15°C New York
03/28/2024
Iglesia Dios Es amor enfrenta la peor crisis desde su fundación
Iglesia

Iglesia Dios Es amor enfrenta la peor crisis desde su fundación

Ago 27, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Pentecostal Dios Es Amor enfrenta la peor crisis desde su fundación (Brasil) e intenta un ministerio renovado ante un gran desafío.  Esto revertiría la pérdida de creyentes que migraron a una rama de la institución: La Iglesia Pentecostal Dios Es Amor Ministerio Renovado Sao Paulo.

La división en la Iglesia Dios Es Amor fue causada por el pastor Reinaldo Lima, quien era sacerdote en la institución. Pero no aceptó las mejoras promovidas en la iglesia posterior al pastor David Miranda quien ya falleció y fue el fundador de dicha denominación.

Lima anunció al final del año pasado que la nueva Iglesia Dios Es Amor Renovado. Según él promete ser fiel y seguir estrictamente las primeras ideologías de la iglesia.

Él anunció: “Dios continuará obrando grandes milagros. Continuaremos predicando la verdadera palabra del Señor contra el pecado, la mayordomía y la vanidad”, dijo el líder de la nueva iglesia.

En el mismo video, el pastor agradeció las afiliaciones que ha recibido de otros países con miembros disidentes de Dios es amor, recién integrado en su iglesia. El pastor incluso habló de expandir su visión de la iglesia a muchos países. También dijo que su iglesia crecerá mucho.

La propuesta parece haber complacido a los creyentes más conservadores que no están contentos con la reformulación de algunas reglas de la denominación. Especialmente los propuestos por el nuevo presidente, la viuda de Miranda, Ereni Oliveira de Miranda.

Se cree que la presidencia de la iglesia está en manos de la hija de David Miranda, Débora y su esposo. Pero estarían preparando el lugar para el hijo que será el futuro presidente de la iglesia. Este hecho fue confirmado por la propia Ereni Oliveira de Miranda en una predicación.

Débora anunció que ya no sería necesario presentar cartas de diezmo para tomar la Santa Cena en la iglesia. Sin embargo, varias otras actualizaciones menores prometen una iglesia más moderna que puede sobrevivir a la competencia de las iglesias neo-pentecostales que están experimentando un rápido crecimiento en Brasil.

Muchos videos de protesta circulan en línea criticando la ruptura del pastor Reinaldo con la iglesia. Muchos afirman que el pastor realmente quiere reunir dinero y creyentes para sí mismo. Y que la decisión del pastor sería un hambre de poder. La iglesia Dios Es Amor aún no ha comentado oficialmente sobre la división.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:912

You cannot copy content of this page