15°C New York
04/27/2024
Asamblea de Dios de Brasil prohíbe TV, maquillaje, aretes y dejarse la barba
Iglesia

Asamblea de Dios de Brasil prohíbe TV, maquillaje, aretes y dejarse la barba

Jun 6, 2019
Spread the love

MATO GROSSO, BRASIL. –  La Convención de los Ministros y de las Asambleas de Dios en el Estado de Mato Grosso (COMADEMAT), que es presidida por el pastor Sebastião Rodrigues de Souza, divulgó una Resolución de la Mesa Directiva nº 04/2019, donde establece normas rígidas en cuanto a los usos y costumbres.

Entre las normas, está la orientación para que los miembros no vean la televisión, no frecuenten cines o practiquen cualquier tipo de juego.

El texto prohíbe a los miembros de las iglesias vinculadas a la convención el uso de pendientes o aretes, piercings o maquillajes. A las mujeres, la resolución aún establece la prohibición del uso de «traje masculino», ropa corta, ropa transparente, escotes exagerados, uso de pinturas, cejas dibujadas y cortarse el pelo.

A los hombres, la resolución prohíbe el uso de cabellos largos o cortes extravagantes, barba grande, shorts, tan poco el uso de chaquetas está permitido. El texto polémico todavía establece la prohibición del uso de batería en los cultos, y cualquier tipo de «distracciones mundanas».

El pastor presidente de COMADEMAT, es también el actual primer vicepresidente de la Convención General de las Asambleas de Dios en Brasil (CGADB). El pastor justifica en el documento que el texto trae principios establecidos como la «doctrina en la Palabra de Dios, y conservados como costumbres desde el inicio de esta obra en Brasil».

Sobre la televisión, el documento justifica que se trata de una barrera que perjudica a la Iglesia y al hogar cristiano. A pesar de que no hay base bíblica para las prohibiciones, las costumbres descritas son acompañados de versículos, como 1 Corintios 11: 14 y 15, además de 1 Juan 2:15 y 2 Timoteo 2:25 y 26.

pastor Sebastião Rodrigues de Souza

Sorprendentemente, el texto fue emitido justamente cuando la Asamblea de Dios en diversos estados parece estar superando la barrera de usos y costumbres, impuesta durante años por líderes autoritarios, pero que no tiene base en la Biblia. Diversas prohibiciones surgieron a partir de la interpretación equivocada de los textos bíblicos.

Con el avance teológico a lo largo de los años, muchas de esas barreras han sido superadas, proporcionando mayor libertad a las mujeres, que generalmente son las más perjudicadas con las prohibiciones.

El texto no fue comentado por el presidente de la CGADB, el pastor José Wellington Bezerra Costa Júnior.

Resolución de COMADEMAT

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:461

You cannot copy content of this page