15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Madre superiora motiva cierre de convento tras enamorarse

Dic 5, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema de las vocaciones especiales fundamentadas en el llamado de Cristo a abandonar la vida terrenal y seguirle por gracia en el desempeño sacerdotal, se ha colocado nuevamente en la palestra pública luego de originarse el cierre de un convento en la región de Toscana, ubicada al centro de Italia.

El convento, con sede en Valtiberina, tendrá que cerrar sus puertas después de que la madre superiora sufriese una «crisis vocacional» y se enamorase de un hombre en circunstancias aún no esclarecidas.

En el establecimiento religioso, solo queda otra monja de 80 años y dos novicias.

«Ella se enamoró. Se enamoró como sucede todos los días fuera de los muros de ese monasterio al que había decidido dedicar toda su vida», escribe el periódico local La Nazione.

Tendrá que buscar nuevo alojamiento

La posibilidad del cierre, se propicia porque la orden que dirigía el monasterio ha considerado que la hermana no se encuentra en condiciones de poder dirigir el lugar y tendrá que buscar un nuevo alojamiento.

La relación sentimental que motivó el abandono de la vida religiosa ya habría terminado, según La Nazione, pero la monja, no volverá en ningún caso a vestir los hábitos tras su crisis vocacional.

Un estudio revelado por el sitio Catholic.Net, muestra que entre 1970 y 1994 el número de las vocaciones sacerdotales aumenta en el conjunto de la Iglesia, y disminuye en Europa, Norteamérica y Canadá.

Los seminaristas mayores pasaron en ese período de 72.991 a 105.075. Adviértase que estas cifras no son evaluadas en relación al crecimiento de la población y de los católicos en ese tiempo -dato importante-; pero señalan, en todo caso, un aumento decisivo de las vocaciones en África (1970: 3.470 seminaristas; 1994: 17.125) y en América Hispana (1970: 5.041; 1994: 17.808).  Todos estos datos, contemplados en el Anuario Pontificio.

En este monasterio residían también desde hacía poco tiempo dos novicias, reclutadas precisamente por la hasta ahora madre superiora, que tendrán que dejar la comunidad.

La Iglesia Católica está formada por más de 976 millones de fieles. De ellos, en cifras redondas, 30 % viven en Europa, 50 % en América, 10 % en Africa, 10 % en Asia, y 0´6 % en Oceanía, según Catholic.Net


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:128

You cannot copy content of this page