Iglesia

Benny Hinn renuncia al evangelio de la prosperidad: «El Espíritu Santo está harto de él»

«Creo que es una ofensa para el Espíritu Santo ponerle precio al Evangelio. He terminado con eso», Benny Hinn.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al declarar que el «Espíritu Santo está harto de eso», el controvertido televangelista Benny Hinn, uno de los defensores más agresivos del evangelio de la prosperidad, por primera vez en su carrera, rechazó por completo la práctica que hizo que él y su familia fueran millonarios.

El evangelio de la prosperidad enseña, entre otras cosas, que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de salud y riqueza, y pueden obtener estas bendiciones a través de confesiones positivas de fe y la «siembra de semillas» a través de pagos fieles de diezmos y ofrendas.

En declaraciones a sus seguidores durante una transmisión de Facebook Live el lunes por la noche (que fue destacada por primera vez por Larry Reid Live), Hinn, quien durante mucho tiempo ha sido un pararrayos por las críticas por su apoyo a esta teología, declaró que el Evangelio «no está a la venta».

“Lamento decir que la prosperidad se ha vuelto un poco loca y estoy corrigiendo mi propia teología y todos ustedes deben saberlo. Porque cuando leo la Biblia ahora, no veo la Biblia con los mismos ojos que vi hace 20 años”, dijo Hinn mientras sus seguidores se regocijaban.

“Creo que es una ofensa para el Señor, es una ofensa decir dar 1,000 dólares. Creo que es una ofensa para el Espíritu Santo ponerle precio al Evangelio. He terminado con eso. Nunca más le pediré que dé 1,000 dólares o cualquier cantidad, porque creo que el Espíritu Santo está harto de eso”.

«¿Me escuchaste?», preguntó Hinn mientras su audiencia respondía afirmativamente.

«Creo que duele el Evangelio, así que estoy haciendo esta declaración por primera vez en mi vida y, francamente, ya no me importa lo que la gente piense de mí», continuó.

“Cuando me invitan a teletones, creo que ya no les agradaré. Porque cuando miras la palabra de Dios … si escucho una vez más, rompo el saldo de la deuda con 1,000 dólares, los reprenderé. Creo que eso es comprar el Evangelio. Eso es comprar la bendición. Eso está afligiendo al Espíritu Santo. … Si no estás dando porque amas a Jesús, no te molestes en dar», argumentó Hinn. “Creo que dar se ha convertido en un truco; me está enfermando el estómago «.

El rechazo absoluto de Hinn del evangelio de la prosperidad se produce solo dos meses después de que su sobrino, Costi Hinn, lanzara su nuevo libro, God, Greed, and the (Prosperity) Gospel: How Truth Overwhelms a Life Built on Lies.

«Dar a Dios era el secreto para desbloquear tus sueños», escribió Costi Hinn. «Era el secreto para las promociones de empleo. Era el acceso a nuestra cuenta bancaria divina. Mi tío a menudo contaba la historia de cómo salió de la deuda usando este sistema de creencias. Su suegro le había dicho que, para estar libre de deudas, tenía que pagarle a Dios. ¡Benny explicó que una vez que comenzó a vaciar su cuenta bancaria y donar dinero al ministerio, el dinero comenzó a aparecer en todas partes!”.

En 2018, Hinn admitió que a medida que creció y llegó a comprender más la Biblia, se dio cuenta de que algunas de las cosas que aprendió de los predicadores cuando crecía no son bíblicas, incluido el evangelio de la prosperidad.

«Cuanto más conoces la Biblia, más te vuelves bíblico y más equilibrado en tus opiniones y pensamientos, porque estamos influenciados», dijo Hinn. «Cuando era más joven, fui influenciado por los predicadores que enseñaban lo que enseñaban. Pero como he vivido más tiempo, estoy pensando, espera un minuto, sabes que esto no encaja totalmente con la Biblia y no encaja con la realidad. Entonces, ¿qué es la prosperidad? No hace falta. He dicho esto antes», dijo Hinn.

Luego explicó cómo cree que «no hace falta». «¿Elías el profeta tenía un automóvil? No. Ni siquiera tenía una bicicleta. No le hacía falta … ¿Jesús conducía un automóvil o vivía en una mansión? No. No le hacía falta. ¿Qué tal los apóstoles? A ninguno de ellos les faltó», dijo Hinn. «Hoy, la idea es abundancia y casas palaciegas y autos y cuentas bancarias. El enfoque está mal … Está muy mal».

Dijo que, a pesar de haber sido acusado de vivir lujosamente y volar aviones privados en el pasado, no es así como vive actualmente.

«Quiero decir, perdóname. La gente me ha acusado de cosas que ni siquiera son reales. Un hombre escribió un comentario: ‘Oh, vale 40 millones de dólares’. Oh, cómo quisiera. Daría todo al Reino ante Dios Todopoderoso», dijo.

«No, no lo hago. No he volado en privado, querido Dios, en años. Vuelo en vuelo comercial como cualquier persona …».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Asteroide con más poder destructivo que bomba nuclear se dirige a la tierra

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un gran asteroide del tamaño del Monumento a Washington se dirige a la Tierra a fines de diciembre y, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica.

Según el rastreador de asteroides de la NASA, el asteroide es conocido como 2018 AH. Y se estima que tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el próximo 27 de diciembre, informa Jerusalem Post.

Sin embargo, es poco probable que el asteroide golpee el planeta. Se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km. – alrededor de una doceava parte de eso.

El asteroide 2018 AH ha pasado por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana. En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.

Sociedad

Expertos en salud dicen que el pánico por la variante Ómicron es injustificado

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las naciones de todo el mundo están comenzando a cerrar sus fronteras debido a la preocupación por una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron que ha surgido en el sur de África. 

La Organización Mundial de la Salud llama a Ómicron «una variante de preocupación», pero admite que es necesario aprender más al respecto. Los informes iniciales la describen como síntomas muy leves, informa CBN News.

Pero el virus también puede ser muy transmisible. Se confirmaron dos nuevos casos en Canadá, los primeros que se sabe que han llegado a América del Norte. 

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que la evidencia preliminar muestra que es más transmisible. «No lo sabemos con certeza. Realmente no tenemos datos sobre la gravedad, ya sea más grave,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More