15°C New York
04/27/2024
Pastor acusado de abuso sexual renuncia a su cargo en mega iglesia
Iglesia

Pastor acusado de abuso sexual renuncia a su cargo en mega iglesia

Nov 29, 2019
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Wes Feltner , pastor principal y reverendo de la Iglesia Bautista Berean de varios campus en Burnsville, Minnesota; renunció a su cargo en medio de una investigación sobre las acusaciones de dos mujeres de 35 años que aseguran fueron manipuladas para tener relaciones sexuales, cuando eran adolescentes de 17 años .

Al parecer las mujeres cuando rondaban los 18 años de edad, se acercaron a su pastor de jóvenes en ese entonces y acudieron para consejos; los cuales luego terminarían en relaciones sexuales manipuladas.

En un comunicado los ancianos de la iglesia anunciaron la renuncia del pastor hacia la congregación.  según cita el medio Star Tribune . «El pastor Wes y su familia están entrando en un período para buscar la curación y caminaremos con ellos durante este proceso».

El pastor Feltner y su esposa tienen tres hijos y residen en el área metropolitana sur de las Ciudades Gemelas en Minnesota.

Los ancianos de la iglesia señalaron que era «necesario completar la investigación para poder hablar sobre el proceso de curación para Wes y para todos los involucrados.

A la vez aseguran que este hecho abre heridas en la familia religiosa y están desarrollando un plan para hacer que los recursos estén disponibles para ayudar a sanar a la congregación».

Feltner se postuló para un puesto de pastor en una iglesia en Clarksville, Tennessee, dijo el diario Tribune, pero fue retirado en octubre después de que varios líderes superiores escucharon las historias de las mujeres. También fue suspendido de la enseñanza en el Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky.


Publicada por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page