15°C New York
03/19/2024
Iglesia causa controversia por albergar una escultura pagana
Iglesia

Iglesia causa controversia por albergar una escultura pagana

Sep 19, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una congregación de la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.) en Nueva York ha generado controversia por su decisión de albergar una escultura pagana en su propiedad.

La Iglesia Presbiteriana Unida de Binghamton, Asociada con el grupo pro LGBT More Light Presbyterians, expuso una escultura de quince pies de altura conocida como Sviatovid.

La escultura, creada por el diseñador de Bart Kresa Studio, Akira Wakui, se exhibió en la iglesia a principios de este mes como parte del Festival LUMA.

«Sviatovid se materializará en el santuario de la Iglesia Presbiteriana Unida de Binghamton con contenido adicional», señaló un anuncio en el sitio web de LUMA.

“En un homenaje a la sorprendente arquitectura del siglo XIX de la iglesia, los estudiantes de la academia BARTKRESA construyeron un pre-show original…”.

La presentación de la escultura recibió la atención de Instituto de Religión y Democracia (IRD), un grupo teológicamente conservador.

«Sviatovid (alternativamente conocido como Svetovid, Svantovit, Sventovit o Svantevit) era un dios eslavo local de guerra, fertilidad y abundancia en la región báltica», escribió Josiah Aden del IRD.

“Es cierto que, y afortunadamente, el propósito de Sviatovid en este contexto festivo no es la adoración, sino el mero interés. Sin embargo, hay algo dentro que retrocede al erigir una antigua deidad eslava en un presbiterio de la iglesia del mismo Dios que ordenó: ‘No tendrás dioses ajenos delante de mí’ (Éxodo 20: 3, ESV)».

Aden continuó especulando las razones por las cuales la escultura se basa en la iglesia, incluido «el espíritu del multiculturalismo» o «un guiño sutil al universalismo».

«Poner a un dios falso en el mismo lugar de la mesa de comunión de Dios, independientemente del hecho de que no fue durante un servicio de adoración, plantea preguntas de juicio prudencial y posiblemente sea sacrílego«, agregó.

El lunes, la iglesia hizo una declaración publicada por el pastor principal el reverendo Kimberly Chastain en Facebook.

En su respuesta, Chastain citó el Catecismo de Westminster, explicando que la confesión histórica establece que «todo es sagrado (por la gracia de Dios), o nada es sagrado (aparte del amor de Dios)».

«Si Sviatovid está separado de la gracia de Dios, entonces es puramente secular, y no tiene un significado especial su aparición en el escenario al frente de la sala en la que la congregación adora (no, como sucede, en el lugar donde se puede encontrar la mesa de comunión durante la adoración)», escribió Chastain.

«O si Sviatovid es sagrado, es sagrado por la gracia de Dios, y la contemplación de esta obra de belleza no es idolatría, sino un regalo de Dios».

Chastain también señaló que el evento le dio a su congregación la posibilidad de dar testimonio cristiano a quienes crearon y prepararon la exhibición.

«Señor, Kresa y la mayoría de su equipo han tenido poco o ningún contacto con el cristianismo, y ninguno con la teología y la enseñanza presbiterianas”, dijo Chastain.

“Durante el transcurso de la configuración y el tiempo de exhibición, los pastores y miembros de la comunidad tuvieron muchas oportunidades de dar testimonio de nuestra fe en Cristo. ¿Quién puede decir que no plantamos semillas que, por la gracia de Dios, florecerán en fe?


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page