15°C New York
03/19/2024
10,000 iglesias son cerradas en Uganda por el gobierno
Iglesia Persecuciones

10,000 iglesias son cerradas en Uganda por el gobierno

Dic 3, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La libertad religiosa está en juego, una decisión del gobierno de Uganda está poniendo en peligro a muchas iglesias después de que un programa de capacitación diera como resultado el «control absoluto en números» para obtener el derecho de las congregaciones incluyendo ONG religiosas que trabajan en el país.

Tras conocer el resultado se dio el cierre de 12,000 templos y organizaciones no gubernamentales que no cumplían con el control de requisitos por parte del gobierno.

Aunque la mayoría de la población es cristiana en Uganda, las iglesias están luchando por obtener un sentido de legalidad, especialmente el sector evangélico que superan números.

El nuevo programa de capacitación diseñado para líderes religiosos y ONG que impulsó el gobierno sirvió como una especie de filtro que en realidad atentó contra la libertad de culto de la población. 

Una vez finalizado el programa, las 14.027 ONG registradas en Uganda, solo 2.119 fueron validadas y a las cuales les emitieron sus permisos.

«Nuestro gobierno dice que nos ha dado la libertad de adorar, pero ahora está violando este derecho», dijo el líder Solomon Male, quien pertenece al grupo evangélico del Comité Nacional de Cultos y Enseñanzas Falsas de Uganda, según cita Religion Unplugged .

Motivos de cierre

El gobierno exige que las iglesias primeramente se registren como compañías en el Departamento de Registro de Servicios de Uganda (USRB); y luego en el Consejo de ONG.

Muchos líderes religiosos lo ven contrario e incomprensible ya que no ven el servicio religioso como trabajo de una ONG.

Hay muchas leyes similares en otros países, así como en Angola, que recientemente creó un decreto para regular el funcionamiento de las iglesias en el país dentro de los 30 días

Como resultado, más de 2,000 iglesias fueron cerradas en poco tiempo, de acuerdo con datos de la Misión de Puertas Abiertas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evengélicas y del mundo.


Post Visitors:313

You cannot copy content of this page