15°C New York
03/19/2024
A pesar de crisis en Argentina, iglesias evangélicas se multiplican
Iglesia

A pesar de crisis en Argentina, iglesias evangélicas se multiplican

Oct 15, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La crisis económica en Argentina elevó la tasa de pobreza de la población al 35,4%. Sin perspectivas, los argentinos están recurriendo a la religión, haciendo que las iglesias evangélicas, especialmente las iglesias pentecostales, estén cada vez más pobladas.

El país es de mayoría católica, pero Argentina ha visto la multiplicación de las iglesias evangélicas desde 2001, cuando el país enfrentó su mayor crisis económica.

El doctor en ciencias sociales de la Universidad de Buenos Aires, Marcos Carbonelli, dijo a Yahoo! que desde entonces las iglesias solo están creciendo.

Con la crisis actual, es innegable que la fe ha sido la elección de quienes sufren las consecuencias de la situación económica.

“Las iglesias evangélicas tienen un discurso que se adapta mejor a la crisis. Muchos también se acercan a la red de ayuda social, encuentran trabajo o consuelo en la comunidad «, dijo el analista que forma parte de CONICET, un organismo estatal de investigación científica.

Con el aumento del número de fieles, las iglesias se están estableciendo en espacios como las antiguas salas de cine, al igual que en Brasil en la década de 1990. Además, miles de iglesias celulares están celebrando reuniones en todo el país.

“En los últimos diez años, el crecimiento se ha acelerado; ¡es enorme!”, dice el pastor Ruben Proietti, líder de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Según esta entidad, hay más de 5,000 iglesias solo en Buenos Aires. Se estima que el número de evangélicos en Argentina ha aumentado del 8% al 20% en una década.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:388

You cannot copy content of this page