Connect with us

Iglesia

Asamblea de Dios de Brasil prohíbe TV, maquillaje, aretes y dejarse la barba

Entre las normas, está la orientación para que los miembros no vean la televisión, no frecuenten cines o practiquen cualquier tipo de juego.

Publicado

en

MATO GROSSO, BRASIL. –  La Convención de los Ministros y de las Asambleas de Dios en el Estado de Mato Grosso (COMADEMAT), que es presidida por el pastor Sebastião Rodrigues de Souza, divulgó una Resolución de la Mesa Directiva nº 04/2019, donde establece normas rígidas en cuanto a los usos y costumbres.

Entre las normas, está la orientación para que los miembros no vean la televisión, no frecuenten cines o practiquen cualquier tipo de juego.

El texto prohíbe a los miembros de las iglesias vinculadas a la convención el uso de pendientes o aretes, piercings o maquillajes. A las mujeres, la resolución aún establece la prohibición del uso de “traje masculino”, ropa corta, ropa transparente, escotes exagerados, uso de pinturas, cejas dibujadas y cortarse el pelo.

A los hombres, la resolución prohíbe el uso de cabellos largos o cortes extravagantes, barba grande, shorts, tan poco el uso de chaquetas está permitido. El texto polémico todavía establece la prohibición del uso de batería en los cultos, y cualquier tipo de “distracciones mundanas”.

El pastor presidente de COMADEMAT, es también el actual primer vicepresidente de la Convención General de las Asambleas de Dios en Brasil (CGADB). El pastor justifica en el documento que el texto trae principios establecidos como la “doctrina en la Palabra de Dios, y conservados como costumbres desde el inicio de esta obra en Brasil”.

Sobre la televisión, el documento justifica que se trata de una barrera que perjudica a la Iglesia y al hogar cristiano. A pesar de que no hay base bíblica para las prohibiciones, las costumbres descritas son acompañados de versículos, como 1 Corintios 11: 14 y 15, además de 1 Juan 2:15 y 2 Timoteo 2:25 y 26.

pastor Sebastião Rodrigues de Souza

Sorprendentemente, el texto fue emitido justamente cuando la Asamblea de Dios en diversos estados parece estar superando la barrera de usos y costumbres, impuesta durante años por líderes autoritarios, pero que no tiene base en la Biblia. Diversas prohibiciones surgieron a partir de la interpretación equivocada de los textos bíblicos.

Con el avance teológico a lo largo de los años, muchas de esas barreras han sido superadas, proporcionando mayor libertad a las mujeres, que generalmente son las más perjudicadas con las prohibiciones.

El texto no fue comentado por el presidente de la CGADB, el pastor José Wellington Bezerra Costa Júnior.

Resolución de COMADEMAT

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Pastor estadounidense anuncia retiro temporal de iglesia

“¡Estoy cansado! ¡Me queda una vida por vivir!”, señaló el predicador norteamericano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso pastor Howard-John Wesley, de la histórica Iglesia Bautista Alfred Street, con sede en Alexandria, Virginia, sorprendió a la feligresía anunciando su retiro temporal a partir de enero del 2020.

“¡Estoy cansado! ¡Me queda una vida por vivir!”, señaló el predicador norteamericano, en su canal de youtube, durante una prédica que tituló”Selah”.

Expresó que su iglesia le provee arduas jornadas de trabajo, los siete días de la semana, e incluso le ha tocado laborar hasta 24 horas consecutivas.

“Tengo campos de golf que jugar”, dijo consternado, argumentando la necesidad de recuperarse física y mentalmente.

“Estoy cansado de una manera tal que con una noche de sueño no se arreglará. Estoy cansado en mi alma”, agregó.

Durante su intervención Wesley estimó que ha predicado más de 5 mil sermones a lo largo de sus 30 años de liderazgo.

En su canal de Youtube cuenta con unos 60 mil suscriptores, y más de 20 mil seguidores en Instagram.

Vida pastoral es inmensa

“Hay un peso que un pastor lleva en su alma y sus emociones que es inevitable”, detalló el predicador de 47 años.

Según la publicación del sitio Faithwire, el líder religioso manifestó que en los últimos 11 años, no hay un solo día que no se haya pensando en su iglesia.

“No voy a morir en este púlpito”, dijo Wesley a la congregación. “No me van a sacar de aquí en silla de ruedas”

Señaló que “el mayor engaño del diablo” es convencer a las personas de que mientras más ocupadas estén, más importantes son.

El famoso predicador anunció que se ausentará del 1 de enero al 12 de abril de 2020 y regresará para la Pascua. Según The Washington Post, durante los últimos 11 años, lideró cuatro servicios cada fin de semana, con un promedio de 4,500 asistentes y 50,000 televidentes en línea.

Añadió que estará en contacto con la naturaleza, sin acceso a su teléfono celular.

Wesley, manifestó que tiene algunas metas espirituales.

“Quiero leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis sin tratar de escribir un sermón”, agregó “Quiero viajar e ir a sentarme en la parte de atrás de la iglesia de alguien y escuchar la palabra de Dios y no preocuparme a qué hora tenemos que salir para la próxima multitud”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia paga supermercado a 23 familias necesitadas

La congregación pagó U$ 10,000.00 a un supermercado local, donde los beneficiarios fueron sorprendidos durante una noche de compras.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Cascade United Methodist Church ubicada en Atlanta, Estados Unidos, decidió en esta Navidad beneficiar a 23 familias de escasos recursos económicos en esta localidad, cancelando sus compras del supermercado.

En total, esta congregación pagó U$ 10,000.00 a un supermercado local, donde los beneficiarios fueron sorprendidos durante una noche de compras.

El medio de comunicación WSB-TV 2 publicó las impresiones de las familias más necesitadas que recibieron este regalo de Navidad como una bendición especial a la antesala de la Noche Buena.

La señora Suwanda McCreary, dijo que era este el espíritu navideño adicional que necesitaba para las vacaciones. Y realmente su historia es conmovedora.

McCreary comentó que su hijo Justin de 28 años fue asesinado en abril del 2019 y que esta sería la primera Navidad sin él.

“Solía llevarlo de compras todos los años para sus hijos en Navidad. Dejó a tres niños atrás”, expresó.

En diciembre, los gastos a veces son impagables

Normalmente en esta temporada, los gastos se disparan. Las necesidades son muchas, y la cena de Navidad para algunos hogares resulta prácticamente inalcanzable. Pero, el caso de Suwanda es especial, pues el simple hecho de tener que “celebrar” en ausencia de su hijo, ya le resulta sumamente doloroso.

“Es una gran ayuda porque realmente no pude hacerlo. En algún momento pedía prestado dinero “, externó muy conmovida.

Compartir con quienes necesitan es bendición

“Significa todo para nosotros ver las sonrisas en los rostros de estas personas”, dijo el Dr. Kevin R. Murriel, pastor general de Cascade United Methodist Church.

“Simplemente no se puede superar que hemos sido bendecidos nuevamente para ser una bendición”.

Es un regalo generoso que ayudó a tantos como McCreary y Laurel Sessions, que ahora pueden llevarse a casa regalos de Navidad para sus familiares.

“Me ayudó a poder pagar una factura (para lo cual) no tenía el dinero. Necesitaba pagar esta factura y llegó justo en el momento correcto”, dijo sumamente agradecida Laurel Sessions.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Más de mil camboyanos se rinden a los pies de Cristo

El mensaje del evangelio fue contundente y logró la conversión de al menos 1,700 personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  «Esta noche puedes ser perdonado, pero tienes que estar dispuesto a venir a Cristo. Esta noche tienes una opción. Puedes aceptar a Jesucristo o puedes rechazarlo».

Esas fueron las palabras del predicador, hijo de Billy Graham, Franklin Graham, al dirigirse a miles de personas que asistieron al “Festival Love Phnom Penh”, en Camboya.

El mensaje del evangelio pronunciado fue contundente y logró la conversión de al menos 1,700 personas a los pies de Cristo.

“¿Sabías que tienes un alma?”, Preguntó Graham al mar de personas. “Un día morirás, pero tu alma sigue viviendo…Tu alma vivirá en la presencia de Dios, o será separada de Dios. La decisión que tomes esta noche decidirá dónde pasará tu alma la eternidad.”

Camboya se abre al evangelio

El evento tomó muchos meses de preparación por parte del equipo de liderazgo de la Asociación Evangelística Billy Graham, era evidente la enorme apertura al Evangelio en el país del sudeste Asiático.

Una Misionera en Phnom Penh expresó que «en los Estados Unidos, la política y la religión son temas candentes. Aquí, debido a que la religión y la cultura están tan unidas, todos están dispuestos a hablar sobre ello», detalló Jeannie, quien ha vivido y servido en Camboya desde hace más de 10 años.

En la década de los años setenta, en Gamboya un cuarto de la población fue brutalmente exterminada durante un genocidio en masa. Hubo familias encarceladas injustamente, jóvenes adoctrinados y millones de torturados.

El genocidio camboyano fue obra del régimen maoísta de los Jemeres Rojos, un partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de la revolución.

En aquel entonces, muchos misioneros cristianos huyeron del país y comenzaron a regresar poco a poco en los 90s. En los últimos cinco años, Jeannie ha visto un aumento en el evangelismo.

La visita de Franklin Graham es una de las muchas formas en las que Dios está atrayendo a los camboyanos hacia Él.

“Oramos para que este (Festival) abra la puerta a más obras del Señor en el futuro”, expresó con mucha fe.

Camboya es budista

Según una publicación de Faithwire, Camboya es principalmente budista, el 95% de sus habitantes practican esta filosofía. No obstante, en referencias a las prácticas de otras religiones, contradictoriamente, “la ley establece la libertad de creencias y culto religioso, siempre que dicha libertad no interfiera con las creencias y religiones de otros ni viole el orden público y la seguridad”, se lee en un informe de 2018 del Departamento de Estado.

El informe señala que la ley “no permite que las denominaciones no budistas hagan proselitismo públicamente”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas