15°C New York
04/18/2024
¿El  matrimonio gay debería ser abrazado por la iglesia evangélica?
Iglesia

¿El matrimonio gay debería ser abrazado por la iglesia evangélica?

Dic 4, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cristiano célibe gay alentó a los evangélicos en la Iglesia metodista a luchar contra los intentos de cambiar la posición histórica sobre el matrimonio.

Hay un debate de que si la Iglesia Metodista permitirá bodas y celebraciones homosexuales para parejas solteras que cohabitan en sus capillas

La introducción de una nueva liturgia para las parejas divorciadas también está sobre la mesa.

Aunque aún no hay respuestas, las consideraciones serán debatidas  por los circuitos metodistas regionales antes de una votación final, en la próxima Conferencia en el verano de 2020.

Activista gay se pronuncia

David Bennett, autor de A War of Loves  y un cristiano célibe homosexual, hizo una profunda reflexión en la reunión de evangélicos metodistas en Londres para desafiar estas propuestas.

En la reunión el compartió su testimonio. Habló de cómo se acercó a sus padres cristianos cuando era adolescente y se convirtió en un activista gay ateo dedicado «a destruir el cristianismo».

Luego de su dramática e inesperada conversión al cristianismo, renunció a las relaciones homosexuales con hombres y ahora es miembro del Oxford Center for Christian Apologetics (OCCA).

En su participación dijo que la Iglesia debería abrazar el matrimonio entre personas del mismo sexo por amor a las personas homosexuales.

Doctrina legalista

El escritor alentó a que «No se trata de embestir alguna doctrina legalista en las gargantas de las personas. Se trata de preocuparse por ellos y tener un corazón que no los prive de lo que es espiritualmente real y espiritualmente verdadero».

Dijo que a menudo hoy, el debate en las iglesias sobre la homosexualidad se presentaba erróneamente como una elección entre las personas homosexuales y Dios.

En cambio, dijo que era posible amar a las personas homosexuales y trans mientras se mantenían las verdades bíblicas.

Entre las iglesias cristianas existe una gran diversidad de opiniones y prácticas en relación a las personas homosexuales.

La mayoría de las denominaciones cristianas, y muy especialmente la mayoría de ellas, la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rechazan de plano la práctica de relaciones homosexuales basándose en la tradición cristiana al respecto, como asimismo en la interpretación tradicional y literal de los textos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento sobre el tema.

Por otra parte existen Iglesias, generalmente en el ámbito protestante, que o bien son tolerantes con la homosexualidad o existe un vivo debate dentro de la denominación (la Iglesia anglicana y algunas Iglesias metodistasbautistas y presbiterianas), o bien aceptan plenamente el hecho y la práctica homosexual e incluso bendicen uniones matrimoniales de este tipo (congregacionalistas y unitarios universalistas principalmente).

Las posiciones de las iglesias evangélicas cubren una amplia gama, encontrándose desde posturas liberales a otras conservadoras.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page