Connect with us

Iglesia

Congregación se separa de Iglesia Episcopal de Escocia por su interpretación liberal de la Biblia

“Hemos tomado la decisión de irnos debido a nuestro compromiso con Jesucristo y su palabra”, dijo en un comunicado la iglesia.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

REINO UNIDO. – Una congregación en Glasgow se ha convertido en la última iglesia en abandonar la Iglesia Episcopal de Escocia por su interpretación liberal de las Escrituras.

La Iglesia de San Silas, en el West End de Glasgow, votó a favor de descontinuar el estatus de capilla privada autorizada dentro de la Iglesia Episcopal de Escocia (Scottish Episcopal Church, SEC, siglas en inglés) después de que una mayoría abrumadora de la congregación, el 86%, votó para retirarse después de un período de consulta y oración.

“Las decisiones recientes de la Iglesia Episcopal de Escocia nos han dejado claro que la denominación no considera a la Biblia como la palabra autorizada de Dios”, dijo la iglesia en una declaración.

“Con profunda tristeza, hemos decidido que, por razones de integridad, ya no podemos continuar como parte de la Iglesia Episcopal de Escocia”.

Ahora están tratando de quedar bajo la supervisión alternativa de GAFCON, la Conferencia del Futuro Anglicano Global, que es una comunidad de anglicanos ortodoxos dentro de la Comunión Anglicana.

El rector Martin Ayers dijo que, aunque la iglesia “daría la bienvenida a todos y a todas”, había llegado a sentir que no podía permanecer dentro de la SEC.

En una declaración, dijo que el tema principal era la posición de la SEC sobre la Biblia.

“Hay muchos problemas de presentación que han causado dificultades dentro de la Iglesia Episcopal de Escocia en los últimos años, pero para nosotros esto es simplemente el lugar central de Jesús y sus palabras en la vida de nuestra iglesia”, dijo.

“Sentimos que la Iglesia Episcopal de Escocia se ha alejado del mensaje de la Biblia y que no podemos seguirlos”.

Continuó: “Hemos tomado la decisión de irnos debido a nuestro compromiso con Jesucristo y su palabra. Sobre todo, nuestra visión permanece sin cambios”.

“Somos una comunidad de personas comunes y corrientes que creemos en un Dios extraordinario, y estamos buscando, mediante nuestras palabras y acciones, dar a conocer en Glasgow las noticias de su amor que transforman la vida, reveladas en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo”.

Dicen ahora que el objetivo de la iglesia será convertirse en parte de una “red de fieles anglicanos en Escocia” a través de la membresía en GAFCON.

La iglesia St Silas recibe a más de 225 personas a través de sus puertas cada domingo, lo que la convierte en una de las iglesias más grandes de la Diócesis de Glasgow y Galloway.

Es la cuarta congregación que abandona la Iglesia Episcopal de Escocia desde 2016.

A principios de este año, el 83% de la congregación en Westhill Community Church, cerca de Aberdeen, votó a favor de abandonar a la Iglesia Episcopal de Escocia por su “continua trayectoria liberal”.

Ian Ferguson, rector de Westhill, dijo en ese momento: “Nuestra iglesia no pudo sentir que podían seguir la trayectoria de la SEC y querían mantener su sentido de la autoridad bíblica y su comunión con la Comunión Anglicana en general que está siendo desgarrada por decisiones de algunas provincias”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks