Connect with us

Iglesia

Australia: Una de las naciones con más cristianos en el mundo

“Era una religión personal intensa y vital. A fines del siglo XVIII, el cristianismo evangélico se había convertido en una religión pública. Estaba influyendo en la esfera pública”, explica Piggin.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El historiador Stuart Piggin, cataloga a Australia como “una de las naciones más cristianizadas del mundo”, según informa el portat web Guiame.

“Jesús es el gran héroe de la historia australiana. Ha tenido más influencia en Australia que nadie en términos de valores cristianos como la humildad, la compasión, la esperanza: estas son las cosas que realmente le dan a los australianos una actitud positiva hacia la vida en lugar de una actitud negativa”, señala Piggin.

Para el director del Centro Universitario Macquarie para la Historia y Experiencia del Pensamiento Cristiano (2005-16) y jefe del Departamento de Pensamiento Cristiano en el Colegio Australiano de Teología, Stuart Piggin, asegura que el Movimiento Cristiano Evangélico, se ha encargado de promover la “Cultura de Jesús” en Australia.

Piggin descubrió que el australiano por naturaleza es antirreligioso, sobre todo, los soldados.

Historiador y escritor Stuart Piggin

Experimentación espiritual

El historiador también expresó que a diferencia de Estados Unidos, Australia no ha experimentado un gran avivamiento.

Sin embargo, uno de los grandes momentos evangelísticos que tuvo Australia fue cuando el evangelista Billy Graham visitó el país en 1959.

“Era una religión personal intensa y vital. A fines del siglo XVIII, el cristianismo evangélico se había convertido en una religión pública. Estaba influyendo en la esfera pública”, explica Piggin.

El historiador también señala que los cristianos siempre han jugado un papel importante en el multiculturalismo.

De igual forma, Piggin, puntualiza que los cristianos también han vendido un mensaje disidente, lo que capta la voz poética y la atención del público.

Sin embargo, concluye que lo más importante del evangelio es el mover espiritual de los evangélicos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks