15°C New York
03/19/2024
Exorcista: Casos de posesión demoníaca ‘se están volviendo más oscuros’
Iglesia

Exorcista: Casos de posesión demoníaca ‘se están volviendo más oscuros’

Oct 4, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un exorcista con sede en Oregón y que pertenece a un grupo católico disperso ha declarado que los incidentes de posesión demoníaca se han estado «oscureciendo» en los últimos años.

James Cloud, un ex anglicano que actualmente es arzobispo de la Advent Catholic Church, dio una entrevista con Emily Burris del KOIN 6 con sede en Portland luego de realizar un exorcismo.

«Si no hubiera visto la mitad de las cosas que he visto en la vida, tampoco lo creería, hasta que realmente sucede», dijo Cloud, quien también es un consejero autorizado.

«A lo largo de las Escrituras, vemos ejemplos de ángeles interactuando en la Tierra: demonios y el mismo Satanás interactuando en la Tierra».

Cloud explicó al medio de comunicación local que temía que demasiadas iglesias dieran un enfoque «muy desinfectado» a la vida espiritual y que omitiera las posesiones, por lo que el exorcista afirmó que fue expulsado de la Iglesia Anglicana por su enfoque en la guerra espiritual.

Cloud también le dijo a KOIN que, como profesional de la salud mental, primero busca explicaciones racionales de los problemas que están experimentando sus pacientes.

«Muchas cosas casi reflejarían a alguien que está siendo poseído u oprimido, muchas condiciones de salud mental también lo harán», continuó.

“Tengo que diferenciar: ¿es esto por uso de sustancias, es salud mental o es un problema legítimo lo que está sucediendo? … Entonces, si puedo descartar los dos primeros, entonces lo que me queda es algo que es potencialmente legítimo”.

Cloud advirtió que la sociedad estadounidense moderna, con su interés en cosas como drogas, tableros de ouija y otros artículos, está alimentando la necesidad de realizar más exorcismos, y agregó que a medida que «pasan los años, los casos se vuelven más oscuros».

Según una reunión de exorcistas de 2018 en la Universidad Pontificia de Regina Apostolorum en Roma, la cantidad de solicitudes de exorcismos se ha triplicado en la última década a alrededor de 500,000.

Si bien a menudo se considera una especialidad de la Iglesia Católica Romana, en los últimos tiempos ha habido un creciente interés en los círculos protestantes por la práctica de los exorcismos.

En mayo, la Iglesia Católica Romana anunció que abrirían su curso anual de exorcismo en la Universidad Pontificia a las principales denominaciones cristianas, en respuesta a un aumento de las posesiones demoníacas.

«Expulsar al diablo se remonta a los orígenes más tempranos de la Iglesia cristiana», explicó el padre Pedro Barrajón, uno de los organizadores del curso, en una entrevista con The Telegraph.

«El rito católico es muy estructurado, mientras que algunas de las otras iglesias son más creativas, no usan un formato preciso».

Gabe Lyons, autor y fundador de la conferencia Q, explicó durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada el año pasado que la posesión demoníaca, es algo que creía que las iglesias protestantes necesitaban abordar mejor.

«Hay un interés inherente en estos asuntos», dijo Lyons en ese momento. “No estoy seguro de por qué es eso, excepto que quizás es uno de los lugares donde el mundo espiritual realmente se vuelve físico. Creo que, en un nivel humano básico, eso es intrínsecamente interesante para nosotros. Es la razón por la que hacen películas al respecto».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page