Connect with us

Iglesia

Obispo George Bloomer: “Benny Hinn debe aclarar enseñanzas del diezmo u ofrecer reembolso”

Hinn ha enseñado la controvertida doctrina desde la década de 1980 y ha ganado millones.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El obispo George Bloomer reaccionó ante el rechazo del evangelio de la prosperidad por parte del televangelista Benny Hinn, y dijo que Hinn necesita aclarar lo que dice la Biblia sobre los diezmos y las ofrendas u ofrecer un reembolso a los millones de personas que engañó.

El domingo, el pastor y fundador del Bethel Family Worship Center compartió sus pensamientos sobre Hinn, quien la semana pasada aparentemente renunció al evangelio de la prosperidad, que enseña que Dios recompensa la fe activa con salud y riqueza. Hinn ha enseñado la controvertida doctrina desde la década de 1980 y ha ganado millones.

Bloomer dijo que, en su propio ministerio, él “de vez en cuando” leyó las Escrituras y llegó a una nueva revelación o comprensión de un texto antiguo.

“Antes de salir corriendo y compartirlo con todos, lo repaso y luego me disculpo”, dijo. “Así que no me molestan las nuevas revelaciones, no me molesta madurar y llegar a un nuevo entendimiento. No me molesta que una persona tenga una convicción personal sobre algo que está haciendo y quiera corregirlo. No me molesta eso”.

Sin embargo, el obispo dijo que si descubre que lo que ha enseñado en los últimos 20 años sobre un tema dado es “incorrecto”, entonces le debe un reembolso a cada persona que engañó.

“Les debo un reembolso … si estoy vendiendo un producto y el producto que estoy vendiendo es defectuoso”, enfatizó.

Bloomer explicó que la idea del diezmo es bíblica: “Siempre que necesito algo de Dios, nunca voy al Señor con las manos vacías”, dijo. “La Biblia declara que una porción de nuestra masa se colocará en la mano del sacerdote para que la gloria del Señor no se vaya de esta casa”.

“Los fundamentos de lo que creemos se basan, se basan en dar”, continuó. “Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito y exigió lo mismo de Abraham para ofrecer a su hijo Isaac, su único hijo”.

El obispo aclaró que no está diciendo que el evangelio de la prosperidad está “bien” o “todo mal”, y agregó: “Lo que digo es que hay gente mala en todas partes”.

“[Ellos] tenían oficiales de policía, tenían sheriffs, jueces malos, predicadores malos, cristianos malos en todas partes”, dijo. “Pero eso no significa que todo esté apagado por eso”.

“Escúchame, hay ladrones y charlatanes por todas partes. Pero les digo esto, las Escrituras nos dicen que bendito es el dador alegre”.

Hay varios diezmos y ofrendas descritos en la Biblia, dijo el pastor, desde el libre albedrío y las ofrendas de sacrificio hasta las ofrendas por el pecado y el arrepentimiento.

“Cualquiera que sea la oferta en la que encajes, el Dios al que servimos ha establecido su reino sobre este principio. Mientras la tierra permanezca, habrá tiempo de siembra y cosecha”, declaró.

Bloomer terminó su sermón con un mensaje a Benny Hinn: “Le digo, pastor Benny, en nombre del clero de todo el mundo, sus convicciones son correctas, pero son personales. Y solo te pido que hagas una cosa: compartir con el cuerpo de Cristo escrituralmente como lo acabo de hacer, y luego estaremos bien. Si no, le debes un reembolso al cuerpo de Cristo por todos los miles y decenas de miles de dólares que recibió de ellos cuando les dijo que esta es la Palabra de Dios“.

“Estoy esperando tu respuesta”, concluyó.

El 2 de septiembre, Hinn le dijo a su audiencia de estudio y a aquellos que miraban en línea: “Estoy corrigiendo mi propia teología y todos ustedes deben saberlo. Porque cuando leo la Biblia ahora, no veo la Biblia en los mismos ojos que vi hace 20 años “.

“Creo que es una ofensa para el Señor, es una ofensa decir dar mil dólares. Creo que es una ofensa para el Espíritu Santo ponerle precio al Evangelio. He terminado con eso. Nunca más le pediré que dé mil dólares o lo que sea, porque creo que el Espíritu Santo está harto de eso”.

Esta no es la primera vez que Hinn aparentemente ha retrocedido en sus enseñanzas. En febrero de 2018, dijo en un video de Facebook Live que, aunque creía que la Biblia sí enseña prosperidad, “creo que algunos han llegado al extremo con tristeza”.

“No se enseña la palabra de Dios, y creo que soy tan culpable como los demás”, dijo en el video. “A veces vas un poco más lejos de lo que realmente necesitas ir, y luego Dios te devuelve a la normalidad y la realidad”.

Costi Hinn, el sobrino de Benny Hinn que ha criticado públicamente el evangelio de la prosperidad, dijo que, aunque está “animado” por la declaración de su tío, está esperando ver “fruto innegable y duradero que ejemplifique el arrepentimiento genuino”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Pastor estadounidense anuncia retiro temporal de iglesia

“¡Estoy cansado! ¡Me queda una vida por vivir!”, señaló el predicador norteamericano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso pastor Howard-John Wesley, de la histórica Iglesia Bautista Alfred Street, con sede en Alexandria, Virginia, sorprendió a la feligresía anunciando su retiro temporal a partir de enero del 2020.

“¡Estoy cansado! ¡Me queda una vida por vivir!”, señaló el predicador norteamericano, en su canal de youtube, durante una prédica que tituló”Selah”.

Expresó que su iglesia le provee arduas jornadas de trabajo, los siete días de la semana, e incluso le ha tocado laborar hasta 24 horas consecutivas.

“Tengo campos de golf que jugar”, dijo consternado, argumentando la necesidad de recuperarse física y mentalmente.

“Estoy cansado de una manera tal que con una noche de sueño no se arreglará. Estoy cansado en mi alma”, agregó.

Durante su intervención Wesley estimó que ha predicado más de 5 mil sermones a lo largo de sus 30 años de liderazgo.

En su canal de Youtube cuenta con unos 60 mil suscriptores, y más de 20 mil seguidores en Instagram.

Vida pastoral es inmensa

“Hay un peso que un pastor lleva en su alma y sus emociones que es inevitable”, detalló el predicador de 47 años.

Según la publicación del sitio Faithwire, el líder religioso manifestó que en los últimos 11 años, no hay un solo día que no se haya pensando en su iglesia.

“No voy a morir en este púlpito”, dijo Wesley a la congregación. “No me van a sacar de aquí en silla de ruedas”

Señaló que “el mayor engaño del diablo” es convencer a las personas de que mientras más ocupadas estén, más importantes son.

El famoso predicador anunció que se ausentará del 1 de enero al 12 de abril de 2020 y regresará para la Pascua. Según The Washington Post, durante los últimos 11 años, lideró cuatro servicios cada fin de semana, con un promedio de 4,500 asistentes y 50,000 televidentes en línea.

Añadió que estará en contacto con la naturaleza, sin acceso a su teléfono celular.

Wesley, manifestó que tiene algunas metas espirituales.

“Quiero leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis sin tratar de escribir un sermón”, agregó “Quiero viajar e ir a sentarme en la parte de atrás de la iglesia de alguien y escuchar la palabra de Dios y no preocuparme a qué hora tenemos que salir para la próxima multitud”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia paga supermercado a 23 familias necesitadas

La congregación pagó U$ 10,000.00 a un supermercado local, donde los beneficiarios fueron sorprendidos durante una noche de compras.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Cascade United Methodist Church ubicada en Atlanta, Estados Unidos, decidió en esta Navidad beneficiar a 23 familias de escasos recursos económicos en esta localidad, cancelando sus compras del supermercado.

En total, esta congregación pagó U$ 10,000.00 a un supermercado local, donde los beneficiarios fueron sorprendidos durante una noche de compras.

El medio de comunicación WSB-TV 2 publicó las impresiones de las familias más necesitadas que recibieron este regalo de Navidad como una bendición especial a la antesala de la Noche Buena.

La señora Suwanda McCreary, dijo que era este el espíritu navideño adicional que necesitaba para las vacaciones. Y realmente su historia es conmovedora.

McCreary comentó que su hijo Justin de 28 años fue asesinado en abril del 2019 y que esta sería la primera Navidad sin él.

“Solía llevarlo de compras todos los años para sus hijos en Navidad. Dejó a tres niños atrás”, expresó.

En diciembre, los gastos a veces son impagables

Normalmente en esta temporada, los gastos se disparan. Las necesidades son muchas, y la cena de Navidad para algunos hogares resulta prácticamente inalcanzable. Pero, el caso de Suwanda es especial, pues el simple hecho de tener que “celebrar” en ausencia de su hijo, ya le resulta sumamente doloroso.

“Es una gran ayuda porque realmente no pude hacerlo. En algún momento pedía prestado dinero “, externó muy conmovida.

Compartir con quienes necesitan es bendición

“Significa todo para nosotros ver las sonrisas en los rostros de estas personas”, dijo el Dr. Kevin R. Murriel, pastor general de Cascade United Methodist Church.

“Simplemente no se puede superar que hemos sido bendecidos nuevamente para ser una bendición”.

Es un regalo generoso que ayudó a tantos como McCreary y Laurel Sessions, que ahora pueden llevarse a casa regalos de Navidad para sus familiares.

“Me ayudó a poder pagar una factura (para lo cual) no tenía el dinero. Necesitaba pagar esta factura y llegó justo en el momento correcto”, dijo sumamente agradecida Laurel Sessions.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Más de mil camboyanos se rinden a los pies de Cristo

El mensaje del evangelio fue contundente y logró la conversión de al menos 1,700 personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  «Esta noche puedes ser perdonado, pero tienes que estar dispuesto a venir a Cristo. Esta noche tienes una opción. Puedes aceptar a Jesucristo o puedes rechazarlo».

Esas fueron las palabras del predicador, hijo de Billy Graham, Franklin Graham, al dirigirse a miles de personas que asistieron al “Festival Love Phnom Penh”, en Camboya.

El mensaje del evangelio pronunciado fue contundente y logró la conversión de al menos 1,700 personas a los pies de Cristo.

“¿Sabías que tienes un alma?”, Preguntó Graham al mar de personas. “Un día morirás, pero tu alma sigue viviendo…Tu alma vivirá en la presencia de Dios, o será separada de Dios. La decisión que tomes esta noche decidirá dónde pasará tu alma la eternidad.”

Camboya se abre al evangelio

El evento tomó muchos meses de preparación por parte del equipo de liderazgo de la Asociación Evangelística Billy Graham, era evidente la enorme apertura al Evangelio en el país del sudeste Asiático.

Una Misionera en Phnom Penh expresó que «en los Estados Unidos, la política y la religión son temas candentes. Aquí, debido a que la religión y la cultura están tan unidas, todos están dispuestos a hablar sobre ello», detalló Jeannie, quien ha vivido y servido en Camboya desde hace más de 10 años.

En la década de los años setenta, en Gamboya un cuarto de la población fue brutalmente exterminada durante un genocidio en masa. Hubo familias encarceladas injustamente, jóvenes adoctrinados y millones de torturados.

El genocidio camboyano fue obra del régimen maoísta de los Jemeres Rojos, un partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de la revolución.

En aquel entonces, muchos misioneros cristianos huyeron del país y comenzaron a regresar poco a poco en los 90s. En los últimos cinco años, Jeannie ha visto un aumento en el evangelismo.

La visita de Franklin Graham es una de las muchas formas en las que Dios está atrayendo a los camboyanos hacia Él.

“Oramos para que este (Festival) abra la puerta a más obras del Señor en el futuro”, expresó con mucha fe.

Camboya es budista

Según una publicación de Faithwire, Camboya es principalmente budista, el 95% de sus habitantes practican esta filosofía. No obstante, en referencias a las prácticas de otras religiones, contradictoriamente, “la ley establece la libertad de creencias y culto religioso, siempre que dicha libertad no interfiera con las creencias y religiones de otros ni viole el orden público y la seguridad”, se lee en un informe de 2018 del Departamento de Estado.

El informe señala que la ley “no permite que las denominaciones no budistas hagan proselitismo públicamente”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas