Connect with us

Iglesia

Congregación se separa de Iglesia Episcopal de Escocia por su interpretación liberal de la Biblia

“Hemos tomado la decisión de irnos debido a nuestro compromiso con Jesucristo y su palabra”, dijo en un comunicado la iglesia.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Una congregación en Glasgow se ha convertido en la última iglesia en abandonar la Iglesia Episcopal de Escocia por su interpretación liberal de las Escrituras.

La Iglesia de San Silas, en el West End de Glasgow, votó a favor de descontinuar el estatus de capilla privada autorizada dentro de la Iglesia Episcopal de Escocia (Scottish Episcopal Church, SEC, siglas en inglés) después de que una mayoría abrumadora de la congregación, el 86%, votó para retirarse después de un período de consulta y oración.

“Las decisiones recientes de la Iglesia Episcopal de Escocia nos han dejado claro que la denominación no considera a la Biblia como la palabra autorizada de Dios”, dijo la iglesia en una declaración.

“Con profunda tristeza, hemos decidido que, por razones de integridad, ya no podemos continuar como parte de la Iglesia Episcopal de Escocia”.

Ahora están tratando de quedar bajo la supervisión alternativa de GAFCON, la Conferencia del Futuro Anglicano Global, que es una comunidad de anglicanos ortodoxos dentro de la Comunión Anglicana.

El rector Martin Ayers dijo que, aunque la iglesia “daría la bienvenida a todos y a todas”, había llegado a sentir que no podía permanecer dentro de la SEC.

En una declaración, dijo que el tema principal era la posición de la SEC sobre la Biblia.

“Hay muchos problemas de presentación que han causado dificultades dentro de la Iglesia Episcopal de Escocia en los últimos años, pero para nosotros esto es simplemente el lugar central de Jesús y sus palabras en la vida de nuestra iglesia”, dijo.

“Sentimos que la Iglesia Episcopal de Escocia se ha alejado del mensaje de la Biblia y que no podemos seguirlos”.

Continuó: “Hemos tomado la decisión de irnos debido a nuestro compromiso con Jesucristo y su palabra. Sobre todo, nuestra visión permanece sin cambios”.

“Somos una comunidad de personas comunes y corrientes que creemos en un Dios extraordinario, y estamos buscando, mediante nuestras palabras y acciones, dar a conocer en Glasgow las noticias de su amor que transforman la vida, reveladas en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo”.

Dicen ahora que el objetivo de la iglesia será convertirse en parte de una “red de fieles anglicanos en Escocia” a través de la membresía en GAFCON.

La iglesia St Silas recibe a más de 225 personas a través de sus puertas cada domingo, lo que la convierte en una de las iglesias más grandes de la Diócesis de Glasgow y Galloway.

Es la cuarta congregación que abandona la Iglesia Episcopal de Escocia desde 2016.

A principios de este año, el 83% de la congregación en Westhill Community Church, cerca de Aberdeen, votó a favor de abandonar a la Iglesia Episcopal de Escocia por su “continua trayectoria liberal”.

Ian Ferguson, rector de Westhill, dijo en ese momento: “Nuestra iglesia no pudo sentir que podían seguir la trayectoria de la SEC y querían mantener su sentido de la autoridad bíblica y su comunión con la Comunión Anglicana en general que está siendo desgarrada por decisiones de algunas provincias”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Pastores demandan a juez por prohibir cultos en Texas

En la demanda se busca detener una orden de la jueza electa del condado de Harris, Lina Hidalgo, promulgada el mes pasado que instruye a los residentes del condado a permanecer en sus hogares.

Publicado

en

Pastores demandan a juez por prohibir cultos en Texas

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de pastores del condado de Texas, están demandando a un juez por la llamada orden de “quedarse en casa”, ya que según argumentos “viola su derecho a la libertad religiosa” de continuar celebrando las reuniones o cultos religiosos.

En la demanda se busca detener una orden de la jueza electa del condado de Harris, Lina Hidalgo, promulgada el mes pasado que instruye a los residentes del condado a permanecer en sus hogares, excepto para los viajes esenciales a la tienda de comestibles y cuando viajan para trabajar para empleados esenciales.

La orden exigía el cierre de todos los negocios no esenciales, incluidas las iglesias. 

Los relatores y aquellos en situación similar tienen sus derechos constitucionales y los derechos constitucionales de sus congregantes continuamente infringidos mientras se permita que la orden del juez Hidalgo permanezca en su lugar”;  se lee en la presentación de la demanda por los pastores.

Según los demandantes, la orden por parte de la Jueza Hidalgo del 24 de marzo se impone multas e incluso encarcelamiento para personas que operan negocios no esenciales, se congregan fuera de las residencias, operan una tienda de armas o asisten a servicios religiosos en persona.  

En la petición del grupo de pastores también se expresa: “Es necesario el alivio de emergencia del mandamus de esta Corte para evitar que la Orden draconiana e inconstitucional del juez Hidalgo perjudique más e infrinja los derechos fundamentales garantizados a quienes viven en el Condado de Harris, Texas”.

Están violando sus derechos religiosos

Partiendo de la Primera Enmienda de Estados Unidos todos tienen derecho a practicar una religión libremente y también se tiene el derecho de reunirse pacíficamente.

“Si una iglesia quiere tener servicios en línea, ese es su negocio. Pero si queremos reunirnos, esa es nuestra elección, no la elección del gobierno. Es una tiranía para que el gobierno nos imponga esto. Por eso me opongo .

Jared Ryker Woodfill se une también a esta demanda, el fue presidente del Partido Republicano del Condado de Harris , y piensa que los derechos de los pastores  han sido claramente violados por el orden inconstitucional de Hidalgo”.

Los pastores afectados son: Juan Bustamante de City on a Hill Church en Houston, George Garcia de The Power of Love Church en Houston y David Valdez del World Faith Center de Houston.

Para Woodfill esta acción se trata de algo “atroz y draconiano” cuando consideras el hecho de que si eres pastor y eliges celebrar un servicio, estás buscando una multa de $ 1,000 y hasta 1 año en la cárcel”, dijo.“Si eres un individuo y eliges ir a la iglesia, estás buscando una multa de $ 1,000 y hasta un año de cárcel. En eso se ha convertido el condado de Harris hoy .

“Es por eso que han decidido tomar una posición”, agregó. “Solicitar a la Corte Suprema [de Texas] que analice esto de forma urgente y considere que esta orden es inconstitucional”.

“Cuando un juez decide pisotear las libertades y libertades fundamentales que cientos de miles de personas han dado sus vidas para que las disfrutemos, eso es algo que debemos tomar muy en serio” dijo.

Agregó que espera que un fallo a su favor envíe un mensaje claro a otros jueces de todo el estado que decidan implementar órdenes similares.

Gobernador permisible y propone medidas para las reuniones

Dos días después de que se presentó la demanda, el gobernador republicano de Texas Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton emitieron una guía conjunta que define los servicios religiosos como “servicios esenciales” en virtud de una orden ejecutiva firmada por Abbott que insta a los tejanos a obedecer las pautas de distanciamiento social.

“Si los servicios religiosos no se pueden realizar desde el hogar o mediante servicios remotos, deben realizarse de conformidad con las Directrices del Presidente y los Centros para el Control de Enfermedades practicando una buena higiene, limpieza ambiental y saneamiento, e implementando distanciamiento social para prevenir la propagación de COVID-19 ”, se lee en la guía conjunta. Las pautas de los CDC exigen que las personas eviten reuniones de 10 personas o más.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

Enfermeras y médicos se unen en clamor a Dios ante el Covid-19

El brote del Covid-19 ha servido para el despertar a la iglesia y al pueblo cristiano en general.

Publicado

en

Enfermeras y médicos claman a Dios en las azoteas ante el Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de médicos y enfermeras a nivel mundial han sido de inspiración y de motivación para muchos incrédulos y personas llenas de ansiedad, desesperanza y faltas de fe en estos tiempos de pandemia y de caos.

