Connect with us

Iglesia

Iglesia Anglicana en DF de Brasil celebra el primer matrimonio homosexual

La reverenda Tati Ribeiro, rectora de la Catedral de la Resurrección, afirmó que la comunidad anglicana de Brasilia recibe a todos.

Publicado

en

El movimiento liberal que viene influenciando iglesias históricas en Europa y Estados Unidos marcó una ceremonia de unión entre personas del mismo sexo en la Iglesia Anglicana del Distrito Federal. La celebración tuvo lugar el pasado sábado 27 de abril.

La Catedral de la Resurrección, templo anglicano ubicado en la Ala Sur de Brasilia, tuvo su primera celebración de unión homosexual, con lectura de versículos bíblicos, sermón, votos y afirmación de compromisos.

El periodista Fernando Caixeta, que cubrió la ceremonia, afirmó que Caio y Philipe Silva Costa dejaron a la Iglesia Católica por la imposibilidad de realizar la unión en un templo de la denominación y se convirtieron en miembros de la Iglesia Anglicana.

“Entre los miembros del grupo, había personas LGBT – incluyendo una persona transexual – y ninguno de ellos sufrieron ningún tipo de discriminación durante las reuniones o celebraciones, según lo informado por la pareja”, Caixeta informó el portal de metrópolis.

La reverenda Tati Ribeiro, rectora de la Catedral de la Resurrección, afirmó que la comunidad anglicana de Brasilia recibe a todos: “Tenemos niños, jóvenes, adultos, ancianos, personas LGBT, héteros. Creemos que el amor de Dios es para todos y tratamos de tratar con igualdad y respeto. Nadie es mejor que el otro, ni más importante”, resumió.

Tendencia

La Iglesia Anglicana viene pasando por un proceso de secularización intenso en Europa. El primer matrimonio homosexual celebrado en un templo de la denominación tuvo lugar en Escocia en 2017.

Los homosexuales Peter Matthews y Alistair Dinnie se convirtieron en los primeros en oficializar su unión en una ceremonia celebrada en una Iglesia Anglicana en el Reino Unido, en la ciudad de Edimburgo, con la aprobación de la Iglesia Episcopal Escocesa y conmemoración por parte de los activistas gays.

En 2018, la primera unión homoafetiva celebrada por la Iglesia Anglicana en Brasil tuvo lugar en Sao Paulo. Dos mujeres oficiaron la relación antes de que el nombre de un sitio en São Bernardo do Campo, en presencia de familiares y amigos.

“La Iglesia Anglicana es caracterizada por su sensibilidad con las cuestiones del mundo moderno, con sus anhelos y conflictos, cuestionando valores petrificados, pero siempre dialogando con la tradición antigua, estudiando los textos bíblicos”, declaró el párroco Arthur Cavalcante, de la parroquia de la Santísima Trinidad, responsable de realizar la ceremonia.

Sin embargo, en 2014, Justin Welby, cabeza de la Iglesia Anglicana y el arzobispo de Canterbury, dijo que estaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y argumentó que los cristianos no podían aceptar la práctica debido a que muchos creyentes serían asesinados en países donde no hay libertad religiosa.

La persecución a homosexuales en países africanos se centraría en los cristianos si la iglesia acepta la unión de dos personas del mismo sexo, dijo en una entrevista con la radio LBC London.

Colapso

El obispo Gavin Ashenden, misionero en Inglaterra, que rechazó su ordenación en la Iglesia de Inglaterra (y su posición como capellán de honor de la reina Isabel II), pero que sigue conectado a la iglesia anglicana mundial, dijo que la teología inclusiva llevará la denominación a la ruina.

“La identidad y la práctica sexual distorsionadas son diagnosticadas por Pablo como un síntoma de idolatría. Él advierte que cuanto más la sociedad gira la espalda hacia el Dios vivo, más las personas experimentan el malestar y la desintegración. Esto se expresa parcialmente en una confusión de identidad sexual y también por la ausencia de continencia”, afirmó, citando a Romanos 1.

“El actual ataque cultural e ideológico a la Iglesia toma la forma de un ataque a la integridad conceptual del matrimonio y de la familia. En particular, se propone minar la integridad de la iglesia sobre la naturaleza de las categorías binarias, hombre y mujer que se unen para co-crear como agentes de Dios”, ha conceptuado.

