Iglesia

En 2020 Iglesia Metodista podría dividirse totalmente por homosexualismo

El caos resultante ha llevado a algunas iglesias a retener dinero de la denominación o a pedir división.

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Conferencia General 2020 de la Iglesia Metodista Unida (UMC) en EE.UU., que se celebrará en mayo en Minneapolis, considerará la estructura de lo que los líderes de la iglesia esperan que sea una ruptura amistosa y ordenada de una iglesia mundial que es la segunda denominación protestante más grande en los Estados Unidos.

Los diversos planes vienen en respuesta a una votación a principios de este año por parte del cuerpo de toma de decisiones de la iglesia para fortalecer el lenguaje que les prohíbe a los metodistas unidos LGBTQ la ordenación de pastores y el casamiento entre homosexuales.

Esa decisión llegó en febrero en una sesión especial de la Conferencia General que aprobó el Plan tradicional conservador, que los centristas y progresistas en la iglesia han rechazado y se han resistido rotundamente. El caos resultante ha llevado a algunas iglesias a retener dinero de la denominación o a pedir división.

Los obispos en áreas que están creciendo dentro de la denominación y ampliamente considerados conservadores, como Filipinas y países africanos, han instado a la unidad en declaraciones recientes, incluso, la mayoría tienen su sede en los Estados Unidos, y son optimistas sobre la perspectiva de separación formal.

“No es un divorcio. Están dando vida a las expresiones de la iglesia que ahora están en conflicto”, dijo el mes pasado el presidente del Seminario Teológico Unido Kent Millard.

La denominación no publicará el texto completo de las peticiones que se considerarán en la reunión de 2020 hasta que todas hayan sido traducidas a los cuatro idiomas oficiales de la reunión.

Pero todas las propuestas más probables prevén congregaciones disidentes para salir de la denominación, mientras que en la mayoría de los casos mantienen lazos con organizaciones de apoyo metodistas, como las editoriales.

EL PLAN DE INDIANÁPOLIS

El Plan de Indianápolis dividiría a la Iglesia Metodista Unida en al menos dos denominaciones con diferentes interpretaciones teológicas en cuanto a la ordenación de pastores homosexuales y el casamiento entre homosexuales.

Uno de los dos nuevos grupos mantendría el lenguaje aprobado en la sesión especial a principios de este año. El otro eliminaría el lenguaje del Libro de Disciplina, el documento de consenso de la UMC, que se refiere a la «práctica de la homosexualidad» como «incompatible con la enseñanza cristiana».

Una posible tercera denominación celebraría de inmediato la plena inclusión de sus miembros LGBTQ al permitirles casarse con su pareja homosexual y permitir la ordenación de pastores homosexuales.

A todas las nuevas denominaciones se les permitiría retener «Metodista Unido» en sus nombres.

Las conferencias anuales regionales en los Estados Unidos les permitiría votar a cuál de las denominaciones unirse o convertirse automáticamente en parte de la denominación centrista.

Las conferencias fuera de los EE. UU., les permitiría votar para formar una iglesia metodista autónoma o convertirse automáticamente en parte de la denominación conservadora.

El plan fue redactado por un grupo de 12 metodistas unidos conservadores, centristas y progresistas que comenzaron a reunirse a fines de junio.

La Iglesia Metodista Unida planea publicar el texto completo de las peticiones antes del 5 de febrero de 2020, 90 días antes de la reunión en Minneapolis.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More