Iglesia

Iglesia Anglicana en DF de Brasil celebra el primer matrimonio homosexual

La reverenda Tati Ribeiro, rectora de la Catedral de la Resurrección, afirmó que la comunidad anglicana de Brasilia recibe a todos.

El movimiento liberal que viene influenciando iglesias históricas en Europa y Estados Unidos marcó una ceremonia de unión entre personas del mismo sexo en la Iglesia Anglicana del Distrito Federal. La celebración tuvo lugar el pasado sábado 27 de abril.

La Catedral de la Resurrección, templo anglicano ubicado en la Ala Sur de Brasilia, tuvo su primera celebración de unión homosexual, con lectura de versículos bíblicos, sermón, votos y afirmación de compromisos.

El periodista Fernando Caixeta, que cubrió la ceremonia, afirmó que Caio y Philipe Silva Costa dejaron a la Iglesia Católica por la imposibilidad de realizar la unión en un templo de la denominación y se convirtieron en miembros de la Iglesia Anglicana.

«Entre los miembros del grupo, había personas LGBT – incluyendo una persona transexual – y ninguno de ellos sufrieron ningún tipo de discriminación durante las reuniones o celebraciones, según lo informado por la pareja», Caixeta informó el portal de metrópolis.

La reverenda Tati Ribeiro, rectora de la Catedral de la Resurrección, afirmó que la comunidad anglicana de Brasilia recibe a todos: «Tenemos niños, jóvenes, adultos, ancianos, personas LGBT, héteros. Creemos que el amor de Dios es para todos y tratamos de tratar con igualdad y respeto. Nadie es mejor que el otro, ni más importante», resumió.

Tendencia

La Iglesia Anglicana viene pasando por un proceso de secularización intenso en Europa. El primer matrimonio homosexual celebrado en un templo de la denominación tuvo lugar en Escocia en 2017.

Los homosexuales Peter Matthews y Alistair Dinnie se convirtieron en los primeros en oficializar su unión en una ceremonia celebrada en una Iglesia Anglicana en el Reino Unido, en la ciudad de Edimburgo, con la aprobación de la Iglesia Episcopal Escocesa y conmemoración por parte de los activistas gays.

En 2018, la primera unión homoafetiva celebrada por la Iglesia Anglicana en Brasil tuvo lugar en Sao Paulo. Dos mujeres oficiaron la relación antes de que el nombre de un sitio en São Bernardo do Campo, en presencia de familiares y amigos.

«La Iglesia Anglicana es caracterizada por su sensibilidad con las cuestiones del mundo moderno, con sus anhelos y conflictos, cuestionando valores petrificados, pero siempre dialogando con la tradición antigua, estudiando los textos bíblicos», declaró el párroco Arthur Cavalcante, de la parroquia de la Santísima Trinidad, responsable de realizar la ceremonia.

Sin embargo, en 2014, Justin Welby, cabeza de la Iglesia Anglicana y el arzobispo de Canterbury, dijo que estaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y argumentó que los cristianos no podían aceptar la práctica debido a que muchos creyentes serían asesinados en países donde no hay libertad religiosa.

La persecución a homosexuales en países africanos se centraría en los cristianos si la iglesia acepta la unión de dos personas del mismo sexo, dijo en una entrevista con la radio LBC London.

Colapso

El obispo Gavin Ashenden, misionero en Inglaterra, que rechazó su ordenación en la Iglesia de Inglaterra (y su posición como capellán de honor de la reina Isabel II), pero que sigue conectado a la iglesia anglicana mundial, dijo que la teología inclusiva llevará la denominación a la ruina.

«La identidad y la práctica sexual distorsionadas son diagnosticadas por Pablo como un síntoma de idolatría. Él advierte que cuanto más la sociedad gira la espalda hacia el Dios vivo, más las personas experimentan el malestar y la desintegración. Esto se expresa parcialmente en una confusión de identidad sexual y también por la ausencia de continencia», afirmó, citando a Romanos 1.

«El actual ataque cultural e ideológico a la Iglesia toma la forma de un ataque a la integridad conceptual del matrimonio y de la familia. En particular, se propone minar la integridad de la iglesia sobre la naturaleza de las categorías binarias, hombre y mujer que se unen para co-crear como agentes de Dios», ha conceptuado.

Trágicamente, «en vez de resistir a este asalto, partes de la iglesia lo recibió» en la forma de la «teología inclusiva»: «Rasgaron un pedazo del contexto de Pablo, le hicieron decir lo contrario de lo que pretendía», lamentó el obispo.

«Pablo exploró las categorías básicas de antagonismos mutuos embutidos en su cultura: judíos contra los gentiles, hombres contra las mujeres y los libres contra los esclavizados. Una vez que alguien es definido en esas categorías de adversidades entra en vida nueva en Cristo, la vida bautizada lleva esas antipatías hacia una nueva identidad», explicó.

«Ningún cristiano puede ser verdaderamente cristiano si coloca un adjetivo categorizado y definidor delante de su identidad», explicó Ashenden. El pasaje bíblico de Marcos 8: 34-38, muestra a Jesús diciéndole a sus discípulos que quien quisiera seguirlo, debía «negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme, pues quien quiera salvar su vida [alma, identidad la perderá, pero quien perdiera su vida [alma, identidad] por mi causa, la encontrará”.

«Sería ridículo describir a las personas como cristianas heterosexuales. Es tan ridículo como definir a las personas como cristianos ‘gays’. La cuestión no queda más clara con la observación de que el propio término gay es muy torpe para actuar como un descriptor del horizonte de la incoherencia sexual que se extiende por el espectro de LGBTIQCAPGNGFNBA, etc. «, criticó el obispo.

Gavin Ashenden fue más allá, subrayando que «de todos los adjetivos, lo menos deseable sería un adjetivo denotando la perversión de la identidad dada por Dios o un desorden de comportamiento en la pureza sexual como habilitada, experimentada y comprendida en el Espíritu Santo», puntuó.

«Pero es precisamente eso que el movimiento del orgullo gay se ha propuesto redefinir y minar la ética sexual cristiana y la identidad teológica».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More