Connect with us

Iglesia

Insólito: Iglesia celebra mes de orgullo gay e invita drag queen para culto con niños

La historia fue escrita para los niños, algunos de los cuales se sentaron a los pies de Davidson durante la lectura.

Publicado

en

OHIO, EE.UU.- El celador de una iglesia en Cincinnati, Ohio, vestido de drag queen les leyó un libro a los niños durante un reciente servicio dominical (junio 16).

El diario ‘Cincinnati Enquirer‘ relató que Dan Davidson se vistió como “Sparke Leigh” – personaje que él mismo creó – con un vestido morado, maquillaje, tacón alto y “una barba de brillo” y se posicionó a la puerta de la Iglesia Presbiteriana de Mount Auburn, saludando a los miembros y visitantes.

Después de la canción “God Welcomes All” (“Dios da la Bienvenida a todos”), entonada por el coro de la iglesia, Davidson subió al escenario y leyó el libro “Pride: La historia de Harvey Milk y la bandera del arco iris” para el público.

La historia fue escrita para los niños, algunos de los cuales se sentaron a los pies de Davidson durante la lectura.

“Harvey sueña que todos – incluso los gays – un día vivirían en igualdad”, dijo Davidson. “Él soñó que un día las personas podrían vivir y amar como quisieran”.

Davidson se presentó como drag queen en Seattle, Washington, antes de mudarse a Ohio el mes pasado, según el diario.

En otro momento durante el culto, un hombre se levantó y compartió con la iglesia la historia de su homosexualidad.

La iglesia presbiteriana de Mount Auburn está ligada a la PCUSA (Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos) – desde hace mucho tiempo sin conexión con la Iglesia Presbiteriana de Brasil, está conmemorando el mes del orgullo gay en junio, según relató el diario ‘The’ Enquirer’.

Las banderas del orgullo gay cubren los pasillos de la iglesia y las velas del arco iris están en el escenario de la iglesia.

A principios de este mes, una iglesia liberal de la ciudad de Leander (Texas) patrocinó un evento en el que un drag queen iba a contar historias para niños, pero la biblioteca local canceló el evento.

CBN News ha relatado anteriormente sobre varios eventos que apuntan a niños pequeños con activismo LGBTQ, incluyendo una escuela secundaria en Carolina del Norte, que invitó a dos drag queens a hablar con los alumnos sobre su identidad personal y género.

Los drag queens hablaron en un panel y animaron a los niños a “celebrar los estilos de vida LGBTQ”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Iglesias en China suspenden servicios debido a Coronavirus

Las iglesias en China ya están luchando para mantenerse debido a las restricciones que impone el régimen comunista.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Varias iglesias en tres provincias chinas han suspendido sus servicios debido a las preocupaciones sobre la propagación del Coronavirus, informa el portal canadiense CHVN RADIO.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, 1.975 personas en 30 provincias contrajeron el virus.

Las iglesias en China ya están luchando para mantenerse debido a las restricciones que impone el régimen comunista en los cristianos y la Biblia.

Ahora, hay restricciones adicionales en los residentes debido al brote, dificultando la participación en los servicios de la iglesia.

Según CHVN, las ciudades están tomando precauciones adicionales contra la propagación del virus.

La ciudad de Wuhan, donde la contaminación ha sido la mayor hasta ahora, ha detenido el transporte público y otras ciudades están pidiendo a los residentes que restrinjan su tiempo en público.

Estas precauciones hacen que sea más difícil para los ciudadanos asistir a los servicios religiosos.

El 14 de abril, dos lugares de reunión en el distrito de Jiang’an de la ciudad de Wuhan se vieron obligados a cerrar, y sus activos y objetos fueron saqueados por las autoridades.

Confiscación de biblias

Unos 20 funcionarios, incluido el subdirector del Departamento de Trabajo del Frente Unido del distrito, irrumpieron en un lugar de reunión de la iglesia en Jinyuan Plaza y registraron todas las habitaciones, confiscando finalmente la caja de donaciones, cientos de libros, incluidas biblias e himnarios.

La mayoría de las iglesias registradas todavía están en servicio, pero algunas, como la diócesis de Ningbo, están cambiando sus prácticas de comunión.

Según el Departamento de Salud de Sao Paulo, para algunos el Coronavirus puede causar síndromes respiratorios graves, como el síndrome respiratorio agudo severo conocido por el acrónimo SARS del síndrome “Síndrome respiratorio agudo severo”.

El SARS es causado por el Coronavirus asociado al SARS (SARS-CoV), según los primeros informes en China en 2002.

