15°C New York
03/19/2024
Iglesia

Benny Hinn renuncia al evangelio de la prosperidad: «El Espíritu Santo está harto de él»

Sep 5, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al declarar que el «Espíritu Santo está harto de eso», el controvertido televangelista Benny Hinn, uno de los defensores más agresivos del evangelio de la prosperidad, por primera vez en su carrera, rechazó por completo la práctica que hizo que él y su familia fueran millonarios.

El evangelio de la prosperidad enseña, entre otras cosas, que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de salud y riqueza, y pueden obtener estas bendiciones a través de confesiones positivas de fe y la «siembra de semillas» a través de pagos fieles de diezmos y ofrendas.

En declaraciones a sus seguidores durante una transmisión de Facebook Live el lunes por la noche (que fue destacada por primera vez por Larry Reid Live), Hinn, quien durante mucho tiempo ha sido un pararrayos por las críticas por su apoyo a esta teología, declaró que el Evangelio «no está a la venta».

“Lamento decir que la prosperidad se ha vuelto un poco loca y estoy corrigiendo mi propia teología y todos ustedes deben saberlo. Porque cuando leo la Biblia ahora, no veo la Biblia con los mismos ojos que vi hace 20 años”, dijo Hinn mientras sus seguidores se regocijaban.

“Creo que es una ofensa para el Señor, es una ofensa decir dar 1,000 dólares. Creo que es una ofensa para el Espíritu Santo ponerle precio al Evangelio. He terminado con eso. Nunca más le pediré que dé 1,000 dólares o cualquier cantidad, porque creo que el Espíritu Santo está harto de eso”.

«¿Me escuchaste?», preguntó Hinn mientras su audiencia respondía afirmativamente.

«Creo que duele el Evangelio, así que estoy haciendo esta declaración por primera vez en mi vida y, francamente, ya no me importa lo que la gente piense de mí», continuó.

“Cuando me invitan a teletones, creo que ya no les agradaré. Porque cuando miras la palabra de Dios … si escucho una vez más, rompo el saldo de la deuda con 1,000 dólares, los reprenderé. Creo que eso es comprar el Evangelio. Eso es comprar la bendición. Eso está afligiendo al Espíritu Santo. … Si no estás dando porque amas a Jesús, no te molestes en dar», argumentó Hinn. “Creo que dar se ha convertido en un truco; me está enfermando el estómago «.

El rechazo absoluto de Hinn del evangelio de la prosperidad se produce solo dos meses después de que su sobrino, Costi Hinn, lanzara su nuevo libro, God, Greed, and the (Prosperity) Gospel: How Truth Overwhelms a Life Built on Lies.

«Dar a Dios era el secreto para desbloquear tus sueños», escribió Costi Hinn. «Era el secreto para las promociones de empleo. Era el acceso a nuestra cuenta bancaria divina. Mi tío a menudo contaba la historia de cómo salió de la deuda usando este sistema de creencias. Su suegro le había dicho que, para estar libre de deudas, tenía que pagarle a Dios. ¡Benny explicó que una vez que comenzó a vaciar su cuenta bancaria y donar dinero al ministerio, el dinero comenzó a aparecer en todas partes!”.

En 2018, Hinn admitió que a medida que creció y llegó a comprender más la Biblia, se dio cuenta de que algunas de las cosas que aprendió de los predicadores cuando crecía no son bíblicas, incluido el evangelio de la prosperidad.

«Cuanto más conoces la Biblia, más te vuelves bíblico y más equilibrado en tus opiniones y pensamientos, porque estamos influenciados», dijo Hinn. «Cuando era más joven, fui influenciado por los predicadores que enseñaban lo que enseñaban. Pero como he vivido más tiempo, estoy pensando, espera un minuto, sabes que esto no encaja totalmente con la Biblia y no encaja con la realidad. Entonces, ¿qué es la prosperidad? No hace falta. He dicho esto antes», dijo Hinn.

Luego explicó cómo cree que «no hace falta». «¿Elías el profeta tenía un automóvil? No. Ni siquiera tenía una bicicleta. No le hacía falta … ¿Jesús conducía un automóvil o vivía en una mansión? No. No le hacía falta. ¿Qué tal los apóstoles? A ninguno de ellos les faltó», dijo Hinn. «Hoy, la idea es abundancia y casas palaciegas y autos y cuentas bancarias. El enfoque está mal … Está muy mal».

Dijo que, a pesar de haber sido acusado de vivir lujosamente y volar aviones privados en el pasado, no es así como vive actualmente.

«Quiero decir, perdóname. La gente me ha acusado de cosas que ni siquiera son reales. Un hombre escribió un comentario: ‘Oh, vale 40 millones de dólares’. Oh, cómo quisiera. Daría todo al Reino ante Dios Todopoderoso», dijo.

«No, no lo hago. No he volado en privado, querido Dios, en años. Vuelo en vuelo comercial como cualquier persona …».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:456

You cannot copy content of this page