Iglesia

Tedeum Evangélico no se realizará en Catedral Evangélica de Chile

Spread the love

En el Tedeum Evangélico de este próximo septiembre no entrará el obispo Eduardo Durán por las puertas de la Catedral Evangélica

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Por primera vez en 44 años Tedeum Evangélico no se realizará en la Catedral Evangélica de Chile y tampoco estará presente el obispo Eduardo Durán.

Este 15 de septiembre las autoridades y las iglesias evangélicas del país se reunirán en el Centro Cristiano Internacional, en San Joaquín. Desde mediados de julio que los organizadores hacen los preparativos de lo que esperan marque un antes y un después en la historia de esta celebración.

En el Tedeum Evangélico de este próximo septiembre no entrará el obispo Eduardo Durán por las puertas de la Catedral Evangélica de Estación Central. A la calle Jotabeche 40, tampoco llegará el presidente de Chile Sebastián Piñera.

La celebración, que data desde 1975, cuando se instituyó bajo el régimen de Augusto Pinochet, se realizará esta vez en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín. Las gestiones comenzaron a mediados de julio con distintos representantes de las iglesias evangélicas, entre ellas del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y el Consejo de Obispos y Pastores de Chile.

De parte del gobierno, las conversaciones se desarrollaron en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), con Máximo Pávez, jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales, y miembros de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.

Quienes han formado parte de los preparativos de la ceremonia, programada para el próximo 15 de septiembre, señalan que estos se han realizado en un clima de “unidad” y destacan que este año la celebración tendrá un sello distinto a lo que han sido los últimos 44 años.

En primer lugar, advierte uno de los organizadores, no habrá ninguna alusión política. Tampoco a la bullada situación de la Iglesia de Jotabeche.

Otro cambio serán los tiempos de la ceremonia, que serán más acotados: si antes tenía una duración de más de dos horas, esta vez será de máximo una hora y media. También afirman que será “un acto moderno”, y que contará con pantalla led, cámaras de televisión propias, transmisión en vivo por la Radio Corporación y los asistentes se registrarán al entrar con un código QR.

La música también será distinta, con coro góspel y polifónico.

Ese día su anfitrión será el pastor y cantante de música cristiana Billy Bunster. Modesto, dice que solo están “facilitando las dependencias”, y que no cantará”.

En relación a la seguridad interna del recinto, esta quedará a cargo, cuenta uno de los organizadores, de la capellanía evangélica de Carabineros.

¿Por qué el Tedeum Evangélico ya no se hará en la Iglesia de Jotabeche?

Para el obispo evangélico Emiliano Soto, la respuesta es clara. “La situación que se vivió hace un tiempo atrás con el obispo Durán afecta la imagen de la Iglesia Evangélica. Con este cambio se pretende también entregar un mensaje al resto de la sociedad, de que las iglesias evangélicas son casi 20 mil congregaciones a nivel nacional y hay muchas otras iglesias y denominaciones que tienen todo el legítimo derecho a tener su celebración de gracias en sus templos. Es reconocer la diversidad del mundo evangélico”.

La situación a la que alude Soto se refiere a los cuestionamientos en torno a la figura del obispo Eduardo Durán, ex pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal. La autoridad evangélica está siendo investigada por el eventual delito de lavado de activos, además de darse a conocer que recibía alrededor 45 mil dólares en diezmo (retribución mensual de los fieles a su iglesia) y ventilarse su situación afectiva de manera pública.

Como si no fuese suficiente polémica, un insólito hecho se vivió ese mismo año entre la prensa y los guardaespaldas del cuestionado obispo Durán.

Cuando los periodistas intentaban recoger declaraciones del religioso, los hombres encargados de resguardar su seguridad empujaron y agredieron con golpes a los comunicadores, a los que no permitieron acercarse a la autoridad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:59

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:29
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:18
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:41
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:39
Read More