15°C New York
03/19/2024
Iglesia Bautista elige a persona transgénero para que sea su pastor
Iglesia

Iglesia Bautista elige a persona transgénero para que sea su pastor

Sep 17, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia bautista de Ohio este verano llamó a una persona transgénero para que sea el pastor de su iglesia, convirtiéndola en una de las pocas congregaciones bautistas en los Estados Unidos en ser dirigida por un ministro que tiene una identidad de género diferente de su sexo de nacimiento.

Peace Community Church llamó a Erica Saunders, graduada de la Escuela de Divinidad de la Universidad de Wake Forest, y luego realizó un servicio oficial de bienvenida este mes para Saunders, según Baptist News Global.

La congregación se fundó como Primera Iglesia Bautista de Oberlin en julio de 1866 y está afiliada a Baptist Peace Fellowship of North America, la Association of Welcoming & Affirming Baptists, la Alliance of Baptists y las American Baptist Churchs de la región de Rochester / Genesee.

El comité de búsqueda pastoral revisó 16 candidatos y lo redujo a dos, informó Baptist News Global.

«Ambos candidatos eran candidatos muy fuertes, pero Erica se destacó como un candidato con fortalezas únicas», dijo el equipo de búsqueda en una carta. “Brillante, compasiva, llena de fe y guiada por el espíritu con una presencia amorosa, mostró tanto interés en cada uno de nosotros como nosotros en ella. Al final de nuestro tiempo juntos el domingo, cuando formamos un círculo e hicimos una oración de partida, creo que sentimos y ella sintió la sensación de ser llamada a nuestra iglesia».

La carta decía que Saunders es «una de las primeras mujeres abiertamente transgénero ordenadas en la vida bautista».

Las pasiones de la transgénero Saunders, según la carta, incluyen «la predicación, el estudio de los orígenes cristianos [y] la educación y defensa LGBTQ».

La congregación cambió su nombre a Iglesia de la Comunidad de Paz –Peace Community Church- en 2000, un nombre que dice «refleja la naturaleza evolutiva de la iglesia y comunica mejor la misión de la iglesia», según su sitio web. 

Esa misión, dice, es «reflejar una visión para la iglesia que entiende el trabajo por la paz y la justicia, y el compromiso de construir una comunidad que acoja, nutra, desafíe y aliente a todos, como parte integral de seguir a Jesús».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page