15°C New York
04/30/2024
En 2020 Iglesia Metodista podría dividirse totalmente por homosexualismo
Iglesia

En 2020 Iglesia Metodista podría dividirse totalmente por homosexualismo

Sep 28, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Conferencia General 2020 de la Iglesia Metodista Unida (UMC) en EE.UU., que se celebrará en mayo en Minneapolis, considerará la estructura de lo que los líderes de la iglesia esperan que sea una ruptura amistosa y ordenada de una iglesia mundial que es la segunda denominación protestante más grande en los Estados Unidos.

Los diversos planes vienen en respuesta a una votación a principios de este año por parte del cuerpo de toma de decisiones de la iglesia para fortalecer el lenguaje que les prohíbe a los metodistas unidos LGBTQ la ordenación de pastores y el casamiento entre homosexuales.

Esa decisión llegó en febrero en una sesión especial de la Conferencia General que aprobó el Plan tradicional conservador, que los centristas y progresistas en la iglesia han rechazado y se han resistido rotundamente. El caos resultante ha llevado a algunas iglesias a retener dinero de la denominación o a pedir división.

Los obispos en áreas que están creciendo dentro de la denominación y ampliamente considerados conservadores, como Filipinas y países africanos, han instado a la unidad en declaraciones recientes, incluso, la mayoría tienen su sede en los Estados Unidos, y son optimistas sobre la perspectiva de separación formal.

“No es un divorcio. Están dando vida a las expresiones de la iglesia que ahora están en conflicto”, dijo el mes pasado el presidente del Seminario Teológico Unido Kent Millard.

La denominación no publicará el texto completo de las peticiones que se considerarán en la reunión de 2020 hasta que todas hayan sido traducidas a los cuatro idiomas oficiales de la reunión.

Pero todas las propuestas más probables prevén congregaciones disidentes para salir de la denominación, mientras que en la mayoría de los casos mantienen lazos con organizaciones de apoyo metodistas, como las editoriales.

EL PLAN DE INDIANÁPOLIS

El Plan de Indianápolis dividiría a la Iglesia Metodista Unida en al menos dos denominaciones con diferentes interpretaciones teológicas en cuanto a la ordenación de pastores homosexuales y el casamiento entre homosexuales.

Uno de los dos nuevos grupos mantendría el lenguaje aprobado en la sesión especial a principios de este año. El otro eliminaría el lenguaje del Libro de Disciplina, el documento de consenso de la UMC, que se refiere a la «práctica de la homosexualidad» como «incompatible con la enseñanza cristiana».

Una posible tercera denominación celebraría de inmediato la plena inclusión de sus miembros LGBTQ al permitirles casarse con su pareja homosexual y permitir la ordenación de pastores homosexuales.

A todas las nuevas denominaciones se les permitiría retener «Metodista Unido» en sus nombres.

Las conferencias anuales regionales en los Estados Unidos les permitiría votar a cuál de las denominaciones unirse o convertirse automáticamente en parte de la denominación centrista.

Las conferencias fuera de los EE. UU., les permitiría votar para formar una iglesia metodista autónoma o convertirse automáticamente en parte de la denominación conservadora.

El plan fue redactado por un grupo de 12 metodistas unidos conservadores, centristas y progresistas que comenzaron a reunirse a fines de junio.

La Iglesia Metodista Unida planea publicar el texto completo de las peticiones antes del 5 de febrero de 2020, 90 días antes de la reunión en Minneapolis.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page