El SARS-CoV se propagó rápidamente a más de doce países en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, infectando a más de 8,000 personas y causando alrededor de 800 muertes, antes de que la epidemia mundial de SARS se detuviera en 2003.

Desde el 2004, no se había notificado ningún caso de SRAS en todo el mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Iglesia

Papa insta a llevar el evangelio en el bolsillo o teléfono

“Comencemos por el Evangelio. Mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo…

Publicado

en

Papa insta a llevar el evangelio en el bolsillo o teléfono ¿y en el corazón?

NOTICIACRISTIANA.COM. Ante un mundo tan globalizado, lleno de desarrollo tecnológico el papa francisco “se ha preocupado por la espiritualidad de muchos”.

El Papa invita a llevar el Evangelio y la Biblia en el bolsillo o “en la pantalla del teléfono móvil” para leerlo cada día. pero ¿Será eso suficiente para tener una verdadera relación con Dios?

El Papa Francisco dijo: “Comencemos por el Evangelio. Mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros y que ilumina nuestra oscuridad.

Francisco también agregó que Dios nos da su Palabra como la carta de amor que escribió para ti, para hacerte sentir que está a tu lado.

“Su palabra nos consuela y anima y provoca la conversión, nos sacude y libera de la parálisis del egoísmo. Porque su Palabra tiene este poder, cambia la vida”.

A la vez lamentó que muchos católicos se acerquen a Dios a través de las oraciones”oraciones formales y que ocultan la sinceridad; para que su verdad sea sacudida por dentro.

Francisco dijo algo certero en que la Biblia que salva no busca de lugares preservados, va más allá de la naturaleza humana, no esteriliza el pecado, sino que llega a los más profundo, a esas “complejidades” y la “oscuridad”.

Todo creyente, cristiano y católico no solo debe de guardar la Biblia, llevarla consigo y leerla. sino aplicarla, vivirla y dejar que ella nos transforme a través de la búsqueda personal con Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Aumenta el número de Iglesias multiétnicas en EE.UU.

Las iglesias multiétnicas tienen muchos retos, desde la integración, la doctrina o bien pueden surgir desacuerdos sobre raza, política

Publicado

en

Aumenta el número de Iglesias multiétnicas en EE.UU.

NOTICIACRISTIANA.COM. Un informe especial de Religion News, revela que las iglesias multiétnicas están creciendo en los Estados Unidos, trayendo consigo resultados positivos, pero a la vez varios desafíos para sus líderes.

Una iglesia compuesta por muchos pueblos diferentes pertenecientes a diferentes culturas, etnias y razas. (Ver congregación conglomerada).

Los pastores de iglesias multiétnicas necesitan ayudar a los miembros de la iglesia a identificar su etnocentrismo y a entender a los demás.

El etnocentrismo es la actitud del grupo, raza o sociedad que presupone su superioridad sobre los demás y hace de la cultura propia el criterio exclusivo para interpretar y valorar la cultura y los comportamientos de esos otros grupos, razas o sociedades.

Las iglesias multilingües siempre son multiétnicas, pero aún las iglesias que solo usan un idioma pueden ser multiétnicas.

Las iglesias multiétnicas tienen muchos retos, desde la integración, la doctrina o bien pueden surgir desacuerdos sobre raza, política o música. Algunas congregaciones no pueden superar estas divisiones y optan incluso por cerrar.

Construir o dirigir iglesias que unan las divisiones raciales, culturales, étnicas, socioeconómicas e ideológicas y reflejen verdaderamente la diversidad del reino de Dios requiere mucho trabajo y mucha intencionalidad. 

Multirraciales protestantes aumentan

En 1998, el 6% de las congregaciones de todas las religiones en los Estados Unidos podrían describirse como multirraciales. 

En 2019, según los hallazgos preliminares, el 16% cumplió con esa definición.

En ese período, las principales congregaciones multirraciales protestantes aumentaron del 1% al 11%.

 Los católicos aumentaron del 17% al 24%; y las congregaciones evangélicas multirraciales protestantes han aumentado del 7% al 23% (en los EE. UU. las iglesias ‘protestantes’ son tradicionales como las metodistas y luteranas y las iglesias ‘evangélicas’ son pentecostales y neopentecostales).

Otra información citada en el informe es el crecimiento en el número de pastores negros que dirigen iglesias multirraciales. 

De 1998 a 2019, el número de pastores negros que dirigían estas iglesias aumentó del 4% al 18%, el número de pastores hispanos pasó del 3% al 7% y el de pastores blancos del 87% al 70%.

Las iglesias pasan por etapas. En tiempos tensos, algunos tendrán miembros que se irán mientras que otros se inclinarán a la linea de la de enseñanza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas