15°C New York
03/28/2024
Sobrino de Benny Hinn: Teología de la prosperidad trae «falsa esperanza y miedo»
Iglesia

Sobrino de Benny Hinn: Teología de la prosperidad trae «falsa esperanza y miedo»

Sep 3, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Costi Hinn, el sobrino de Benny Hinn, criticó la teología de la prosperidad durante un podcast de Gospel Coalition.

Para él, esta enseñanza lleva a la gente por mal camino, haciéndoles tener «falsas esperanzas» y vivir con el temor de que, si no le dan su dinero al predicador, no experimentarán su milagro.

Costi dice además que el evangelio de la prosperidad que enseña sobre “salud y riqueza” engaña a las personas “ignorantes” y que “las falsas esperanzas y el miedo son probablemente los dos mejores productos” de esta teología.

Según Christian Today, en el podcast Costi explica que las personas desarrollan miedo no solo a Dios, sino también a los líderes religiosos.

Las personas se sienten bajo un «paraguas ungido» recibiendo la protección de hombres o mujeres que dirigen las iglesias de la teología de la prosperidad y, por lo tanto, entregan valores a estos líderes.

«De todos modos, si solo quieres un milagro, o simplemente quieres estar protegido mientras esperas tu milagro, tienes que pagar para jugar«, dijo, quien trabajó en el ministerio de Benny Hinn hasta que se rebeló y decidió denunciar sus enseñanzas.

Al analizar formas de contrarrestar esta teología, aconsejó a los cristianos a que anclaren su propia fe en la verdad antes de tratar de llegar a las personas involucradas con falsas enseñanzas.

Él dice que no es prudente aconsejar a las personas que vayan a iglesias que predican la prosperidad, sino que busquen lugares «seguros» donde aprendan a entender el evangelio y de esta manera tirar una cuerda para rescatar a otros que están siendo engañados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page