Iglesia

Más de mil camboyanos se rinden a los pies de Cristo

El mensaje del evangelio fue contundente y logró la conversión de al menos 1,700 personas.

NOTICIACRISTIANA.COM.-  «Esta noche puedes ser perdonado, pero tienes que estar dispuesto a venir a Cristo. Esta noche tienes una opción. Puedes aceptar a Jesucristo o puedes rechazarlo».

Esas fueron las palabras del predicador, hijo de Billy Graham, Franklin Graham, al dirigirse a miles de personas que asistieron al «Festival Love Phnom Penh”, en Camboya.

El mensaje del evangelio pronunciado fue contundente y logró la conversión de al menos 1,700 personas a los pies de Cristo.

“¿Sabías que tienes un alma?”, Preguntó Graham al mar de personas. “Un día morirás, pero tu alma sigue viviendo…Tu alma vivirá en la presencia de Dios, o será separada de Dios. La decisión que tomes esta noche decidirá dónde pasará tu alma la eternidad.»

Camboya se abre al evangelio

El evento tomó muchos meses de preparación por parte del equipo de liderazgo de la Asociación Evangelística Billy Graham, era evidente la enorme apertura al Evangelio en el país del sudeste Asiático.

Una Misionera en Phnom Penh expresó que «en los Estados Unidos, la política y la religión son temas candentes. Aquí, debido a que la religión y la cultura están tan unidas, todos están dispuestos a hablar sobre ello», detalló Jeannie, quien ha vivido y servido en Camboya desde hace más de 10 años.

En la década de los años setenta, en Gamboya un cuarto de la población fue brutalmente exterminada durante un genocidio en masa. Hubo familias encarceladas injustamente, jóvenes adoctrinados y millones de torturados.

El genocidio camboyano fue obra del régimen maoísta de los Jemeres Rojos, un partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de la revolución.

En aquel entonces, muchos misioneros cristianos huyeron del país y comenzaron a regresar poco a poco en los 90s. En los últimos cinco años, Jeannie ha visto un aumento en el evangelismo.

La visita de Franklin Graham es una de las muchas formas en las que Dios está atrayendo a los camboyanos hacia Él.

«Oramos para que este (Festival) abra la puerta a más obras del Señor en el futuro», expresó con mucha fe.

Camboya es budista

Según una publicación de Faithwire, Camboya es principalmente budista, el 95% de sus habitantes practican esta filosofía. No obstante, en referencias a las prácticas de otras religiones, contradictoriamente, «la ley establece la libertad de creencias y culto religioso, siempre que dicha libertad no interfiera con las creencias y religiones de otros ni viole el orden público y la seguridad», se lee en un informe de 2018 del Departamento de Estado.

El informe señala que la ley «no permite que las denominaciones no budistas hagan proselitismo públicamente».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham está de acuerdo con Javier Milei: «El aborto es un asesinato»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham compartió el discurso del economista argentino Javier Milei, donde critica fuertemente el aborto.

«Estoy en contra abiertamente del aborto. Puedes elegir sobre tu cuerpo, pero no por él que está adentro. El aborto va en contra del derecho a la vida», manifestó Milei.

Igualmente, señaló que: «La vida arranca en el momento de la concepción, querer meterse con el niño es un asesinato». Al pronunciar esas palabras una panelista del programa donde estaba Milei, lo confrontó diciendo que, «si una mujer es violada, debería poder abortar». (Ver video aquí).

Ante lo cual, el economista responde citando un ejemplo. «Si una persona me roba algo, ¿me da el derecho de robarle a alguien más?», Preguntó Milei. Continuó preguntando si…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More