15°C New York
04/20/2024
Evangélicos metodistas luchan por aprobar bodas gay
Iglesia

Evangélicos metodistas luchan por aprobar bodas gay

Nov 29, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos líderes evangélicos metodistas han estado llevando a cabo una serie de eventos regionales para considerar su futuro en la Iglesia, después de que señalaran su intención de permitir bodas del mismo sexo en sus capillas a principios de este año.

La Conferencia Metodista se reunió este año en el verano;  y respaldó la  afirmación de la convivencia para parejas solteras, una ruptura significativa con la enseñanza cristiana tradicional que ha alarmado a los evangélicos en la Iglesia. 

Las propuestas metodistas fueron consideradas actualmente por los líderes regionales antes de una votación final en la próxima Conferencia en el verano de 2020. Según cita el diario Christian Today.

Los eventos ‘Permanecer fieles’ son organizados conjuntamente por Methodist Evangelicals Together (MET) y el Voice of Methodism Association Trust, en ellos discuten las formas de responder a la posición de la Conferencia. 

Piden que se reafirme enseñanza bíblica

Ambos grupos se oponen a los cambios propuestos y piden a la Iglesia Metodista que reafirme la enseñanza tradicional bíblica y wesleyana sobre el matrimonio.

Se pretende que la última de la serie de reuniones se lleve a cabo en la Iglesia Metodista St Andrews en Horsham, West Sussex, el próximo 18 de enero con la invitada especial Sarah Sedgwick , quien en su pasado tuvo una relación con una mujer antes de entregar su vida a Dios.

La Iglesia Metodista es un movimiento cristiano que se inició a mediados del siglo XVIII en el Reino Unido. Su teología es claramente arminiana con un énfasis en el hecho de que la salvación es para todo aquel que la acepte.

En la actualidad hay aproximadamente 90 millones de metodistas en el mundo. Porcentualmente el país con más metodistas es el Reino Unido (11,6 %), pero en cantidad es Estados Unidos, siendo la religión mayoritaria en Dakota del NorteDakota del Sur y Minesota.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page