Trágicamente, “en vez de resistir a este asalto, partes de la iglesia lo recibió” en la forma de la “teología inclusiva”: “Rasgaron un pedazo del contexto de Pablo, le hicieron decir lo contrario de lo que pretendía”, lamentó el obispo.

“Pablo exploró las categorías básicas de antagonismos mutuos embutidos en su cultura: judíos contra los gentiles, hombres contra las mujeres y los libres contra los esclavizados. Una vez que alguien es definido en esas categorías de adversidades entra en vida nueva en Cristo, la vida bautizada lleva esas antipatías hacia una nueva identidad”, explicó.

“Ningún cristiano puede ser verdaderamente cristiano si coloca un adjetivo categorizado y definidor delante de su identidad”, explicó Ashenden. El pasaje bíblico de Marcos 8: 34-38, muestra a Jesús diciéndole a sus discípulos que quien quisiera seguirlo, debía “negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme, pues quien quiera salvar su vida [alma, identidad la perderá, pero quien perdiera su vida [alma, identidad] por mi causa, la encontrará”.

“Sería ridículo describir a las personas como cristianas heterosexuales. Es tan ridículo como definir a las personas como cristianos ‘gays’. La cuestión no queda más clara con la observación de que el propio término gay es muy torpe para actuar como un descriptor del horizonte de la incoherencia sexual que se extiende por el espectro de LGBTIQCAPGNGFNBA, etc. “, criticó el obispo.

Gavin Ashenden fue más allá, subrayando que “de todos los adjetivos, lo menos deseable sería un adjetivo denotando la perversión de la identidad dada por Dios o un desorden de comportamiento en la pureza sexual como habilitada, experimentada y comprendida en el Espíritu Santo”, puntuó.

“Pero es precisamente eso que el movimiento del orgullo gay se ha propuesto redefinir y minar la ética sexual cristiana y la identidad teológica”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Sacerdote”niega bendición a difunto”, porque la familia no tenía dinero

Muchos califican el actuar del sacerdote como algo “despreciable”.

Publicado

en

Sacerdote"niega dar bendición a difunto", porque la familia no tenía dinero

NOTICIACRISTIANA.COM. Llenos de dolor e indignación se encuentran los familiares de un difunto en Perú, quienes plantados frente a una iglesia católica, cargando un difunto, mostraron su desprecio ante un sacerdote que se negó a “darles la bendición” por no tener dinero.

Familiares y amigos del difunto en Perú están molestos y acusan al sacerdote de preferir el dinero, antes que cumplir con sus obligaciones religiosas y sociales para estos casos.

Sin duda muchos califican el actuar del sacerdote como algo “despreciable”. Todos esperaban afuera de la iglesi, la salida del representante de Cristo, para proceder con el entierro; pero este no salió; dado a que no se le había pagado “su servicio” para tal acto.

El sacerdote también es señalado de actuar como un cruel racista, solo porque el difunto era de origen venezolano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Transgénero se arrepiente: “La farsa de no ser hombre, ha terminado”

una transición de género no es la respuesta a sus problemas.

Publicado

en

Transgénero se arrepiente y dice: "La farsa de no ser hombre, ha terminado"

NOTICIACRISTIANA.COM.¡Lo que Dios hace es perfecto y eso no lo puede cambiar ninguna ciencia ni el mismo hombre! Lo que para unos es un logro,para otros es una locura y sinónimo de arrepentimiento.

Tal es el caso de un hombre de reconocimiento “no binario”, y transgénero el primero en el mundo en ser uno de los que está arrepentido por tan absurda decisión.

 Jamie Shupe, es el nombre del primer hombre considerado en el mundo de lograr el reconocimiento de género “no binario” en los Estados Unidos.

Este reconocimiento “no binario”, quiere decir que no es ni masculino ni femenino; este fue obtenido por Jamie en el año 2016, después de un período en el que se veía a sí mismo como una “mujer“. Pero en 2019, el ex soldado del Ejército de EE. UU.

Reveló que lo lamentaba profundamente y comenzó a denunciar las mentiras del activismo LGBT.

Las reacciones secundarias de su cambio de sexualidad lo llevaron a las puertas de la muerte. Las hormonas que se tomaba era para modificar su cuerpo.

Jamie reveló: “Tenía coágulos en los ojos porque mis niveles de estrógeno eran 2,585 en lugar de 200, baja densidad ósea, problemas con el control de la vejiga e inestabilidad emocional”.

Según relata una entrevista por el medio Christian Post, su vida estuvo en juego, los análisis de sangre indicaron que estaba ingresando al territorio de la enfermedad renal (EFGR por debajo de 60).

Durante aproximadamente 18 meses, tuve problemas crónicos de la piel y reacciones cutáneas a los parches de estrógenos, me desmayé en el piso de la cocina con espironolactona”, contó Jamie.

“La farsa de no ser hombre, la ficción legal, ha terminado“, dijo. “Las mentiras detrás de mis cambios sexuales ficticios, algo en lo que participé vergonzosamente, primero ser mujer y luego no binaria, han sido expuestas para siempre”. 

“Una descripción verdadera de los hechos reemplazó el error que me permitió convertirme en la primera persona legalmente no binaria en Estados Unidos ”, dijo.

Ex transgénero alerta a generaciones gay

El poder decidir sobre ese cambio también le ha costado mucho en la parte legal. Jamie tuvo que luchar en la corte para evitar que su nombre fuera utilizado por activistas LGBT como referencia en temas de género. 

Hoy muy contento celebra el hecho de que pueda afirmar categóricamente que se reconoce, física y psicológicamente, como un hombre.

“Soy y siempre he sido un hombre. Esta es mi verdad biológica, lo único capaz de apegarse a la realidad ”, dijo en su entrevista. 

El ex transgénero también envía un mensaje a niños y adolescentes que, influenciados por el activismo LGBT, están sexualmente confundidos.

“Entiendo que eres influenciado a seguir los consejos de las personas mayores y que muchas veces prefieres probar las cosas tú mismo, pero no puedes evitar este daño”

“Solo tienes un cuerpo. Solo tienes un sistema reproductivo. Por favor, no arruines esto persiguiendo la fantasía de que eres algo más que tu sexo biológico”, advierte Jamie.

El ex transgénero asegura que aunque su sufrimiento es real, una transición de género no es la respuesta a sus problemas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariarmente d elas noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Sacerdotes arrestados por presuntos delitos vinculados a narcotráfico

un tribunal emitió órdenes de arresto contra dos sacerdotes católicos, un ex senador y otros ocho por conspiración..

Publicado

en

Sacerdotes arrestados por presuntos delitos vinculados a narcotráfico

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Manila,Filipinas, un tribunal emitió órdenes de arresto este pasado 14 de febrero contra dos sacerdotes católicos, un ex senador y otros ocho por conspiración para cometer sedición.

Las órdenes se emitieron para el sacerdote jesuita Albert Alejo y el padre Flaviano Villanueva, miembro de la Sociedad de la Palabra Divina.

Estas las emitió la jueza Kristine Grace Suárez, junto a los 11 acusados ​​en el caso por los videos de Bikoy “Ang Totoong Narcolist (The True Narcolist)”.

En muchos países la sedición se considera como un delito castigado por el Código Penal, y a veces también por el Código de justicia militar, estrechamente relacionado con los delitos de rebelión, traición y motín.

Estos 11 acusados presuntamente también acusaron al presidente Rodrigo Duterte de asociarse con conocidos narcotraficantes chinos a través de una serie de videos que se filtraron.

Según informes de la fiscalía las acusaciones cuentan con calumnias maliciosas y escandalosas y pruebas falsas contra el presidente Duterte y sus familiares inmediatos.Todo parecía apuntar a que el presidente y su familia están involucrados en un sindicato de tráfico de drogas.

Según reportes del medio UCA News informa que el padre Alejo, el fundador de una campaña anticorrupción llamada Ehem, y el padre Villanueva, que administra el Centro Arnold Janssen Kalinga que proporciona alimentos e higiene a los pobres en Manila, negaron las acusaciones.

Los sacerdotes pagaron una fianza para salir de los delitos de conspiración para cometer sedición a 10,000 pesos cada uno (alrededor de US $ 200). Las órdenes de arresto contra ellos fueron retiradas por las autoridades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas