermón, votos y afirmación de compromisos.

El periodista Fernando Caixeta, que cubrió la ceremonia, afirmó que Caio y Philipe Silva Costa dejaron a la Iglesia Católica por la imposibilidad de realizar la unión en un templo de la denominación y se convirtieron en miembros de la Iglesia Anglicana.

“Entre los miembros del grupo, había personas LGBT – incluyendo una persona transexual – y ninguno de ellos sufrieron ningún tipo de discriminación durante las reuniones o celebraciones, según lo informado por la pareja”, Caixeta informó el portal de metrópolis.

La reverenda Tati Ribeiro, rectora de la Catedral de la Resurrección, afirmó que la comunidad anglicana de Brasilia recibe a todos: “Tenemos niños, jóvenes, adultos, ancianos, personas LGBT, héteros. Creemos que el amor de Dios es para todos y tratamos de tratar con igualdad y respeto. Nadie es mejor que el otro, ni más importante”, resumió.

Tendencia

La Iglesia Anglicana viene pasando por un proceso de secularización intenso en Europa. El primer matrimonio homosexual celebrado en un templo de la denominación tuvo lugar en Escocia en 2017.

Los homosexuales Peter Matthews y Alistair Dinnie se convirtieron en los primeros en oficializar su unión en una ceremonia celebrada en una Iglesia Anglicana en el Reino Unido, en la ciudad de Edimburgo, con la aprobación de la Iglesia Episcopal Escocesa y conmemoración por parte de los activistas gays.

En 2018, la primera unión homoafetiva celebrada por la Iglesia Anglicana en Brasil tuvo lugar en Sao Paulo. Dos mujeres oficiaron la relación antes de que el nombre de un sitio en São Bernardo do Campo, en presencia de familiares y amigos.

“La Iglesia Anglicana es caracterizada por su sensibilidad con las cuestiones del mundo moderno, con sus anhelos y conflictos, cuestionando valores petrificados, pero siempre dialogando con la tradición antigua, estudiando los textos bíblicos”, declaró el párroco Arthur Cavalcante, de la parroquia de la Santísima Trinidad, responsable de realizar la ceremonia.

Sin embargo, en 2014, Justin Welby, cabeza de la Iglesia Anglicana y el arzobispo de Canterbury, dijo que estaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y argumentó que los cristianos no podían aceptar la práctica debido a que muchos creyentes serían asesinados en países donde no hay libertad religiosa.

La persecución a homosexuales en países africanos se centraría en los cristianos si la iglesia acepta la unión de dos personas del mismo sexo, dijo en una entrevista con la radio LBC London.

Colapso

El obispo Gavin Ashenden, misionero en Inglaterra, que rechazó su ordenación en la Iglesia de Inglaterra (y su posición como capellán de honor de la reina Isabel II), pero que sigue conectado a la iglesia anglicana mundial, dijo que la teología inclusiva llevará la denominación a la ruina.

“La identidad y la práctica sexual distorsionadas son diagnosticadas por Pablo como un síntoma de idolatría. Él advierte que cuanto más la sociedad gira la espalda hacia el Dios vivo, más las personas experimentan el malestar y la desintegración. Esto se expresa parcialmente en una confusión de identidad sexual y también por la ausencia de continencia”, afirmó, citando a Romanos 1.

“El actual ataque cultural e ideológico a la Iglesia toma la forma de un ataque a la integridad conceptual del matrimonio y de la familia. En particular, se propone minar la integridad de la iglesia sobre la naturaleza de las categorías binarias, hombre y mujer que se unen para co-crear como agentes de Dios”, ha conceptuado.

Trágicamente, “en vez de resistir a este asalto, partes de la iglesia lo recibió” en la forma de la “teología inclusiva”: “Rasgaron un pedazo del contexto de Pablo, le hicieron decir lo contrario de lo que pretendía”, lamentó el obispo.

“Pablo exploró las categorías básicas de antagonismos mutuos embutidos en su cultura: judíos contra los gentiles, hombres contra las mujeres y los libres contra los esclavizados. Una vez que alguien es definido en esas categorías de adversidades entra en vida nueva en Cristo, la vida bautizada lleva esas antipatías hacia una nueva identidad”, explicó.

“Ningún cristiano puede ser verdaderamente cristiano si coloca un adjetivo categorizado y definidor delante de su identidad”, explicó Ashenden. El pasaje bíblico de Marcos 8: 34-38, muestra a Jesús diciéndole a sus discípulos que quien quisiera seguirlo, debía “negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme, pues quien quiera salvar su vida [alma, identidad la perderá, pero quien perdiera su vida [alma, identidad] por mi causa, la encontrará”.

“Sería ridículo describir a las personas como cristianas heterosexuales. Es tan ridículo como definir a las personas como cristianos ‘gays’. La cuestión no queda más clara con la observación de que el propio término gay es muy torpe para actuar como un descriptor del horizonte de la incoherencia sexual que se extiende por el espectro de LGBTIQCAPGNGFNBA, etc. “, criticó el obispo.

Gavin Ashenden fue más allá, subrayando que “de todos los adjetivos, lo menos deseable sería un adjetivo denotando la perversión de la identidad dada por Dios o un desorden de comportamiento en la pureza sexual como habilitada, experimentada y comprendida en el Espíritu Santo”, puntuó.

“Pero es precisamente eso que el movimiento del orgullo gay se ha propuesto redefinir y minar la ética sexual cristiana y la identidad teológica”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Una de cada cinco iglesias holandesas ya no es iglesia

Las iglesias católicas parecen imponer condiciones de reutilización más estrictas que los protestantes.

Publicado

en

HOLANDA. – Más de una quinta parte de todas las iglesias en Holanda se han convertido en espacios seculares como bibliotecas, apartamentos, gimnasios, museos, oficinas y otros.

El país se ha secularizado desde mediados de la década de 1880 y, para 2016, dos tercios de los holandeses afirmaron no ser religiosos.

De las 6.900 iglesias del país, una quinta parte de las construidas antes de 1800, que las clasifican como monumentos nacionales, se han transformado en espacios seculares. Y de las construidas desde entonces, casi una cuarta parte se está utilizando para otros fines.

Con iglesias vacías, la alternativa de las denominaciones es repasar por estos espacios, pero según el periódico protestante holandés Trouw, es menos probable que las iglesias católicas sean reutilizadas que las protestantes.

“Para los católicos romanos, la iglesia es sagrada, para los protestantes la iglesia es útil”, explicó el periódico. “Como resultado, los católicos romanos son más reacios a dar a sus iglesias una función diferente”.

La previsión de iglesias vacías ya se hizo hace diez años, y se cree que miles de iglesias tendrán el mismo fin en los próximos años.

Para el periódico, que ha realizado su propia investigación, la reutilización a gran escala de los edificios tiene un gran impacto en las aldeas, los barrios y las ciudades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia Presbiteriana: uso de faldas en niños promueve ideología de género

El uso de faldas como uniforme en los niños hace visibles “antivalores” que van en contra de la naturaleza de los menores.

Publicado

en

MEXICO.- En una carta enviada al presidente, la Iglesia Nacional Presbiteriana pidió no hacer propaganda e imponer ideología de género a los menores, pues ‘estos son actos que degradan los principios morales y espirituales de la sociedad’.

La Iglesia Nacional Presbiteriana afirmó este martes -2- que la promoción por parte de autoridades educativas del uso de faldas como uniforme en los niños hace visibles “antivalores” que van en contra de la naturaleza de los menores.

Por esto, hizo un llamado este martes al Gobierno federal para que no intervenga “como medio de promoción e imposición ideológica” de movimientos de grupos homosexuales y del uso de faldas como uniforme en los niños.

“La propaganda e imposición de la ideología de género por parte de las entidades pertenecientes al Estado mexicano, y/o su respaldo a las acciones emprendidas por el movimiento minoritario LGBT en nuestro país; por ser actos contrarios a la función del Estado y tendientes a degradar los principios morales y espirituales de nuestra sociedad”, destacó en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iglesia evangélica reclamó que las autoridades educativas fuerzan a los niños a “adquirir una ideología que va en contra de su naturaleza, de su identidad sexual” y que impiden su desarrollo como ciudadanos.

Lo anterior por medidas como el uniforme neutro en la Ciudad de México y por el despliegue de la bandera del ‘orgullo gay’ en edificios de Gobierno.

Sin embargo, respaldaron las acciones de Gobierno impulsadas por el mandatario federal, a quien, aseguran, respaldan con sus oraciones y siguiendo las bases de su Iglesia.

“Como Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A. R., formada por familias comprometidas con la construcción del bien común aportando sus capacidades, talentos y trabajo en los más distintos ámbitos del entramado social, refrendamos nuestro total respeto a las autoridades, así como nuestro compromiso de orar por ellas y por la prosperidad de nuestra nación delante de Dios, quien es el autor de la vida y Señor absoluto del mundo en su plenitud”, señalaron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Pastor y su iglesia expulsados por permitir matrimonio homosexual

Los líderes también votaron para expulsar a la Iglesia del Primer Pacto de Collison, un miembro fundador de la denominación de 134 años.

Publicado

en

MINNESOTA, EE.UU.- Los líderes de la Iglesia del Pacto Evangélico (ECC) votaron para expulsar a un pastor de Minneapolis y su iglesia por permitir el matrimonio homosexual en esta congregación.

La denominación evangélica le quitó las credenciales de pastor al reverendo Dan Collison. La decisión tras una votación del 77% en la reunión anual de la Iglesia Evangélica del Pacto en Omaha, Nebraska.

Los líderes también votaron para expulsar a la Iglesia del Primer Pacto de Collison, un miembro fundador de la denominación de 134 años.

Collison, quien se convirtió en pastor de First Covenant en el centro de Minneapolis en 2009, le dijo al Star Tribune que no estaba “sorprendido” sino “entristecido”.

 “Me siento agradecido por los pastores e iglesias que nos defendieron. Siento compasión por los atrapados en el medio”.

El ECC dijo que First Covenant era libre de seguir operando y puede mantener el edificio de su iglesia. First Covenant dijo que Collison continuará sirviendo como pastor principal.

En 2014, un miembro del personal de First Covenant ofició una boda fuera del sitio de dos mujeres de la banda de adoración de la iglesia.

La iglesia First Covenant también ha emitido una declaración de “amar a todos” que dice que da la bienvenida a los miembros de la comunidad LGBTQ para que participen en la iglesia, incluido el servicio en roles de liderazgo, y dice que ofrece atención pastoral que incluye bodas “para todos en nuestra congregación sin tener en cuenta capacidad, raza, sexo, identidad de género u orientación sexual”.

Los líderes de ECC también votaron para quitarle a otro pastor sus credenciales, este fue el reverendo Steve Armfield, un ministro retirado de Michigan que ofició la boda del mismo sexo de su hijo en Minneapolis en 2017.

Armfield también fue acusado de violar la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los líderes recomendaron la expulsión de Collison, Armfield y First Covenant porque violaron políticas sobre la sexualidad humana, específicamente “el celibato en la soltería y la fidelidad en el matrimonio heterosexual”.

La iglesia First Covenant fue fundada por inmigrantes suecos en 1874. Hoy en día, la denominación tiene alrededor de 875 iglesias con 280,000 miembros a nivel nacional.

“Espero que esta iglesia histórica algún día cambie de opinión y luego regrese a nuestra familia”, dijo el presidente de ECC, John Wenrich, en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas