Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Benny Hinn renuncia al evangelio de la prosperidad: “El Espíritu Santo está harto de él”

“Creo que es una ofensa para el Espíritu Santo ponerle precio al Evangelio. He terminado con eso”, Benny Hinn.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al declarar que el “Espíritu Santo está harto de eso”, el controvertido televangelista Benny Hinn, uno de los defensores más agresivos del evangelio de la prosperidad, por primera vez en su carrera, rechazó por completo la práctica que hizo que él y su familia fueran millonarios.

El evangelio de la prosperidad enseña, entre otras cosas, que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de salud y riqueza, y pueden obtener estas bendiciones a través de confesiones positivas de fe y la “siembra de semillas” a través de pagos fieles de diezmos y ofrendas.

En declaraciones a sus seguidores durante una transmisión de Facebook Live el lunes por la noche (que fue destacada por primera vez por Larry Reid Live), Hinn, quien durante mucho tiempo ha sido un pararrayos por las críticas por su apoyo a esta teología, declaró que el Evangelio “no está a la venta”.

“Lamento decir que la prosperidad se ha vuelto un poco loca y estoy corrigiendo mi propia teología y todos ustedes deben saberlo. Porque cuando leo la Biblia ahora, no veo la Biblia con los mismos ojos que vi hace 20 años”, dijo Hinn mientras sus seguidores se regocijaban.

“Creo que es una ofensa para el Señor, es una ofensa decir dar 1,000 dólares. Creo que es una ofensa para el Espíritu Santo ponerle precio al Evangelio. He terminado con eso. Nunca más le pediré que dé 1,000 dólares o cualquier cantidad, porque creo que el Espíritu Santo está harto de eso”.

“¿Me escuchaste?”, preguntó Hinn mientras su audiencia respondía afirmativamente.

“Creo que duele el Evangelio, así que estoy haciendo esta declaración por primera vez en mi vida y, francamente, ya no me importa lo que la gente piense de mí”, continuó.

“Cuando me invitan a teletones, creo que ya no les agradaré. Porque cuando miras la palabra de Dios … si escucho una vez más, rompo el saldo de la deuda con 1,000 dólares, los reprenderé. Creo que eso es comprar el Evangelio. Eso es comprar la bendición. Eso está afligiendo al Espíritu Santo. … Si no estás dando porque amas a Jesús, no te molestes en dar”, argumentó Hinn. “Creo que dar se ha convertido en un truco; me está enfermando el estómago “.

El rechazo absoluto de Hinn del evangelio de la prosperidad se produce solo dos meses después de que su sobrino, Costi Hinn, lanzara su nuevo libro, God, Greed, and the (Prosperity) Gospel: How Truth Overwhelms a Life Built on Lies.

“Dar a Dios era el secreto para desbloquear tus sueños”, escribió Costi Hinn. “Era el secreto para las promociones de empleo. Era el acceso a nuestra cuenta bancaria divina. Mi tío a menudo contaba la historia de cómo salió de la deuda usando este sistema de creencias. Su suegro le había dicho que, para estar libre de deudas, tenía que pagarle a Dios. ¡Benny explicó que una vez que comenzó a vaciar su cuenta bancaria y donar dinero al ministerio, el dinero comenzó a aparecer en todas partes!”.

En 2018, Hinn admitió que a medida que creció y llegó a comprender más la Biblia, se dio cuenta de que algunas de las cosas que aprendió de los predicadores cuando crecía no son bíblicas, incluido el evangelio de la prosperidad.

“Cuanto más conoces la Biblia, más te vuelves bíblico y más equilibrado en tus opiniones y pensamientos, porque estamos influenciados”, dijo Hinn. “Cuando era más joven, fui influenciado por los predicadores que enseñaban lo que enseñaban. Pero como he vivido más tiempo, estoy pensando, espera un minuto, sabes que esto no encaja totalmente con la Biblia y no encaja con la realidad. Entonces, ¿qué es la prosperidad? No hace falta. He dicho esto antes”, dijo Hinn.

Luego explicó cómo cree que “no hace falta”. “¿Elías el profeta tenía un automóvil? No. Ni siquiera tenía una bicicleta. No le hacía falta … ¿Jesús conducía un automóvil o vivía en una mansión? No. No le hacía falta. ¿Qué tal los apóstoles? A ninguno de ellos les faltó”, dijo Hinn. “Hoy, la idea es abundancia y casas palaciegas y autos y cuentas bancarias. El enfoque está mal … Está muy mal”.

Dijo que, a pesar de haber sido acusado de vivir lujosamente y volar aviones privados en el pasado, no es así como vive actualmente.

“Quiero decir, perdóname. La gente me ha acusado de cosas que ni siquiera son reales. Un hombre escribió un comentario: ‘Oh, vale 40 millones de dólares’. Oh, cómo quisiera. Daría todo al Reino ante Dios Todopoderoso”, dijo.

“No, no lo hago. No he volado en privado, querido Dios, en años. Vuelo en vuelo comercial como cualquier persona …”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Iglesia permite que jóvenes bailen semidesnudas en el templo

El video se ha vuelto viral y está generando muchas en contra de la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – De acuerdo a la información del sitio web Christian Post, dos jóvenes participaron en un espectáculo de baile en una iglesia donde fueron captadas en un video donde aparecen semidesnudas.

El video que fue publicado en 2014 se ha vuelto viral y está generando muchas en contra de la iglesia. Las dos chicas jóvenes no identificadas aparecen con ropa corta y bailando sensualmente, pastores y líderes religiosos se han sorprendido al ver tal la escena principalmente cerca del altar y el templo.

En Brasil hubo un caso similar en una iglesia evangélica, durante un servicio algunas chicas bailaron funk dentro del templo con pantalones cortos, durante un culto. De acuerdo a la información, la iglesia es forma parte de la denominación Iglesia Mundial del Poder de Dios que fundó el autodenominado apóstol Valdemiro Santiago.

Otro caso escandaloso

En marzo de este año un pastor (clic aquí) fue duramente criticado por hacer cultos con atractivo sensual y lenguaje vulgar para atraer a más fieles. Según el pastor de esta iglesia norteamericana Thaddeus Matthews, afirma que el uso de malas palabras no es un problema porque estas no existen en la Biblia: “Están aquí juzgando, no hay nada en la Biblia acerca de bailar, pero es juzgar…”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Joven es asesinado dentro de una Iglesia Pare de Sufrir

Un menor de 16 años estaba en el templo cuando fue apuñalado por un hombre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo por la noche se cometió un asesinato dentro de un templo en el norte de Palmas, Brasil (27). El asesinato tuvo lugar en una Iglesia Pare de Sufrir (Iglesia Universal del Reino de Dios).

Un menor de 16 años estaba en el templo cuando fue apuñalado por un hombre. Ya le había dicho al pastor antes que alguien quería matarlo.

Según lo informado por personas presentes en el momento del crimen, la víctima, aunque herida, intentó escapar, pero no se resistió y murió dentro de la Iglesia Pare de Sufrir.

El asesinato del adolescente Matheus Caldeira dos Santos Queiros fue grabado por cámaras de seguridad del templo donde estaba cuando fue atacado. La Policía Civil informó que el sospechoso del delito aún se encuentra prófugo y que no hay pistas sobre la motivación del delito.

Según sus familiares, Matheus Caldeira era autista y no tenía problemas con nadie. El video muestra que el adolescente ingresó a la iglesia alrededor de las 7:30 p.m. Esperó a que terminara el servicio y fue donde el pastor cerca del altar.

En este punto, el criminal entró en la iglesia, se sacó un cuchillo grande de la cintura y comenzó a golpear a la víctima. El menor resultó herido, pero aun así logró correr hasta la puerta de vidrio de la iglesia, pero terminó cayendo en la acera donde el asesino terminó de matarlo.

Después de eso, el criminal huyó de la escena caminando en silencio. Los familiares del adolescente dijeron al informe de Anhanguera TV que Matheus Caldeira había ido a comer un sándwich en un restaurante y nunca había regresado a casa. El niño cumpliría 17 años en noviembre y estaba estudiando en la escuela secundaria Castro Alves.

La investigación sobre el crimen está en marcha por la División de Homicidios y Protección de Capital. “Pudimos identificar al autor, estamos trabajando para arrestarlo lo antes posible. Hubo testigos y cámaras de seguridad que nos ayudaron. Lo que aún no está claro es la motivación del crimen, que todavía no podemos entender”, explicaron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Cruz queda en pie tras impacto de huracán en la iglesia: “A Dios sea gloria”

La cruz de una mega iglesia en el norte de Dallas sigue en pie después de que un tornado azotara el sitio el domingo pasado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Aunque nadie resultó herido durante el huracán, el pastor principal de la Iglesia Northway, Shea Sumlin, dijo que el daño fue “catastrófico”, pero agradece que la tormenta no haya golpeado a la iglesia durante los servicios de adoración unas horas antes.

El pastor y toda la iglesia han sido consolados por una señal: la cruz dentro de la iglesia sigue en pie.

“Esta cruz es un hermoso recordatorio de que la iglesia no es un edificio”, dijo Sumlin a Faithwire. “Somos personas que estamos en la roca de nuestra confesión, que Jesucristo es el Mesías que vino a salvar y redimir, y contra quien ni siquiera las puertas del infierno prevalecerán”.

El pastor también expresó un mensaje de fe al día siguiente del incidente en las redes sociales: “Nuestro edificio puede ser destruido, pero nuestra iglesia está tan completa y viva como siempre. ¡A Dios sea la gloria!”.

A pesar del daño al edificio de la iglesia, la congregación dijo que su enfoque principal es abordar “las necesidades de nuestros vecinos”, incluyendo Thomas Jefferson High School, Cary Middle School y Walnut Hill Elementary; la Primera Iglesia Dallas; y las numerosas casas dañadas.

Hasta ahora, Northway se mantiene fiel a su promesa. El pastor Sumlin invitó a sus seguidores de Facebook a unirse a la iglesia, ayudando a alimentar a las personas en la comunidad cuyas casas fueron destruidas como resultado del tornado.

“Es una gran imagen de la promesa de Cristo que prometió estar con su pueblo en medio de las pruebas y el sufrimiento”, dijo Sumlin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas