15°C New York
03/19/2024
Iglesia Anglicana en DF de Brasil celebra el primer matrimonio homosexual
Iglesia

Iglesia Anglicana en DF de Brasil celebra el primer matrimonio homosexual

May 7, 2019
Spread the love

El movimiento liberal que viene influenciando iglesias históricas en Europa y Estados Unidos marcó una ceremonia de unión entre personas del mismo sexo en la Iglesia Anglicana del Distrito Federal. La celebración tuvo lugar el pasado sábado 27 de abril.

La Catedral de la Resurrección, templo anglicano ubicado en la Ala Sur de Brasilia, tuvo su primera celebración de unión homosexual, con lectura de versículos bíblicos, sermón, votos y afirmación de compromisos.

El periodista Fernando Caixeta, que cubrió la ceremonia, afirmó que Caio y Philipe Silva Costa dejaron a la Iglesia Católica por la imposibilidad de realizar la unión en un templo de la denominación y se convirtieron en miembros de la Iglesia Anglicana.

«Entre los miembros del grupo, había personas LGBT – incluyendo una persona transexual – y ninguno de ellos sufrieron ningún tipo de discriminación durante las reuniones o celebraciones, según lo informado por la pareja», Caixeta informó el portal de metrópolis.

La reverenda Tati Ribeiro, rectora de la Catedral de la Resurrección, afirmó que la comunidad anglicana de Brasilia recibe a todos: «Tenemos niños, jóvenes, adultos, ancianos, personas LGBT, héteros. Creemos que el amor de Dios es para todos y tratamos de tratar con igualdad y respeto. Nadie es mejor que el otro, ni más importante», resumió.

Tendencia

La Iglesia Anglicana viene pasando por un proceso de secularización intenso en Europa. El primer matrimonio homosexual celebrado en un templo de la denominación tuvo lugar en Escocia en 2017.

Los homosexuales Peter Matthews y Alistair Dinnie se convirtieron en los primeros en oficializar su unión en una ceremonia celebrada en una Iglesia Anglicana en el Reino Unido, en la ciudad de Edimburgo, con la aprobación de la Iglesia Episcopal Escocesa y conmemoración por parte de los activistas gays.

En 2018, la primera unión homoafetiva celebrada por la Iglesia Anglicana en Brasil tuvo lugar en Sao Paulo. Dos mujeres oficiaron la relación antes de que el nombre de un sitio en São Bernardo do Campo, en presencia de familiares y amigos.

«La Iglesia Anglicana es caracterizada por su sensibilidad con las cuestiones del mundo moderno, con sus anhelos y conflictos, cuestionando valores petrificados, pero siempre dialogando con la tradición antigua, estudiando los textos bíblicos», declaró el párroco Arthur Cavalcante, de la parroquia de la Santísima Trinidad, responsable de realizar la ceremonia.

Sin embargo, en 2014, Justin Welby, cabeza de la Iglesia Anglicana y el arzobispo de Canterbury, dijo que estaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y argumentó que los cristianos no podían aceptar la práctica debido a que muchos creyentes serían asesinados en países donde no hay libertad religiosa.

La persecución a homosexuales en países africanos se centraría en los cristianos si la iglesia acepta la unión de dos personas del mismo sexo, dijo en una entrevista con la radio LBC London.

Colapso

El obispo Gavin Ashenden, misionero en Inglaterra, que rechazó su ordenación en la Iglesia de Inglaterra (y su posición como capellán de honor de la reina Isabel II), pero que sigue conectado a la iglesia anglicana mundial, dijo que la teología inclusiva llevará la denominación a la ruina.

«La identidad y la práctica sexual distorsionadas son diagnosticadas por Pablo como un síntoma de idolatría. Él advierte que cuanto más la sociedad gira la espalda hacia el Dios vivo, más las personas experimentan el malestar y la desintegración. Esto se expresa parcialmente en una confusión de identidad sexual y también por la ausencia de continencia», afirmó, citando a Romanos 1.

«El actual ataque cultural e ideológico a la Iglesia toma la forma de un ataque a la integridad conceptual del matrimonio y de la familia. En particular, se propone minar la integridad de la iglesia sobre la naturaleza de las categorías binarias, hombre y mujer que se unen para co-crear como agentes de Dios», ha conceptuado.

Trágicamente, «en vez de resistir a este asalto, partes de la iglesia lo recibió» en la forma de la «teología inclusiva»: «Rasgaron un pedazo del contexto de Pablo, le hicieron decir lo contrario de lo que pretendía», lamentó el obispo.

«Pablo exploró las categorías básicas de antagonismos mutuos embutidos en su cultura: judíos contra los gentiles, hombres contra las mujeres y los libres contra los esclavizados. Una vez que alguien es definido en esas categorías de adversidades entra en vida nueva en Cristo, la vida bautizada lleva esas antipatías hacia una nueva identidad», explicó.

«Ningún cristiano puede ser verdaderamente cristiano si coloca un adjetivo categorizado y definidor delante de su identidad», explicó Ashenden. El pasaje bíblico de Marcos 8: 34-38, muestra a Jesús diciéndole a sus discípulos que quien quisiera seguirlo, debía «negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme, pues quien quiera salvar su vida [alma, identidad la perderá, pero quien perdiera su vida [alma, identidad] por mi causa, la encontrará”.

«Sería ridículo describir a las personas como cristianas heterosexuales. Es tan ridículo como definir a las personas como cristianos ‘gays’. La cuestión no queda más clara con la observación de que el propio término gay es muy torpe para actuar como un descriptor del horizonte de la incoherencia sexual que se extiende por el espectro de LGBTIQCAPGNGFNBA, etc. «, criticó el obispo.

Gavin Ashenden fue más allá, subrayando que «de todos los adjetivos, lo menos deseable sería un adjetivo denotando la perversión de la identidad dada por Dios o un desorden de comportamiento en la pureza sexual como habilitada, experimentada y comprendida en el Espíritu Santo», puntuó.

«Pero es precisamente eso que el movimiento del orgullo gay se ha propuesto redefinir y minar la ética sexual cristiana y la identidad teológica».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page