Iglesia

Exorcista: Casos de posesión demoníaca ‘se están volviendo más oscuros’

El exorcista afirmó que fue expulsado de la Iglesia Anglicana por su enfoque en la guerra espiritual.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un exorcista con sede en Oregón y que pertenece a un grupo católico disperso ha declarado que los incidentes de posesión demoníaca se han estado «oscureciendo» en los últimos años.

James Cloud, un ex anglicano que actualmente es arzobispo de la Advent Catholic Church, dio una entrevista con Emily Burris del KOIN 6 con sede en Portland luego de realizar un exorcismo.

«Si no hubiera visto la mitad de las cosas que he visto en la vida, tampoco lo creería, hasta que realmente sucede», dijo Cloud, quien también es un consejero autorizado.

«A lo largo de las Escrituras, vemos ejemplos de ángeles interactuando en la Tierra: demonios y el mismo Satanás interactuando en la Tierra».

Cloud explicó al medio de comunicación local que temía que demasiadas iglesias dieran un enfoque «muy desinfectado» a la vida espiritual y que omitiera las posesiones, por lo que el exorcista afirmó que fue expulsado de la Iglesia Anglicana por su enfoque en la guerra espiritual.

Cloud también le dijo a KOIN que, como profesional de la salud mental, primero busca explicaciones racionales de los problemas que están experimentando sus pacientes.

«Muchas cosas casi reflejarían a alguien que está siendo poseído u oprimido, muchas condiciones de salud mental también lo harán», continuó.

“Tengo que diferenciar: ¿es esto por uso de sustancias, es salud mental o es un problema legítimo lo que está sucediendo? … Entonces, si puedo descartar los dos primeros, entonces lo que me queda es algo que es potencialmente legítimo”.

Cloud advirtió que la sociedad estadounidense moderna, con su interés en cosas como drogas, tableros de ouija y otros artículos, está alimentando la necesidad de realizar más exorcismos, y agregó que a medida que «pasan los años, los casos se vuelven más oscuros».

Según una reunión de exorcistas de 2018 en la Universidad Pontificia de Regina Apostolorum en Roma, la cantidad de solicitudes de exorcismos se ha triplicado en la última década a alrededor de 500,000.

Si bien a menudo se considera una especialidad de la Iglesia Católica Romana, en los últimos tiempos ha habido un creciente interés en los círculos protestantes por la práctica de los exorcismos.

En mayo, la Iglesia Católica Romana anunció que abrirían su curso anual de exorcismo en la Universidad Pontificia a las principales denominaciones cristianas, en respuesta a un aumento de las posesiones demoníacas.

«Expulsar al diablo se remonta a los orígenes más tempranos de la Iglesia cristiana», explicó el padre Pedro Barrajón, uno de los organizadores del curso, en una entrevista con The Telegraph.

«El rito católico es muy estructurado, mientras que algunas de las otras iglesias son más creativas, no usan un formato preciso».

Gabe Lyons, autor y fundador de la conferencia Q, explicó durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada el año pasado que la posesión demoníaca, es algo que creía que las iglesias protestantes necesitaban abordar mejor.

«Hay un interés inherente en estos asuntos», dijo Lyons en ese momento. “No estoy seguro de por qué es eso, excepto que quizás es uno de los lugares donde el mundo espiritual realmente se vuelve físico. Creo que, en un nivel humano básico, eso es intrínsecamente interesante para nosotros. Es la razón por la que hacen películas al respecto».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

Read More
Pastor Sociedad

Will Graham está de acuerdo con Javier Milei: «El aborto es un asesinato»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham compartió el discurso del economista argentino Javier Milei, donde critica fuertemente el aborto.

«Estoy en contra abiertamente del aborto. Puedes elegir sobre tu cuerpo, pero no por él que está adentro. El aborto va en contra del derecho a la vida», manifestó Milei.

Igualmente, señaló que: «La vida arranca en el momento de la concepción, querer meterse con el niño es un asesinato». Al pronunciar esas palabras una panelista del programa donde estaba Milei, lo confrontó diciendo que, «si una mujer es violada, debería poder abortar». (Ver video aquí).

Ante lo cual, el economista responde citando un ejemplo. «Si una persona me roba algo, ¿me da el derecho de robarle a alguien más?», Preguntó Milei. Continuó preguntando si…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More