15°C New York
03/19/2024
Obispo George Bloomer: «Benny Hinn debe aclarar enseñanzas del diezmo u ofrecer reembolso»
Iglesia

Obispo George Bloomer: «Benny Hinn debe aclarar enseñanzas del diezmo u ofrecer reembolso»

Sep 9, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El obispo George Bloomer reaccionó ante el rechazo del evangelio de la prosperidad por parte del televangelista Benny Hinn, y dijo que Hinn necesita aclarar lo que dice la Biblia sobre los diezmos y las ofrendas u ofrecer un reembolso a los millones de personas que engañó.

El domingo, el pastor y fundador del Bethel Family Worship Center compartió sus pensamientos sobre Hinn, quien la semana pasada aparentemente renunció al evangelio de la prosperidad, que enseña que Dios recompensa la fe activa con salud y riqueza. Hinn ha enseñado la controvertida doctrina desde la década de 1980 y ha ganado millones.

Bloomer dijo que, en su propio ministerio, él «de vez en cuando» leyó las Escrituras y llegó a una nueva revelación o comprensión de un texto antiguo.

«Antes de salir corriendo y compartirlo con todos, lo repaso y luego me disculpo», dijo. “Así que no me molestan las nuevas revelaciones, no me molesta madurar y llegar a un nuevo entendimiento. No me molesta que una persona tenga una convicción personal sobre algo que está haciendo y quiera corregirlo. No me molesta eso”.

Sin embargo, el obispo dijo que si descubre que lo que ha enseñado en los últimos 20 años sobre un tema dado es «incorrecto», entonces le debe un reembolso a cada persona que engañó.

«Les debo un reembolso … si estoy vendiendo un producto y el producto que estoy vendiendo es defectuoso», enfatizó.

Bloomer explicó que la idea del diezmo es bíblica: «Siempre que necesito algo de Dios, nunca voy al Señor con las manos vacías», dijo. «La Biblia declara que una porción de nuestra masa se colocará en la mano del sacerdote para que la gloria del Señor no se vaya de esta casa».

«Los fundamentos de lo que creemos se basan, se basan en dar», continuó. «Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito y exigió lo mismo de Abraham para ofrecer a su hijo Isaac, su único hijo».

El obispo aclaró que no está diciendo que el evangelio de la prosperidad está «bien» o «todo mal», y agregó: «Lo que digo es que hay gente mala en todas partes».

«[Ellos] tenían oficiales de policía, tenían sheriffs, jueces malos, predicadores malos, cristianos malos en todas partes», dijo. «Pero eso no significa que todo esté apagado por eso».

“Escúchame, hay ladrones y charlatanes por todas partes. Pero les digo esto, las Escrituras nos dicen que bendito es el dador alegre».

Hay varios diezmos y ofrendas descritos en la Biblia, dijo el pastor, desde el libre albedrío y las ofrendas de sacrificio hasta las ofrendas por el pecado y el arrepentimiento.

“Cualquiera que sea la oferta en la que encajes, el Dios al que servimos ha establecido su reino sobre este principio. Mientras la tierra permanezca, habrá tiempo de siembra y cosecha”, declaró.

Bloomer terminó su sermón con un mensaje a Benny Hinn: “Le digo, pastor Benny, en nombre del clero de todo el mundo, sus convicciones son correctas, pero son personales. Y solo te pido que hagas una cosa: compartir con el cuerpo de Cristo escrituralmente como lo acabo de hacer, y luego estaremos bien. Si no, le debes un reembolso al cuerpo de Cristo por todos los miles y decenas de miles de dólares que recibió de ellos cuando les dijo que esta es la Palabra de Dios«.

«Estoy esperando tu respuesta», concluyó.

El 2 de septiembre, Hinn le dijo a su audiencia de estudio y a aquellos que miraban en línea: “Estoy corrigiendo mi propia teología y todos ustedes deben saberlo. Porque cuando leo la Biblia ahora, no veo la Biblia en los mismos ojos que vi hace 20 años «.

“Creo que es una ofensa para el Señor, es una ofensa decir dar mil dólares. Creo que es una ofensa para el Espíritu Santo ponerle precio al Evangelio. He terminado con eso. Nunca más le pediré que dé mil dólares o lo que sea, porque creo que el Espíritu Santo está harto de eso”.

Esta no es la primera vez que Hinn aparentemente ha retrocedido en sus enseñanzas. En febrero de 2018, dijo en un video de Facebook Live que, aunque creía que la Biblia sí enseña prosperidad, «creo que algunos han llegado al extremo con tristeza».

«No se enseña la palabra de Dios, y creo que soy tan culpable como los demás», dijo en el video. «A veces vas un poco más lejos de lo que realmente necesitas ir, y luego Dios te devuelve a la normalidad y la realidad».

Costi Hinn, el sobrino de Benny Hinn que ha criticado públicamente el evangelio de la prosperidad, dijo que, aunque está «animado» por la declaración de su tío, está esperando ver «fruto innegable y duradero que ejemplifique el arrepentimiento genuino».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page