15°C New York
03/19/2024
‘Iglesia’ metodista decide presentar una boda gay de la serie infantil “Arthur”
Iglesia

‘Iglesia’ metodista decide presentar una boda gay de la serie infantil “Arthur”

Jul 1, 2019
Spread the love

ALABAMA, EE.UU.- Una «iglesia» metodista unida en Alabama decidió organizar una «fiesta de bodas» con una proyección gratuita del episodio infantil «Arthur» donde se realiza una boda gay de Ratburn después de que Alabama Public Television dijo que No transmitiría la transmisión.

La proyección es un esfuerzo conjunto entre The Sidewalk Film Festival, Shout LGBTQ Film Festival y First United Methodist Church Of Birmingham.

Una página de Facebook invitó a todas las personas de diferentes edades a la «celebración y proyección gratuita del episodio de Arthur ‘Mr. Ratburn and the Special Someone’, seguido de dos episodios adicionales de dibujos animados sorpresa”.

“Las bodas tienen lugar en las iglesias todo el tiempo. Así que, en mi opinión, First Church parece ser el lugar perfecto para la caricatura», dijo Rachel Morgan, quien trabaja con ambos festivales”.

«[La iglesia] frecuentemente comunica a la comunidad que son un ‘lugar abierto para todos’, y creo que este evento refleja esa declaración».

La Iglesia Metodista Unida de Birmingham está liderada por Stephanie Arnold, quien, según ABC News, ha instado a la denominación a permitir la «inclusión completa» de los homosexuales en la Iglesia.

En el episodio de «Mr. Ratburn and the Special Someone», los niños descubren que su maestro, el Sr. Ratburn, se va a casar. Al principio, confunden a Patty, la hermana mandona del Sr. Ratburn, que defiende los derechos de los homosexuales. Pero, en el día de la boda, Arthur, Buster, Francine, Muffy y Binky asisten al evento para descubrir que el Sr. Ratburn se está casando con un hombre.

Aunque algunas series de televisión ya habían mostrado matrimonios entre parejas del mismo sexo, esta es la primera vez que un programa infantil trata esta temática de manera tan abierta, así que muchos internautas aprovecharon para felicitar a los creadores de esta serie educativa que comenzó en 1996.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page