15°C New York
03/19/2024
Policía alienta a fieles a que se armen si sus iglesias son atacadas
Iglesia

Policía alienta a fieles a que se armen si sus iglesias son atacadas

May 6, 2019
Spread the love

EE.UU.- La estrategia de una autoridad de Seguridad Pública para evitar atentados en iglesias es bastante controvertida, pero funciona como una medida preventiva: esta sugirió que los fieles se armen durante los cultos, para reaccionar en caso de un ataque. 

La iniciativa del sheriff Mike Chitwood, titular del condado de Volusia, Florida, es transmitir el mensaje a personas que están intencionadas en realizar un ataque terrorista en una iglesia de que la posibilidad de confrontación es alta. Así, muchos podrían renunciar antes de intentar el crimen.

Mike ha animado a las iglesias del condado a crear un plan de seguridad, armando a los líderes y miembros confiables, para hacer la seguridad interna de los templos. «No vamos a llegar allí, la policía no va a llegar allí para detenerlo, va a tener que ser arrestado por alguien dentro de esa iglesia», dijo el sheriff, puntuando que la acción policial raramente ocurre a tiempo para evitar la tragedia.

«La historia nos enseñó, es todo sobre el recuento de cuerpos y es todo sobre un blanco débil, y es por eso que atacan escuelas e iglesias porque la mayoría de la gente nunca está armada allí», agregó Mike.

El sheriff todavía describió un perfil de miembros de la congregación que podrían cumplir ese papel, como ex militares, ex policías, personas con porte de arma: «No queremos toda la congregación armada, pero designamos personas que el pastor sabe que están armadas y los demás sepan que están armados», dijo, de acuerdo a la información del canal Fox 35.

Una de las iglesias que anunció que seguirá los consejos del sheriff, es la Allen Chapel AME Church, ubicada en Daytona Beach. «No podemos estar en negación, no podemos ser ingenuos, necesitamos poner en práctica ciertas medidas para garantizar que las personas estén seguras», dijo el pastor Nathan Mugala.

El pastor explicó que decidió hacer cambios en las acciones de seguridad porque siente el miedo en su congregación, y eso podría alejar a los fieles: «Creo que hay un nivel de miedo con la mayoría de la gente en nuestra congregación a causa de todo lo que «está sucediendo», dijo Mugala.

El sheriff Mike Chitwood cree que el mensaje «no se mueve con el Condado de Volusia», pero que está siendo enviado de manera clara a las personas que puedan tener planes de atacar a las iglesias.

«Si la noticia es divulgada, ‘eh, si usted ataca una iglesia en el condado de Volusia, las probabilidades son de que le tiran de vuelta’, creo que es un buen impedimento’, declaró.

El Gabinete del Sheriff también ofrece entrenamiento de tiro activo para congregaciones enteras y ayuda a identificar medios para fortalecer la seguridad en la propiedad de la iglesia. Desde el ataque de domingo a una sinagoga en San Diego, los policías ahora han aumentado el patrullaje en torno a lugares de culto en todo Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page