Iglesia

Tedeum Evangélico no se realizará en Catedral Evangélica de Chile

En el Tedeum Evangélico de este próximo septiembre no entrará el obispo Eduardo Durán por las puertas de la Catedral Evangélica

NOTICIACRISTIANA.COM. – Por primera vez en 44 años Tedeum Evangélico no se realizará en la Catedral Evangélica de Chile y tampoco estará presente el obispo Eduardo Durán.

Este 15 de septiembre las autoridades y las iglesias evangélicas del país se reunirán en el Centro Cristiano Internacional, en San Joaquín. Desde mediados de julio que los organizadores hacen los preparativos de lo que esperan marque un antes y un después en la historia de esta celebración.

En el Tedeum Evangélico de este próximo septiembre no entrará el obispo Eduardo Durán por las puertas de la Catedral Evangélica de Estación Central. A la calle Jotabeche 40, tampoco llegará el presidente de Chile Sebastián Piñera.

La celebración, que data desde 1975, cuando se instituyó bajo el régimen de Augusto Pinochet, se realizará esta vez en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín. Las gestiones comenzaron a mediados de julio con distintos representantes de las iglesias evangélicas, entre ellas del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y el Consejo de Obispos y Pastores de Chile.

De parte del gobierno, las conversaciones se desarrollaron en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), con Máximo Pávez, jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales, y miembros de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.

Quienes han formado parte de los preparativos de la ceremonia, programada para el próximo 15 de septiembre, señalan que estos se han realizado en un clima de “unidad” y destacan que este año la celebración tendrá un sello distinto a lo que han sido los últimos 44 años.

En primer lugar, advierte uno de los organizadores, no habrá ninguna alusión política. Tampoco a la bullada situación de la Iglesia de Jotabeche.

Otro cambio serán los tiempos de la ceremonia, que serán más acotados: si antes tenía una duración de más de dos horas, esta vez será de máximo una hora y media. También afirman que será “un acto moderno”, y que contará con pantalla led, cámaras de televisión propias, transmisión en vivo por la Radio Corporación y los asistentes se registrarán al entrar con un código QR.

La música también será distinta, con coro góspel y polifónico.

Ese día su anfitrión será el pastor y cantante de música cristiana Billy Bunster. Modesto, dice que solo están “facilitando las dependencias”, y que no cantará”.

En relación a la seguridad interna del recinto, esta quedará a cargo, cuenta uno de los organizadores, de la capellanía evangélica de Carabineros.

¿Por qué el Tedeum Evangélico ya no se hará en la Iglesia de Jotabeche?

Para el obispo evangélico Emiliano Soto, la respuesta es clara. “La situación que se vivió hace un tiempo atrás con el obispo Durán afecta la imagen de la Iglesia Evangélica. Con este cambio se pretende también entregar un mensaje al resto de la sociedad, de que las iglesias evangélicas son casi 20 mil congregaciones a nivel nacional y hay muchas otras iglesias y denominaciones que tienen todo el legítimo derecho a tener su celebración de gracias en sus templos. Es reconocer la diversidad del mundo evangélico”.

La situación a la que alude Soto se refiere a los cuestionamientos en torno a la figura del obispo Eduardo Durán, ex pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal. La autoridad evangélica está siendo investigada por el eventual delito de lavado de activos, además de darse a conocer que recibía alrededor 45 mil dólares en diezmo (retribución mensual de los fieles a su iglesia) y ventilarse su situación afectiva de manera pública.

Como si no fuese suficiente polémica, un insólito hecho se vivió ese mismo año entre la prensa y los guardaespaldas del cuestionado obispo Durán.

Cuando los periodistas intentaban recoger declaraciones del religioso, los hombres encargados de resguardar su seguridad empujaron y agredieron con golpes a los comunicadores, a los que no permitieron acercarse a la autoridad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si vivieras hace 100 años y escucharas esta afirmación, probablemente dirías que la persona tiene un problema mental. Su mente necesita volver a alinearse con su cuerpo.

Sin embargo, hoy en día nuestra cultura ha ordenado legalmente que la mente de la persona esté bien, y que su cuerpo necesita ser realineado para que coincida con su yo interior percibido.

Entonces, ¿cómo ha tenido lugar este trascendental y existencial cambio y cómo interactúa con la fe cristiana?

En lo que seguramente se convertirá en uno de los libros cristianos fundamentales de esta generación, es del Dr. Carl Trueman, profesor de Estudios Bíblicos y Religiosos en Grove City College, expone los cambios fundamentales en la cultura occidental durante los últimos tres siglos que produce una declaración como la uno arriba

He seguido los escritos de Trueman…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Franklin Graham predica el Evangelio en Reino Unido pese a la discriminación anticristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Franklin Graham sigue adelante con sus planes de viajar por todo el Reino Unido este mes para su gira «God Loves You», a pesar de enfrentar oposición anticristiana.

Mientras estaba en Liverpool el sábado, Graham preguntó a la multitud si su vida tenía sentido y propósito, y luego los animó a buscar una relación con nuestro Señor y Salvador, informa CBN News.

“Tenemos un vacío, un vacío dentro de cada uno de nosotros, en nuestras almas que solo Dios mismo puede llenar. Dios nos hizo. Dios nos creó a su propia imagen, dice la Biblia. ¿Sabías que Dios tiene un plan y un propósito para nosotros? ¿su vida?», reveló.

Antes de la gira God Loves You, el alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, dijo que los anuncios que promocionan el evento…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Joel Osteen insta a personas volver a su iglesia tras una pausa pandémica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joel y Victoria Osteen están organizando una «Noche de esperanza» e inspiración en el Yankee Stadium por primera vez desde la pandemia. La pareja espera que el evento brinde sanación y plenitud al país.

Osteen, quien pastorea la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, con su esposa, declaró en una entrevista que la iglesia había organizado «Noches de esperanza» todos los años desde 2004, hasta que la pandemia de Covid-19 rompió esos planes.

El predicador de 59 años dijo que nunca imaginaron tomar una pausa tan larga. No tenían idea de cuándo regresarían una vez que se hubieran detenido, informa Christian Post.

«Simplemente se sintió bien», dijo cuando el Yankee Stadium llamó para decirles que tenían una cita. Era como si Dios les hubiera abierto la puerta.

No es una coincidencia, según Osteen,…

Read More
Deportes Sexualidad Sociedad

EE.UU: Carolina del Sur prohíbe a ‘atletas trans’ en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Carolina del Sur ha firmado discretamente un proyecto de ley que prohibiría a los estudiantes transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas y universidades públicas.

El proyecto de ley fue uno de los 43 actos que el gobernador Henry McMaster firmó el lunes. McMaster publicó en Twitter que estaba orgulloso de promulgar la propuesta para proteger a los hombres y mujeres jóvenes, informa NPR.

Justo antes de que la Asamblea General, dominada por los republicanos, aprobara la propuesta a principios de este mes, McMaster dijo: «Creo que las niñas deben jugar a ser las niñas y los niños deben jugar a ser niños. Así es como lo hemos hecho siempre».

Cuando se le preguntó si se refería a los niños biológicos, el gobernador republicano respondió: «¿Hay algún otro tipo?».