El brote del Covid-19 ha servido para el despertar a la iglesia y al pueblo cristiano en general. Miles en el mundo han elevado sus plegarias ante el creador clamando al cielo, buscando ayuda divina en estos momentos de miedo, pánico y dolor.

En la Florida: un grupo de enfermeras y el personal médico, subieron a las terrazas de un hospital en un clamor e intercesión a favor de las victimas del Covid-19 y de las personas que están contagiadas. Todas ellas en un mismo sentir ¡pidiendo fuerzas!

“Nuestro equipo hizo una oración, pidiéndole a Dios orientación y protección mientras estamos en el trabajo”, dijo Danny Rodríguez al medio  Fox News. Rodríguez quien es técnico de emergencias en el Jackson South Medical Center, Florida (EE. UU.), hace el llamado a que muchos se unan y hagan lo mismo.

Otro momento que ha sido de inspiración a miles  fue uno de los compartidos en Twitter por un grupo de enfermeras de Nashville, en el Vanderbilt University Medical Center, donde también se muestran orando con mucha entrega  ante Dios.

Muchos afirman sentir a Dios en medio de la oración y al momento de elevar los clamores en las azoteas. Angela Gleaves, una enfermera en el sector de obstetricia afirma lo siguiente: “Sentimos la presencia de Dios en el viento”, “Fue bueno hacer eso con algunos de mis compañeros de trabajo”, agregó, “todos están cubiertos con el poder de la oración”.

La mayoría de médicos que se han unido a esta acción pretenden que su actitud inspire a otros médicos y enfermeras  para que así en todos  los hospitales  del mundo se llene la atmósfera de dolor por una de paz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Ateos y no conversos van tras respuestas en la Biblia ante Covid-19

Publicado

en

Ateos y no conversos van tras respuestas en la Biblia ante Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-La crisis mundial de salud ante la epidemia del Covid-19 ha hecho que muchos ateos y personas no creyentes a la fe cristiana de origen estadounidenses se hagan preguntas e investiguen más acerca de los tiempos que vivimos.

Una reciente encuesta realizada por McLaughlin & Associates y encargada por la ONG cristiana The Joshua Fund, revela que una de cada cinco personas no cristianas (21.5%) encuestadas dijo que la crisis les está haciendo comenzar a leer la Biblia y escuchar la enseñanza de la Biblia y los sermones cristianos en línea.

Aunque generalmente no lo hacen, las personas buscan en línea más información sobre las profecías bíblicas y el plan de Dios para el futuro de la humanidad, para  así  tener más conversaciones espirituales con familiares y amigos.

La pandemia ha motivado profundamente la investigación acerca de la palabra de Dios. Joel C. Rosenberg, líder de la ONG que se encargó del estudio, dijo que  los resultados son impresionantes, los estadounidenses, tanto los no cristianos como los seguidores de Jesús, ven la crisis del Covid-19 que si está alterando sus hábitos espirituales e interés en la Biblia y la profecía.

La investigación y la encuesta nacional más grande  contó con la participación de 1,000 votantes estadounidenses. Un sorprendente 44.3% de los encuestados dijeron que creen que el coronavirus y el colapso económico resultante es una “llamada de atención para que volvamos a la fe en Dios”, signos de “juicio venidero”, o ambos.

Una de cada cinco personas no cristianas (21.5%) encuestadas dijo que la crisis les está haciendo comenzar a leer la Biblia y escuchar la enseñanza de la Biblia y los sermones cristianos en línea.

Por otro lado, cuatro de cada diez encuestados cristianos autoidentificados (40.1%) dijeron que están leyendo la Biblia más que nunca, viendo o escuchando la enseñanza de la Biblia y los sermones cristianos en línea, ya que no pueden ir a la iglesia.

Casi tres de cada diez estadounidenses (29.4%) encuestados creen que el coronavirus y el colapso económico son “signos de que estamos viviendo en lo que la Biblia llama los últimos días.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas