15°C New York
03/19/2024
Pastores alarmados porque líderes cristianos están presionado iglesias para que acepten la homosexualidad
Iglesia

Pastores alarmados porque líderes cristianos están presionado iglesias para que acepten la homosexualidad

Jul 2, 2019
Spread the love

CALIFORNIA, EE.UU.- Las personas que una vez se identificaron como homosexuales se pronunciaron en contra de una resolución de la Asamblea de California que obliga a los pastores y otros líderes cívicos a aceptar la homosexualidad y el transgenderismo y condenar la «terapia de conversión».

La resolución, ACR-99, Derechos civiles: lesbianas, gays, bisexuales o personas transgénero exhorta a los consejeros, pastores, iglesias, educadores y otros a evitar apoyar la visión histórica cristiana de la ética sexual.

La medida dice que tal apoyo puede resultar en tasas «desproporcionadamente altas» de suicidio, intento de suicidio y depresión entre las personas que se identifican como LGBT.

La resolución hace hincapié en condenar en términos generales a lo que a menudo se denomina terapia de conversión, lo que se denomina práctica, también conocido como esfuerzos de cambio en la orientación sexual, es «perjudicial».

Entre los partidarios de la resolución se destacó Kevin Mannoia, ex director de la Asociación Nacional de Evangélicos, que representa a decenas de miles de iglesias de muchas denominaciones, y el capellán de la Universidad Azusa Pacific.

En una carta que expresa «varios niveles de apoyo» para la medida en nombre de algunos pastores y líderes de la iglesia.

El capellán de la APU escribió que «el llamado a la compasión y el trato humanitario son coherentes con nuestro profundo deseo de reflejar a Cristo en todo lo que hacemos. Aunque partimos de diferentes puntos con respecto a la sexualidad humana, este llamado a la compasión resuena en el corazón de Jesús al relacionarse con todos».

La semana pasada, Mannoia habló a favor de la resolución en Sacramento, destacando la importancia de cambiar el tono sobre el tema y la necesidad de un mayor diálogo con los que tienen puntos de vista opuestos.

Los pastores Ken Williams y Elizabeth Woning, quienes una vez se identificaron como homosexuales y ahora son co-líderes de un ministerio llamado Equipado para el Amor, que tiene su base en Redding, California, ellos se oponen a la medida hablaron de los legisladores.

Si bien expresaron su aprecio por la compasión de Mannoia por los hombres y mujeres identificados como LGBT, el contenido de la resolución y su respaldo son perjudiciales para muchos otros, agregaron.

Williams señaló en una entrevista con Christian Post que la resolución y sus partidarios cristianos lo hicieron sentir como si ya no tuviera voz, particularmente porque un líder notable en la iglesia ahora lo respalda.

«Si no hay resistencia a la idea de que la homosexualidad siempre debe alentarse, entonces no hay ningún motivo para que personas como yo nos pongamos de pie», dijo Williams.

«¿Cómo van a poder obtener ayuda las personas que tienen ciertas convicciones sobre la sexualidad? Los comentarios como los de Mannoia han erosionado por completo la noción de que hay personas en la Iglesia que creen que la homosexualidad no está aprobada por Dios, y por lo tanto no hay una solución redentora. Porque si incluso Dios no se opone a ella, entonces no hay transformación posible para una persona que lucha y no quiere abrazarla», resaltó.

«Creo que la intención de Mannoia era hacer el bien, pero con el debido respeto, si va a hablar en nombre de las personas LGBT, consúltenos a los que tenemos la experiencia de transformación de la vida personal y estamos aferrados a una interpretación tradicional de Escritura antes de tomar decisiones y firmar documentos. Porque deberíamos tener una voz «.

El Liberty Counsel dice que Mannoia “se ha convertido en un pilar para la agenda LGBT al llevar a pastores y consejeros a rechazar los puntos de vista bíblicos sobre la sexualidad y negar la consejería para aquellos que luchan contra la atracción no deseada hacia el mismo sexo o la confusión de género”.

La resolución en el Comité Judicial de la Asamblea estatal tiene como objetivo imponer a los líderes religiosos de California lo que deben predicar desde sus púlpitos.

Roger Gannam, vicepresidente de asuntos legales de Liberty Counsel dice: “Todos merecen respeto en esta discusión. Pero unirse a un documento como lo ha hecho Mannoia, que realmente difama a la iglesia y calumnia a los buenos consejeros y pacientes. Es inexplicable y es realmente inexcusable”.

La resolución también condena la consejería para la atracción no deseada por el mismo sexo o la confusión de género, conocida como terapia de conversión.

Más de dos docenas de doctores, consejeros, ex homosexuales y otros líderes cristianos firmaron una carta condenando la resolución, que según ellos viola la libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page