Connect with us

Iglesia

Iglesia Episcopal pierde 36 mil miembros por aceptar matrimonio gay

Partidaria del matrimonio homosexual, la Iglesia Episcopal registra la mayor caída de membresía en 2018.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Con una posición liberal y progresista, la Iglesia Episcopal de EE.UU., está experimentando una asistencia decreciente en su membresía.

La Iglesia Episcopal de los Estados Unidos vio una disminución mayor en la membresía y la frecuencia promedio de adoración en 2018, en comparación con las tasas de 2017.

Según datos de la Oficina de la Convención General, la Iglesia Episcopal vio a sus miembros activos bautizados caer de aproximadamente 1,712 millones en 2017 a 1,676 millones en 2018.

La caída de 36,000 miembros es mayor que en los dos años anteriores, cuando la denominación perdió cerca de 32,500 miembros en 2017 y poco más de 34,000 miembros en 2016.

En 2018, la asistencia promedio a los servicios dominicales disminuyó en aproximadamente 23,500 personas, su mayor caída desde 2014.

Mientras que en la década de 1960 la Iglesia Episcopal alcanzó una membresía máxima de 3.6 millones, en 2010 el total de miembros bautizados activos de la denominación cayó por debajo de los 2 millones.

Jeffrey Walton, un experto anglicano en el Instituto de Religión y Democracia, escribió que esta disminución fue acelerada por la visión teológica liberal de la denominación, que públicamente apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo y otras causas progresivas.

“Las diócesis anteriormente tradicionalistas, ahora bajo un liderazgo progresivo, parecen estar especialmente mal”, escribió Walton.

El aparente aumento en la disminución de la membresía contrasta con informes anteriores sobre números, en los cuales la denominación notó una aparente estabilización de sus pérdidas.

Al informar sobre la publicación de las cifras de 2016, el reverendo Canon Michael Barlowe, director ejecutivo de la Convención General de la Iglesia Episcopal, declaró que “las tasas de disminución en tasas como la asistencia dominical han disminuido”, y agregó que “el ingreso de la congregación a través de donaciones y otras ofertas permanecieron constantes”.

Los últimos números se publican un mes antes de la reunión principal de líderes de denominaciones. El Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal se reunirá del 18 al 21 de octubre en Montgomery, Alabama (EE. UU.).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks