Connect with us

Iglesia

Pastores alarmados porque líderes cristianos están presionado iglesias para que acepten la homosexualidad

Tiene como objetivo imponer a los líderes religiosos de California lo que deben predicar desde sus púlpitos.

Avatar

Publicado

en

CALIFORNIA, EE.UU.- Las personas que una vez se identificaron como homosexuales se pronunciaron en contra de una resolución de la Asamblea de California que obliga a los pastores y otros líderes cívicos a aceptar la homosexualidad y el transgenderismo y condenar la “terapia de conversión”.

La resolución, ACR-99, Derechos civiles: lesbianas, gays, bisexuales o personas transgénero exhorta a los consejeros, pastores, iglesias, educadores y otros a evitar apoyar la visión histórica cristiana de la ética sexual.

La medida dice que tal apoyo puede resultar en tasas “desproporcionadamente altas” de suicidio, intento de suicidio y depresión entre las personas que se identifican como LGBT.

La resolución hace hincapié en condenar en términos generales a lo que a menudo se denomina terapia de conversión, lo que se denomina práctica, también conocido como esfuerzos de cambio en la orientación sexual, es “perjudicial”.

Entre los partidarios de la resolución se destacó Kevin Mannoia, ex director de la Asociación Nacional de Evangélicos, que representa a decenas de miles de iglesias de muchas denominaciones, y el capellán de la Universidad Azusa Pacific.

En una carta que expresa “varios niveles de apoyo” para la medida en nombre de algunos pastores y líderes de la iglesia.

El capellán de la APU escribió que “el llamado a la compasión y el trato humanitario son coherentes con nuestro profundo deseo de reflejar a Cristo en todo lo que hacemos. Aunque partimos de diferentes puntos con respecto a la sexualidad humana, este llamado a la compasión resuena en el corazón de Jesús al relacionarse con todos”.

La semana pasada, Mannoia habló a favor de la resolución en Sacramento, destacando la importancia de cambiar el tono sobre el tema y la necesidad de un mayor diálogo con los que tienen puntos de vista opuestos.

Los pastores Ken Williams y Elizabeth Woning, quienes una vez se identificaron como homosexuales y ahora son co-líderes de un ministerio llamado Equipado para el Amor, que tiene su base en Redding, California, ellos se oponen a la medida hablaron de los legisladores.

Si bien expresaron su aprecio por la compasión de Mannoia por los hombres y mujeres identificados como LGBT, el contenido de la resolución y su respaldo son perjudiciales para muchos otros, agregaron.

Williams señaló en una entrevista con Christian Post que la resolución y sus partidarios cristianos lo hicieron sentir como si ya no tuviera voz, particularmente porque un líder notable en la iglesia ahora lo respalda.

“Si no hay resistencia a la idea de que la homosexualidad siempre debe alentarse, entonces no hay ningún motivo para que personas como yo nos pongamos de pie”, dijo Williams.

“¿Cómo van a poder obtener ayuda las personas que tienen ciertas convicciones sobre la sexualidad? Los comentarios como los de Mannoia han erosionado por completo la noción de que hay personas en la Iglesia que creen que la homosexualidad no está aprobada por Dios, y por lo tanto no hay una solución redentora. Porque si incluso Dios no se opone a ella, entonces no hay transformación posible para una persona que lucha y no quiere abrazarla”, resaltó.

“Creo que la intención de Mannoia era hacer el bien, pero con el debido respeto, si va a hablar en nombre de las personas LGBT, consúltenos a los que tenemos la experiencia de transformación de la vida personal y estamos aferrados a una interpretación tradicional de Escritura antes de tomar decisiones y firmar documentos. Porque deberíamos tener una voz “.

El Liberty Counsel dice que Mannoia “se ha convertido en un pilar para la agenda LGBT al llevar a pastores y consejeros a rechazar los puntos de vista bíblicos sobre la sexualidad y negar la consejería para aquellos que luchan contra la atracción no deseada hacia el mismo sexo o la confusión de género”.

La resolución en el Comité Judicial de la Asamblea estatal tiene como objetivo imponer a los líderes religiosos de California lo que deben predicar desde sus púlpitos.

Roger Gannam, vicepresidente de asuntos legales de Liberty Counsel dice: “Todos merecen respeto en esta discusión. Pero unirse a un documento como lo ha hecho Mannoia, que realmente difama a la iglesia y calumnia a los buenos consejeros y pacientes. Es inexplicable y es realmente inexcusable”.

La resolución también condena la consejería para la atracción no deseada por el mismo sexo o la confusión de género, conocida como terapia de conversión.

Más de dos docenas de doctores, consejeros, ex homosexuales y otros líderes cristianos firmaron una carta condenando la resolución, que según ellos viola la libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Katy Perry luchó contra pensamientos suicidas pero Dios le dio la salida

La estrella del pop compartió su testimonio y dijo de que pasó por un largo tiempo batallando con pensamientos suicidas,

Avatar

Publicado

en

Katy Perry luchó contra pensamientos suicidas pero Dios le dio la salida

NOTICIACRISTIANA.COM.-Criada por padres cristianos comenzando su carrera de cantante como artista cristiana, así se describe Katy Perry, quién después de no tener éxito en esa industria, entró en la música pop secular. 

Una artista que renunció a su fe, pero que asegura todavía creer en un poder superior. 

Sus padres, Mary y Keith Hudson, son ministros pentecostales itinerantes que desde entonces continúan orando activamente por su hija.

En una entrevista reciente para CBC Radio One de SiriusXM, Katy Perry dijo esta semana reflexionando sobre su carrera y su nuevo sencillo, que luchó contra los pensamientos de suicidio en medio de una crisis de ruptura, y antes de su compromiso y embarazo con su ahora prometido Orlando Bloom, permaneciendo con Dios agradecida.  

La estrella del pop compartió su testimonio y dijo de que pasó por un largo tiempo batallando con pensamientos suicidas, esto ocurrió después del lanzamiento de su último álbum, Witness , según publica The Christian Post.

Mi carrera estaba en esta trayectoria cuando estaba subiendo,pero  incluso contemplaba el suicidio después del lanzamiento de”Firework” en el 2017.

Con respecto al tema de lo que vive el mundo y la pandemia del coronavirus, Perry dijo que la pandemia está haciendo que todos se enfrenten a sus “peores demonios” en esta temporada, pero que en lo personal se las arregla para mantenerse de buen humor. 

Al ser cuestionada por su música, ella expresó que su música solo habla el “lenguaje de su alma”, por lo que escribe canciones de esperanza porque también las “necesita”. 

La “esperanza” es algo a lo que siempre se ha aferrado durante toda su vida debido a su “relación con Dios”

“Mi esperanza es que algo más grande que yo me haya creado con un propósito y razón, que no soy desechable”, dijo Perry. 

La cantante también habló entre lágrimas sobre su vida y dijo sentirse “avergonzada” de haber tenido pensamientos suicidas en el pasado, admitiendo que fue solo la gracia de Dios, la ayudó a salir adelante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia “Una Familia” acusada de no respetar medidas sanitarias, responde

“Nadie fue preso, a nadie se lo interrogó y ninguno del grupo estuvo retenido en la comisaría”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio Evangelístico Internacional “Una Familia”, aclaró la situación respecto a las denuncias que recibieron, por supuestamente, ofrecer reuniones dentro de un templo, así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

Medios de comunicación informaron que la semana pasada que a través de una denuncias a la iglesia los cuerpos policiales visitaron el templo y constataron que había 30 personas en el lugar.

Benjamín Fleitas uno de los integrantes de la iglesia “Una Familia” enfatizó que no estaban haciendo ningún culto.

El ministerio “Una Familia” entrega ayudas a la comunidad y el domingo los policías llegaron en medios de una jornada.

Fleitas manifestó que los miércoles sábados y domingos “tenemos una jornada solidaria: llevamos más de 200 platos de comida y repartimos mercadería ropa y medicamentos”.

Asimismo, aseguró que durante la jornada la iglesia cumplía con las medidas sanitarias.

La denuncia de uno de los vecinos provocó que la comisaría 6 de Lomas de Zamora llegará a la iglesia y desalojara a las personas del lugar.

Policías

Fleitas dijo al “Diario Sur” que cuando llegó la policía no les abrió y les manifestó que debían tener una autorización para poder entrar al templo. “Nos dijeron, ‘ustedes están haciendo reuniones y pasando música’, pero le expliqué que nada que ver. Les dije que corrieran el móvil de ahí porque no éramos ningunos malhechores”.

Aunque las versiones que manejaban los medios de comunicación manifestaron que habían 30 personas dentro del lugar, el pastor aseguro que estaban 14.

Sobre la presunta detención de miembros de la iglesia “Una familia” manifestó: el personal salió ordenadamente con el pastor Sergio Commidari; concurrimos a la comisaría 6 a declarar y los oficiales hicieron el trámite con el juzgado no sé para qué”.

Asimismo dijo: “Nadie fue preso, a nadie se lo interrogó y ninguno del grupo estuvo retenido en la comisaría. La iglesia no se cerró en ningún momento”

Por último manifestó que fue un error que le hayan puesto a firmar un acta por violar la cuarentena ya que tienen el permiso para poder circular y atender el comedor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Colombia: pastor estafó a su iglesia para comprarse un terreno

La fiscalía puso una condena a Manosalva de 60 meses de prisión y una multa de 10 salarios mínimos

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Enrique Monosalva quien era pastor de una comunidad cristiana ubicada en Santander, Colombia, compró un terreno con dinero de la iglesia y los estafó dejando la propiedad a su nombre, así lo informó el portal informativo El Tiempo.

Desde 1996, Manosalva, era líder de esta comunidad cristiana y durante cinco años recolectó junto a los religiosos dinero proveniente de bazares y actividades que hacía toda la iglesia.

El fin de obtener estos recursos era comprar un lote de casi una hectárea donde la iglesia construiría su templo en el municipio de Floridablanca en Colombia.

El pastor adquirió el terreno por 350 millones de pesos colombianos y lo colocó a su nombre, estafó a la iglesia bajo la promesa que al irse lo traspasaría otra vez a la comunidad cristiana.

La Fiscalía General de la Nación indicó que nunca traspasó el inmueble a la iglesia, asimismo dijo: “Durante este proceso el imputado cambió su apellido original de Vargas por Saiz Manosalva, quien cumplirá la condena en su lugar de residencia”.

Los feligreses demandaron al pastor en el año 2012 luego de que el terreno lo lotearon y vendieron a terceros, así lo indicó el portal El Tiempo.

La fiscalía puso una condena a Manosalva de 60 meses de prisión y una multa de 10 salarios mínimos por el delito de estafa agravada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas